Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Policía pide a los fans de Whitney Houston que no vayan al funeral

| 10

whitney_houstonLa policía dijo el jueves que planea cerrar varias calles cerca de la iglesia donde se celebrará el sábado el funeral privado por Whitney Houston en su ciudad natal, Newark, Nueva Jersey, e instó a los miles de seguidores que se estima podrían acudir a quedarse en casa.

La artista pop estadounidense será enterrada tras un funeral a mediodía (1700 GMT) que se oficiará en la iglesia baptista New Hope de Newark, donde cantó cuando era niña. Varias cuadras alrededor de la iglesia estarán acordonadas y los fans no podrán acercarse, dijo el jueves la policía de Newark.

El director de la policía de la ciudad Samuel DeMaio instó a los seguidores de la artista a ver el funeral por televisión -las cadenas de Estados Unidos prevén retransmitirlo- y agregó que no habrá procesión desde la funeraria donde descansan sus restos hasta la iglesia.

Aretha Franklin y Stevie Wonder actuarán en el funeral, dijo un portavoz de la familia.

Houston, de 48 años, murió el sábado en una habitación de hotel en Beverly Hills en vísperas de la entrega de los premios Grammy. Fue hallada sumergida en el agua en la bañera de la habitación, según la policía.

El cadáver de la cantante, que tenía antecedentes de adicciones a la cocaína y el alcohol, fue trasladado en avión a Nueva Jersey a última hora del lunes desde Los Angeles.

Su muerte conmocionó al mundo de la música, su familia y seguidores, que se han quejado en las redes sociales de que no tienen un lugar donde llorar por ella.

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie defendió su decisión de que las banderas ondearan a media asta para el funeral tras las críticas online de que el honor debería reservarse a soldados muertos en combate.

Mientras, los responsables que investigan la muerte de Houston han solicitado legalmente su historial médico tras hallar fármacos que requieren receta médica en la habitación del hotel.

La oficina del forense de Los Angeles dijo que la petición era normal en estos casos. La oficina no va a facilitar detalles de la autopsia inicial de la cantante de “I Will Always Love You” y está esperando los resultados de los análisis de drogas, alcohol y otras sustancias que pudiera haber en su organismo.

Houston procede de la “realeza” de la música gospel y soul y se prevé que muchas estrellas acudan a su funeral. Es prima de Dionne Warwick e hija de Cissy Houston, que hacía los coros a Franklin.

Houston saltó a la fama a mediados de la década de 1980 con éxitos como “Saving All My Love For You” y “How Will I Know”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernandez dijo:

    Ño, se estan yendo todos los famosos, de la musisca POP, que descanse en paz y su musica estará dentro de quienes la amaron.

  • María Felica dijo:

    OJALA QUE DIOS LE DE A SU ESPIRITU LA PAZ QUE NO TUVO EN VIDA , QUE TRISTAEZA QUE TALENTO QUE VOZ TAN GRANDE PERDIDA TAN PRONTO, WHITNEY DESDE YA ESTA EN EL OLIMPO DE LOS GRANDES SE LO GANO POR DERECHO PROPIO POR SU INCONMESURABLE VOZ REGALO DE LOS DIOSES QUE LA QUISIERON PREMIAR CON ESTE DON, ADIOS WHITNEY QUE DIOS LE MUCHA LUZ A TU ESPIRITU

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    La vida vale inconmensurablemente, cada persona es importante con su individualidad, DIOS la bendiga y gracias por tus obras musicales que trascenderán SIEMPRE…

  • @lin@ dijo:

    Que pena,el peso de la fama y el sistema los destruye,ni modo los ayuda, por el contrario forma parte del sistema que terminen irremediablemente de ese modo multiples ejemplos.Cuba los recibiria para curarles no lo duden más de uno ha sido salvado; no olviden contar con todo nuestro amor.
    Lastima de mujer,terminar en el comienzo de su madurez y nadie pudo hacer nada!?.

  • domezzzz dijo:

    No le hagan caso a los gorilas orwelianos.
    Los que puedan y quieran, vayan y acompañen a la cantante en su último viaje. No permitan que sus policias-nazi, les digan lo que deben hacer.

  • gandalf dijo:

    es una verdadera lastima que haya pasado esta tragedia, no entiendo porque sus fans no pueden ir.que dios la tenga en la gloria y que descanse en paz,primero fue el rey del pop y ahora una de las más premiadas cantantes del mundo que pena.

  • Sorahabell dijo:

    QUE PONGAN LA PELÍCULA GUARDA ESPALDAS A SU MEMORIA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

  • leyanis dijo:

    Espero que descanse en paz la diva ,todos vamos a extrañar su perdida.

  • Victor Manuel Machado de León dijo:

    Sorahabell dijo:

    QUE PONGAN LA PELÍCULA GUARDA ESPALDAS A SU MEMORIA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

    Ojalá y te escuchen amiga, casualmente estaba conectado el día de su muerte (Sábado) a Internet por la oche y de casualidad como a las 10 de la noche voy a dar a Wikipedia y en la página siempre tienen colocado en la derecha los nacimientos y muertes del día en curso y cuando ví a Whitney me dije: no lo creo, hice 2 o 3 búsquedas rápidas y TODOS los medios online estaban siendo bombardeados con noticias sobre su muerte, las circunstancias en las que había sido encontrada y demás…una verdadera lástima…

  • susy dijo:

    una verdadera lastima no creen esta mujer al igual que michael jakson no tendran copias ni aunque volviera a existir el universo.
    lamenteblemente dias antes su muerte yo andaba loca por volver a escuchar una de sus canciones o su pelicula, espero que la television haga honor a todas estas peticiones y cumplan nuestros deseos.
    vale la pena
    en honor a una diva.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también