Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lourdes Gourriel hospitalizado por afección cardíaca

| 50
Lourdes Gourriel, junto a sus hijos Yunieski, Yulieski y Lourdes Yunielski

Lourdes Gourriel, junto a sus hijos Yunieski, Yulieski y Lourdes Yunielski

Lourdes Gourriel, uno de los astros del béisbol cubano en las décadas de 1970 y 1980 y padre del afamado Yulieski Gourriel, se encuentra hospitalizado en su natal Sancti Spíritus (centro) aquejado de una deficiencia cardíaca, informó este jueves un medio local.

"Gourriel, uno de los más grandes bateadores cubanos de todos los tiempos, está reportado como grave mejorado por una miocardiopatía dilatada", dijo el especialista en cardiología del centro asistencial Camilo Cienfuegos, Ricardo Rodríguez, citado por la agencia Prensa Latina.

"Evoluciona favorablemente" y "hasta el momento no ha tenido ninguna complicación", precisó el médico sobre el ex jugador de 54 años, campeón olímpico en Barcelona-1992 y seis veces monarca mundial.

Gourriel ingresó el pasado martes al hospital y actualmente "conversa y aparentemente no tiene nada, refiere sentirse bien y goza de plenitud", agregó.

Se trata de una afección en la cual el corazón se debilita y no puede bombear sangre de manera eficiente y puede afectar los pulmones, el hígado y otros sistemas corporales.

Luego de dirigir durante ocho temporadas a Sancti Spíritus en la isla y guiar al Bóer al título en la Liga de Nicaragua (2008), Gourriel no estaba este año en funciones de mánager, pues fue sometido a una operación para extraerle la vesícula biliar en octubre de 2011.

Bautizado en Cuba como el "Héroe de Parma" por el jonrón que pegó ante Estados Unidos en la Copa Mundial de Italia-1988 o el "Hombre de los Grandes Momentos" por su oportunidad con el madero, Gourriel dijo sentirse "mucho mejor" con el tratamiento médico.

En 2010, Gourriel se convirtió en el primer padre que dirigió en un mismo equipo a todos sus hijos: Yulieski (tercera base), Yunieski (jardinero central) y Lourdes Yunielkis (jugador de cuadro).

(Con información de AFP)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Contra pero qué está pasando? primero Teófilo, ahora Lourdes. No, y Vera por allá antes con su accidente. Cuídense campeones, que aún los necesitamos, eh?

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Lamentable la enfermedad de Gourriel, todo ejemplo como persona y deportista, esperamos su pronta recuperación.

  • Truenoazul dijo:

    BUENO MUCHA SUERTE Y PRONTA RECUPERACION PARA ESTE GRANDE AL MADERO, SALUDOS AZULES

  • daviddaniel dijo:

    Seguramente sabra dar otro batazo a la hora buena y salir de ese estadio, mucha salud Lourdes, cuidate

  • Mayito Garcia dijo:

    Mucha salud para este grande del Dèporte Cubano...

  • Guille dijo:

    ojala que se mejore, sin duda un grande de la pelota

  • Indira dijo:

    Hola soy amiga de Yulieski y le deseo que su papá se recupere pronto. Besitos a Yuli

  • joaquin dijo:

    Una pronta recuperación para este gran atleta y patriota que tanta gloria le dio al deporte cubano.

  • Tony dijo:

    Salud y fuerza para que salgas adelante Gurriel y guapea coño, que tu nunca has flaqueado en los grandes momentos.

  • eriberto dijo:

    PRONTA RECUPERACIÓN PARA ESE GRANDE DE NUESTRA PELOTA
    EL PUEBLO ESPIRITUANO Y TODA CUBA ASÍ LO DESEA

  • damiany dijo:

    Pa'lante campeon, que te mejores pronto.....echale ganas. Lo tendre en mis oraciones. Animo.

  • Ochoa dijo:

    Pronta recuperación le deseamos de corazón al bateador m;as oportuno de la pelota cubana.

    8a

  • J.R.F dijo:

    Espero que pases este obstáculo Lurde, Grande entre los grandes.

  • maikel dijo:

    llegue a el todo nuestro apoyo y el desea de que pronto mejore. salud y suerte

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Pedimos una pronta recuperacion de ese grande del beisbol cubano de todo los tiempos ,y que pronto lo tengamos de vuelta trabajando por el beisbol en nuestro pais , éxitos para sus descendientes en esta serie nacional.

  • Ramón García dijo:

    La afección es seria, pero le deseo lo mejor a Lourdes. Es una familia como la de los Sánchez, que ha aportado mucho a nuestro beisbol. Tengo una foto con él y Yulieski, que por cierto, este último me dijo "me extraña que quieras una foto mía porque yo soy odiado en La Habana". Traté de explicarle que no era cierto, aunque yo ni soy industrialista, ni habanero, ni odio a Yulieski, al contrario, lo admiro. Un saludo.

  • Reinier dijo:

    Salud para el padre de los Gourriel, leyenda no solo en los 70 y 80, tambien en los 90...

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Miren, escribiendo en otro comentario acerca de disciplina de los atletas, acá tienen otro ejemplo.
    Respetuoso en los buenos, regulares y malos momentos y entregado de cuerpo y alma a su equipo.
    Ahora está obligado a cuidarse de su dolencia para que siga estando presente. Seguimos necesitando de atletas integrales de su estirpe que hablen con los relevos y le transmitan su ejemplo de disciplina y patriotismo a prueba de cheques y cánticos de sirenas.

  • MARIA R. dijo:

    que se recupere pronto lourdes gourriel !!!

  • Alexlup dijo:

    Quien lo diria super nocao de las Tunas a Ciego dos para la calle de Alex guerrero y uno con base llena.
    Y para lurde que dios lo bendiga y que tenga una pronto recuperación

  • OTTO dijo:

    Noticia esta dolorosa pues hablamos de un ``animal`` y que mucho aportò a nuestro Equipo Nacional, le deseamos pronta recuperaciòn a Lourdes.

  • EL LORY dijo:

    Lourdes ahora a Decidir en esto como en los Grandes Momentos,Confianza,todo saldrá bien,"HEROE DE PARMA"

  • EL LORY dijo:

    EDUARDO con todo respeto ,?Desde cuando ves PELOTA? no me parece que conozcas mucho a Gourriel,del bateo Oprtuno,e impulsando pa'que hablar, ademas cuando los MOUSTRO DEL CUBA estaban en su epoca de Esplendor El era uno de ellos,Recuerdo una revista SOMOS JOVENES donde se le hiso una Semblanza y alguien decia que parecia un TORPEDERO EN LOS JARDINES. Mira para no ser CATEGORICO pero si en TODOS los tiempos hacemos DOS CUBAS TODOS ESTRELLAS en uno de ellos e estará Lourdes lo mismo en los jardines como Designado,y esto no es para ofenderte,pero no bases tanto en los numeritos y mira a ver cuantas veces impulsó la BUENA,en EL CUBA,S.Spiritus Campeon,y con LAS VILLAS

  • Leo dijo:

    NOTICIA DOLOROSA COMO DIJERA OTTO PERO ESPERAMOS QUE SE RECUPERE PRONTO

  • daviddaniel dijo:

    Tal vez no uno de los mejores bateadores, pero si uno de los mejores peloteros de CUBA de todos los tiempos y sobre todo de los mas oportunos, que se recupere pronto y pueda seguir contribuyendo a la formacion de nuevas figuras dentro del beisbol cubano, mucha suerte Lourdes.

  • Jose R. dijo:

    A mi amigo Lourdes, le deseamos pronta recuperación, los grandes no mueren. Un Abrazo hermano de un espirituano ausente desde C.Habana. Jose R y Juana E. UCI

  • enrique15 dijo:

    Eduardo, qué edad usted tiene? De donde sacó eso el periodista? pues me imagino que de haber visto jugar, y batear, a Lourdes Gourriell.

  • yhh dijo:

    Deseo tu pronta recuperación.... a ti te queremos todos los cubanos..

  • B. Marcheco dijo:

    Pues mucha suerte y los deseos de una satisfactoria recuperación para uno de los "mounstruos" de nuestra pelota. Y los mértios deportivos, hay que resaltarlos porque los tiene. Y sí, uno de los más grandes bateadores de Cuba, el que diga lo contrario no sabe de lo que habla:

    Comenzó a jugar en la XVI Serie Nacional de Béisbol en la campaña 1976-1977 siendo aun un juvenil, siendo el novato del año del equipo Azucareros.

    En 1978-1979, bateó 12 dobles para empatar con Armando Capiro y Jorge Beltrán en el liderato de la Serie Nacional de Béisbol.

    Debutó con el equipo nacional cubano de ese año, bateando 294 en la Copa Intercontinental de 1979.

    En la XIX Serie Nacional de Béisbol 1979-1980 bateo 77 hits y en el Campeonato Mundial de ese año promedio para .452 para ayudar a Cuba a alcanzar la medalla de oro decidiendo el partido de la final frente al elenco de EE.UU.

    Bateó para 297 en la Copa Intercontinental de Béisbol 1981. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982, bateó para 217 y empato en el liderato de carreras impulsadas (6 carreras) con Pedro José Rodríguez. Bateó para 429 en la Copa Intercontinental de 1983 y se unió a Eric Fox y Víctor Mesa en el jardín del Todos Estrellas del torneo. Bateó para 526 en los Juegos Panamericanos 1983.

    Durante el Campeonato Mundial de 1984, bateo 309, anotó 12 carreras y remolcó 16 para empatar con Barry Bonds en el liderato. También lideró los dobles con 7.

    En la Serie Selectiva del béisbol cubano de 1988, bateó para 430 para ganar el título de bateo.

    En 1988 en la Copa Mundial de Béisbol. Bateó 500, 1.000 en slugging. También conectó dos jonrones muy importantes. En el último partido de la etapa clasificatoria dio un jonrón en la novena entrada con dos en base y un out frente aun gran equipo de EE.UU. que ganaba con marcador de 9 x 6, luego en la final, dio un jonrón para empatar el partido en la 9 entrada contra Jim Abbott para arruinar las esperanzas de Estados Unidos de llevarse la copa a casa. Ese año quedó en el Todos Estrellas junto a Luis Giraldo Casanova y Tsutsui Daisuke en los jardines.

    En la Copa Intercontinental de 1989, fue nuevamente Lourdes Todos Estrellas, después de alcanzar .435 y .913 SLG. En la final contra Japón, remolcó cuatro de las 8 carreras de Cuba. Fue 5 º en el torneo en promedio y ganó el premio MVP en el torneo.

    Durante el 1991 en los Juegos Panamericanos, el veterano de 34 años de edad promedio 419 y empató con Oreste Kindelán y Chris Roberts en el liderato de jonrones con 4.

    En 1993-1994, ganó la corona de bateo de la Serie Nacional con 395 y también líder en dobles (19). Fue nombrado en la Serie Nacional Jugador Más Valioso.

    En la Copa Mundial de Béisbol, con 37 años, se mantuvo en la cima de su juego, ganando el honor de MVP después de batear .429

    Lideró en la Copa las carreras impulsadas, empatado en el liderato de triples (2), en el tercer lugar en hits y empatado en quinto en jonrones. Fue elegido como bateador designado de del Todos Estrellas por por sexta ocasión en los últimos seis torneos más importantes del mundo.

    ¿Y TODAVÍA ALGUIEN PUEDE DUDAR DE QUE LOURDES GOURRIEL HAYA SIDO DE LOS MAS GRANDES BATEADORES DE LA PELOTA CUBANA?

  • Tunero dijo:

    Se le extraña en la serie nacional, que se recupere lo más pronto posible

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también