Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Mariela Castro y Eusebio Leal reciben premio por la excelencia académica

| 19

Mariela CastroLa sexóloga Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), y el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal recibirán este jueves el premio Eureka, por la excelencia académica, que el Consejo Mundial de Académicos Universitarios concedió por primera vez a cuatro latinoamericanos.

La distinción “reconoce la labor de la sexóloga cubana al frente de CENESEX y del Programa Nacional de Educación Sexual (ProNes)”, dijo el sitio del Centro que dirige Mariela al dar la noticia sobre el hecho.

Los otros tres laureados son “Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad; Orlando Terré, presidente de la Organización Mundial de Educación Especial; y Margarita Cedeño, Primera dama de República Dominicana”, añadió.

El Consejo Mundial de Académicos Universitarios (COMAU), organización que gestiona y asesora las políticas educativas del nivel superior y programas de investigación para el desarrollo humano, “reconoce por primera vez a personalidades de América Latina y el Caribe”, dijo CENESEX.

Mariela Castro, de 50 años, lleva adelante una fuerte campaña en defensa de los derechos de las comunidades de gays y lesbianas en la isla, donde ya se han realizado operaciones de cambio de sexo.

La entrega de este premio, que se realizará en la noche del jueves en el teatro “Lázaro Peña” de La Habana, se inserta en la I Convención Mundial de Psicomotricidad y la reunión de COMAU, presidida por su titular, el catedrático estadounidense Todd Fletcher.

A la Convención, que se realiza esta semana en La Habana, asisten personas expertas de 32 países, en representación de 38 universidades, 18 de ellas estadounidenses.

(Con información de AFP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • siles dijo:

    felicidades mariela

    muchisimas felicidades.

  • siles dijo:

    mis disculpas felicidaes a todos los demas que realmente se lo merecen
    avansamos

    un abrazo

  • Maurice Caballero BEQUER dijo:

    Existía otra nominada llamada Gladys Bequer Diaz Directora nacional de Educación Física y Promoción de Salud, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación INDER. no se en que puede haber influido que no se hiciera referencia a esta personas que tiene los mismos méritos que lo otros nominados y que se deja la vida cada día para que Cuba continué siendo una potencia mundial en la investigación y desarrollo de la educación física en todas sus esferas.
    Saludos
    Maurice Caballero Bequer

  • roy dijo:

    mui merecido premio..felicidades….

  • Manolo dijo:

    Excelente mujer, valiente e intreligente, aunque no coincidamos con ella hay que reconocer que defiende con argumentos y energia sus criteriso, y no por ser hija de papá, sino por méritos propios merece el reconocimiento de todos.
    Ojala le de por dedicarse a la politica, tal vez tendriamos en ella un cuadro relativamente joven de los que tanto dicen (no lo comparto) que no abundan.
    Animo y sigue adelante, hija de leona y de leon…

  • eduardo dijo:

    Felicidades a Mariela y demas compatriotas, MERECEN MUCHO MAS.

  • daviddaniel dijo:

    Felicidades a los dos por ser ejemplos de consagracion y perseverancia, muy merecido el reconocimiento, salud y suerte,

  • jose raul dijo:

    Me alegra el reconocimiento de Mariela, por su dedicación y empeño, con todos y para el bien de todos. Mis Saludos.

  • martha dijo:

    Muchas felicidades a los galardonados, a Mariela por los logros obtenidos en esa dificil tarea,que muchos en el mundo todavia no asimilan, que esas personas, son humanas y tienen derecho a que se les respete su decision. A Eusebio, por su trabajo consecuente de muchos anos,que muchos no tuvieron fe, cuando se inicio.,pero hoy esa Habana, se alza pujante y con orgullo, al recordar la parte de la historia que nos coresponde. A Margarita , Dominicana y Primera Dama de la Republica Dominicana, por su defensa, a los derechos de la Mujer Dominicana, y su preocupacion y ocu[acion por la ninez y la vejez. Muy bien por uds., y continuen con muchos exitos sus empenos.

  • alicia alvarez dijo:

    FELICIDADES QUERIDOS COMPAÑEROS CUBANOS MARIELA Y EUSEBIO
    FELICIDADES A LA PRIMERA DAMA DE LA HERMANA REPUBLICA DOMINICANA

    QUERIDA MARIELA TE ADMIRO POR TU INTELIGENCIA, POR SER PARTE DE UNA GENERACION REVOLUCIONARIA EN CONCEPTO Y ACCION, NECESITA LA PATRIA DE MUJERES COMO TU.

    ADELANTE

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    MUY MERECIDO LA PRESENCIA DE DIFERENCIAS DE GENERACIONES LO HACE MÁS IMPORTANTE TODAVÍA COMO SÍMBOLO DE LOS QUE SON Y SERÁN LAS NUEVAS GENERACIONES. LO DIGO, MUY MODESTAMNETE, POR LA GRANDEZA DE AMBOS.

  • FCO MIGUEL dijo:

    Felicidades a la doctora Mariela Castro, realmente ha revindicado a la política homofóbica en los años sesenta.Errores de conceptos que en los cuales todos nos involucramos, no puedo tirar la primera piedra, pero realmente fuimos injustos con estas personas. Mariela nos ha hecho pensar que todos tenemos derecho
    compañeros de mi curso fueros expulsados de la facultad de medicina por homoxesuales, otros se mantuvieron en el armario, ya graduados fue descubierta su homosexualidad, acusados y se suicidaron (Santiago Y Mercerón)son cosas realmente que sucedieron. un brillante cirujano y profesor el doctor Carrió, fue expulsado de las fuerzas armadas, del claustro, y del hospital donde trabajaba, al descubrise que era homosexual.terminó en el hospital Santos Suarez..esta fue triste historia de un pasado que gracias a Mariela no se repetirá.

  • cc dijo:

    Mariela: Gracias por tu esfuerzo, gracias a tí este mundo y esta sociedad pueden llegar a ser algo mejor.FELICIDADES

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Bien merecidos estos Premios para estos dos Cubanos que Luchan por hacer de su País uno de los mas Dignos,Humanos,Cultos,Unidos y Solidarios del Mundo.

  • Magnetism_Fan dijo:

    adelante, sigamos así y convirtamos al país de émulo de Numancia y Maguncia a émulo de Sodoma y Gomorra

  • luis Rivero dijo:

    Eusebio es requetebien conocido entre nosotros. pero:
    por que no se describe su trayectoria y meritos para la obtencion de este premio? que costaba dos otres parrafos mas?. no todo el mundo conectado conoce a Eusebio?

  • Violeta dijo:

    Muchas felicidades a todos creo que se deben dedicar algunas líneas más a nuestro único y distinguidísimo historiador Eusebio Leal, a quien debemos la belleza de nuestro Centro Histórico y tantos otro lugares de nuestra bella Habana que han cobrado vida gracias a él. Felicidades especialmente a Mariela y Eusebio, cubanos de pura cepa, porque son personas increíbles.

  • Yoelito dijo:

    Muchas Felicidades Eusebio Lea, por cada día embellecer más nuestra ciudad, y la doctora Mariela Castro, por curar ese mal que ha estado azotando a nuestro sociedad, Que viva la Diversidad!!.

  • vinicio peguero albuez dijo:

    El dominicano Vinicio Peguero Albuez felicita a la distinguida dama cubana Mariela Castro Espín, por haber obtenido el premio EUREKA, por la excelencia académica que el Consejo Mundial Académico Universitario concede por primera vez a cuatro latino americano siendo ella una de la distinguida por dicho premio; por eso digo que para este siglo 21 por los grandes aportes que hace a la humanidad y su vocación de servicio es y sera reconocida por todas las generaciones por sus aportes en educación sexual

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también