Imprimir
Inicio »Noticias  »

Irán promete responder a amenazas de cualquier tipo

| 9

El líder supremo iraní, ayatollah-ali-khamenei-supreme-leader-of-iran, advirtió este viernes en la Universidad de Teherán, que el país persa responderá a todas las amenazas militares o petroleras con sus "propias amenazas".

"Las amenazas se convertirán en desventajas (para los que las profieren). Ante las amenazas de guerra y las amenazas petroleras, nosotros también tenemos nuestras propias amenazas que serán aplicadas en el momento adecuado, si es necesario", dijo Jamenei.

"Se nos ha amenazado diciéndonos que 'todas las opciones están sobre la mesa', pero toda guerra será diez veces más perjudicial para Estados Unidos que sus amenazas", que no hacen sino "mostrar su impotencia", agregó el número uno iraní en este discurso pronunciado cuando Irán conmemora el 33º aniversario de la revolución de 1979.

En varias ocasiones en los últimos años, Estados Unidos e Israel han dejado entender la eventualidad de una acción militar para impedir que Irán fabrique el arma atómica si las sanciones internacionales adoptadas contra Teherán desde 2007 no bastan.

Irán niega que su programa nuclear civil esconda una parte militar como pretenden las potencias occidentales e Israel.

Los países occidentales han reforzado las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU con varias series de sanciones económicas unilaterales desde 2010, y en enero pasado anunciaron un embargo contra el banco central de Irán y las compras de petróleo iraní.

Responsables militares iraníes también han señalado regularmente la posibilidad de cerrar el Estrecho de Ormuz, por donde transita un tercio del tráfico marítimo petrolero mundial, en caso de un bloqueo que impida a Irán exportar su petróleo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wajahat dijo:

    Bueno teniendo en cuenta lo q dijo El Lider Supremo Jumenai ,Yo no creo q Yankisss y Israiles van a querrer atacar un País digno como Iran .Solo son amenazas vacios .

  • estrella fermina dijo:

    paz en el mundo para todos.

  • Ramon dijo:

    De los yanquis se puede esperar todo. La fiera esta herida, por eso se hace mas peligrosa. Todos tenemos que tener presente que tenemos que estar preparados para responderles como se merecen. Hacer conseciones no es lo adecuado, remenber LIbia

  • Jose Fonseca dijo:

    Los veremos metidos en algun hueco cuando le empiesen a caer las bombas sobre sus cabezas.

  • ANDAL dijo:

    NO, CREAS AMIGO WAJAHAT, QUE SON AMENAZAS VACIAS EL IMPERIO ESTA CIEGO EN SU PREPOTENCIA Y ESTOS MOVIMIENTOS DE TROPAS, NO ES POR GUSTO YA EL DÍA DEL ATAQUE ESTYA PLANEADO COMO OTRAS VECES LO HE DICHO EN ESTE FORO, COMO TAMBIEN HE DICHO QUE OJALÁ SE RESUELVA DE MANERA PACÍFICA ESTE DIFERENDO, PERO ME TEMO QUE NO SERÁ ASI, SOLO UN DISUASORIO QUE OBLIGUE SERIAMENTE A EUA Y ALIADOS A PLANTARSE EN LA MESA DE DIALOGO, SIN IMPONERSE POR ENCIMA DE LOS DEMÁS SERÁ LA UNICA FORMA DE EVITAR UN CONFLICTO ARMADO EN ESA REGIÓN. Y ESO SOLO LO PUEDE DAR LA INTERVENCION CON TROPAS DE RUSIA Y CHINA.

    SALUDOS AL FORO

  • próspero dijo:

    Yo comparto el siguiente pensamiento: "Sólo el Recto pensar, conduce a la Paz"

  • UHIRO dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON ANDAL AL 100% Y DE HECHO OJALA QUE LA SANGRE NO SE LLEGUE A PRODUCIR LA GUERRA CON IRAN Y MUCHO MENOS QUE SE VEAN ENRREDADAS TROPAS RUSAS Y CHINAS YA QUE LAS DOS ULTIMAS SON 2 SUPERPOTENCIAS QUE USA CONOCE Y RESPETA MUCHO AUNQUE TAMBIEN CREO QUE IRAN DEBE TENER ALGO BIEN GRANDE ESCONDIDO QUE SABE QUE VA A SENTAR DE NALGAS A TODO AQUEL QUE SE UNA A LA AVENTURA BELICA YANKIS(la que pienso que sea la ultima que hagan) Y DIGO ESO POR EL MENSAJE QUE EMITEN EN CADA UNO DE SUS COMUNICADOS EN LOS QUE MUESTRAN UNA SERENIDAD Y TRANQUILIDAD IMPRESIONANTE TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE POTENCIAS ALIADAS A LOS AVENTUREROS BELICO, PUES ESO ME DA LA IMPRESION DE TIENEN MODO DE HACERLE LLEGAR DIRECTAMENTE AL SUELOS DE LOS EEUU ALGUN QUE OTRO COHETICO O ALGO QUE LES HAGA DAÑO ECONOMICO O DESTRUCTIVO EN SU SUELO COSA QUE PONE A LOS YANKIS PARANOICOS YA QUE SI NOS FIJAMOS NUNCA HAN HECHO UNA GUERRA MODERNA CERCA DE SU TERRITORIO ES DECIR QUE SI NOS DAMOS CUENTA, SIEMPRE LA HACEN A MAS DE 2000 KMs DE TU TERRITORIO POR LO QUE SI LE LLEGARAN ALGUNOS A SU TERRITORIO Y LES AFECTARA ECONOMICAMENTE (sin que necesariamente tengan que perder la vidas personas buenas e inocentes) DE SEGURO ENTONCES CAMBIARIA COMPLETAMENTE LA SITUACION Y ENTONCES VEREMOS QUE SUCEDE Y LES DEJO A SUS IMAGINACION TODAS LAS VARIANTES QUE PUDIERAN DERIVARSE DE ESA SITUACION, INCLUNDO LO PEOR..

  • Luis dijo:

    Juan fonseca, que poco conoces a los IRANIES,se ve que eres fanatico de los Yankis,es una lastima,pero te aseguro que no es como tu piensas.

    Luis

  • Haidar dijo:

    Juan fonseca Iran es un pais bravo y que está listo para morir si fuese necesario defendiendo su pais, EE.UU carece de valor para atacar a Iran y si así lo hiciera será el apocalipsis, no han atacado por que conocen estas consecuencias, y solo se limitan a cobardes sanciones comerciales, y a guerras sicologicas que los iranies ni caso le hacen.

    Haidar.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también