Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Diana Fuentes protagoniza filme ecuatoriano-cubano

| 24
Una de las escenas de ‘Criaturas abandonadas’. La actriz Diana Fuentes encarna a María en esta cinta.  Foto: El Comercio.com

Una de las escenas de ‘Criaturas abandonadas’. La actriz Diana Fuentes encarna a María en esta cinta. Foto: El Comercio.com

En Criaturas abandonadas,  filme de drama-suspenso, las vidas de los personajes y sus actos influenciarán la vida de los demás. Y estas vivencias se desarrollan en una antigua casona del Centro de Quito. Ahí conviven, entre otros, María (Diana Fuentes), la protagonista, que reside en este espacio desde hace unos 20 años.

Las viejas casonas quiteñas permitían alojar a varias familias. A esta familia quiteño-cubana se les unen un escritor peruano y su padre convaleciente. Él necesita una enfermera que los acompaña y que tiene problemas mentales y que está enamorada del escritor.

La dueña de casa es doña Genoveva, que es ciega, “pero lo es porque no quiere ver”, cuenta María Magdalena Pérez, guionista de esta película. Y entre ellos empieza la convivencia y con ella los problemas porque cada uno lleva a la casona sus miedos y sus inseguridades.

Estas formas de actuar temerosas se regarán en los otros convivientes. “Hay amor, celos y también corre algo de sangre entre tanta convivencia”, explica la guionista y también productora. Mientras que en la dirección estuvo Francisco Cevallos.

La historia nació, recuerda Pérez, con sus influencias político-sociales y también filosófico-religiosas. “Soy muy seguidora de Richard Dawkins (teórico evolutivo y divulgador científico) y por él leí sobre el egoísmo y cómo el altruismo se ve aplastado por el egoísmo”.

Entonces, de esta base es la que parte esta historia, que fue escrita entre el 2005 y 2006. Este largometraje de ficción es una coproducción entre Ecuador y Cuba. Las productoras Criaturas Films de Ecuador y por Cuba es el Instituto Cuba de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), organismo estatal, son los que se han unido para desarrollar esta producción que se espera se estrene este año en el país.

La cinta, según Pérez Azar, tuvo más de 90 sets y más de 50 locaciones. Mientras que el rodaje demoró 42 días, que se hizo dentro de esta casa y también en exteriores. La película fue rodada con una cámara Red One, al igual que el filme ‘A tus espaldas’.

(Con información de El Comercio)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Diana, una criatura que de abandonada no tiene nada, realmente una criatura bella y hermosa, que con su carisma y sensualidad, creo le irá muy bien en el cine, tanto como en el canto.
    Yo le deseo todo lo mejor.

  • vgh. dijo:

    DIVINA CRIATURA QUIEN LA PUDIERA ENCONTRAR.

  • IPA dijo:

    Q linda es y q lindo canta....me encanta esta chica...me caso con ella ahora mismo jajaja..q me rio pero lo digo en serio !!!!!!

  • alien dijo:

    Talento + belleza + encanto + sensualidad + delicadeza = Diana Fuentes

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Me sumo a estos Comentarios y le deseo muchos éxitos en su nueva carrera artística.

  • Lester dijo:

    Señores soñar no cuesta nada, pero Diana...
    Por una mirada tuya un mundo,
    por una caricia un universo,
    por un beso... por un beso....
    Si me dieras un beso ay mi madre!!!!!!!!!!
    Que mujer más bella!!!

  • Shanell dijo:

    Espero que a la vez de que canta muy bonito, incursionar en la actuación la conviertan en una estrella nacional e internacional y que reciba el lauro de sus seguidores siempre.

  • Otelo dijo:

    IPA,Ramón R.S.T. Y alien: YA DIANA ESTA CASADA, UN PUERTORRIQUEÑO (EL VISITANTE Y COMPOSITOR DE CALLE 13) SE NOS ADELANTO Y ANDA POR EL MUNDO AL LADO DE ESTA BELLEZA CUBANA, OJALA Y DUREN MUCHO TIEMPO, HACEN UNA BUENA, BELLA Y TALENTOSA PAREJA.

  • corazon dijo:

    mira esto

  • Mercedes dijo:

    Admiro a esta joven y le deseo felicidad y éxitos.

  • ROLANDO dijo:

    DIANA ME ENCANTA TU FIGURA, TUS CANCIONES, TU SENCILLES, TU NATURALIDAD Y MUCHAS COSAS DE TI

  • rafaelr dijo:

    Tremendamente interesante para su vida y obra. Atrevida chica que se nos va haciendo grande. Te espero en La Habana donde en la EGREM tiene su casa mas que esa disquera por la que ella apuesta. Suerte, auguro el exito total con ese angel que vuela tierno y alto, a la mano de esos enanos que la quieren.

  • Dayana dijo:

    Diana me encanta lo que haces con la música, realmente eres sorprendente!!!!!!
    Imagino que en el cine debas ser igual de cautivadora, espero poder ver la peli y si es buena entonces no tener ya dudas(aunque no las tengo) de tu talento (doble)...

  • Lautaro dijo:

    Yo creo que estoy enamorado, no... yo creo no, confirmado estoy enamorado de Diana Fuentes, la sumatoria de alien no falla, jajaja.
    Joder que hay tantos hombres enamorados de una misma chica, si digo algo más repetiría lo mismo que dijeron los primeros 3 comentarios.

  • marcia dijo:

    indudable el talento para cantar pero como actriz lo dudo ahora todos los que cantan piensan que pueden actuar .

  • Yasmany Salgado dijo:

    Muy bueno para la carrera de Dianita. Desde Cuba un abrazo fuerte, sabes que soy fiel seguidor de tu trabajo. Abrazos!

  • Jissett dijo:

    Diana es una de mis cantantes mas escuchadas en el mundo de la nueva trova , espero que le vaya muuy en su carrera tanto en el cine como en la musica, Y que si relacion con con el Residente de caye 13 sea duradera.

  • vgh. dijo:

    CON VISITANTES COMO ESE NOS QUEDAMOS SIN MUJERES.

  • Yordanka dijo:

    alguien me puede explicar ¿de cuando acá Diana es actriz?

  • soliloquio dijo:

    Alguien puede decir si se quita la ropa en la película?

  • Indira dijo:

    Felicidades

  • maggie dijo:

    HOLA TODOS, EN MENOS DE UNA SEMANA TENDREMOS EL TRAILER Y LA VAN A VER ACTUAR A DIANITA, REALMENTE ES GENIAL!!! ESTEN PENDIENTES EN EL FACEBOOK DE LA PELICULA, HÁGANSE AMIGOS DE FACEBOOK : CRIATURAS ABANDONADAS AHÍ NOS VEMOS!

  • david dijo:

    Diana es una gran cantante y espero que como actriz siga demostrándole a la gente que no es solo una cara bonita, espero ver su película y seguir disfrutando de su arte.... y que su segundo disco sea tan bueno como el primero
    MUCHA SUERTE PARA TI DIANA!!!!!

  • Brayana dijo:

    Ya estoy loca por ver la pelicula seguramente me va a gustar, me encanta Diana es una artista carismatica y tiene buen gusto en lo que hace y lo hace muy bien. Exitos y buena suerte en tu carrera Diana y que logres ser tan buena actriz como cantante.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también