Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otra señal de militarización en las Islas Malvinas

| 5

Islas MalvinasUn día después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, aceptara la mediación de la ONU, la Cancillería argentina advirtió que el viaje al archipiélago de un grupo de legisladores británicos, integrantes de la Comisión de Defensa del Parlamento, demuestra "las prioridades" del Reino Unido y la militarización del Atlántico Sur, hecho que la Argentina denunció la semana pasada ante el Consejo de Seguridad.

Mediante un comunicado, la Cancillería señaló que "luego del envío de un un barco "Destructor", un submarino nuclear y el arribo en uniforme militar del Príncipe Heredero", el anunció de la llegada de una comisión de parlamentarios dedicados a temas militares "es una ratificación de las prioridades de dicho país que corroboran las denuncias realizadas por la República Argentina ante las máximas autoridades de las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur por parte de una potencia extra-regional".

"Las Islas Malvinas han sido transformadas por el el Reino Unido en una pieza clave de un sistema de bases militares a miles de kilómetros de Londres para el control del Atlántico Sur, los accesos interoceánicos y la proyección a la Antártida, asegurando también de esta forma la explotación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino", afirma el comunicado del Palacio San Martín.

Además, en el documento, el ministerio conducido por Timerman reiteró que Gran Bretaña informe sobre la presencia de un submarino nuclear en una zona libre de armas nucleares. "Cabe recordar que en 2003 Gran Bretaña debió reconocer que años antes había introducido armamento nuclear en el Atlántico Sur", se resalta.

En la carta se adelanta que "Argentina continuará informando a las Naciones Unidas cada uno de los actos del Reino Unido tendientes a escalar el conflicto y militarizar aguas que para los países de la región constituyen una zona de paz". En ese sentido, la Cancillería argentina realizó "un nuevo llamado a entablar negociaciones para alcanzar una solución pacífica a la Cuestión de las Malvinas".

(Con información de Página 12, Argentina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgedavid dijo:

    Ahora que está constituida la CELAC, este grupo de paises debía adoptar una posición común, dejando bien claro su apoyo a la hermana República Argentina.

  • MDF dijo:

    Cónicas de Spainlandia:

    ¿Avaricia, cicatería, infamia, mezquindad, perversidad, ruindad, vileza...?. La Administración comprobó que los jóvenes precisaban euros para comer, y se los entregó. Obvio es que quién monedas no tiene para alimento tampoco las tiene para calzado, y obvio es que las suelas en fractura terminan, que el agua entra, y los pies se enfrían. Y un día alguien fue al mercadillo y se compró zapatillas, las de falsa marca pero que "pego" dan. Para compensar: cena con latita de calamares y cama para silenciar las tripas. Y ahora una Administración, sin comprobar nada (así lo ha reconocido), quita los dineros: "Vitoria elimina la ayuda a jóvenes de 18 a 23 años"... Reuters reafirma: información déficit inflado es correcta. Moody's rebaja la nota de ocho Comunidades Autónomas. La patronal pide revisar el derecho a Huelga. Policía aplicará a indignados Código Penal y ley Corcuera. El Gobierno dedicará 52.000 millones para sanear la banca. El centro médico de Meicende (Galiza) lleva un mes sin calefacción. "Mi mamá comió ratas". El 76% de los hogares de Vigo tienen dificultad para llegar a fin de mes. Ministro Wert: acoso y derribo a becas universitarias. Policías identifica personas de colas de comedores sociales. Juzgan a 2 ancianos por sustraer una lata de anchoas. Vigo: el banco de alimentos se queda pequeño. Valencia: 3 muertos y un herido por ingerir alcohol metílico para comatir el frío invernal... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    PD: Según me han informado fuentes de fiar, han visto otra vez a la Guardia Civil de A Estrada vigilando mi casa y Consulta médica. ¿Señor Rajoy sabe usted algo?, ¿le han comunicado algo sus leales tropas pontevedresas?... Si es que me vigilan dígales, se lo ruego, que me traigan una mantita eléctrica (ellos o Palmou, me da igual) para calentarme mientras espero novedades... El calabozo, ya lo conozco, no tiene calefacción (ver "¿Terrorismo de Estado?" en la URL enunciada para entender a que me refiero).

  • SABIELBORRO@HOTMAIL.COM dijo:

    BUENO, LA GERRA DE LAS MALVINAS FUE LA ULTIMA GERRA DE TRINCHERAS DEL SIGLO XX PERO ESA TRINCHERA TODAVIA ESTA EN TODOS LOS ARGENTINOS QUE TODAVIA RECISTEN ANTE ESTA NUEVA ENBOSCADA DEL IM
    PERIO ANTE NUESTROS HERMANOS ARGENTINO RESIVAN APOLLO DE LOS BOLIVARIANOS VENEZOLANOS HERMANOS MARTINIANOS JOVENES ADULTOS Y NIÑOS GENERACION DEL FUTURO SI VAMOS A LUCHAR LUCHEMOS JUNTOS Y MURAMOS JUNTOS VIVA LA PATRIA GRANDE TODA SUR AMERICA UNIDA.

  • oscar tasso dijo:

    La hipocresia de estos miserables no tiene fin, en america se preparan para la guerra y amenazan con usar armamento nuclear sobre una zona que no lo tiene y en iran se preparan para la guerra nuclear para que iran no produzca ese armamento, cosa que ha dado pruebas de que no esta haciendo,durante toda su existencia como reino fueron los usurpadores en todas las zonas del mundo donde robar les daba reditos, con españa formaron una banda de facinerosos perfecta, mientras españa mataba americanos en los socavones del potosi para robarse 2000 ton. de oro y 250000 de plata, ellos, que eran sus prestamistas,usufructuaron todas esas riquezas robadas aca y en todo el mundo, para ser lo que fue su sello distintivo USUREROS.
    En otro momento podremos tambien analizar la funcion complido por su hijo estupido ee.uu

  • Martin dijo:

    Queda en claro cuales son los enemigos de America Latina: EEUU y Gran Bretaña (apoyado economicamente por el primero en la guerra de Malvinas) Armemos un gran ejercito con una bandera en comun por si las moscas!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también