Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China reitera a EEUU que mantendrá su posición de no injerencia en Siria

En este artículo: China, Estados Unidos, Guerra, Libia
| 6

bandera-siriaEl Gobierno chino defendió su posición de rechazo a los planes de intervención en Siria en una conversación telefónica entre el Consejero de Estado, Dai Bingguo, y la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, informó el martes la agencia China Nueva.

Bingguo dijo a Clinton que la situación en Siria es "esencialmente un asunto interno" que no debe ser abordado por niguna nación extranjera.

Asimismo reiteró que China respalda los esfuerzos de la Liga Árabe para resolver el conflicto por medios "políticos".

El dirigente agregó que esta posición es "objetiva y equitativa" y releva de una "actitud responsable".

Por su parte, Clinton, que había calificado de "parodia" el veto de China y Rusia en el Consejo de Seguridad, respondió que Estados Unidos continuará conversando de Siria con China, según la agencia oficial.

La Liga Árabe anunció el domingo que pedirá a la ONU la formación de una fuerza conjunta con la organización para poner fin a la violencia en Siria.

La conversación se realizó a horas del encuentro que tendrán el vicepresidente chino, Xi Jinping, y el presidente Barack Obama, en la Casa Blanca (sede Gobierno en EE.UU.)

En esa reunión se analizará la situación en Siria y el voto en contra de Pekín a la resolución del Consejo de Seguridad.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    BIEN por los CHINOS, que siempre han sido muy conservadores,timoratos,pragmaticos,que siempre han actuado fuera del agua,pidiendo con las manos juntas en el pecho,al estilo religioso, que las partes conversen,se entiendadn,que respeten el derecho internacional,que BLA,BLA,BLA, BLA,y de vez en cuando apoyando resoluciones espurias y vergonsosas,que de seguir asi,al final ellos mismos no van a tener quien rece por ellos, cuando les toque.

    LUIS

  • erik fundora salina dijo:

    POR AMOR SE UNIRAN LOS PUEBLOS,POR AMOR PONDREMOS FIN A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS,POR AMOR VENCEREMOS

  • jose torres dijo:

    La intervención en Siria se debe mas a la voluntad de los judios de Israel, que al deseo de los Estados Unidos. Me parece correctisima la actitud de Rusia y China, de no ingerencia en Siria, posiblemente esto pudira dar un cambio al destino de este pais.
    Para China hay que reconocer un doble merito, pues sus exportaciones son muy necesarias para la economia de este pais, y los judios podrian imponer a los Estados Unidos que hicieran un boicot a las importaciones de productos procedentes de China

  • jimmy dijo:

    si lo eeeuu quieren arruinan a china pues esta economía china depende de los eeuu pues después de Canadá su principal socio comercia los chino todavía no llegan al desarrollo de eeuu y esta dicho por economistas prestigiosos el desarrollo de china es concentrado pequin Shangai hon kom y se acabo china y sin embargo eeuu su desarrollo es parejo los chinos están quieran o no subordinados a eeuu aun que intente n no serlo pues dependen de la economía norteamericana todas sus reservas son en dólares de eeuu

    saludos

  • estrella fermina dijo:

    CHINA ESTA MUY CLARA DE COMO VAN LAS COSAS DE ESTE MUNDO,
    FELICITACIONES A LA REPUBLICA POPULAR DE CHINA A SU PUEBLO Y A SUS DIRIGENTES POR TODOS SUS EXITOS EN LOS PLANOS POLITICOS CULTURALES
    Y ECONOMICOS.

  • Juana La Cubana dijo:

    POR AMOR SE UNIRAN LOS PUEBLOS, POR AMOR PONDREMOS FIN A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS, POR AMOR VENCEREMOS.

    erik fundora salina

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también