Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Este es el Equipo de las Estrellas de Cuba

| 129
Frederich Cepeda

Frederich Cepeda recibió más de 9 000 votos.

Dos fortísimas selecciones, escogidas por votación popular, representarán a Occidentales y Orientales en el XXV Juego de las Estrellas, el venidero domingo 19 en el estadio del equipo sensación de esta primera mitad de la 51 Serie Nacional de Béisbol, el matancero Victoria de Girón.

A continuación sus integrantes, con los votos recibidos colocados entre paréntesis:

OCCIDENTALES

Receptores: Yosvani Peraza (PRI, 8 525) y Lisbán Correa (IND, 7 214). Cuadro: José Dariel Abreu (CFG, 9 056), José Miguel Fernández (MTZ, 8 017), Yulieski Gourriel (SSP, 7 673), Roberto Carlos Ramírez (MET, 8 488), Juan Carlos Torriente (IND, 7 670), Rudy Reyes (IND, 7 414) y Alexander Malleta (6 681). Jardineros: Irait Chirino (IND, 8 175), Guillermo Heredia (MTZ, 7 957), Frederich Cepeda (9 062), Yadiel Hernández (MTZ, 6 018) y Yoelvis Leyva (CFG, 5 274). Bateador designado:Serguei Pérez (IND, 8 055) Lanzadores abridores:Jorge Alberto Martínez (MTZ, 7 235), Yadier Pedroso (ART, 6 756), Odrisamer Despaigne (IND, 6 657), Ismel Jiménez (SSP, 6 372), Yohan Hernández (MTZ, 5 780) y Norberto González (CFG, 5 694). Relevistas: Félix Fuentes (MTZ, 6 277), Duniel Ibarra (CFG, 5 514) y José Ángel García (ART, 4 839). Mentor: Lázaro Vargas.

ORIENTALES

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU, 6 789) y Ariel Pestano (VCL, 6 438). Cuadro: Ariel Borrero (VCL, 7 218), Héctor Olivera (SCU, 6 140), Yeniet Pérez (VCL, 6 390), Yordan Manduley (HOL, 7 192), Marino Luis (CMG, 5 195), Yordanis Samón (GRA, 5 033) y Alexander Ayala (CMG, 4 405). Jardineros: Rusney Castillo (CAV, 6 392), Alfredo Despaigne (GRA, 7 523), Reutilio Hurtado (SCU, 5 799), Andy Zamora (VCL, 6 238) y Edilse Silva (SCU, 5 773). Bateador designado: Rolando Meriño (SCU, 6 804). Lanzadores abridores: Robelio Carrillo (VCL, 5 397), Alaín Sánchez (VCL, 5 383), Yaumier Sánchez (SCU, 5 235), Yasmani Hernández (VCL, 4 989), Yoelkis Cruz (LTU, 4 655) y Alaín Delá (SCU, 4 355). Relevistas: Pablo Millán Fernández (HOL, 6 025), Yolexis Ulacia (VCL, 5 755) y Yadir Rabí (CAV, 4 695). Mentor: Ramón Moret.

De todos estos jugadores, tres estarán ausentes por lesión. En Occidentales el matancero Dunier Serrano reemplazará a Yulieski Gourriel, mientras en el este Lednier Ricardo (CMG) e Isaac Martínez (CAV) entrarán por Ariel Pestano y Rolando Meriño, respectivamente.

En la reunión efectuada ayer en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, se explicó que para la elección del mentor de cada elenco se respetó lo acordado metodológicamente hace muchos años por la Dirección Nacional de Béisbol: el que más juegos ganados tenga en cada zona a la mitad del campeonato.

Muy cerrada fue la lucha en distintas posiciones y el más votado, Frederich Cepeda, aventajó cerradamente a José Dariel Abreu por seis votos. Solo tres territorios no tendrán representación en el partido estelar: la Isla, Mayabeque y Guantánamo. Una cifra cercana a las 35 mil personas emitieron su criterio, cantidad que pudiera ser superada en los próximos años pues el sistema empleado es susceptible de perfección.

Más de un miembro del último equipo Cuba no integró ninguna de las dos selecciones. Estuvieron cerca el serpentinero villaclareño Freddy Asiel Álvarez (4 124 votos) y el jardinero santiaguero Alexei Bell (4 100).

Un día antes del juego, el sábado 18, entrarán en acción los veteranos, todos retirados después de 1992. Antes, la afición yumurina disfrutará de las pruebas de habilidades, cinco en total: corrido de home a primera, la vuelta al cuadro, el tiro al barril, el lanzamiento de potencia desde los jardines y el derby de jonrones, para el cual está sembrado el campeón del año anterior -el tunero Alexander Guerrero-, y del que saldrán dos contendientes para decidir el domingo con el líder de la actual Serie, Alfredo Despaigne.

SE PREPARA EL GIRÓN

MATANZAS.-Satisfechos por la actuación de un equipo que revive los tiempos de esplendor del béisbol en el territorio, trabajadores del deporte y de los más diversos organismos de la provincia engalanan el estadio Victoria de Girón para que sea una digna sede.

"Estamos haciendo todo lo posible para satisfacer a los agasajados y que la afición, merecedora de esta fiesta, disfrute a sus anchas de los distintos eventos que tendrán lugar", sostuvo Armando Sanabria Ferrer, director de Deportes en la provincia, luego de reconocer que hoy se recogen los frutos de un trabajo sustentado básicamente en la disciplina.

"Quienes nos visiten encontrarán una ciudad engalanada y un pueblo amante de la pelota", dijo.

Significó que con motivo de la celebración se concibió un programa de actividades que contempla el mejoramiento del estadio, con retoques de pintura y otras acciones para lograr mayor confort en beneficio de los aficionados. Los invitados tendrán la oportunidad de visitar lugares de interés económico, cultural e histórico de la ciudad, incluido el legendario Palmar de Junco.

Justo antes de iniciarse la actual temporada beisbolera, el Victoria de Girón se sometió a un remozamiento abarcador. Reconoce Sanabria que se trató de un serio esfuerzo transformador para ganar en todos los órdenes deportivos y de prestación de servicios, en este parque fundado por Fidel el 20 de febrero de 1977.

(Con información de Ventura de Jesús/ Granma)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Yero Reyes dijo:

    Realmente buenos los dos equipos aunque !!!!casi no hay Capitalinos!!!, siete, y con Vargas 8, ocurre que en la Capital hay un % muy elevado de Computadoras y eso dispara los votos hacia sus peloteros, ¿alguien puede decirme la distribución de PC por provincias? ¿es acaso normal que jardineros como Heredia en OCC, tenga más votos que Alfredo Despaigne? ¿o que Héctor Olivera con todo y su elevado rendimiento tenga menos votos que todos los jugadores de cuadro occidentales?
    reitero que la distribución y el acceso a Correos y demás en el centro y oriente cubano es inferior al occidente, entonces ¿es realmente justa esta vía de selección??? piensen y analicen, tal vez entre todos podamos buscar una mejor y más justa.

  • gps dijo:

    espero que pinten el giron de otro color que no sea rosado, por dios que color tan lejano a nosotros los cubanos........

  • Alberto Yero Reyes dijo:

    Ni hablar de la prensa nacional que el Granma solo llega para los subscritos, dentro de los cuales estoy, y el JR apenas se ve en los estanquillos. entonces ¿por donde vota la mayor parte de los aficionados?????

  • fernandez dijo:

    Que lindo artículo, me gusta mucho, ese juego estará.... allá los que no vayan al Victoria de Girón, estaré allí, para ver algo muy brillante, como ese juego. Y para ver tambien la aficion matancera, y que nadie me haga cuento, jejjejejeje.

  • neisy dijo:

    jajaja, este año ganan occidentales pq vargas conoce bien a los jugadores, salvo 2 o 3 :) q bien no?? jajaja, ya me imagino la algarabía q se va a formar aquí.
    INDUSTRIALES CAMPEON!!

  • Mares dijo:

    Faltó Tabares, frank camilo, rivalta,rendón, yasmany, urgellés, portal...

  • Ivan dijo:

    Se nota la disparidad en la cantidad de votos de los elegidos según la zona geográfica Occidente y Oriente. Solo dos jugadores de Oriente superan los 7000 votos, en cambio por Occidente 15!!!! superan esa cantidad, la mayoría de Industriales. Nada que este sistema hay que perfeccionarlo. obviamente hay mas posibilidades para acceder a la red en la capital y en consecuencia son beneficiados por simpatía y no por calidad sus jugadores.

    Saquen sus propias conclusiones.

  • KENNY CRUZ dijo:

    NO ENTIENDO NADA:

    COMO QUE ENTRA ¨DUNIEL SERRANO¨ POR YULIESKI GOURRIEL SI ERAN 2 EN CADA POSICION Y SERRANO ERA EL QUE SEGUIA A ROBERTO CARLOS RAMIREZ EN EL CAMPO CORTO?
    SERA QUE SE ESTAN VOLVIENDO LOCOS LOS DE LA COMICION NACIONAL? O QUE NOS QUIEREN VOLVER LOSCOS A NOSOTROS?
    ENTONCES RESULTA QUE AHORA BARCELAN SE VA A QUEDAR EN SU CASA AUNQUE YULIESKI NO ESTE Y QUE ¨EL CORONEL RUDY¨ VA A JUGAR EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS COMPLETO EL SOLO EN 3ERA BASE.

    FALTA DE RESPETO TOTAL LO DE LA COMISION.

    NADA SEGUIMOS EN LAS MISMAS EL PUEBLO ¨ELIGE¨ Y LA COMICION DECIDE.

  • Cerro Cerrao dijo:

    No están mal los equipos, "buena elección por Cepeda", es muy entregado,oportuno, extraclase, me da pena que sea por "lesiones" que no puedan jugar ni el "Yuli", ni "Pestano", porque no le deseo mal a nadie, pero ¡qué bueno, así no los vemos a los 2!, me encanta que Andy Zamora esté, creo que nunca han tenido mucho en cuenta a este muchacho, y lo considero "muy buen pelotero" . Por el Occidente, que es el equipo que me corresponde, no está mal el equipo, más o menos es lo que se veía, a quienes iban a elegir, aunque estoy contenta porque está Malleta, que fue uno de los que no habían tenido en cuenta. En cconclusión, a mi me gusta más el juego de los veteranos (yo soy veterana, ja, ja). ¿a qué hora será el sábado? Saludos azules de la vieja leona.

  • Marat dijo:

    Alberto Yero Reyes
    una mejor y más justa selección para ti es incluir a medio santiago en el equipo de estrellas por lo que se puede leer.

  • Slugger dijo:

    Creo que los grandes ausentes son Aledmis Diaz y Danel Castro, por lo demas parece que los convocados mas o menos son los que deberian estar.

  • Maurice dijo:

    Muy buenos ambos equipos de pelota, no es culpa que Los Leones esten por doquier en Occidente jajaja, espero este año pueda al menos ganar o llegar a la final....si a Industriales....Ciao

  • Slugger dijo:

    cierto, Despaigne es para que hubiese tenido mas votos, es evidente que la mayoria de los votantes lo hacen por via digital y que en Granma no hay muchos conectados. Aún así es muy raro que Despaigne no haya tenido más votos.
    En cuanto a la cantidad de capitalinos no creo que sea fanatismo, realmente todos lo merecen e incluso hay uno de los Metros (Stayler) que meritos tenía para ser convocado pero no está.

  • Dr-PaTricK dijo:

    100% concuerdo contigo alberto

  • Dr-PaTricK dijo:

    Realmente buenos los dos equipos aunque !!!!casi no hay Capitalinos!!!, siete, y con Vargas 8, ocurre que en la Capital hay un % muy elevado de Computadoras y eso dispara los votos hacia sus peloteros, ¿alguien puede decirme la distribución de PC por provincias? ¿es acaso normal que jardineros como Heredia en OCC, tenga más votos que Alfredo Despaigne? ¿o que Héctor Olivera con todo y su elevado rendimiento tenga menos votos que todos los jugadores de cuadro occidentales?
    reitero que la distribución y el acceso a Correos y demás en el centro y oriente cubano es inferior al occidente, entonces ¿es realmente justa esta vía de selección??? piensen y analicen, tal vez entre todos podamos buscar una mejor y más justa.

  • Pedro dijo:

    Aunque bien es cierto que el la capital hay mas acceso a computadoras, eso no quiere decir que el resto del pais este incomunicado, cuantas empresas, organismos, centros de trabajos, joven clubs no hay en el resto de la isla, acaso esas personas que tienen acceso igual a una computadora no pueden emitir su voto igual, quien no tiene un amigo o conocido que tiene acceso al correo electronico que le pueda pedir que le haga el favor de emitir un voto. Y como se hace habital hay quien no pierde el tiempo para criticar a INDUSTRIAlES, ya buscan cualquier excusa, acaso es culpa del equipo que haya 8 representantes del mismo en la seleccion de OCCIDENTES, parece que les duele mucho. En fin creo que sera un buen expectaculo y ganara el mejor en el terreno.

  • Omar dijo:

    ¿Pero a quién le ocurre tomar solamente en cuenta el voto popular? ¿Acaso no es mucho mayor la conectividad en la capital que en el resto del país? Sin contar que uno mismo puede votar por un pelotero varias veces... No es nada seria esta forma de seleccionar... ¿No es evidente que hay exceso de capitalinos en la nómina occidental??

  • Alejandro dijo:

    Considero bien equilibrados ambos equipos, pero en parte coincido con el comentario de Alberto Reyes, en cuanto al numero de PC percápita por provincias, pues si observamos la votación de todos los occidentales es muy superior a la de los orientales, salvo algunas excepciones, y que conste que soy de la capital e industrialista de los pies a la cabeza, pero la justeza debe estar por encima de cualquier fanatismo. Pero bueno, mi duda era otra para ver si me puede ser esclarecida en la medida de sus posibilidades y es referente a los veteranos, pues me llama la atención que en el equipo de occidentales no aparezca el nombre de un estelar lanzador zurdo que tanta gloria dio a nuestro país como es el caso de Adiel Palma. Su ausencia responde a cuestiones personales o a que simplemente no fue invitado a participar.

  • gdm2012 dijo:

    Alberto muy bien tu comentario,además porque Danel Castro Segunda Base de Las Tunas no está?? alguien puede explicarme eso?? porque si nos llevamos de que es veterano y hay que darle chance a los jóvenes , Rolando Meriño es Veteranisimo y en este momento no tiene mas carreras impulsadas que Danel y mejor averaje segun tengo entendido , que está pasando ???

  • Luís Lorente López dijo:

    Considero que para hacer los equipos de Estrellas de ambas zonas, debió tenerse en cuenta, no solo la puntuación a propuestas de los aficionados, primero debe considerarse el rendimiento actual de cada pelotero.
    Si para éstos eventos se siguen considerando la votación de los aficionados, podríamos cometer el grave error de hacer el equipo Cuba venidero con ese mismo principio; yo en lo personal aunque no soy un especialista del basse ball considero que cada cual ocupe el lugar que se merezca por su rendimiento, es una forma justa de reconocimiento al desempeño de cada pelotero, a veces se mata el esntusismo y motivaciones de los deportistas.
    También deben valorarse el criterio de los comentaristas deportivos, pero no quiere decir que defina posiciones, pues hay muchos comentaristas que se apasionan con el equipo de su provincia natal y debe existir la imparcialidad por sobre todas las cosas. Gracias.

  • UHIRO dijo:

    Estoy de Acuerdo contigo en un 200% Alberto. Mira soy matancero y debo admitir que estoy satisfecho porque hay peloteros de Matanzas en el equipo de occidente pero también debemos reconocer de que no todos tenemos las posibilidades de hacer un voto.
    En cuanto al sistema de votos, no se que opinar al respecto ya que por un lado lo veo defectuoso y engatusador y por otro lo veo conveniente me explico…
    Lo veo defectuoso y engatusador porque le permite a un mismo cliente(Computadora conectada al sitio) votar hasta 5 veces cuando debería ser 1 sola vez y por otro lo veo conveniente ya que esa opción le daría posibilidad a otras 5 personas de usar el mismo equipo y hacer su voto ya que todos no tenemos Pc en casa ya que de ser del otro modo de seguro que no se habría conseguido la cantidad de votos que han obtenido los jugadores y eso me hace pensar de que no es real de ahí el termino de engatusador.
    En cuanto a lo de la distribución de PCs por provincia no creo que alguna vez alguien nos de ese dato pero aún así imaginemos que existan 20000 Pc por provincias distribuidas entre centros de trabajo y hogares la pregunta sería la siguiente ¿Cuántas de ellas están conectada a la Intranet o ¡!!INTERNET!!!? además a cuantos de esos usuarios le fascina el Béisbol..

  • Truenoazul dijo:

    !!!ESTÁN AQUÍ LOS MEJORES!!!
    Sabiamos que detractores regionalistas y furibundos fanáticos andan diciendo que occidentales es muy industrialista; pero no vasta con mirar las nóminas; hay que mirar y ademas hay que tener el don de ver que han sido seleccionados los mejores en uno y otro lado; nada que ver de que el interernet beneficie a la capital, nada de eso, hombres como Cepeda; Abreu; Yuliesky; Peraza; Pedroso, Jose A. García, Ibarra y muchos más de matanzas y de todas partes han salidos junto a los buenos industrilistas, seleccionados tambien por la mayoría de los fanes capitalinos que saben de la buena pelota y que a la hora de los mameyes dejan dejan las discusiones y temas menores a un lado , reconociendo a los mejores.
    Creo que solo falta, que la ilustre CNB no debe de dejar de invitar a Suterán de Guantánamo, y hacerle un gran reconocimiento en vida por su gran resultado a la defensa y nada manco resultado al madero:..hacerlo ahora en plena vida deportiva como debieron hacerlo antes con hombres comop Alexander Ramos, Carlos LLanes, y muchos más que no tuvieron suerte con los directivos de la CNB , pero que la La buena fanaticada y su pueblo siempre reconocieron.

    saludos azules para toda esta selección; una de las más genuina que hemos visto en 20 años.
    saludos azules

  • luís lorente lópez dijo:

    considero que para hacer los equipos de estrellas de ambas zonas, debió tenerse en cuenta, no solo la puntuación a propuestas de los aficionados, primero debe considerarse el rendimiento actual de cada pelotero.si para éstos eventos se siguen considerando la votación de los aficionados, podríamos cometer el grave error de hacer el equipo cuba venidero con ese mismo principio; yo en lo personal aunque no soy un especialista del basse ball considero que cada cual ocupe el lugar que se merezca por su rendimiento, es una forma justa de reconocimiento al desempeño de cada pelotero, a veces se mata el esntusismo y motivaciones de los deportistas.también deben valorarse el criterio de los comentaristas deportivos, pero no quiere decir que defina posiciones, pues hay muchos comentaristas que se apasionan con el equipo de su provincia natal y debe existir la imparcialidad por sobre todas las cosas. gracias.

  • Mares dijo:

    8 capitalinos nada más...nos quedamos por debajo...por eso es que la pelota avanza poco, si le queremos poner seriedad al juego de las estrellas hay que incluir a Rivalta, Frank Camilo, Urgellés, Tabares, Rendón y Portal, entonces sí sería el juego de las estrellas.

  • pepe_elcojo dijo:

    100% de acuerdo con Alberto Yero Reyes ...

    Creo que lo mejor es que se establescan los indicadores por los cuales saldran los peloteros para el juego de las estrellas (siempre los mismos indicadores) (ejemplo los de mejor avg, o promedio de embasados o mejor ...) y hacer la seleccion los de la comisión nacional de beisbol ...

    Lo unico bueno si siguen haciendo esto dentro de poco podremos desintegrar la comision nacional de beisbol y que todo se haga por votación ...

    Saludos Verdes

  • Calandraco dijo:

    yo pienso que la cantidad de votos no importa, lo que importa es que en realidad cda uno de los que estan se lo merecen por su rendimiento,aclaro (Alberto Yero Reyes) todos los peloteros capitalinos que se encuentran en el juego de las estrellas SE LO MERECEN, ok, no hay discución, es la realidad aunque les duela.

  • K>V>T dijo:

    Yulieski leccionado baaaaa

  • mandy dijo:

    De acuerdo totalmente con lo planteado por Alberto Yero Reyes, aca en occidente se tiene mas acceso a la red nacional que en cualquier lugar de oriente, en un municipio de granma, puede ser cualquiera, la cantidad de centros de trabajo con intranet es menor que en cualquiera de Pinar del Rio por tan solo poner un ejemplo. Deberian ver para la otra serie como se puede hacer de forma tal que los medios esten al alcance de todos, de forma tal que estrellas de nuestra pelota como Alfredo Despaigne puedan merecidamente obtener mas votos que cualquier jugador que solo ha realizado pequennas cosas como para que no este en tan alto nivel. Sera Sergui Perez mejor estrella que Despaigne? La respuesta todos la sabemos, por mucho es NO, en la vida igualara al granmense que esta ubicado en otra dimension.

  • LONGEVO dijo:

    Alberto Yero Reyes, qué propones? quizás tengas una mejor variante.
    es increible el grado de cuestionamiento de algunos foristas, no hay algo que redacte un periodista que no sea criticado o cuestionado como un favorecimiento a la capital.
    no tienes idea de los votantes de otras provincias que lo hicieron por esos jugadores de la capital, pero si nos atenemos a lo que dices sobre la distribución de las computadoras, habrá que revisar la provincia de Villa Clara, pues si sabes contar, hay 7 de ellos y con Moré, OCHO!

  • Antie dijo:

    Caballeros no lloren más. Si en Occidente hay más PC eso es ventaja nuestra. Nosotros no tenemos la culpa que desde la época de España nos escogieron como la capital de Cuba. La capital estuvo en santiago y tuvieron que mudarla porque al parecer se morían de hambre los españoles jajaja como ven los palestinos comenzaron desde él siglo XVI jajaja Si tienen más votos no lloren más, asi es en MLB, las votaciones son populares. En vez de tomar tanto ron reunan para que se compren una PC y la tengan en la casa y asi votan jajaja. Recuerden además que Industriales es el líder en Occidente, eso no lo regalan las PC ni tampoco su historía de 12 TITULOS, de equipo insignia y de equipo macho.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también