Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senador Marco Rubio lanza amenazas contra América Latina

| 27

Marco RubioLos países latinoamericanos que se asocian con Irán están “jugando con fuego”, porque esa relación puede tener consecuencias impredecibles, advirtió este jueves el congresista republicano Marco Rubio, en una audiencia en el Senado estadounidense.

“Los líderes de estos países están jugando con fuego, porque se asocian con personas impredecibles”, dijo el cubanoestadounidense Rubio en una de sus frecuentes bravuconerías en el Congreso de EEUU.

Esta fue la segunda audiencia en el Congreso estadounidense sobre la penetración de Irán en América Latina desde la gira en enero del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, que generó críticas de Washington y de varios congresistas de extrema derecha.

“Una cosa es hacer estas declaraciones ridículas sobre cuán grande fue (el fallecido líder libio) Muamar el Gadafi o el héroe (presidente sirio Bashar al) Asad”, ironizó Rubio en referencia a dichos del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

“Y otra cosa es darle a estas personas (Irán) espacio operacional en su propio país desde dónde pueden hacer cosas inimaginables y las consecuencias podrían ser extraordinarias”, expresó el senador por Florida.

“Nuestras preocupaciones son obviamente sustantivas”, dijo por su parte el demócrataRobert Menendez, jefe de la subcomisión para América Latina del Senado.

No obstante, consideró que el gobierno de Barack Obama ha aplicado sanciones a Irán como “nunca antes”.

Washington sancionó en mayo pasado a la estatal petrolera venezolana PDVSA por sus relaciones comerciales con Irán, y en enero expulsó a la cónsul venezolana en Miami, involucrada según un reportaje televisivo en un presunto complot iraní para realizar ataques cibernéticos contra Estados Unidos, que analistas y medios internacionales catalogaron de “pretexto rídiculo”.

Rubio dijo que la pregunta que sigue sin ser respondida es si las acciones de la cónsul venezolana fueron “un hecho aislado” o “un comportamiento que está ocurriendo de manera repetida”.

De ser la última opción, existe el peligro “de un error de cálculo y de un desastre regional”, dijo Rubio.

BBC hoy publicó un artículo donde asegura que la búsqueda de una mayor actividad militar de EEUU en América Latina “obedece a la retórica de algunos legisladores republicanos y centros de investigación conservadores que están hilando una compleja idea de amenaza de seguridad”.

(Con información de AFP y BBC)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    SALUDOS: AL SEÑOR DE ESTAS DECLARACIONES, DEJE DE HACERLE PERDER EL TIEMPO A LAS PERSONAS Y DEDIQUESE A AYUDAR A LOS LATINOS EN ESTADOS UNIDOS. UD. TIENE LA MISMA ESTAMPA DEL ” CAPITAN ARAÑA “

  • juliano siqueira dijo:

    TUDO INDICA QUE OS “NEGÓCIOS” DESTE RECONHECIDO MÁFIO-TERRORISTA, GRAÇAS À BENDITA CRISE DA BANCA CAPITALISTA, ESTÃO ATRAVESSANDO SÉRIAS DIFICULDADES. O FENÔMENO HIPOTECÁRIO É AMPLAMENTE “DEMOCRÁTICO”. SUA RAIVOSIDADE ESQUIZÓIDE TEM INÚMERAS EXPLICAÇÕES.

  • ivan dijo:

    marco “mentiroso” rubio,el nuevo bufon de la mafia capitalista,increible que este alcornoque sea senador ,pero bueno, no por gusto los usa y el capitalismo estan en crisis total

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Con esa cara de conejo,usted no asusta ni al mismo conejo,por favor deje la PREPOTENCIA ,que eso a sido un fracAzo con esta isla de VALIENTES Y COJONU… GUERREROS CUBANOS,aprenda historia y sepa que mas de 10 emperadores han usado esa verborrea obtuza y obsoleta,busca otro libreto idiota y preocupese por los latinos alla,usted los desprecia ya que eres miembro del TEA PARTY,HITLERIANO FACISTA.

  • katana dijo:

    este no es el mentiroson que usa a sus padres para ganarse puntos con la extrema derecha de EEUU??

  • el willy dijo:

    otro bufon del rey. todos con el mismo cuento pa ganar audiencias. han hecho de esto un gran negocio, y no van a dejar de hacerlo mientras haya trogloditas que se lo crean.
    aqui en cuba no se come miedo con esta charlataneria barata.

  • jose torres dijo:

    Bueno, la cosa parece que funciona…Esto pinta bien, cuando la Casa Blanca envia a su vocero de Floria Marco Rubio a lanzar amenazas contra America Latina, es por que algo les preocupa, y un apoyo a Iran puede dar al traste con los planes de invasión previstos por Israel

  • Martin dijo:

    Hay que dejar de mirar intereses particulares y lanzar la defensa de la Union Sudamericana de Naciones o UNASUR, haciendo ya mismo un ejercito fuerte y muy bien equipado declarando que: “toda accion que menosprecie o intefiera con nuestros intereses de una PATRIA Latinoamericana unida queda sujeta a las represalias que como UNION de NACIONES podamos tomar.” Cuando vamos a intimidar al que nos vive intimidando!!!??? Viva Cuba!! viva latinoamerica!!

  • erik fundora salina dijo:

    CLARO EL CUENTA CON TODO EL APOYO DE SUS CREADORES,EL FUE UNA CREACION POR PARTE DE LA MAFIA CUBANOAMERICANA Y CUENTA CON TODO EL APOYO DE ELLOS Y DE LOS IMPERIALISTAS CRIMINALES,HOY ESCRIBI SOBRE LAS COSAS DEL IMPERIO.RUBIO SOLO ES UNA CUCARACHA MAS,UN TIPO QUE SIGUE UN PATRON CREADO.PERO TODO ESO PUEDE CAMBIAR SI TODOS LOS PAISES DIGNOS DEL MUNDO SE UNE LO MAS RAPIDO QUE PUEDAN…….
    LA MALDAD ,COMBINADA CON ODIO Y DOLOR ES EL ESCALÓN MAS ALTO DE CRUELDAD QUE PUEDE SUBIR EL SER HUMANO EN SU AFÁN DE PODER SUPREMO ,LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LOS AGRESORES EN SU PROPIO SUELO,ES LA CLAVE FUNDAMENTAL DEL IMPERIALISMO PARA BUSCAR APOYO MORAL Y FUERZA HUMANA,PARA PODER AGREDIR A INOCENTES..EL AGRESOR IMPERIALISTA ES CAPAZ DE HACERSE DAÑO EL MISMO PARA ECHARLE LA CULPA A OTRO PAÍS.FINGIR ATAQUES TERRORISTAS,CUANDO SON ATAQUES PLANEADOS POR ELLOS MISMOS CONTRA SU PROPIO PUEBLO.HAY ES DONDE ENTRA LA MALDAD EXTREMA,ESO SOLO PUEDE SER POSIBLE EN MENTES DIABÓLICA Y ENFERMAS,MENTES PODRIDAS REPLETAS DE UN ODIO MUY ELEVADO CONTRA SUS SEMEJANTES QUE NO ESTÉN EN EL MISMO BANDO MAFIOSO QUE ELLOS O QUE NO APOYEN SUS ACTOS CRIMINALES.NO ENTIENDO POR QUE EL IMPERIO CRIMINAL Y SUS ALIADOS TIENEN QUE FABRICAR TODAS ESAS MENTIRAS,ES PREFERIBLE QUE SE DECLAREN DELANTE DEL MUNDO COMO PIRATAS O MERCENARIOS.DE ESA FORMA LA CUAL TAMPOCO JUSTIFICARÍA SUS CRÍMENES Y DELITOS,PERO TUVIERAN UN POCO MAS DE CLARIDAD SUS RAZONES SANGRIENTAS,PUES SE DEFINIERAN PÚBLICAMENTE COMO ESCLAVISTAS DEL MUNDO SAQUEADORES PIRATAS .A LAS PERSONAS SINCERAS HAY QUE RESPETARLAS PIENSO YO,NO IMPORTA CUAL DELITO COMETIÓ,CLARO DEBEN PAGAR SUS DELITOS CON TODO EL PESO DE LA LEY HUMANA.PERO QUIEN MIENTE Y UTILIZA A TERCERAS PERSONAS SIN IMPORTARLE EL DAÑO FÍSICO O MORAL QUE LE PUEDAN CAUSAR A ESAS PERSONAS POR EL SOLO ECHO DE ALCANZAR SUS OBJETIVOS,CREO YO QUE NO MERECEN NI EL PAN QUE SE COMEN,NI EL AGUA QUE BEBEN.EL IMPERIO Y SUS ALIADOS SON CAPASES DE CUALQUIER COSA POR LOGRAR SUS CAPRICHOS ENFERMIZOS Y DAÑINOS.ESO LOS PONE EN UNA POSICIÓN MUY DESPRECIADA DELANTE DE CUALQUIER SER HUMANO CON DIGNIDAD.ESPERO QUE UN DÍA NO MUY LEJANO LOS IMPERIALISTAS RECAPACITEN Y SE DEN CUENTA DE TODO EL MAL QUE ELLOS AN CAUSADO EN EL PLANETA TIERRA,ES TIEMPO DE TRATAR DE REPARAR TODO EL DAÑO O POR LO MENOS PARTE DE EL DAÑO.ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS MUY DIFICILES Y PODRÍAN SER ESTOS LOS ÚLTIMOS DE LA HISTORIA HUMANA.TODO QUEDA EN MANOS DE AQUELLOS QUE DAÑARON Y DAÑAN NUESTRO PLANETA EL PODER DE QUERER SALVARLO HOY.YA ES TIEMPO DE REFLEXIONAR POR EL BIEN DE TODOS.LA PAZ ES VERDADERA,SI LA HACEMOS REALIDAD CON NUESTRO ESFUERZO AMOR CARIÑO Y RESPETO.SOMOS SERES RAZONABLES ESO DICE LA HISTORIA,PERO LA REALIDAD DEMUESTRA OTRA COSA MUY DIFERENTE.GRACIAS ERIK FUNDORA SALINA CINCINNATI OHIO 12:06 2/16/2012

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    NOSOTROS NO NECESITAMOS IMAGINAR PARA SABER

    Resulta que quienes están amenazando, luego de inventar una metodología del crimen a larga distancia, con aviones que nos e ven y se dirigen también distancia, para matar con bombas de racimo, emplear sustancias tóxicas; quienes aspiran a enviar máquinas soldados en vez de hombres, proponen cancelar todos los acuerdos de paz, de destrucción de armas de exterminio masivo, inclusive las atómicas, y desde distancias inimaginables vigilan hasta las habitaciones privadas de cualquier ciudadano del mundo, ellos se sienten amenazados por quienes no pueden hacer nada de lo que ellos sí hacen y prohíben hacer.
    Se necesita no tener vergüenza para tales propósitos.
    Al señor Rubio – de apellido, menos mal, porque así puede mas o menos mostrase un poco lo de latino que no tiene en la conciencia, y menos lo de cubano – valdría la pena preguntarle si él sería capaz de lanzarse al combate pechjo abierto en cualquiera de los terrenos adonde él y los otros apátridas azuzan que debe estar el poderío norteamericano. ¿Tendrá usted la fuerza moral, intelectual, varonil – y bien varonil – de servir de soldado en cualquiera de estas regiones que no amenazan a Estados Unidos, pero que según usted y los demás son un peligro inimaginable?
    Nosotros no necesitamos imaginar nada: Ya sabemos que su Gobierno, es belicista, criminal asesino, ilegal, bandolero, una dictadura mundial que ha demostrado en los últimos lustros de cuanto medianamente es capaz.
    Usted señor Rubio, será un general más de esos que ganan galones sin ver el teatro de operaciones.

  • MANUEL dijo:

    Heredero de gusanos y mafiosos. Sus manos aún chorrean sangre y buscan como continuar.

    La mafia de los Gusanos de Miami lo tienen engañado y busca pretextos para pavonearse delante de sus amos.

    No nos meten miedo, ni asustan a nadie.

  • Tony dijo:

    Más de lo mismo, llevan 50 años de amenasas, que alguien le diga a ese tonto que todos esos cuentos ya los hemos oido y ninguno nos quita el sueño ni los deseos de seguir construyendo nuestro socialismo. Viva Cuba libre.

  • José Puche dijo:

    Que se puede decir de un vende patria, dan lastima ser un cubano..y arrodillarse antes los gringos; ese tonto también es un latino, pero los vendido, cobarde, lame botas, y otras cosas que no puedo decir..así se portan los más cobardes.

  • richard dijo:

    los latino no tenemos miedo. las concecuencias seria ser invadico por eeuu y robar toda nuestra materia energetica.

  • tony alonso dijo:

    NO QUIERE COMO LA LOBA,PERDER LA CHAMBA,Y SE PONEN A HABLAR DE LO QUE PICA EL POLLO,PERRO SATO,PURO BLA,BLA,BLA.NO HA ENTENDIDO QUE CUBA,VENEZUELA,ECUADOR Y NICARAGUA,YA NO SON COLONIAS DE LA BESTIA.LIBRES,LIBRES,LIBRESSSSSSSSSS…SENADOR BAAABOOOSOOO……..

  • kirenia dijo:

    Pobresito jajajaja el guapito guapon lol , no jodas animal con corbata,que tu ni das,ni dices donde ahy, asi que deja eso cachorrito , que ya el miedo se mudo de planeta JAJAJJAJAJAJA

  • William dijo:

    Primero, Marco Rubio es un payaso mal llamado (cubano) americano. El solo es lo ultimo, incluso para deshonra del propio pueblo americano que no piensa como el, al menos los que no son republicanos. Su discurso no es mas que realizado para llamar la atencion de lo que su partido debe hacer y hecharle mas paja encima a los paises latinoamericanos.
    Esperamos que quede gente sensata que entienda esto y en vez de aupar al bitonguito americano, le bajen los humos, de todos modos al final el bonitillo aspirante a sentarse algun dia en la silla presidencial, no es ni siquera gas que rompa calzoncillo. Por lo tanto espero que tampoco le queden fondillos con que apoyarse para ocupar la codiciada silla, por la que han pasado hombres sensatos, pero en su mayoria, con el mismo espiritu expansionista, guerrerista y truculento para seguir saqueando y explotando a nuestros cada vez mas pobres hermanos latinoamericanos.
    Impidamoslo, que tenemos mil formas para hacerlo y uno de ellos es darle contracandela, como se le hace a la caña cuando se quema intencionalmente. Pero no con fuego, sino con la verdad en los carteles que todos portamos cuando defendemos nuestros derechos. Ello, aunque no lo parezca, hieren y hace que se rasquen los tipejos como Marcos Rubio.

  • Eduardo.- Sydney.- dijo:

    Este gusano lame botas de los yanquis, mejor se ve callado.-

  • Speiluhr dijo:

    republicano…???

    ESTE IDIOTA con cara de TONTO VENDIDO al imperio es republicano..???

    JODER … pobre tipejo… mostrando su ESPECTÁCULO RIDÍCULO…!!!

    Primero que se ocupe de su ASQUEROSA economía de CASINO GRINGA… antes de dar lecciones de economía con países que no están al gusto de la CARA AMORFA de este tipejo… REMEDO de gringo.

  • Carlos Romualdo Corio dijo:

    Isso é apenas uma amostra do que vamos ouvir. É o desespero porquê a América Latina já decidiu que não vamos mais pagar as contas deles. (com exceção da Colômbia que ainda não acordou)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también