Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Venus famosas del Arte pasadas por el Photoshop

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Artes Plásticas, Cultura, Italia, Pintura
| 42
Adaptación del cuadro el nacimiento de Venus de Boticelli a los cánones estéticos actuales, según la artista Ana Utopia Ana Utopia

Adaptación del cuadro el nacimiento de Venus de Boticelli a los cánones estéticos actuales, según la artista Ana Utopia.

La artista italiana Ana Utopia Giordano ha pasado por el bisturí del Photoshop las curvas de diez famosos cuadros de Venus y ha adaptado sus cuerpos a los cánones estéticos actuales.

Con esta operación estética digital ha reducido las caderas, allanado tripas y estilizado los brazos y piernas de mujeres que protagonizan magistrales y centenarias obras de BoticelliVelázquez yTiziano, entre otros artistas.

En la presentación del proyecto, realizado ya hace tiempo pero que ahora se ha popularizado a través de las redes sociales, la artista explica que el arte "siempre ha buscado el canon estético perfecto", pero indica que "el modelo de belleza ha evolucionado a lo largo de la historia de la humanidad", tal y como demuestra el contraste de sus imágenes con las obras originales.

El proyecto, indica Utopia, evita realizar juicios de valor sobre la estética actual y se limita a preguntarse "qué habría pasado si el canon estético de nuestra sociedad hubiera formado parte de los grandes artistas del pasado".

Mira todas las imágenes en la página web original del proyecto.

El nacimiento de Venus de Alexandre Cabanel y su adaptación a los cánones estéticos actuales según la artista Ana Utopia Ana Utopia

El nacimiento de Venus de Alexandre Cabanel y su adaptación a los cánones estéticos actuales según la artista Ana Utopia.

(Tomado de La Vanguardia, España)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • moises dijo:

    el arte y la creacion van unidos una maravillosa idea

  • soliloquio dijo:

    Cánones estéticos actuales? Mas bien parecen poliomielíticas. Me quedo con la Venus de Cabanel. Con un pitusa sería un escándalo....

  • Marcos Heredia Pérez dijo:

    El arte es la inteligencia en su más noble expresión.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Ana Utopia ha realizado un interesante trabajo y el valor que más aprecio es haber traído a INETRNET piezas de museo. Sin infravalorar su arte, prefiero las obras originales con sus cánones estéticos de la época en que fueron concebidas

  • Ly dijo:

    no tiene sentido modificar los canones de los clásicos del arte porque precisamente ellos los hicieron universales y famosos

  • Jessica dijo:

    esas pinturas son unas maravillas pero no tienen ningun sentido cambialas ya que se quita la ilusion de al obra.

  • martina dijo:

    Cómo quitarle a la obra original aquello que la hace especial. Los cuerpos de las pinturas originales son bellos como son, el arreglarlos según los "cánones" es querer decirle a la sociedad que así se es bello hoy en día, lo cual no me parece cierto. El generar un estereotipo, un regla, genera muchas veces, cosas negativas en las personas deseando cambiar lo que son, mientras que debería generarse un clima de aceptación a lo que uno es y se es bello por lo que se es. En conclusión su trabajo no me trasmite nada positivo, la belleza no se debe estereotipar.

  • Jorge Enrique dijo:

    Yo soy un fuerte defensor de las bondades de Photoshop, pero eso es una ofensa al arte.
    Si quiere cánones actuales, que haga sus propias creaciones y respete la memoria de los verdaderos artistas.

  • Rafael dijo:

    cánones estéticos actuales?. Mala idea. hasta en el arte quieren imitar a la Barby,la homogeneización cultural se va a borrar al pasado.Sin contar que coincido con Soliloquio, las originales están mucho mejor.

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Sería interesante ver la imagen de la Utopía, ya que es capaz de cambiar el arte hay que ver si ella necesita cambiar.

  • Shedra dijo:

    Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

    Buen intento la del artista del Photoshop, pero a los artistas del pincel les quedó mejor, aunque no sean las "curvas" que se prefieren hoy.

  • la jiribilla dijo:

    estoy de acuerdo con jessica
    las venus son maravillosas tal como están
    no necesitan ninguna adaptación

  • pepeTropical dijo:

    Jejejej, las originales estaban mejores! Las flacas tienen swing pero, las rellenitas, no en balde son clásicos.

  • garaicoa dijo:

    No le encuentro el sentido, no me gusta cambiar lo que otros en esos tiempos sin la tecnologia de hoy fueron capaces de grabar en las paginas de la historia. Yo las prefiero asi rellenita, de verdad como dice uno mas arriba, en pitusa un escandalo, jajajajajaja.

  • Alex dijo:

    Que abusadora.

    Nada es perfecto, ademas, la mujer mas bella que conozco dista mucho de entrar a los canones actuales, no se por que ese empeño en la Barbie.

    La de Cabanel ahora parece una transexual y la de Boticelli, que siempre tuvo desproporcion en su brazo izquierdo ahora es mas evidente por parecer el antebrazo de Popeye.

    Evidentemente necesita de mas estudios sobre anatomia que de Photoshop.

    No basta con la tecnologia, el talento es mas necesario, incluso para este tipo de aventura artistica.

  • djvlachi dijo:

    Lo de llevar estas obras de arte al Internet es genial, pero alterarlas es una barbaridad mayúscula, es como pisotear la historia universal, que modelo de belleza tendrá en su mente tendrá esta Sra. que llaman artista, si la mayor belleza de estas obras de arte está en su autenticidad, que piensan los estudiosos de la arquitectura y la pintura de esto?.

  • El chamaco dijo:

    Como estaban ,estaban perfectas ,esta frita Ana , diganselo de parate mia.

  • javier dijo:

    Arte cuestionado y cuestionable.
    Son los cánones acuales o los cánones occidentales (metaculturales y globalizados)?
    Lo que hace a estas pinturas clásicos del arte no son en si las figuras, ni incluso sus autores , sino la capacidad manifiesta de tansmitir emociones, estados de ánimo, humanidad.. en fin es el arte que contienen en sí.
    Lo otro es un reciclaje que puede llegar, incluso, al mal gusto y a lo kistch.
    Cultura pueblo! que no se les nublen las ideas.!
    Y es cierto que la Venus de Canabel sería la preocupación y envidia de todas la mujeres, incluso a las etocadas esqueléticamente.!!!!

  • julio césar dijo:

    yo comparto la opinión de soliloquio: me quedo con la cabanel original!...

  • LYM dijo:

    Terrible los cambios

  • George Rosales Curbelo dijo:

    No es la primera vez que se reinterpreta una obra de arte. Particularmente pienso que los originales son mejores pero para gusto ...

  • Hendris Manuel Albor dijo:

    Es buena siempre la creación, pero trabajar encima de una obra de arte que no necesita cambios para mi es plagio. Además con todo el respeto, me quedo con las "masas" de la original...

  • Victor dijo:

    He aquí otra forma para generar dinero.

  • Victor dijo:

    En fin, otra forma de obtener dinero.

  • maikel dijo:

    yo me quedo con la original.

  • Amador 25 dijo:

    Sí me fuere permitido, le recomendaría la colega Ana Utopia Giordano que emplee toda su fuerza y su pasión en arte propio, que revisar obras de grandes maestros, solo se vería bien para estudiarlas y no para buscar oportunidades o fama con ellas. ¡Original a la moda o no, es Original!

  • yami dijo:

    Parece que la originalidad y la adaptacion a los conceptos mas actuales del arte se refiere a la delgadez ..... a mi criterio se ven mejor las originales lo clasico es lo clasico.

  • mmm dijo:

    Creo que la gran mayoría de los comentarios no ha entendido nada. No puedo creer que sean tan imbéciles.
    Pero no pienso explicar nada porque no veo el sentido... pero qué burros son!

  • Hendris Manuel Albor dijo:

    mmm: Por favor la gran mayoría de los "burros" que Ud. menciona aquí al menos han tenido el valor de escribir sus nombres y de no ofender a nadie. Si te crees que tu coeficiente intelectual está por encima del de todos los que ecribimos aquí entonces por qué no nos explicas los motivos por los que estamos equivocados, además te propongo que me envíes una foto tuya original para manipularla en el photoshop y así escuchar tu criterio (a pesar de que no seas un clásico original sino un "clásico idiota")

  • soliloquio dijo:

    Por favor mmm, ¿podrías dignarte a explicar tu punto de vista para ver si logramos todos salir de nuestra ignorancia e imbecilidad y alcanzar tus alturas intelectuales?

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también