Imprimir
Inicio » Noticias  »

Respaldo al Presidente Chávez crece en cada proceso electoral en Venezuela, afirma encuestadora

| 9

Hugo ChávezEl presidente del Grupo GIS XXI, Jesse Chacón, mostró ante las pantallas de Vive TV los últimos históricos de las elecciones presidenciales que reflejan un crecimiento del respaldo popular al Mandatario Nacional en cada contienda. "En el 2000, el Presidente obtuvo 36% de votos, en el 2004 obtuvo 40.34% y en el 2006 un 46.3%, es decir, ha habido un proceso de crecimiento de su influencia".

"Cuando el presidente Chávez entra en unas elecciones hay una mayor movilización de los sectores cercanos al proceso revolucionario. Él tiene un efecto de influencia que va más allá de los partidos políticos. Todos los sectores contrarios a la política partidista se nuclean alrededor del presidente Chávez", agregó.

Comparó los techos históricos de movilización alcanzados por el presidente Chávez con los de la oposición, demostrando una ventaja de 7 millones Vs. 5 millones de votos, respectivamente. "Si a esto le anotamos que arranca el año con la mejor valoración de gestión, decimos que Chávez es un 'hueso duro de roer' para cualquiera. Es la figura más influyente de finales del siglo XX y de principios del XXI. Con esto es que se va a enfrentar Radonski", agregó.

Sin embargo, consideró que "no hay que confiarse porque del otro lado hay un enemigo con mucho poder económico e internacional".

(Con información de RNV)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    AS PRÓXIMAS ELEIÇõES NA VENEZUELA TERÃO UM SIGNIFICADO INTERNACIONAL. ISTO DECORRE DO FATO DE QUE NÃO SE TRATA DE UMA SIMPLES DISPUTA ELEITORAL. É, NA VERDADE, A LUTA ENTRE O PASSADO E O FUTURO; O EMBATE ENTRE A LIBERDADE E A SERVIDÃO NEOCOLONIAL; A BATALHA ENTRE O SOCIALISMO REDESCOBERTO E O CAPITALISMO AGONIZANTE. POR TUDO ISSO, A VITÓRIA DE HUGO CHÁVEZ É FUNDAMENTAL PARA A CONTINUIDADE E FORTALECIMENTO DA INTEGRAÇÃO SOBERANA E PROGRESSISTA DOS POVOS DA AMÉRICA LATINA E DO CARIBE. DIRIA, MESMO, QUE DE TODO O MUNDO, POIS A DERROTA DO IMPERIALISMO SEMPRE SE TRADUZ EM TRIUNFO DA HUMANIDADE.

  • Carlos dijo:

    Importantísima la misón de los venezolanos en las elecciones de octubre; América Latina depende de Venezuela ideológicamente, si Venezuela cae en manos de la derecha el edificio del socialismo, o aún del progresisimo latinoamericano se puede derrumbar. Esto los yanquis lo saben muy bien, por eso van a apostar el todo por el todo en estas elecciones por la derecha fascista venezolana.

    Con inteligencia, tolerancia, argumentos sólidos y tenacidad, es tarea de los venezolanos de a pie ganar la batalla ideológica y conquistar al electorado independiente... es la batalla de ideas de la que habla Fidel, y no se le puede pedir a Chávez que la pelee solo. Será responsabilidad de cada militante chavista consciente de la trascendencia del momento.
    Y por favor, comiencen ya, no esperar a que falte poco para las elecciones!!!
    Abrazo desde Argentina!

  • jose dijo:

    El problema de Venezuela es la violencia: no tiene objetivo fijo, lo mismo matan a una rico que a un pobre y NADIE quiere que esa situacion continue. Si algun partidiario propne efectivas medidas para acabar con eso, seguramente se llevara el mayor por ciento de los votos.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Ni majunche ni pre majunche ni mucho menos niño terrible. asaltante de la Embajada de Cuba.
    EL PUEBLO ESTÁ CON CHÁVEZ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!
    VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • raul dijo:

    como bien dice jose el mayor problema de Venezuela es la inseguridad y la delincuencia, el que de mejor soluciones ganara la precisencia,,,

  • Federico dijo:

    Ya Chavez lleva 13 anos en el poder. Deberia pasarle el poder a los demas, sino va a formar una monarquia en Venezuela

  • Julio dijo:

    Por su puesto que debe seguir aumentando el respaldo al presidente Chávez, él ha demostrado al mundo que ha sido hasta hoy el presidente que más ha trabajado en Venezuela, por darle solución y bienestar a su pueblo, y lo va logrando cada vez más, a pesar de haber estado enfermo no ha detenido su trabajo, es de un coraje evidente y esto aumenta seguidores.
    Se acabó el abuso y la confusión, el pueblo sabe de verdad quién los defiende.

  • joaquin dijo:

    LOS PUEBLOS PUEDEN SER ENGAÑADOS UN TIEMPO PERO NO UNA ETERNIDAD,EL PUEBLO VENEZOLANO SABE MUY BIEN QUIEN LE HA BRINDADO AYUDA Y LO HA DIGNIFICADO.
    VIVA CHAVEZ FRIAS.

  • MARITZA MEDINA dijo:

    NUESTRA PATRIA VENEZUELA EN LO QUE SE CONOCE DE LOS GOBERNATES QUE HAN ESTADO FRENTE A LOS VENEZOLANO, NO HA EXISTIDO UN PRESIDENTE QUE TENGA TANTO AMOR HACIA SU PUEBLO Y EN ESPECIAL HACIA LOS MAS DESPOSEIDOS. POR SU PUESTO QUE HAN HABIDO FALLAS PORQUE NO TODOS LOS QUE ACOMPAÑAN AL PRESIDENTE ESTAN CLAROS CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS
    Y QUE SE ESPECIFICAN EN AL PROYECTO SIMÓN BOLIVAR Y QUE COMO SIEMPRE HA SIDO HAY INTERESEN PARTICULARES QUE LES HACEN COMETER ERRORES GARRAFALES Y QUE SON ACHACADOS A LA REVOLUCIÓN EN GENERAL. APOYEMOS AL PRESIDENTE CHAVEZ, EL SOCIALISMO ES HUMANISTA, SOCIAL Y COMUNITARIO EN CAMBIO EL CAPITALISMO ES INDIVIDUALISTA, EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE Y MATARIALISTA. CHAVES HA AYUDADO A MUCHOS A QUITARNOS LA VENDA QUE CUBRIA NUESTROS OJOS Y NO NOS PERMITIA VER LA DOMINACIÓN QUE LOS PAISES EUROPEOS AUN EJERCEN SOBRE LOS PAISES LATINOS.
    SEAMOS LIBRES, PERO LIBRES DE VERDAD. VIVA NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ Y QUE VIVA POR MUCHO TIEMPO.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también