Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Surgen dudas sobre la muerte de Whitney Houston, advierte CNN

| 17

PEOLE/HOUSTONA medida que la industria de la música se prepara para rendir tributo a Whitney Houston este domingo por la noche en los Grammy, el mundo espera respuestas sobre los últimos momentos de la estrella del pop, afirma CNN.

Houston, cuya imponente voz y enorme talento fueron opacados en años recientes por su lucha contra el consumo de drogas, fue encontrada muerta este sábado en un hotel de Beverly Hills, California, horas antes de que iniciara una fiesta previa a los Grammy organizada por su mentor de toda la vida, Clive Davis. La cantante tenía 48 años.

Las preguntas persisten sobre las circunstancias que rodean su muerte.

Agentes de policía y bomberos acudieron a su cuarto luego de recibir una llamada desde su habitación este sábado, después de que su guardaespaldas la encontró inconsciente.

Houston fue hallada en la tina, en el baño de su habitación, según dijeron empleados del hotel al sitio de noticias de entretenimiento TMZ. En tanto, botellas de pastillas fueron encontradas en la escena, reportó TMZ, que citó "fuentes con conocimiento del caso".

El guardaespaldas intentó darle primeros auxilios a Houston, dijeron fuentes cercanas a TMZ. No había "señales obvias de un acto criminal", dijo Mark Rosen, teniente de la Policía de Beverly Hills. Las autoridades ya anunciaron una autopsia.

CNN no ha podido confirmar los reportes de TMZ este domingo.

Las autoridades mantienen silencio y han dicho que no habrá un nuevo reporte hasta el lunes. La policía dejó el hotel este domingo, dijo Donald Chase, comandante de Beverly Hills; pero no aclaró si la investigación en el lugar terminó.

La batalla de Houston contra las drogas atrajo la atención de los medios por mucho tiempo, pero se encontraba de vuelta en los escenarios y al cine, con algunas presentaciones y una película en proceso.

Una ejecutiva de la industria musical, quien escuchó dos estruendos en el cuarto de abajo -donde, después supo, había muerto Houston- dijo que ella había visto a Houston y a su hija, Bobbi Kristina, nadar en la piscina del hotel días antes.

Se veían felices y Houston se veía sana y hermosa, afirmó. Sin embargo, aún se desconoce si la cantante había ganado la lucha al abuso de sustancias.

Houston se presentó el jueves por la noche en un evento previo a los Grammy en el área junto a la cantante Kelly Price.

La periodista de entretenimiento Kelley Carter le dijo a HLN -cadena afiliada a CNN- que estuvo en octubre en el set de la nueva película de Houston, Sparkle, y que la cantante "estaba muy bien".

"Era una Whitney diferente", dijo Carter. La película se lanzaría este verano.

Los organizadores de los Grammy replantearon la ceremonia para rendir un tributo a la cantante.

Hospitalizan a hija de Whitney

La hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina, fue ingresada en el hospital este domingo al sufrir de estrés, un día después de la muerte de la cantante, poco después de que la familia de la cantante rompiese su silencio y se declarase "devastada por la inimaginable tragedia".

Bobbi Kristina "fue llevada al hospital y tratada por estrés", dijo un amigo de la familia a la AFP, hablando en condición de anonimato. Bobbi Kristina es la hija que Houston tuvo con Bobby Brown en un atormentado matrimonio que duró 15 años. Fue trasladada en ambulancia desde el hotel Beverly Hilton, donde Houston fue encontrada muerta el sábado, según confirmó poco después la policía.

"Estaba sufriendo de cierta ansiedad y fue trasladada al (hospital) Cedars Sinai", dijo un vocero del departamento de policía de Beverly Hills a la AFP, sin ofrecer más detalles. La noticia se produce poco después de que la familia rompiera el silencio alrededor de la tragedia, al publicar un comunicado en el que afirman estar devastados por la "inimaginable tragedia" de la muerte de la cantante.

"Estamos devastados por la pérdida de nuestra querida Whitney. Esta es una tragedia inimaginable y la echaremos de menos terriblemente. Apreciamos las muestras de amor y apoyo de sus fans y amigos", rezó el comunicado.

(Con información de CNN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andrea dijo:

    ES LAMENTABLE TAL DECESO, SE UNA ESTRELLA PERO TODOS SABEMOS QUE SE FUE PORQUE DIOS LA PIDIO PARA ESTAR MAS ALTO PUES ES UNA ESTRELLA QUE BRILARA POR SIEMPRE QUE DESCANCE EN PAZ POR SIEMPRE BELLA SIEMPRE TU WHITNEY

  • R dijo:

    En realidad un pérdida irrecuperable, mi más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

  • Karlos dijo:

    Ejemplo de belleza y talento juntos. Idolo en mi adolescencia. Lastima que su adicción solo generara rechazo en los medios que llegaron a anular su carrera de por si inmensa con solo 30 años.
    DESCANSA EN PAZ W.H.
    MI PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIGOS.

  • Fulanito dijo:

    Que lastima...

  • ANA dijo:

    LASTIMA,ME DA MUCHA LASTIMA
    MI PESAME A LA FAMILIA Y AMIGOS

  • ANA dijo:

    UNA BELLEZA,ESTRELLA SE QUEDARA

  • ANA dijo:

    UNA BELLAZA,ESTRELLA SE QUEDARA PERO SU MUSICA SIEMPRE ESTARA ENTRE NOSOTROS

  • tor dijo:

    mi mas sentido pesame

  • Carlos* dijo:

    Evidentemente la estrella del Pop màs relevante de los 80 y 90.
    Pero la adicciòn a las drogas acabò con su fructifera carrera, quienes la vimos en "El guarda espaldas" y la vimos despuès hecha añicos producto de su adicciòn nos damos cuenta el daño que hacen las drogas.
    Janis Joplin, Andy Gib, y recientemente Amy Winehouse son solo unos cuantos de la larga lista de victimas de las drogas.
    NO A LA DROGAS!!!

  • Anabel dijo:

    Una vez mas observamos hasta donde nos puede llevar el mundo de las drogas. Amigos, los que estén en esto de la drogas, deben entender que no solo se trata de querer dejarla sino de tratarse medicamente por EL RESTO DE SUS DIAS. Amigos una vez más les pido de todo corazón que se unan en oracion y rezemos a DIOS PORQUE ACOJA EN SU SENO A WITNEY, YA QUE ELLA NOS DIO ALEGRIA Y DIVERSIÓN A TODOS.

    Y POR LO QUE MAS QUIERAN EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS EN LO RELACIONADO A LAS DROGAS. NO DEJEMOS QUE ELLAS LOS ATRAPEN, YA QUE AL HACERLO SERA MUY DIFICIL QUE EL FINAL SEA OTRO DIFERENTE AL DE LA MUERTE.

  • Hendris Manuel Albor dijo:

    Es dolorosa la pérdida para la música mundial, ojalá que se aclare pronto el motivo de la muerte y si existió una tercera persona responsable que pague con todas las de la Ley. Una cosita, ¿por qué cuando la personalidad es extranjera dan lujos de detalles y cuando es de Cuba casi siempre murió "a causa de una penosa enfermedad"?

  • Yadiel dijo:

    Una pena, descansa en paz, siempre se te recordara.

  • Amisa_ dijo:

    Del polvo somos y al polvo volvemos. Que Whitney descanse, ahora está en la verdad, por la razón que fuere. Lástima que perdió su vida de esa forma, si la causa fue las drogas.

  • Edward dijo:

    ES VERDAD UNA LASTIMA LA PERDIDA DE W.H, HE SIDO FAN A ELLA DESDE QUE LA VI EN EL FILM ¨EL GUARDAESPALDAS¨ Y DESDE ENTONCES LA HE SEGUIDO, SOLO TENGO 23 AÑOS Y NO SE MUCHO SOBRE ELLA, PERO HA SIDO UNA PERDIDA TAL COMO LA HA SIDO LA DE MICHAEL JACKSON

  • 1-27 dijo:

    Otro ejemplo del peligro de las drogas.

  • ramon guerrero dijo:

    que pena no solo x whitney si no x todo aquel que muere sin arrepentirse y convertirs al evangelio de jesucristo si el pago el precio de nuestros pècados ,no importa cuan rojos puedan ser que tan profundo tu puedas estar cristo te puede salvar solo el te invita a que creas en él DIOS TE BENDIGA RECUERDA CRISTOP ESPERA X TI

  • Francisco dijo:

    me sumo al dolor de su familia y seguidores; es una lamentable pérdida para la música de todos los tiempos, que dios le tenga en la gloria. Frank

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también