Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Henry Kissinger califica de “increíble” el apoyo de los sirios a su presidente Al Assad

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Henry Kissinger, Siria
| 34
Henry Kissinger

Henry Kissinger

Henry Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), reconoció el respaldo de la mayoría del pueblo sirio a su presidente, Bashar Al Assad, calificándolo como impresionante.

Kissinger manifestó este martes que “los sirios apoyan de forma increíble a su Presidente”, reseña la agencia iraní Isna.

“Hice un gran esfuerzo en el pasado para llegar a un acuerdo con el ex presidente sirio Hafez al-Assad, y tengo que reconocer mi derrota. Ahora su hijo me ha dejado sorprendido, la mayoría de sus compatriotas le aman”, expresó.

De acuerdo con un despacho de HispanTv, Kissinger reconoció que el Gobierno sirio ha logrado construir grandes estructuras para beneficiar a la población, por lo que hizo referencia a la atención que ha brindado la gestión de Al Assad en materia educativa, así como a la garantía de los servicios sanitarios, que son casi gratuitos en la nación del Oriente Medio.

“Hemos de buscar otras alternativas para acabar con el Gobierno de Damasco”, insistió Kissinger al aceptar que “Siria tiene un ejército unido” y que cuenta con abastecimiento de trigo para cinco años.

El Gobierno de Bashar Al Assad se ha caracterizado por proponer a los sirios reformas que han impulsado la creación de programas políticos y sociales, que propician el bienestar de la población.

(Con información de AVN)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Gonzalez dijo:

    La barbaridad convertida en algo normal…

    ….“Hemos de buscar otras alternativas para acabar con el Gobierno de Damasco”, insistió Kissinger….

    ¿Aceptaremos que el gobierno de los Estados Unidos tiene el derecho no solo de calificar en sus informes anuales sino de quitar y poner gobiernos?…

    Ya no importa que la mayoria lo apoye…sino es de agrado de los “norteamericanos” debe irse…

  • juliano siqueira dijo:

    A MÚMIA SAI DO SÁRCOFAGO,DESCOBRE O ÓBVIO, E, COMO RECONHECIDO CRIMINOSO DE GUERRA, ARTICULADOR DE GOLPES MILITARES, COMO O QUE LEVOU À MORTE O PRESIDENTE ALLENDE E MILHARES DE PATRIOTAS CHILENOS, DA NAZIFASCISTA OPERAÇÃO CONDOR, PROPÕE, SEM O MENOR ESCRÚPULO, A “NECESSIDADE DE SE ENCONTRAR NOVAS FORMAS” PARA SE CONSUMAR A DERROCADA DO GOVERNO LEGÍTIMO DA SÍRIA. VELHA E PROSTITUÍDA RAPOSA DO IMPÉRIO, SEM PODER SEQUER VIAJAR, TEMENDO SER PRESO POR VIOLAÇÕES AO DIREITO INTERNACIONAL, EM ESPECIAL NO CAMPO DOS DIREITOS HUMANOS, ESTE MANÍACO AINDA CONSEGUE ESPAÇO PARA DIVULGAR SEUS “CONSELHOS”. ISTO, PARA O MUNDO CIVILIZADO, É QUALQUER COISA DE INCONCEBÍVEL.

  • luis dijo:

    Muy propio del señor asesino Henry Kissinger.

  • Ramón dijo:

    El Sr. Kessinger no tiene, en mi humilde opinión, nunguna autoridad moral para expresarse en ese sentido. Este es el mismo indivíduo que culpó al pueblo chileno de irresponable cuando este eligió al Presidente Allende. La realidad es que Kessinger no sale de los EE.UU por temor a que lo arresten por todos los crímenes en lo que fue partícipe durante la Guerra de Vietnam y, otros incontables crímenes relacionados con América Latina.

  • tony alonso dijo:

    EL MUNDO NO ACABA DE ENTENDER QUE LA BESTIA-IMPERIAL ATACA A LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR EL BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS Y NO CAEN EN LA TRAMPA,DE CORRUCCION Y VENDE PATRIAS QUE PROPONE LA BESTIA,ESTE CAMAJAN FUE PARTE DEL CEREBRO MALIGNO EN CONTRA DE LOS NICARAGUENSES,QUE BUENO QUE POR LO MENOS RECONOCE QUE LOS VERDADEROS SIRIOS SON DIGNOS Y RECONOCEN LA BONDAD DE SU PRESIDENTE.
    HASTA CUANDO EL MUNDO VA A CALLAR?,ESTAMOS ESPERANDO QUE LA BESTIA VUELVA A USAR LAS BOMBAS ATOMICAS COMO LO HICIERON CON JAPON INJUSTAMENTE?,VAMOS A SEGUIR SIENDO EL LABORATORIO DE PRUEVA DE SUS ARMAS CRIMINALES?,SEGUIREMOS CIENDO EL SACO DE BOXEO DEL IMPERIO?,RECORDEMOS A MARTI,BOLIVAR,LENIN,MAO,EL CHE,FIDEL,LOS CUALES NOS AN HASTA AHORA ALERTADOS DEL VERDADERO PELIGRO DE LOS PUEBLOS…..

  • DANIEL dijo:

    HOY EN DIA ESTO YA NO PUEDE SORPRENDER A NADIE, SALVO A UN RECIEN NACIDO.

  • Goran dijo:

    Pido disculpas a los lectores por lo que voy a decir pero es indignante leer lo que una mierda como Henry Kissinger manifiesta descaradamente y sin ningún tipo de remordimiento. Qué basura de tipo.

  • Koko dijo:

    Esta vez los gringos lo tienen más jodido. A ver con qué nos sorprenden ahora, pero creo que se les está acabando el chollo…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    “Hemos de buscar otras alternativas para acabar con el Gobierno de Damasco”
    Que clase de desfachatez moral, que clase de arrogancia imperial.
    ¿Quien le ha dicho a ellos que tienen orden y voto para “acabar” con gobiernos?
    El señor Kissinger no ha cambiado ni un ápice de lo que fue en los 70´y 80´.

  • domezzzz dijo:

    Muy certero Ernesto…

    Todo un rostro de piedra kissinger, el carnicero y genocida de latinoamérica en los 70s.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    BREVE COMENTARIO DEBIDO HABER ESCRITO SOBRE ÉL, EN REFERENCIA A LOS ESTADOUNIDENSES NACIDOS EN CUBA (MALNACIDOS, DIJE)

    CON RESPECTO A SIRIA, TAL PARECE, Y ASI DEBE SER QUE ALLÍ NO EXISTE UN “HIJO DE PUTA” EN ELPODER PERO TAMPOCO ABUNDAN ENTRE LOS MIEMBROS DE LA LLAMADA “OPOSICIÓN”, DISIDENCIA, “REBELDES”, ETC.

    EJEMPLOS HAN TENIDO MUCHOS, NO HAY PORQUÉ DARLE MÁS VUELAS AL ASUNTO.

    LA PETIVIÓN DE UNA ACCIÓN AL MÁRGEN DE LA ONU (LA INVASIÓN DE GIRÓN FUE EXTRA ONU TAMBIÉN) ORGANISMO INVENTADO POR ELLOS HASTA QUE COMENZARON LOS “VETOS EN CONTRA” COMO TAMBIÉN ESCRIBÍ ES PRODUCTO DE LA “IMPOTENCIA”

    LOS ASUNTOS DE SIRIA QUE LOS ARREGLEN LOS SIRIOS NO VAYA A OCURRIR COMO EN EGIPTO (DONDE AL SASTRE QUE “AFFEGLÓ AQUELLO SE LE VAN LAS COSTURAS; PERO EN BAREHIN YA ES EL COLMO)SIGAN LAS NOTICIAS SOBRE ESTE PAÍS DONDE HASTA LA CARRERA DE FÓRMUKLA 1 DE ABRIL ESTÁ EN SUSPENSO O SUSPENDE.

    AQUI LO QUE HIZO EL SATRE FUE UN “REMIENDO” SIGUIENDO LA COSTUMBRE.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Muestra este artículo las pretensiones de la política de los Estados Unidos, de imponer y subestimar la capacidad de los pueblos y el liderazgo asumido por los que están al frente de los países, que son sus propios ciudadanos los que determinan quien ha de gobernar, y no los yanki.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Así de sencillo, Ernesto.
    El equipo de gobierno de la Casa Blanca, sea del partido que sea, es el “elegido del más allá” para quitar y poner mandatarios alrededor del mundo. Nada importa el apoyo popular.
    Cuando el presidente que pongan en la oficina Oval no “habla con Dios”, las transnacionales le dicta al oído el libreto, pero las cosas se deben hacer como ellos mandan. Quienes no obedezcamos, estaremos expuestos a que nos caiga esa maldición elaborada en el Pentágono ó en Langley y amplificada por la ONU y cuantas organzaciones regionales se hayan plegado a lo$ de$ignios$ de los poderosos.
    “En Cuba no hay democracia”, han repetido once de esos mister presidents. Educación universal, salud pública gratuita, atención ciudadana de excelencia y apoyo popular de más del 93% de la población, no desaparecidos ni torturados en 54 años, entre otros logros, no son datos convincentes para esos señores.
    ¿Podemos esperar algo serio?

  • F. Castellanos dijo:

    Este es el mismo individuo que llamó estupidez el hecho de que los chilenos hubieran elegido a Salvador Allende, y se horrorizó aun más cuando, al darse los resultados de las elecciones parlamentarias y municipales al medio término del gobierno de la Unidad Popular, intensificó los aprestos golpistas y la conspiración que llevó al baño de sangre y a la inmolación del presidente.
    Asi se escribe la historia de estos pro-cónsules Made in USA.

  • 1 Integracionista dijo:

    Por eso, a mi que no me gusta calificar ni poner apelativos a nada ni nadie, llamo caníbal al comportamiento de la nacion USA.

    Su comportamiento depredador es instintivo, animal. Es tan basico y enraizado que no lleva mas analisis para tomar la decision de actuar contra alguien que solo seguir su naturaleza.

    REalmente no se trata de nada político, ni cultural, a pesar de que usan estas aristas como camino y arma para justificar sus actitudes, acciones o simplemente su comportamiento; es vital para esa nacion comportarse de esta manera, es la base de su funcionamiento.

    La reivindicacion, el desarrollo e independencia de los pueblos los afecta, les disminuye las ganancias. Cada pueblo que, en su derecho, intente conservar la riqueza que se transfiere a USA, afecta el funcionamiento de esta economia basada en la expoliacion.

    Cada pais que trate de aplicar medidas proteccionistas a sus producciones nacionales, como aplicacion de aranceles aduanales, subsidio a sus producciones locales, desarrolle o adquiera tecnologias que sustituyan importaciones de USA afecta sus intereses.

    Ademas,
    a esta tendencia se suma el hecho de que la estructura gubernamental es tan vulnerable a la penetracion criminal que ya hasta los “honestos” no perciben que su actuar los convierte en una organizacion paralela a lo que representan para su pueblo.

    Hoy represntan solo los intereses de las elites como el lobby judio, el complejo militar industrial y las grandes corporaciones mediaticas, cuya esencia y espiritu es lo que realmente gobierna en USA.

    Su actuar es compulsivo e irracional, es irreflexivamente depredador, mundialmente destructivo y auto destructivo como nacion.

    Por eso, el actuar “inocente” de muchos gobiernos y la pasividad de los pueblos electores me recuerdan la fabula del escorpion y el sapo, en que este, conociendo las caracteristicas del escorpion, se deja convencer y acepta llevarlo en su lomo para cruzar un rio, bajo la promesa de no clavarle su aguijon. Ya saben que no pudo resistir su instinto, lo envenena clavandole su arma y ante la protesta del sapo le explica que no puede evitar actuar segun su naturaleza.

    Si analizamos la situacion mundial actual podemos percibir que en la mayoría de los casos de crisis politica o economico-financiera, la situacion actual es producto de viejas coqueterias con el imperio bajo otro disfraces.

    El trato despreocupado y confiado de los gobiernos que se han ocupado mas de lo cosmetico que de lo esencial y cedido ante las ansias pro-USA de sus propias elites locales, genera intereses economicos que se han convertido en vitales para esa economia y que por tanto los transforma en objetivos militares, sobre todo si afectan a las ya mencionadas elites de poder.

    Todavia hay personas que no perciben como las relaciones desprotegidas, de cualquier tipo, con USA pueden afectar la seguridad nacional de su pais.

  • Rafael dijo:

    Hasta cuando estos señores van a decidir sobre los pueblos del mundo?
    y hasta cuando vamos a tolerar esto?
    Por que tiene que USA decidir sobre los pueblos y su destino?
    Vamos a cambiar o no?
    Pues cambiemos entonces …

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    DEBO AÑADIR QUE ESTADOS UNIDOS DICE DESEAR TRABAJAR JUNTO A CHINA CON LAS MISMAS REGLAS EN TODO, SEGÚ COMUNICÓ AL VICE OPRESIDENTE EN SU VISITA..
    A DECIR LA VERDAD EN LO POLÍTICO, SOLO DESEA APLICAR SUS PROPIAS REGLAS DE JUEGO A CHINA.

  • armando dijo:

    saludos: En la sociedad capitalista las noticias constituyen mercancias como un jabon de baño , un cepillo de dientes. Si èstas se refieren a ciertas personas influyentes, mucho mas dinero moverà. Alguna campañita se estara preparando , se estarà promocionando algunas conferencias en algunos lugares “PARA DESPUES PASAR EL CEPILLO” y hacer algun dinerito.

    Hay que ser muy hipòcrita y muy cinico para “ASOMBRARSE DEL APOYO AL PRESIDENTE DE SIRIA” por parte de su poblacion . Este señor hizo bastante daño el siglo pasado y seguira haciendolo si se lo permiten por el mundo.

    Se hace necesario en algunos trabajos que se publiquen, hacer una reseña del sujeto en la misma. (sea animal, vegetal o mineral ) .Para esta persona ,(digno representante de las corrientes mas reaccionarias en EEUU ) quien fue secretario de estado en EU, y como este portal lo leen muchas personas del mundo que estan confundidos con la propaganda imperialista, seria de incalculable valor que se informe:

    Todo el daño que este señor ha hecho a lo largo de su vida y citar con lujo de detalles lo que hizo alrededor del mundo.

    Pienso que se hace conveniente , no vaya a ser que algunos lectores lo confundan con un politico mas , con una persona que ha cumplido con su deber y no conozcan el gran daño que ha hecho y seguira haciendo a este mundo.

  • eduardo... dijo:

    henry kissinger: nombre siniestro que aparece en la reciente historia imperial con notable énfasis. no se podía esperar que dijera otra cosa que “Hemos de buscar otras alternativas para acabar con el Gobierno de Damasco”. es su especialidad.

  • katana dijo:

    hay muuuchas cosas que tu y los tuyos no entienden Kissinger

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también