Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Iraq acusa a naciones árabes de financiar terrorismo dentro del país

En este artículo: Iraq, Liga Árabe, Terrorismo, Violencia
| +

s1reutersmediaEl viceministro del Interior de Iraq, Adnan al Asadi, aseguró este viernes ante la prensa tener evidencias de cómo los terroristas que operan en la nación reciben dinero a través de ciertas embajadas árabes.

"Instituciones de seguridad de algunos países de la región están al corriente de estos movimientos financieros y sobre el envío de terroristas, pero cierran los ojos", dijo Al Asadi, quien no mencionó el nombre de los Estados responsables.

"Comerciantes de ciertos países de la región, con la ayuda de sus Estados, financian de manera importante a grupos terroristas en Irak. Los dirigentes de estos países afirman no saber nada sobre esta cuestión, pero los hechos prueban lo contrario", censuró el viceministro del Interior, Adnan al Asadi, en el canal de la televisión pública Iraquiya, reseñó AFP.

Según el ministerio de Justicia iraquí, hay cerca de 300 prisioneros árabes en las cárceles de Irak, en su mayoría saudíes.

Bagdad albergará a finales de marzo la próxima cumbre de la Liga Árabe.

(Tomado de la Radio del Sur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también