Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El sistema de defensa aeroespacial blindará a Rusia frente a misiles de la OTAN

| 9

Rusia y la OTANEl futuro sistema de defensa aeroespacial garantizará a Rusia una protección eficaz ante la amenaza que representan para el país los misiles de la OTAN, afirmó el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

Rogozin, quien hasta hace poco se desempeñó como embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica, lamentó en su twitter que durante la Conferencia de Seguridad de Múnich Moscú y la OTAN no alcanzaran un acuerdo sobre el escudo antimisiles en Europa.

El viceprimer ministro ruso citó al secretario general de la alianza, Anders Fogh Rassmusen, quien declaró que su organización continuará desplegando el escudo antimisiles porque siente "la gran responsabilidad de defender a la población" de los países aliados.

"Nosotros también sentimos la responsabilidad de defender a nuestra población ante sus misiles y crearemos un sistema eficaz de defensa aeroespacial", escribió Rogozin.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa celebrada en noviembre de 2010. No obstante, las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías jurídicas por parte de EEUU de que dicho sistema no apuntaría al potencial estratégico de Rusia.

A finales de noviembre pasado, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció un conjunto de medidas de índole militar y diplomático que Moscú prevé adoptar en respuesta al despliegue del escudo antimisiles en Europa.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERIK FUNDORA SALINA dijo:

    ESTADOS UNIDOS ODIA A RUSIA,RECUERDEN ESO.MUY BIEN LOS PASOS TOMADOS POR RUSIA,RECUERDEN AL IMPERIALISMO NO SE LE PUEDE CREER NADA DE NADA....ADELANTE RUSIA ERES IMPORTANTE,LOS PAISES DE HONOR DEBEN DE APOYAR A TODOS LOS PAISES QUE NO ESTEN CON EL IMPERIO Y SUS ALIADOS.FIRME RUSIA,ERES GRANDE Y HUMANO LA PAZ SE PUEDE LOGRAR,LEJOS DEL IMPERIO Y SUS ALIADOS

  • Evarisato Silva Cintron dijo:

    Gracias a naciones como China y Rusia y su poder militar para defender lo injusto es que la humanidad sigue en este planeta. Pero el otro lado de la moneda es que la presion de el imperio va a ocasionar tercera y a lo mejor la ultima que vera la humanidad por que seremos exterminados unos por las armas y otros por el hambre. CUBA es una nacion unica desde que triunfo la revolucion socialista que a sido la semilla que aun esta creciendo y es el modelo a seguir nos da esperanza de que el mundo puede ser mejor. Que viva mis hermanos socialista de es GRAN NACION CUBA. Departe de un ciudadano de este planeta desde una colonia disfrazada de Estado Libre Asociado Puerto Rico. El capitalismo parasito a currnpido mi nacion y la mayoria no despierta y siguimos hacia el abismo enganado por el Imperio Estados Israel Europa Unidos.

  • DR.F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    HASTA DONDE SÉ, LA CARRERA ARMAMENTISTA SIEMPRE HA SIDO DESARROLLADA POR ESTADOS UNIDOS, CONOCIENDO QUE RUSIA EMERGIÓ DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CON MÁS DE 20 MILLONES DE VÍCTIMAS Y UNA DESTRUCCIÓN DE SU TERRITORIO INCOMPARABLE CON LA DE OTROS PAÍSES , SOBRE TODO A LOS "FAMOSOS ALIADOS" QUE SE PASARON MUCHO TIEMPO ENVIANDO CARNE ENLATA, COMO SUELE DECIRSE EN RUSIA EN RECORDATORIO DEL DÍA "D"
    EL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL, COMO ES CONOCIDO Y TAMBIÉN HE MENCIONADO AQUÍ FUE RECONOCIDO POR EL GENERAL EISENHOWER EN SU DISCURSO DE DESPEDIDA.
    LA INDUSTRIA LIGERA DE USA Y ALIADOS TUVO UN DESARROLLO VERTIGINOSO, QUE NO ERA NUEVO Y DE AHÍ LA MEJORÍA DEL ESTÁNDAR DE VIDA Y “CONFORT” DE SUS HABITANTES. MIENTRAS RUSIA TUVO QUE RECONSTRUIRSE , DESARROLLARE Y REARMARSE.
    LAS BOMBAS ATÓMICAS YA HABÍAN ESTALLADO, YA SE SABE.
    ASI CONTINUARON LAS COSAS: GUERRA DE LAS GALAXIAS (FALACIA O NO) INVENTO PARA ARRASTRAR A RUSIA A MÁS PROBLEMAS ECONÓMICOS O NO Y AHORA ESTA ÚLTIMA CUESTIÓN A LA QUE RUSIA HA TENIDO QUE DAR CONTESTACIÓN.

    HACE FALTA QUE EL PREMIO NOBEL SE GANARA TAL OTORGAMIENTO (IN ADVANCE) CON UNA PAZ VERDADERA Y DURADERA; PERO PARA TODO EL MUNDO, LO CUAL ESTÁ EN SUS MANOS, A PESAR DE HABER PERDIDO MÁS DE 3 AÑOS YA Y RESTÁNDOLE MUY POCO TIEMPO Y QUE NO PUEDE ESTAR SEGURO DE LA REELECCIÓN PARA HACERLO, POR SUPUESTO.

  • Sincero dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo y todo mi apoyo para Rusia

  • donsimon dijo:

    Desde que se uso la excusa de que el escudo era para proteger a Europa de iran, los rusos se debieron dar cuenta de que todo era una farsa.Desafortunadamente las acciones del Occidente llevaran a la humanidad a otra carrera armamentista sin fin. Todo esto en el medio de un planeta que cada dia se deteriora mas, se hunde mas en la envoltura de monoxido de carbon que cubre las grandes orbes de la tierra, por el uso del carro, y una dependencia total del petroleo en practicamente todo lo que es el mundo moderno.Somos un mundo quimico. El auto que manejamos es plastico, derivativo del petroleo, tu computer esta hecho de plastico,tus medicinas casi todas en forma liquida usan resinas de aceite, todo es un mundo derivativo del petroleo, en escencia creo que las guerras que se combaten ultimamente, Irak y Afganistan son totalmente, razones geopoliticas por el control de esas reservas.En Irak estan conquistadas, en Afganistan era mas una question de acceso de oleoductos, para sacar el petroleo iraqui por puertos amigos a los Estados Unidos.

    Es que creanlo o no, el baron tejano del petroleo aun esta entre nosotros.
    Aquel mitico hombre con su sombrero tejano, sus botas de cuero y sus espuelas de plata, con todo el dinero del mundo en su bolsillo, y encima sus dos colt cuarenta y cinco, con cachiporras de plata y esmeraldas,Como lo retratara hollywood en grandes peliculas del pasado. Alli estan ellos ahora,en Irak, junto con la monarquia europea, sacando el petroleo a borbotones para el resto del mundo, a precios superinflados, la fortuna es inmensa.

    Rusia tiene que determinarse y lo esta comenzando a hacer. Su opocision a la invasion de Siria, y otras movidas nuevas, han vuelto a poner el enfasis de que aun existen paises poderosos como Rusia, que siempre ha sido primordiales en los asuntos del mundo. Tambien lo es la China, que con su agresividad en el mercado mundial ha remplazado el mercado estaudinense, en muchas partes del mundo.Como lo es en Sur America, actualmente, en parte debido al mercado de las commodoties,en minerales, carbones, y otros que han sido vendidos con el desarrollo industrial de La China.

    La necesidad primordial es desarrollar un mundo multipolar. Los dos poderes asiaticos tienen la palabra. Se necesita un mundo que responda al abuso de la invasion por robo, por destrucion de otras culturas, por tortura, por odio politico, emparentados con la avaricia y la arrogancia y el racismo. Seria un mundo mas justo mas humano y menos complicado, cuando se puedan estancar los desmanes barbaros de otros en la tierra, para crear mas paz y entendimiento.

  • Victor Alejandro Roque dijo:

    La cosa esta que arde...quema

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Estoy muy de acuerdo con los rusos. Con los imperialistas y, sobretodo, los norteamericanos, no se puede andar con paños tibios. Cada cual que se defienda con las armas y la tecnología que disponen.

  • juliano siqueira dijo:

    uma onda sem precedentes de inescrupulosa "indignação" invade as páginas da quase totalidade dos veículos da falaciosa, terrorista e facciosa mídia internacional, viciada cortesã do império, em razão do posicionamento da china e da rússia, no conselho de segurança da moribunda onu. esquecem, estes instrumentos da barbárie, quantas vezes a assembléia geral, desta mesma onu, condenou a ocupação sionista das terras palestinas e de golan, não por coincidência território da siria, sem nenhum efeito prático graças ao poder de veto dos imperialistas norte-americanos. não lembram, igualmente, das seguidas decisões contrárias ao criminoso bloqueio imposto à cuba, com cento e oitenta e sete votos favoráveis e dois contra (eua e... israel), além de três abstenções de "países" cujos nomes a mais privilegiada memória não consegue guardar. por tudo isso, torna-se meridianamente claro que a proposta de resolução sobre a síria, originária do "independente e democrático" marrocos, com aplausos eufóricos da senhora clinton, não passava de mais uma farsa. na verdade, a crônica de um novo massacre anunciado.

  • miguel dijo:

    Adelante los rusos........porque los europeos se preocupan tanto si...los rusos son una amenaza mayor para Europa que Estados Unidos,adelante los rusos...un pais que ocupo la mitad de Europa y casi los hace volar por el aire...adelante los rusos ...como si a los rusos les importara Europa, europeos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también