Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Este es el Equipo de las Estrellas de Cuba

| 129
Frederich Cepeda

Frederich Cepeda recibió más de 9 000 votos.

Dos fortísimas selecciones, escogidas por votación popular, representarán a Occidentales y Orientales en el XXV Juego de las Estrellas, el venidero domingo 19 en el estadio del equipo sensación de esta primera mitad de la 51 Serie Nacional de Béisbol, el matancero Victoria de Girón.

A continuación sus integrantes, con los votos recibidos colocados entre paréntesis:

OCCIDENTALES

Receptores: Yosvani Peraza (PRI, 8 525) y Lisbán Correa (IND, 7 214). Cuadro: José Dariel Abreu (CFG, 9 056), José Miguel Fernández (MTZ, 8 017), Yulieski Gourriel (SSP, 7 673), Roberto Carlos Ramírez (MET, 8 488), Juan Carlos Torriente (IND, 7 670), Rudy Reyes (IND, 7 414) y Alexander Malleta (6 681). Jardineros: Irait Chirino (IND, 8 175), Guillermo Heredia (MTZ, 7 957), Frederich Cepeda (9 062), Yadiel Hernández (MTZ, 6 018) y Yoelvis Leyva (CFG, 5 274). Bateador designado:Serguei Pérez (IND, 8 055) Lanzadores abridores:Jorge Alberto Martínez (MTZ, 7 235), Yadier Pedroso (ART, 6 756), Odrisamer Despaigne (IND, 6 657), Ismel Jiménez (SSP, 6 372), Yohan Hernández (MTZ, 5 780) y Norberto González (CFG, 5 694). Relevistas: Félix Fuentes (MTZ, 6 277), Duniel Ibarra (CFG, 5 514) y José Ángel García (ART, 4 839). Mentor: Lázaro Vargas.

ORIENTALES

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU, 6 789) y Ariel Pestano (VCL, 6 438). Cuadro: Ariel Borrero (VCL, 7 218), Héctor Olivera (SCU, 6 140), Yeniet Pérez (VCL, 6 390), Yordan Manduley (HOL, 7 192), Marino Luis (CMG, 5 195), Yordanis Samón (GRA, 5 033) y Alexander Ayala (CMG, 4 405). Jardineros: Rusney Castillo (CAV, 6 392), Alfredo Despaigne (GRA, 7 523), Reutilio Hurtado (SCU, 5 799), Andy Zamora (VCL, 6 238) y Edilse Silva (SCU, 5 773). Bateador designado: Rolando Meriño (SCU, 6 804). Lanzadores abridores: Robelio Carrillo (VCL, 5 397), Alaín Sánchez (VCL, 5 383), Yaumier Sánchez (SCU, 5 235), Yasmani Hernández (VCL, 4 989), Yoelkis Cruz (LTU, 4 655) y Alaín Delá (SCU, 4 355). Relevistas: Pablo Millán Fernández (HOL, 6 025), Yolexis Ulacia (VCL, 5 755) y Yadir Rabí (CAV, 4 695). Mentor: Ramón Moret.

De todos estos jugadores, tres estarán ausentes por lesión. En Occidentales el matancero Dunier Serrano reemplazará a Yulieski Gourriel, mientras en el este Lednier Ricardo (CMG) e Isaac Martínez (CAV) entrarán por Ariel Pestano y Rolando Meriño, respectivamente.

En la reunión efectuada ayer en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, se explicó que para la elección del mentor de cada elenco se respetó lo acordado metodológicamente hace muchos años por la Dirección Nacional de Béisbol: el que más juegos ganados tenga en cada zona a la mitad del campeonato.

Muy cerrada fue la lucha en distintas posiciones y el más votado, Frederich Cepeda, aventajó cerradamente a José Dariel Abreu por seis votos. Solo tres territorios no tendrán representación en el partido estelar: la Isla, Mayabeque y Guantánamo. Una cifra cercana a las 35 mil personas emitieron su criterio, cantidad que pudiera ser superada en los próximos años pues el sistema empleado es susceptible de perfección.

Más de un miembro del último equipo Cuba no integró ninguna de las dos selecciones. Estuvieron cerca el serpentinero villaclareño Freddy Asiel Álvarez (4 124 votos) y el jardinero santiaguero Alexei Bell (4 100).

Un día antes del juego, el sábado 18, entrarán en acción los veteranos, todos retirados después de 1992. Antes, la afición yumurina disfrutará de las pruebas de habilidades, cinco en total: corrido de home a primera, la vuelta al cuadro, el tiro al barril, el lanzamiento de potencia desde los jardines y el derby de jonrones, para el cual está sembrado el campeón del año anterior -el tunero Alexander Guerrero-, y del que saldrán dos contendientes para decidir el domingo con el líder de la actual Serie, Alfredo Despaigne.

SE PREPARA EL GIRÓN

MATANZAS.-Satisfechos por la actuación de un equipo que revive los tiempos de esplendor del béisbol en el territorio, trabajadores del deporte y de los más diversos organismos de la provincia engalanan el estadio Victoria de Girón para que sea una digna sede.

"Estamos haciendo todo lo posible para satisfacer a los agasajados y que la afición, merecedora de esta fiesta, disfrute a sus anchas de los distintos eventos que tendrán lugar", sostuvo Armando Sanabria Ferrer, director de Deportes en la provincia, luego de reconocer que hoy se recogen los frutos de un trabajo sustentado básicamente en la disciplina.

"Quienes nos visiten encontrarán una ciudad engalanada y un pueblo amante de la pelota", dijo.

Significó que con motivo de la celebración se concibió un programa de actividades que contempla el mejoramiento del estadio, con retoques de pintura y otras acciones para lograr mayor confort en beneficio de los aficionados. Los invitados tendrán la oportunidad de visitar lugares de interés económico, cultural e histórico de la ciudad, incluido el legendario Palmar de Junco.

Justo antes de iniciarse la actual temporada beisbolera, el Victoria de Girón se sometió a un remozamiento abarcador. Reconoce Sanabria que se trató de un serio esfuerzo transformador para ganar en todos los órdenes deportivos y de prestación de servicios, en este parque fundado por Fidel el 20 de febrero de 1977.

(Con información de Ventura de Jesús/ Granma)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erena dijo:

    Realmente me parece la estupides mas grande de que se haya tenido en cuenta el voto popular ya que los medios no estaban al alcance de todas las personas que querian ejercer el voto y se conoce que las provincias son las mas afectadas en este sentido. por favor hasta cuando se va a permitir que se hagan cosas que a nuestro querido ;pueblo tarabajador le cause molestias ya que este es el pasatiempo que todos los cubanos amamos por favor es hora de que cuando se tome una medida se tenga en cuenta que la mayoria del oueblo participe,espero que alguien que tenga que ver con esto y sienta lo que queremos expresar al menos tomen medidas si analizan los comentarios se daran cuneta de cuantos pensamos de la misma forma y cuantos mas que no tienen un computador que es la mayoria, muchas gracias.

  • Erena dijo:

    Quiero expresar que soy fans de la zona oriental y estoy segura que seremos los Campeones que no le quepa duda a nadie, quiero felicitar de corazon a mi querido nino Norbe por estar en la zona occidental, mi nino solo le pido a dios que ganes solo el dia que tu lances, sabes que soy de la zona oriental que mi dios bendiga a todos los seleccionados que nos representaran dignamente en este choque.

  • Jose A Garcia dijo:

    Despues queremos cambiar la estructura de nuestra serie nacional, si la pelota en cuba es regionalista de cabo a rabo, si algo faltaba para demostrarlo fueron estas votaciones, no es solamente que la habana tenga mas coneccion a la red si no que tiene mas de dos millones de personas, esto no es contra industriales ni conyra nadie, pero pienso yo que si Lisvan correa, juan carlos torriente,serguei perez y roberto carlos jugaran para otros equipos muy poca gente hoy los conociera, no hablo ya de estar en el todos estrellas, seran estrellas de la capital pero no de cuba, criticamos a los arbitros, a los narradores a los directores , yo creo que nosotros los foristas tambien debemos criticarnos. saludos

  • Latino_americano. dijo:

    AZUCARERO..Puede que Pestano tenga numeros superiores,pero eso no lo dice todo,no solo por numeros se define un pelotero,mira el caso de German "el mago" Mesa,para muchos el mejor de todos,antes y despues del 59 sin embargo no tiene los mejores numeros,yo particularmente no vi jugar a Juan Castro asi que no tengo el criterio suficiente para compararlo con Pestano,le repito cada epoca tiene su particularidad y a medida que pasa el tiempo se va desarrollando el beisbol,antes un receptor netamente defensivo hacia el grado,en estos tiempos hasta el receptor tiene que batear,ahora,aqui en cuba desde que veo pelota(año 1992),no recuerdo otro mejor que Pestano,(a pesar de que ultimamente es una vieja peleona),mas importante es mencionar que no se ve un relevo claro en la receptoria del equipo nacional,no lo han preparado,como no hay mas nadie si a Pestano le da la gana ira al 3er clasico mundial de regular,aunque dudo mucho de su rendimiento si eso sucede,pero tambien !no hay mas nadie!..

    Saludos azules.

  • Azucarero dijo:

    LATINO: Saludos, concuerdo contigo.
    RAMON GARCIA: Respeto tu opinión, yo cambié la mía cuando vi esos números. De caer mejor uno o el otro ya es otra cosa, lo digo con respecto a la caballerosidad. Pero (y no lo digo para convencerte, sino para exponerte lo que pienso), si bien Juanito recibía a pitchers difíciles, estos mismos cuidaban mejor a los corredores a la hora de un posible robo, por lo que la estadística de robados-cogidos no es totalmente engañosa, aunque como ya te dije, no es este el principal aspecto. Sí pienso que los pasboles y los errores pesan, son más por Juanito y en muchos menos lances; que le recibiera a pitchers difíciles no tiene que ver con eso, porque si el lanzamiento era malo es wild pitch, no pass balled. Además, no concuerdo (ni tampoco con LATINO) con la comparación entre Germán y Paret, porque Germán se desplazaba mucho para fildear, y ahí podían sobrevenir los errores, no es el caso de un receptor; espero estemos de acuerdo en eso. Nadie duda de que Germán fue el mejor torpedero a pesar de que tenía peores estadísticas que Paret, pero no veo este caso igual, porque las circusntancias de un receptor son bien diferentes. En lo referente a la elegancia, habría que decir que el mejor centerfield de la pelota cubana fue Javier Méndez por encima de Víctor Mesa, y que el mejor torpedero que existe hoy es el Grillo Arruebarruena, cosas en ambos casos que no creo. Por último, en este caso hablando con LATINO, yo sí vi jugar mucho a Juanito, al cual admiro como jugador y como persona, y fíjate si es un ícono, que a quien considero hoy el mejor catcher de la pelota revolucionaria, Ariel Pestano, lleva el número 13 en su camiseta, que ¿sabes quién lo llevaba? Saludos a ambos.

  • osvaldo dijo:

    Hendris Manuel Albor:ante nada disculpame que te escriba ahora es que no te vi y se acumulan comentarios y bueno que abecés uno no puede leerlos todos. Ante nada me parece que viste algo ofensiva mi pregunta, pero nada, todo lo contrario. La verdad es que esperaba que por lo menos un habanero dijera o lo que es lo mismo reconociera que referirnos a nosotros con el término palestino es fruto de un regionalismo estúpudido y que no debería existir en estos foros de deporte. Yo también creo que los insultos personales están demás pero contra eso ya no se puede hacer mucho, y bueno si se meten con alguien yo entiendo que reaccionen, de todas maneras es bueno ver que aunque no eres habanero por lo menos eres un granmense que piensas igual que yo acerca de esto.
    Lo de tu orgullo solo por Despaigne está bien, aquí no concordamos porque yo si me siento orgulloso de todo el equipo pero yo creo que si tú y yo opináramos igual entonces leerte a ti sería lo mismo que leerme a mi y eso fuera muy aburrido, de echo hay muchos aquí que lo que asen es repetir lo mismo que escriben los que siguen a su equipo.
    Bueno de todas maneras no te pierdas y espero que el prósimo comentario que me escribas sea para hablar del equipo de alazanes y de los caballos que los componen, pero de todos no solo de Despaigne.

  • Hendris Manuel dijo:

    Nada Osvaldo, orgulloso también de tu manera de pensar, lo importante es que somos dos granmenses que no tenemos miedo decir de donde somos sobre todo en un sitio donde abundan los Occidentales y cuentan con el apoyo hasta de la prensa en algún momento. Ahora estoy de lleno en otro artículo de aquí mismo "Orientales ganan Juego de las Estrellas del béisbol cubano (19-02-12", está en la portada de hoy. Nos vemos allá, saludos hermano.

  • Rafael Caballero dijo:

    Felicitaciones para el gobierno, partido, direccion de deportes y pueblo de Matanzas por la excelente organizacion del juego de las Estrellas ademas de el Aniversario 35 del Victoria de Giron.

  • Rafael Caballero dijo:

    Felicitaciones para el gobierno, partido, direccion de deportes y pueblo de Matanzas por la excelente organizacion del juego de las Estrellas ademas de el Aniversario 35 del Victoria de Giron. En cuanto a la votacion Popular los aficionados no se equivocaron mucho aunque siempre prima la simpatia y regionalismo ademas de la posibilidad que tiene una provincia con relacion a otra como por ddqsejemplo cantidad de Habitantes, por eso soy de la opinion que se debe mantener el voto popular como se hace en otros acontecimientos de la cultura pero que se premie a los de mayor votos por posicion los demas que lo seleccione la prensa especializada

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también