Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lourdes Gourriel hospitalizado por afección cardíaca

| 50
Lourdes Gourriel, junto a sus hijos Yunieski, Yulieski y Lourdes Yunielski

Lourdes Gourriel, junto a sus hijos Yunieski, Yulieski y Lourdes Yunielski

Lourdes Gourriel, uno de los astros del béisbol cubano en las décadas de 1970 y 1980 y padre del afamado Yulieski Gourriel, se encuentra hospitalizado en su natal Sancti Spíritus (centro) aquejado de una deficiencia cardíaca, informó este jueves un medio local.

"Gourriel, uno de los más grandes bateadores cubanos de todos los tiempos, está reportado como grave mejorado por una miocardiopatía dilatada", dijo el especialista en cardiología del centro asistencial Camilo Cienfuegos, Ricardo Rodríguez, citado por la agencia Prensa Latina.

"Evoluciona favorablemente" y "hasta el momento no ha tenido ninguna complicación", precisó el médico sobre el ex jugador de 54 años, campeón olímpico en Barcelona-1992 y seis veces monarca mundial.

Gourriel ingresó el pasado martes al hospital y actualmente "conversa y aparentemente no tiene nada, refiere sentirse bien y goza de plenitud", agregó.

Se trata de una afección en la cual el corazón se debilita y no puede bombear sangre de manera eficiente y puede afectar los pulmones, el hígado y otros sistemas corporales.

Luego de dirigir durante ocho temporadas a Sancti Spíritus en la isla y guiar al Bóer al título en la Liga de Nicaragua (2008), Gourriel no estaba este año en funciones de mánager, pues fue sometido a una operación para extraerle la vesícula biliar en octubre de 2011.

Bautizado en Cuba como el "Héroe de Parma" por el jonrón que pegó ante Estados Unidos en la Copa Mundial de Italia-1988 o el "Hombre de los Grandes Momentos" por su oportunidad con el madero, Gourriel dijo sentirse "mucho mejor" con el tratamiento médico.

En 2010, Gourriel se convirtió en el primer padre que dirigió en un mismo equipo a todos sus hijos: Yulieski (tercera base), Yunieski (jardinero central) y Lourdes Yunielkis (jugador de cuadro).

(Con información de AFP)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Me alegro mucho ver lo animado que estava, sobre el juego de hoy Granma vs SSP no fue lo mismo sin los Gourriel todos queremos enfrentar a los mejores peloteros y sin duda ellos son una familia de grandes. Recuperate .

  • estrella fermina dijo:

    GOURRIEL TE DESEO QUE TE RECUPERES PRONTO. PUES SIEMPRE TE QUEREMOS
    CUANTOS MOMENTOS DE GLORIAS NOS DISTE. ASI QUE PALANTE GRANDE PELOTERO
    DE NUESTRO PUEBLO CUBANO.

  • jessi dijo:

    pronta recuperación para lourdes para el héroe de parma de parte de tu pueblo que te quiere y estima

  • Wilfredo dijo:

    Salud para Lourdes, uno de los mejores peloteros cubanos. Ojala se recupere rapido y bien. Un hombre al que se le respeta y se le quiere por todos los aficionados de Cuba, nuevos y viejos, industrialista y santiagueros. Un atleta desde los spikes hasta la gorra con el honor y la verguenza que caracteriza a los peloteros cubanos. Recuperate rapido, socio, que el beisbol cubano te necesita todavia.

  • Lautaro dijo:

    Me uno a los deseos de pronta recuperación para ese grande que se llama Lourdes Gourriel, batea campeón que siempre te creces en los momentos dificiles.

  • caiman azul dijo:

    Los mejores deseos para una pronta recuperación de Lourdes Gourriel, uno de los grandes de nuestro beisbol.

  • BETTY dijo:

    ESPERO Y LE DECEO UNA PRONTA RECUPERACION A GOURRIEL DE PARTE DE SU GRANDES Y ADMIRADORES CUBANOS QUE EL A CULTIVADO POR LARGOS Y MARAVILLOSOS AÑOS EN EL DEPORTE AUNQUE TE ENCUENTRES AUSENTE TUS HIJOS SABEN LLEVAR EN ALTO TU NOMBRE YA QUE SON UNA FAMILIA DE PELOTEROS ESPERO VERTE PRONTO EN EL TERRENO HAY GOURRIEL PARA MUCHOS RATOSSSSSSSSSSSS.

  • Luis dijo:

    Bótala otra vez Lourdes, Cuba hace swing contigo. Salud a ti y a tus cachorros, los cubanos te queremos y te agrademos mucho.

  • Luis dijo:

    Una vez le pregunté a Lourdes si sabía a cuántos lanzadores que luego serían grandes estrellas en las Grandes Ligas él le había conectado jonrón, me sonrió y me dijo: los muchachos una vez se pusieron a hablar de eso...y nada más. Mis mejores votos para uno de nuestros imprescindibles

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    ese si fue guapo de verdad , solo darle ala hora buena a JIM ABBOTT haya que ser de p.... asi que fuerza campeon y recuperese

  • messi-10 dijo:

    Es una pena que Lorenzo Quintana no vaya al juego de las estrellas, y la
    razones son:
    -La colocación de Yosvani Peraza en el listado de los catcher cuando
    tenía que ser designado, un jugador que prácticamente vistió los arreos
    el día inagural y nunca más (cosa que hicieron para favorecer a Serguei
    Pérez)
    -Si las encuestas de la web cubasí tienen peso en las votaciones todos
    los del equipo Industriales irán al juego debido a que:
    - La casi totalidad de las personas que han votado son de la capital,
    si no mire para que vea en la encuesta digital que todos los de
    industriales están entre los más votados hasta Odrisamer tiene más votos
    que Ismel Jiménez el mejor pitcher de la temporada, en resumen si nos
    guíamos por esas votaciones sería el Juego de las estrellas o el juego
    de los Industriales
    Resultado:
    Estoy casi convencido que los catcher serán Lisván y Peraza, cúal de los
    dos tienen más problemas a la defensa, y si esto no importa por que
    Pestano es regular y Alarcón no en el equipo CUBA.

  • Jorge Enrique dijo:

    Muy lamentable esta noticia pues estamos hablando de la columna vertebral del beisbol en Sancti Spiritus y una de las personas más queridas y admiradas por acá.

    Salud Lourdes¡¡¡

  • jall dijo:

    bueno lourdes te deseo buena recuperación yo y mi familia, sigue adelante que todavía hay beisbol para rato

  • Williams Martíinez dijo:

    PRONTA RECUPERACIÓN PARA ESE GRANDE DE NUESTRA PELOTA, LOS ESPIRITUANO TE NECESITAMOS.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Mucha salud y una pronta recuperación....Que tenga mucha suerte y que siempre lo acompañe, usted nos hizo muchas veces sentirnos orgullosos de ser cubanos.Siempre nos represento con honor pero con grandes resultados también cuidese mucho hermano.

  • KO dijo:

    SALUD HERMANO SS TE QUIERE, UN ABRAZO

  • una amiga dijo:

    Les cuento que Lourdes se encuentra aqui en la habana, para hacerle un chequeo mas profundo, por ahora sigue estable y conversando como siempre.
    De su parte, la de sus hijos, y familia les agradecemos todos estos comentarios tan lindos y llenos de fuerza.
    No se preocupen que el sabra dar el hr a la hora buena como siempre supo
    MIL GRACIAS NUEVAMENTE!!!!!
    pd: les mantendre al tanto en lo que se pueda de como sigue el estelar ex pelotero

  • Ramón García dijo:

    Una amiga, sigue informándonos por favor. Desde ayer no sale nada. Sé que hoy le realizarían una Resonancia. Un saludo y gracias.

  • una amiga dijo:

    De la resonancia salio bien y ayer le realizaron otras pruebas en la que todo indica estar bien, solo hay que esperar los resultados finales, ya para la semana que viene debe de ir para la casa. Los periodistas estan haciendo todo lo posible por llevarles noticias exclusivas desde el hospital, pero como se deben de imaginar es bastante dificil desde alli (en el CIMEC). Bueno muchisimas gracias por su preocupacion, estas son conocidas por Lourdes y familia. Nuevamente GRACIAS!!!!
    Hasta pronto amigos.

  • Antonio Salgado dijo:

    Muchas Gracias a todo el aporte sobre la salud de Lourdes,estos son momentos de unidad con la familia,principalmente con los muchachos,el animo caracteriza a los cubanos,el vanalismo para otro momento,siempre hay espacio para lo bueno y para lo peor,aleluya para este gran padre del beisbol cubano,el ejemplo vivo de la familia beisbolera,quisieran muchos contar con un padre como el,RESPIRA HERMANO RESPIRA,tu pueblo siempre a tu lado MUCHO ANIMO Y SALUD ES LO QUE SE NECESITA.

    GRACIAS POR EXISTIR.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también