Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Venus famosas del Arte pasadas por el Photoshop

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Artes Plásticas, Cultura, Italia, Pintura
| 42
Adaptación del cuadro el nacimiento de Venus de Boticelli a los cánones estéticos actuales, según la artista Ana Utopia Ana Utopia

Adaptación del cuadro el nacimiento de Venus de Boticelli a los cánones estéticos actuales, según la artista Ana Utopia.

La artista italiana Ana Utopia Giordano ha pasado por el bisturí del Photoshop las curvas de diez famosos cuadros de Venus y ha adaptado sus cuerpos a los cánones estéticos actuales.

Con esta operación estética digital ha reducido las caderas, allanado tripas y estilizado los brazos y piernas de mujeres que protagonizan magistrales y centenarias obras de BoticelliVelázquez yTiziano, entre otros artistas.

En la presentación del proyecto, realizado ya hace tiempo pero que ahora se ha popularizado a través de las redes sociales, la artista explica que el arte "siempre ha buscado el canon estético perfecto", pero indica que "el modelo de belleza ha evolucionado a lo largo de la historia de la humanidad", tal y como demuestra el contraste de sus imágenes con las obras originales.

El proyecto, indica Utopia, evita realizar juicios de valor sobre la estética actual y se limita a preguntarse "qué habría pasado si el canon estético de nuestra sociedad hubiera formado parte de los grandes artistas del pasado".

Mira todas las imágenes en la página web original del proyecto.

El nacimiento de Venus de Alexandre Cabanel y su adaptación a los cánones estéticos actuales según la artista Ana Utopia Ana Utopia

El nacimiento de Venus de Alexandre Cabanel y su adaptación a los cánones estéticos actuales según la artista Ana Utopia.

(Tomado de La Vanguardia, España)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aramis dijo:

    Menos mal que no les quitaron mas "masa" de lo debido para ajustarlas a los canones esteticos de hoy. Si las reducen mas las dejarian como Rosario, la novia de Popeye.

  • manolillo dijo:

    Siempre los originales han sido mejor que las copias me quedo con las gorditas

  • Yaquelin Ibarra dijo:

    Cánones estéticos actuales? que barbaridad y atrocidad es esta? por esto y tantas cosas más, es que estamos sumidos en un mundo absurdo donde la Bulimia y la Anorexia se han convertido en el pan de cada día para satisfacer las demandas de una sociedad que exige fuertemente y discrimina. Y ya que van a destrozar, deberían entonces "Adaptar" a los Cánones estéticos actuales la Obra de Arte de Leonardo Da Vinci, La Gioconda o también conocida como La Mona Lisa, y ponerle un diente de oro, que creen amigos? Saludos.

  • Hendris Manuel dijo:

    MMM: ¿dónde estás? ¿súperdotado te esfumaste?

  • zunilda dijo:

    MMM, no expliques nada , horribles esas flacas.

  • Luna dijo:

    Creo que son una maravilla

  • bbolson dijo:

    Otra de photoshop profundo. Como puede ser que Keira Knightley se parezca a Karl Urban?

    http://www.bandin.info/2012/04/parecidos-razonables-keira-knightley-y-karl-urban

    Es razonable verdad?

    Saludos

  • b2 dijo:

    que horror hacia el arte, esa es la tendencia actual querer cambiarlo todo esas obras de artes son perfectas

  • UKKO dijo:

    Creo que todos han pecado de falta de sentido del humor a la hora de analizar las modificaciones aqui expuestas, creo que hay una intencion subyacente de criticar y exponer al debate la supuesta idoneidad de los canones modernos, cuando se lleva un modelo de belleza de otra epoca a las exigencias de la moda actual, que para nada son patrones absolutos (yo personalmente las prefiero con sus carnitas de mas)se pone en tela de juicio si estos patrones son estan enfocados en la busqueda de la belleza u obedecen a otros intereses. Me parece que lo mas destacable de la propuesta de Ana Utopia es poner en tela de juicio y propiciar el debate sobre si existe realmente un patron de belleza absoluto, y si la belleza la hace una norma o es tan variada como mujeres bellas hay

  • Rafael Aguilar dijo:

    Estas obras me hacen reparar en la belleza del cuerpo femenino, talento de estos grandes pintores que plasmaron estas imagenes para la historia. Soy latino sera por eso que la venus original la encuentro extremadamente hermosa.

  • FRANC HELG MARDUK dijo:

    ES UNA ATROCIDAD ,NO TIENE NADA RESCATABLE

  • FRANC HELG MARDUK dijo:

    FELICITO AL QUE PUBLICO LA FOTO COMPARATIVA

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también