Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cepeda, el más popular para el juego de las estrellas del béisbol cubano

| 120

Frederich Cepeda, pelotero cubanoEl ascenso del espirituano Frederich Cepeda a la cima de la votación popular (4 034 simpatizantes) para el venidero Juego de Estrellas del béisbol cubano, matizó el cuarto corte parcial realizado este lunes, a una semana del cierre oficial del sufragio, advirtió el sitio digital Cubasí.

Tras el conteo de las primeras centenares de planillas impresas que llegaron de Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Matanzas, así como lo arrojado por la votación online de Cubasí, el jardinero izquierdo superó al hasta entonces líder del sufragio, el torpedero de Metropolitanos, Roberto Carlos, segundo ahora de mayor preferencia con 4 009.

Otro cambio significativo y atractivo fue la punta tomada por el lanzador yumurino Jorge Alberto Martínez (3 205), quien desplazó al artemiseño Yadier Pedroso (3 140) y se erige como el más premiado por el pueblo a la hora de lanzar las serpentinas hace el home entre todos los pitchers nominados de una manera u otra.

De mantenerse esa tendencia, el Victoria de Girón vería el domingo 19 de febrero al menos a dos de sus ídolos locales como regulares en sus respectivas posiciones en el inicio del desafío, pues el joven Guillermo Heredia es el jardinero central de mayor puntuación con 3 429, sin descartar que el primer relevista pudiera ser también matancero, pues Félix Fuentes encabeza a los relevistas con 2 849.

Los posibles integrantes del equipo Orientales solo sufrieron una modificación también en el pitcheo, ya que Pablo Millán Fernández, de Holguín, es quien más aceptación ha tenido entre los relevistas de esa zona con 1 547, doce por encima del villaclareño Yolexis Ulacia.

Hasta el momento, y cuando se han computado poco más de seis mil votos, es bueno conocer que a la preselección inicial de 80 nombres (organizada por su average ofensivo en la temporada, y promedios de ganados y perdidos en el caso de los serpentineros) se han agregado ya 57 nombres de los 17 equipos que intervienen en la 51 Serie Nacional de béisbol.

De ellos, muchos tienen grandes opciones de incluirse en la cita de las estrellas de nuestro pasatiempo, como lo son el caso del industrialista Alexander Malleta (2 391) y el villaclareño Fredy Asiel Álvarez (1 055), sin descartar a algún otro que el pueblo le otorgue el número suficiente de apoyo en los días restantes hasta el 12 de febrero, cierre oficial.

(Con información de Cubasí)

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROBER dijo:

    De polvo de sudor y de esmero kilometros bajo la piel espiritu y valor de guerrero que sabe dar disgusto como dar placer, objeto de 2 improperios y tantas ganas de disfrutar cruzar la mar azul es veneno con el que nos facina jugar al final.
    nota:A todos los anti-industrialistas recalcitrantes.

  • marichal dijo:

    Ñooooooooooooooo, caballero es verdad que este sitio, como ya dijo alguien va a ver que declararlo el sitio oficial de industriales y del barcelona. No por el artículo en cuestión que esta bueno sino por la opiniones. NO puede salir nada de pelota que enseguida sale un industrialista o anti-industrialista que al final hacen igual daño a hablar boberías, o de fútbol que pasa igual con los fans del barcelona.

  • Lautaro dijo:

    Jajajaja ¿no ves Lazaro Miranda? y amigo Enrique, nadie ha dicho nada y ya Rober hablando algo de IND y antindustrialistas, el caso es que si no es Juana es la hermana pero esto es lo nunca acabar, jajaja.

    Esto de Cepeda demuestra que lo de las votaciones de aficionados premia más a los jugadores de tu equipo, a los peloteros más populares y a los que mejores caen. Sin duda desde el punto de vista del espectáculo es bueno que los seguidores participen porque esto genera mucha espectativa y los aficionados se sienten protagonistas. Pero probablemente se hagan más injusticias con esto de las votaciones que sí escogen los especialistas. Un ejemplo que veo es que Pestano tenga muchos más votos que Lednier Ricardo de Camaguey cuando los numeros deberían decir lo contrario, el mencionado Dani Aguilera de la Isla o el CF camagueyano Hector Hernandez que tiene menos votos que Reutilio y Giorvis. Otro ejemplo es la cantidad de votos que tienen todos los peloteros capitalinos, no puede ser que Antonio Romero está rozando con el Juego de las Estrellas por encima de una pila de lanzadores con mejores actuaciones que él, ahhh y no quiere decir que sea anticapitalino solo estoy haciendo ver una realidad, nooo porque ahora una pila de paranoicos ya se empiezan a creerse cosas, jejejeje.
    Lo otro que nadie ha comentado es lo de que ya planteé que los jardineros deberian ser todo el mundo junto porque en la zona oriental ningun CF tiene mejores numeros que ningun RF y ningun LF, porque Urmaris y Yuniet Flores que parece que son los que se quedan afuera estan por encima de todos los CF, incluso Alexei Bell que no está en la planilla también y a eso le sumamos que Rusney Castillo facilmente puede jugar el CF, en fin que para el año que viene si seguimos con lo de la votación deben hacer unos cuantos cambios, modificaciones y mejoras, donde se incluyan todo lo que sijo Carlitos en su artículo aunque me sigue pareciendo apocalíptico su escrito tal parece que se acabará el mundo, o mejor dicho el beisbol cubano, cuando yo lo que veo es tremendo furor, jejeje.

    SAludos.

  • chuchi dijo:

    Se lo merece, es el único con verguenza que año por año está sembrado en el Cuba por derecho propio, por lo que rinde, la vista para la bola mala, los palos que da, los boletos que se gana y por todo el terreno que cubre allá atras.

    No como otros que van al Cuba porque van y ya, sea porque el asiento del avión tiene nombre o porque es le "nene" de alquien... Digan lo que digan Cepeda es super completo y VALIOSO.

  • José Agustín dijo:

    Sería bueno que la comisión que está contando los votos informe cuántas boletas ha recibido de cada provincia. Ustedes están claros de lo que puede significar que algún chapucero o indiferente no haya atendido bien este trabajo, porque pudiera inclinarse la balanza en contra de algún pelotero de alta calidad como Yaider Pedroso, que para mí es indiscutiblemente mejor que el tremendo lanzador Martínez de Matanzas, de mi tierra por demás. En este corte solo tenemos los votos de Matanzas, La Isla y Santiago de Cuba.

    Espero sea una muestra de verdadera democracia beisbolera.

  • enrique15 dijo:

    Rober, le repito por aquí (por ser más reciente) lo que escribí en respuesta a su comentario sobre los ejemplos que puse de guapería deportiva.

    ROBER, USTED NO SABE LEER? PUSE DOS, DOS!! EJEMPLOS DE PELOTEROS CAPITALINOS NO, CAPITILANÍSIMOS: LÁZARO DE LA TORRE Y JOSÉ MODESTO DARCOURT. A mí me gusta el deporte, compadre, y soy capáz de admirar al buen atleta sea de donde sea. Si estaba tan deseoso de armar un BRETE de envidia y de odio, póngase a trabajar en una telenovela. Pero primero lea un poco de la historia deportiva de su propia provincia o bueno, APRENDA A LEER.

  • enrique15 dijo:

    Lautaro hermano, tienes toda la razón en tus planteamientos. El otro día cuando le dieron la sede del juego de las estrellas a Mtzas enseguida salió uno diciendo que si a Industriales le dan la sede en medio de una mala racha, enseguida saltan los anticapitalinos, jajajaja, pura paranoia, vaya. Hoy mismo quise poner ejemplos de "guapería deportiva" utilizando los casos de Vinent, Gourriell, Alarcón, nuestro Orestes Pedroso y JOSÉ MODESTO DARCOURT Y LAZARO DE LA TORRE. Enseguida salió uno que, con el respeto que me merece, dio una lección de ignorancia de sus propios atletas gigantesca, al decirme que por envidia u odio, no había puesto ejemplos de peloteros capitalinos, JAJAJAJAJAJA. Increíble, vaya.

  • Lautaro dijo:

    Jose Agustín el juego de las estrellas no se hace por lo mejores peloteros sino por los que mejores han estado en esta temporada, Yadier Pedroso es por mucho el mejor lanzador de Cuba eso yo creo que nadie lo duda, pero la mejor temporada hasta ahora la ha tenido Jorge Alberto Martínez. Por lo que dices habría que preguntarse porque Michel Enriquez no está incluido en la lista siendo uno de los mejores peloteros del país.

    SAludos.

  • leo dijo:

    y por poco lo hacen talco,ya ustedes ven

  • Ramón García dijo:

    A propósito del juego de las estrellas. La pelota se ha desarrollado y tiene más calidad e Oriente. Por ejemplo, Matanzas que es la cuna de nuestro beisbol con sus Dihigo, Méndez, Miñoso,la liga de Pedro Betancourt, sus equipos como Pueblo Nuevo, el Hershey, o Henequeneros, ha bajado su calidad. Industriales que ganó 4 series cuando existían sólo 4 equipos (la última 6), se ha mantenido casi igual, sólo separado de la antigua provincia La Habana, incluso con un Metropolitanos para ayudarlo, mientras Orientales se dividió en 5 equipos de calidad (las 5 provincias orientales) y Azucareros dio 3 equipos de calidad también (Villa Clara, S. Spiritus y Cienfuegos). Eso, sin dudas, ha favorecido a la capital aunque no lo reconozcan ni los aficionados azules ni la prensa, que es también azulista. Desde hace muchos años la zona oriental gana más que la occidental. ¿ Ustedes de verdad creen que la mayoría de los peloteros de los Metros jugarían en cualquiera de aquellos equipos ?. Mi respuesta es : NO, pasarían a ser parte de los miles de cubanos que jugaron pelota de cierta calidad y que les faltó un paso para llegar. Metros no significa nada porque los habaneros así lo han querido, la gente no quiere que desaparezca, lo que quiere es que sea un equipo de pelota que no exista para favorecer a otro solamente. Cada provincia necesita su equipo. De todas formas sobra al menos un equipo. ¿ Cuál será ?. Un saludo.

  • Franco Alonso dijo:

    DEJAR FUERA A ALEXANDER MALLETA SERÍA UN CRIMEN DE "LESA PELOTA"

  • El Montero dijo:

    Yo de lo unico que estoy seguro es que el Juego de las Estrellas lo gana INDUSTRIALES. ----CABALLEROS CHUPEN--------

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    Bien merecido se lo tiene,a golpe de sacrifico y entrenamiento se lo ganò, como tambièn se ganò el puesto en la selecciòn nacional.De nuevo una galleta sin manos para quienes intentaron dejarlo fuera hasta del equipo de Sancti Spìritus y nunca dieron una explicaciòn,en un acto de secretismo que por suerte durò poco y lejos de amilanar a Cepeda sirviò de inspiraciòn para seguir dando jonrrones.Felicidades Cepeda,tu modestia lo dice todo.Tu eres grande y eso no hay quien te lo quite.Y eres grande no solo por tu talla de deportista sino por tu valores morales.eso es màs importante.

  • lazaro miranda dijo:

    LAUTARO: claro que lo vi, mi socio, pero eso mismo hacen otros que no son paridarios de INDUSTRIALES, que estan al acecho, buscando la quinta pata y ahi mismo empiezan con las quejitas. el ultimo ejemplo fue por lo de las fotos. tu sabes que cuando la prensa no habla de INDUSTRIALES, lo hacen los detractores. pero tambien sabes que no todos somos iguales. nos vemos, o nos leemos, bro.

  • Mares dijo:

    Cepeda no tiene discusión tampoco la debería tener Malleta...

    Slds azules

  • alfelipe dijo:

    Hermanos considero justo la votación, lo de Cepeda es justo reconocimiento a una estrella mundial en cualquier liga.
    Con respecto a lo de Industriales, soy antindustrialista ,anti todo lo que sea Tunero porque soy tunero y defiendo a mi equipo desde que no le ganaba a nadie ,entiendo a los demás y los respeto ,no soy ciego y de el resto de los equipos respeto lo bueno y censuro lo incorrecto sea quien sea ,simpatizo en extremo con Vargas sus atinados comentarios se corresponden con su forma de jugar la pelota y eso es lo que hace e falta .
    El beisbol no es un juego de damas ,es de contacto físico y de pasión ,no de juego sucio ni de insultos ,hay que jugar fuerte y bien ,hay muchas maneras de protestar y reclamar sin ofender, ver anécdotas en Granma de pelotazos a Casanova, estoy a favor de un publico educado consecuente con nuestra sociedad.
    Confío en una prensa objetiva e imparcial, que reconozca lo bueno, que critique lo malo y que sea consecuente con su papel en un tema estratégico para la seguridad nacional ,nuestra pasión el beisbol cubano

  • mms dijo:

    Esto de los votos mediante la tecnolgia es un arma de doble filo, pues degraciadamente hay provinicias que los seguidores del beisbol no tienen como realizar estas votaciones utilizando este tipo de tecnolgia. Solo miren como se han mencionado nombres y ni una sola vez se ha mencionado a Alfredo Despaingne, un hombre que siempre da la cara en todos los equipos cuba sobretodo en los partidos importantes y que esta serie nacional una vez mas encabeza los departamentos de impulsada y jonrones y entre los primeros en promedio de bateo, ah lo que pasa que padece de la grave enfermedad del "fatalismo geografico"

  • yor dijo:

    CUANDO BORRARAN DE LAS ESTADISTICAS Y DE LAS PAGINAS DEPORTIVAS A AGUSTIN MARQUETTY QUE YA SE QUEDO EN MIAMI,DE ESO NADIE HABLA Y SEGURO MI COMENTARIO NO SALDRA,AUNQUE CUMPLO CON TODOS LOS REQUESITOS DE ESTA PAGINA

  • PoloCastell dijo:

    Cuando Cristóbal Colón // Descrubrió suelo cubano // El me dijo, mira hermano// Industriales será campeón // Recuerdo aquella ocasión // Le dijo a polo castell // Todos tienen que entender // Es el mejor y con gana // de la pelota cubana // Y campeones van a ser

  • Latino_americano. dijo:

    El juego de las estrellas premia la popularidad,por supuesto el pelotero tiene que tener un resultado destacado,pero siempre se puede notar que los fanaticos escojan a tal o mas cual pelotero aunque este tenga menor rendimiento,asi es en todos los lugares!..sucede que aqui se ha perdido esta tradicion,total,es lo mismo que el equipo Cuba,llevan a quienes les da la gana,pero en ese caso escoge Higinio Velez y su banda de burocratas.

    De Cepeda no hay mucho que hablar,para mi es el mejor bateador del pais,si quiero referirme que Desde el año pasado mencione a Roberto Carlos Ramirez,y desde el principio de esta temporada lo continue haciendo,lo conozco muy bien,ahora por supuesto estoy orgulloso de su rendimiento,y satisfecho porque deposite toda mi confianza en el despues de una operacion de rodilla y 2 años alejado de las Series Nacionales,y ahi esta el hombre!,demostrando que es grande,eso solo lo pueden hacer los que tiene madera para ello,halando al equipo de Metros en un momento crucial para los guerreros rojos de la capital puesto que se duda de su permanencia en las Series Nacionales.

    Confieso que he quedado sorprendido al ver al torpedero capitalino ser el segundo mas votado del pais,despues de estar alejado 2 años del beisbol(solo superado por el mounstro Cepeda).

    Entiendo que para algunos foristas "cabezones" sea dificil reconocer al torpedero capitalino,no hacen el honor ni tan siquiera de mencionarlo,jajaja,Robertico a regresado para buscar su puesto en la seleccion nacional de cara al 3er clasico mundial,ahora pregunto,donde esta el bicho raro ese que le regalaron el puesto en el ultimo equipo nacional?,ese que es verde,que le dicen el grillo,que es de CFG,heeeeee,ese que dijo que el unico sior que habia en Cuba era el!..jajajaja,hummm no se habla de se personaje,ya paso al olvido..el tiempo,solo el tiempo,demuestra quien es quien,me parece que mas claro no puedo ser.

    Saludos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    Ya volvio a ser noticia Roger "el triturador de brazos" Machacado..en el juego de este Miercoles frente a CFG empleo a Yander Guevara como relevista sacandolo nuevamente de la rotacion abridora,que animal!..jajaja

    En otro barbaricidio el manager de las Gallinas anda deseperado,este Miercoles frente a VCL saco a Ismel Jimenez(abridor lider en juegos ganados de esta serie),a relevar,lo reventaron por 2da ocacion consecutiva,que falta de corazon!!

    Saludos azules.

  • Asiel Riverón Hdez dijo:

    jejejej, este juego de las estrellas ya tiene a sus 2 contrincantes, o lo gana Industriales o lo gana Villa Clara, de los primeros que decirle, estan jugando bastante bien pero las indisciplinas en el terreno se sobran, hay que quitarle lo de insignie, y Villa Clara ni hablar, ese equipo cada año esta arriba, ya tienen 31 victorias, el unico por encima de 30, son 1 en bateo y 1 en pitcheo, los departamentos mas importantes, sin duda hay que levantarles un pedestal, y de que estaran en la lucha por la corona, estaran, son para los conocedores del tema, el equipo mas completo de la serie actualmente, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, palante vamos, ya veran.

  • OTTO dijo:

    Ramòn Garcìa, mi hermano te la pasas diciendo que solo hablas de Industriales y Metros, hasta cuentas los artìculos y ponen al tuyo, a santiago, por la tv y nada hablas, dale mi socio, no embarajes con el jueguito de estrellas este que eso no importa nada, habla de santiago contra mayabeque. Espero leer algo tuyo al respecto, para que despuès no digas que se habla solo de nosotros, dale que yo te vor a hacer la pala, habla que yo te sigo, vi los tres partidos, solo una cosita para que hables de eso, tronco de banco que tienen uds, me decìas que era tan bueno como el mìo, bueno dale, habla que te sigo, un saludo mi socio.
    Vamos a hablar de SANTIAGO vs MAYABEQUE para hacer feliz a Ramòn.

  • Branwuals dijo:

    FELICIDADES CEPEDA, UN RECONOCIMIENTO QUE TE HACE EL PUEBLO Y QUE MERECES, SOBRE TODO PORQUE HAS SABIDO DEMOSTRAR QUE ERES GRANDES ENTRE LOS GRANDES COMO PELOTERO Y COMO PATRIOTA, ORGULLOSO ESTAMOS, EL PUEBLO DE CUBA SABE RECONOCER Y DISTIGUIR, SIGUE ADELANTE.

  • Alden dijo:

    Saludos foristas. Aquí las listas de los 10 primeros en Average Plus y Productividad hasta la primera mitad del campeonato, así como los tres primeros por posición, ordenados por Average Plus. La Productividad suma las impulsadas y las anotadas, resta los jonrones (que son las Carreras Creadas o Producidas) y divide por las veces al bate; el Average Plus suma Average, OBP, Slugging y Productividad y divide por 4. Ya sacarán ustedes sus conclusiones. Para cualquier inquietud me pueden escribir a: alden_gd@egremstg.co.cu Abrazos.

    AVERAGE PLUS
    José D. Abreu - 503
    Alfredo Despaigne - 502
    Aledmis Díaz - 467
    Ernesto Molinet - 453
    Frederich Cepeda - 445
    José M. Fernández - 441
    Alexei Bell - 435
    Alexander Malleta - 434
    Irait Chirino - 429
    Ramón Lunar - 428

    PRODUCTIVIDAD
    Alexander Malleta - 464
    Ramón Lunar - 460
    Alfredo Despaigne - 427
    Frederich Cepeda - 424
    José D. Abreu - 412
    Rudy Reyes - 409
    Yurisbel Gracial - 409
    Yeniet Pérez - 401
    Alexei Bell - 397
    Rusney Castillo – 395

    Tres primeros por posición, ordenados por Average Plus
    C
    Lisbán Correa - 410
    Yordanis Alarcón - 394
    Ariel Pestano - 367

    1B
    José D. Abreu - 503
    Ernesto Molinet - 453
    Alexander Malleta - 434

    2B
    José M. Fernández – 441
    Héctor Olivera - 424
    Juan C. Torriente - 396

    3B
    Yulieski Gourriel - 422
    Yeniet Pérez - 414
    Rudy Reyes - 409
    Yurisbel Gracial - 409

    SS
    Aledmis Díaz - 467
    Yordan Manduley - 414
    Alexander Ayala - 399

    LF
    Alfredo Despaigne - 502
    Frederich Cepeda - 445
    Edilse Silva - 426

    CF
    Ramón Lunar - 428
    Guillermo Heredia - 413
    Stayler Hernández - 393

    RF
    Alexei Bell - 435
    Irait Chirino - 429
    Rusney Castillo – 427

    DH
    Danel Castro - 409
    Yosvani Peraza – 391
    Rolando Meriño - 388

  • Sergio dijo:

    LAZARO MIRANDA, es así, y MARICHAL que se le va a ahcer. El otro día salió una noticia de los 10 mejores entrenadores de la primera decada de este siglo, que por su puesto no está GUARDIOLA, y ahí mismo salieron "LOS ULTRAS",,,,y donde está PEP?,,,,,tiene que irse a otra LIGA?, etc, etc, en fin, el bien y el mal. Con INDUSTRIALES pasa lo mismo,,,en resumen cuando no son los FANS (como yo) son los DETRACTORES, que son muchos, pero para bien o para mal, tienen que hablar de ellos.

    Saludos.

  • Nelson dijo:

    Apartándome del Juego de las estrellas, si me dejaran conformar en este instante un equipo Cuba lo haría así (no contemplo orden al bate)como abridores:

    1ra base: Malleta
    2da base: Olivera
    3ra base: Yuliesky
    S. Stop : Alemnis
    LF: Cepeda
    CF: Despaigne
    RF: Bell
    Receptor: Pestano
    Designado: Abreu

    Utility: Rudy Reyes

  • Adrian dijo:

    Le pago un millon de CUC a cualquier periodista de la capital que escriba en Cubadebate una noticia con el siguiente titular:
    "Los lenadores de Las Tunas vapulearon 13 x 3 en 7 innings al equipo insignia de la pelota cubana".

  • axel dijo:

    los industrialistas como siempre hablando más de la cuenta, yo no sé si son tan buenos porque van tan pocos al team Cuba, gocen que si le quitan a los metros van a arar en el mar del sufrimiento,

  • sergio dijo:

    ES verdad que así no se debe contemplar esta seeleción.Los Orientales no tienen las mismas condiciones para ser votados, como las tienen los occidentales( Industrialistas).
    A quien se le ocurre que Rydy esta, por delante de Yuliski si hasta los marcianos saben que en cuba hay 3 ó 4 mejores que el Industrialista?.
    Si fuese parejo, Despaingne debe ser el jugador de más votos de todo el país.

    Por eso deigo y repito; que una vez más se sigue favoreciendo a los Industriales y dandole cordel.

    Preparence que ya parce que el Grillito no esta en el gusto de los narradore, ahora es Rivalta( como dicen Modesto y Rodolfo); lo estan dibujando como lo hicieron con Yuly, Grillo, Rudy, casi lo veo en el Cuba sin merecerlo.

    Que mala suerte tienen los Orientales.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también