Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU saca tajada de la Primavera Árabe, denuncia prensa rusa

En este artículo: Estados Unidos, Primavera Árabe, Rusia
| 4

usa-injerencia-haitiEstados Unidos busca sacar la mejor tajada de los procesos de insurrección en Medio Oriente y por ello apoya a quienes supone que llegarán al poder tras esos procesos, denuncia hoy el canal Russia Today (RT).

Washington hará todo lo posible por aumentar su influencia en la referida región, a través de su apoyo a la oposición de gobiernos no amistosos, declaró a RT el activista político Daniel Jadue.

Ello significa que la Casa Blanca busca ganar influencia en los citados países, antes de los desenlaces de los conflictos políticos internos y por ello colabora con aquellos que supuestamente podrían gobernar en un futuro, comentó el especialista.

Tal es la causa para que aparezcan documentos tan extraños como la petición de la Liga Árabe para una intervención en Siria, pese a que muchos de los miembros de esa entidad regional estan bien alejados de los preceptos democráticos, subrayó Jadue.

El representante sirio ante la ONU arremetió ayer en su alegato, tras la votación de una resolución sobre su país, vetada por Rusia y China, contra la hipocresía de las monarquías árabes que exigen democracia a Damasco, mientras ellas mismas la deniegan a diario.

Al vetar la resolución propuesta por Marroco en el Consejo de Seguridad de la ONU, China y Rusia no sólo demostraron su actitud ante el asunto sirio, sino también ante la posible repetición de un escenario similar en irán, consideró el experto.

En el bloqueo de la resolución sobre Siria influyeron, además, las lecciones de lo ocurrido en Libia, donde    la experiencia fue desastrosa desde todos los puntos de vista   , aseguró.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte bombardeó al país norafricano desde marzo hasta octubre del pasado año bajo el pretexto de imponer allí una zona de exclusión aérea y proteger a la población, aunque los ataques causaron centenares de muertos civiles.

Moscú y Beijing de ninguna forma van a avalar una intervención militar foránea en la referida nación levantina o en Irán, afirmó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Stupi Doo dijo:

    ¡Baratus, baratus!

    Gran rebaja.
    Corredores humanitarios, all you can get.
    Bombardeos humanitarios con uranio empobrecido, al dos por uno.

    Aprovechen, que estamos en crisis.

    ¡Baratus, baratus!

  • ERIK FUNDORA SALINA dijo:

    EE.UU LA POLÍTICA IMPERIALISTA,RACISTA Y DISCRIMINATORIA MAS GRANDE DEL MUNDO..YO PIENSO QUE EL PRESIDENTE"OBAMA"COMPLETARA SU MANDATO MÁXIMO DE 8 AÑOS,QUIERO DECIR QUE SERA REELECTO OTRA VES MAS POR LOS GOBERNANTES VERDADEROS DEL RÉGIMEN IMPERIALISTA,LOS QUE NOSOTROS NO PODEMOS VER"LOS GRANDES MILLONARIOS"LOS PODEROSOS,LOS DOMINANTES.TENGO MIS RAZONES EN PENSAR ESTO.OBAMA PRIMER PRESIDENTE DE EE.UU DE LA RAZA "NEGRA"SERA REELECTO CON VARIOS OBJETIVOS,PRIMERO DEMOSTRAR AL MUNDO QUE NO HAY RACISMO DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA,SEGUNDO CUANDO TERMINE SU MANDATO SERA EL PRESIDENTE MAS CRITICADO DE LA HISTORIA,COSA QUE FAVORECE A LA RAZA BLANCA IMPERIALISTA.JAMAS SALDRÍA OTRO PRESIDENTE "NEGRO" TAMBIÉN LO CULPARAN DE TODAS LAS MALAS DECISIONES COMO LAS GUERRAS LA DESTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA Y MUCHAS MAS COSAS.LUEGO PONDRÁN A UNA FIGURA FEMENINA A GOBERNAR,PARA QUE EL MUNDO VEA QUE TODO ES POSIBLE DENTRO DEL IMPERIO AMERICANO Y QUE NO DISCRIMINAN POR SEXO RAZA O RELIGIÓN.CLARO LA MUJER QUE GOBIERNE TAMPOCO PODRÁ DESIDIR NADA.ES DECIR OTRO FRACASO MAS COMO EL DE OBAMA,CON ESO YA TERMINARIAN LAS HISTORIAS DE DISCRIMINACIÓN DEL IMPERIO CRUEL.QUIEN PUEDE PENSAR QUE EL PRESIDENTE OBAMA FUE ELECTO POR EL PUEBLO,NADIE QUE TENGA CEREBRO Y PIENSE Y CONOZCA LA HISTORIA DE RACISMO DENTRO DE LOS GOBERNANTES MILLONARIOS DEL IMPERIO AMERICANO PUEDE CREER ESE CUENTO INFANTIL.YA LAS POLÍTICAS Y REGLAS DEL IMPERIO ESTÁN CREADAS Y ESCRITAS,ELLOS TIENEN CARTAS DEBAJO DE LAS MANGAS POR SI ALGO SALE MAL,COMO LA DE PONER UN PRESIDENTE NEGRO AL CUAL PUEDAN CULPAR DE TODO LO MAL ECHO.EL MALTRATO A LOS NEGROS Y MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS SE PUEDE VER A DIARIO DONDE SEA.LAS HUELLAS DE LOS RACISTAS SE NOTA DIARIAMENTE,NO HAY QUE VIVIR DENTRO DEL IMPERIO PARA VER ESAS COSAS,LAS NOTICIAS DENTRO DEL PAÍS MARCAN LOS RESULTADOS.LA GRAN POLÍTICA RACISTA DISCRIMINATORIA Y CORRUPTA DEL IMPERIO CRUEL ES CAPAZ DE SACRIFICAR TODO POR LOGRAR UN OBJETIVOS DESEADOS EN BIEN O EN MA.EL PUNTO DE ELLOS ES CONSEGIR SUS PROPOSITOS CUESTE LO QUE CUESTE.QUE LASTIMA QUE EL PUEBLO DEL IMPERIO CRUEL PIENSE QUE ELLOS DESIDEN QUIEN SERA SU PRESIDENTE...ERIK FUNDORA SALINA..2/6/2012 2:39 AM CINCINNATI OHIO IMPERIO CRUEL EE.UU.

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LA PRIORIZACIÓN DE BASES AÉREAS USA EN EL CONTINENTE ASIÁTICO TIENE SU EXPLICACIÓN PORUQE EN EL MUNDO ÁRABE NO NEDCESITA TANTAS POR EL NÚMWERO DE ACÓLITOS Y LA PRESENCIA DEL GENDARME PARTICULAR: ISRAEL.

    TIENEN VENTAJAS EN PRIMAVERA, OTOÑO, VERAÑO Y QUIEREN CREARLAS EN INVIERNO(SIRIA). HAN TROPEZADO CON UNA ACTUTUD DE RUSIA Y CHINA QUE ERA ESPERADA. POR SUERTE

  • Avner dijo:

    Rusia no le vende armas a TODOs los países del medio oriente??

    acaso ellos no se benefician con el caos generado, porque no nos preguntamos porque todos los rebeldes, insurgentes y luchadores por la libertad utilizan AK??

    de la primavera arabe el planeta entero se beneficio, hasta los árabes que ahora tienen un nuevo futuro por alcanzar...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también