Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncia Cuba campaña de Occidente para justificar agresión contra Siria

| 9

no-a-la-guerraCuba denunció hoy ante la Asamblea General de la ONU la manipulación y las mentiras mediáticas promovidas para justificar una agresión contra el pueblo sirio.

Particularmente alarmantes son los llamados de aquellos que promueven un cambio de régimen en Siria y apuestan por el uso de la fuerza y la violencia en lugar de contribuir al diálogo y la negociación entre todas las partes, subrayó Pedro Nuñez Mosquera, representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas.

Al hablar este lunes en una sesión del máximo órgano la Asamblea General convocada para tratar sobre la situación de los derechos humanos en Siria, llamó a escuchar las propuestas y medidas del gobierno sirio para resolver el conflicto.

Asimismo, advirtió sobre las incitaciones a la violencia, la agresión militar y la intervención extranjera que preconizan medios de prensa y funcionarios de alto nivel de algunos países miembros de la OTAN.

El diplomático señaló que una guerra civil en Siria o una intervención de fuerzas extranjeras tendrían graves consecuencias para la paz y la seguridad internacionales y en particular para la convulsa región del Medio Oriente.

Núñez Mosquera reiteró el rechazo de Cuba a la intervención extranjera, ya sea de manera directa, o mediante el apoyo a grupos armados irregulares, y la promoción de aventuras bélicas, que solo siembran la destrucción y multiplican las muertes .

Recordó la postura de los miembros de la OTAN en el Medio Oriente, los injustificables bombardeos contra Libia tras la manipulación de una resolución del Consejo de Seguridad y la aceptación y el silencio cómplice frente a las acciones de Israel contra el pueblo palestino.

Todo eso demuestra que no es precisamente la promoción de los derechos humanos la legítima motivación de quienes llaman a la Asamblea General a pronunciarse sobre el tema que hoy nos ocupa, indicó.

Dijo que a partir de experiencias y precedentes creados a partir de recientes casos de manipulación de la Carta de la ONU, el doble rasero y la violación del derecho internacional, reiteramos nuestro rechazo a cualquier intento de socavar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Siria .

En esa línea, apoyó la búsqueda de una solución política a la crisis, con pleno respeto a la soberanía e independencia de Siria, pues corresponde solo al pueblo sirio y sus autoridades determinar las vías y medios para atender y ejecutar la voluntad popular .

El embajador cubano puntualizó que la comunidad internacional debe prestar ayuda para salvaguardar la paz y la estabilidad en ese país y no incitar a acciones que provocan muertes, delitos, agresiones a personas inocentes e inseguridad ciudadana.

(con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    O COMPANHEIRO PEDRO MOSQUERA EXPRESA, NÃO SOMENTE, O SENTIMENTO DO GOVERNO E DO POVO DE CUBA. SEU PRONUNCIAMENTO VALE PARA TODA NOSSA AMÉRICA, LATINA E CARIBENHA.

  • Tony dijo:

    Por eso es que los yanquis nos odian tanto, porque les decimos la verdad en su cara y no negociamos cuando de principios se trata. Ese es el precio de ser libres e independientes, pero como buen cubano, estoy de acuerdo con pagarlo para seguir siendo dignos. Eso nos ha enseñado Fidel. Viva Cuba.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Cuba , como siempre, poniendo los puntos sobre las ies.

  • pedro pueblo dijo:

    El Secretario General de la ONU: BAN KI MOOJON, excremento putrefacto y nauseabundo made in usa actuando como un peón, servil y esclavo de los intereses del gobierno de E.E.U.U. pretende aplicarle a SIRIA el mismo juego de guerra usado contra LIBIA y con los mismos protagonistas: Las potencias imperialistas y sus instrumentos de muerte y destrucción, la apocalÍptica O T A N = ORGANIZACION TERRORISTA ASESINOS NEUROTICOS a los que autoriza con licencia para matar sin sentimientos ni compasión por cuanto ellos son una especie de raza humana que apoyados por su gran fuerza y poder pretenden apoderarse del MUNDO, de toda su gente y de todas las fuentes de riquezas en especial: petróleo y agua.

  • Alberto dijo:

    No se debe en ningun momento aprobar una intervensión extranjera y si hacer lo posible por un acuerdo de paz que a estas alturas lo veo muy dificil, en el pais se desata una guerra civil con miles de muertos de ambas partes, el conflicto tiene una base étnica entre las dos étnias fundamentales, los sunies mayoritarios y los anaies minoritarios y ocupantes del poder, a pesar de compartir la religión islamica, los anauis son menos tradicionales y ortodoxos a la hora de interpretar el islam, eso le ha ganado el rechazo de los islamitas mas rancios incluido el extremista movimiento Alcaeda, tampoco tenemos claro las demandas de la población y el detonante del conflicto por el hermetismo de la prensa oficialista Siria. En conclusiones los conflictos en los paises arabes son complejos y multifactoriales y hasta ahora se ha demostrado que las intervensiones extranjera solo empeoran las cosas, no debemos parcializarnos con ningun bando por simpatia o amistad sin tener claro la situacion real del conflicto y sin saber las demanadas de los que se oponen. Hay que dejar que sean los implicados los que resuelvan sus diferencias y los demás ayudar a la paz no a la guerra.

  • Jose dijo:

    La politica de los norteamericanos y de sus aliados occidentales consiste en destruir todo lo que no controlan. Lo que quieren hacer en Siria es lo mismo que ya hicieron en Irak y luego en Libia: destruir hasta en sus cimientos aquellos pueblos soberanos que buscan con dificultad un lugar en el concierto de las naciones. No cabe duda que el Gobierno Sirio no es el angel que nos pinta su propaganda, muy por el contrario, pero ello no justifica que con este pretexto se pretenda transformar este pais en un nuevo infierno sobre la tierra. Los EE.UU. ya han provocado la catastrofe de naciones y regiones enteras en el mundo( como es el caso en nuestra America central, en especial Guatemala despues del derrocamiento de Arbenz) de tal manera que podemos estar seguro que si hoy en dia se preocupan de Siria no es para proteger a sus ciudadanos sino para infeodarlos.

  • ANDAL dijo:

    Es por eso que me sento orgulloso de ser cubano.Todo lo que se pueda hacer en favor de la paz es poco, pero recuerden siempre que el imperialismo no cree en palabras a ellos hay que combatirlos con la fuerza, tanto de ideas como de armas y el papel de china y rusia es fundamental en esto.

    saludos al foro

  • granito de arena dijo:

    La campaña mediática contra Siria es tal que se publican hasta verdaderas tonterías. Recientemente leí en http://www.publico.es un trabajo que resaltaba por su mediocridad y vulgaridad enfilado contra la esposa del presidente sirio. Su título: "La rosa marchita del desierto sale en defensa de su marido" Pienso que ninguna publicación que se respete debe dar cabida a semejante idiotez.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Marcamos la pauta,le decimos al imperio la verdad,eso por que somos LIBRE E INDEPENDIENTE Y no somos trapo de los gringos,por eso nos odian, somos la voz denunciante de sus fechorias.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también