Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Calor en las gradas (+ Fotos)

| 264

bronca-peloteros

Por Glauber García Lara
Fotos: Juan Moreno

Los peloteros se «calentaron» demasiado y el juego tuvo el peor final posible. La polémica entre Odrisamer Despaigne y David Castillo no pasa de ser un clásico "calentón" de partido, bastante usual por cierto en la histórica rivalidad que viven Pinar e Industriales, una relación respeto-odio-deportividad que trasciende el diamante y alcanza lógicamente a la fanaticada.

El hecho en sí constituye una anécdota más en los duelos verd ...iazules; la reacción posterior de la afición capitalina, mejor dicho, de un grupo de tontos, se puede calificar de cobarde, por no utilizar una palabra más.

Porque no solo fue la ofensiva repulsa a David Castillo y al equipo vueltabajero, sino que una vez concluido el partido la emprendieron con el ómnibus de Pinar y con los agentes de la PNR que escoltaban a los campeones de Cuba.

Cristales rotos, desorden y cualquier cantidad de barbaridades cometieron aquellos que escudados en la multitud sacaron a la superficie lo peor de su personalidad; guapería colectiva, valientes de ocasión, hienas de la oportunidad, llámenlos como quiera; ya lo dijo el sabio: "no hay nada peor que una masa enardecida de estúpidos descerebrados".

Y seamos honestos, no hablemos de los habaneros, porque me consta que tienen defectos, pero también miles de virtudes, muchas dignas de imitar, por eso lo más justo es no generalizar.

Se preguntaba el colega Luis López: ¿No sé hasta cuándo veremos este tipo de espectáculos en nuestros estadios? Te respondo amigo: Hasta que no sancionemos duramente a los "bravos" de grada y hasta que no juguemos partidos a puerta cerrada como hacen muchas ligas de fútbol europeas.

Hace apenas dos días 74 personas murieron por disturbios entre hinchas en Egipto durante un partido de fútbol, y sin llegar al tremendismo de lo que ocurrió en tierra de faraones, debemos y tenemos que luchar por la seguridad de nuestro deporte y nuestros aficionados.

Alcohol en las gradas, apuestas, y otros males que vemos a diario en nuestros estadios no son un fenómeno nuevo, sobre todo en las plazas de los equipos históricos, cerrar los ojos ante tal situación es una respuesta indolente.

Imagen del partido juego entre Pinar del Río e Industriales

Imagen del partido juego entre Pinar del Río e Industriales

Por último quiero realzar la actitud de David y el resto de sus compañeros, que se limitaron a defender su honor y sus colores, sin dejar que la cosa fuera a más.

Cuando el infielder pinareño disparó el cuadrangular que apuntaló el título en la Serie de Oro no ofendió al público avileño, el pasado miércoles no permitió que se ofendiera al pinareño; fue grande en la victoria e inmenso en la derrota.

Con respeto pedimos que reciban nuestros fanáticos a Industriales en el Capitán San Luis, solo así demostraremos una vez más que la pelota no la gana el más bravucón, sino simplemente, el que mejor juega entre las líneas, y por ahora, el cartelito de campeón lo llevan los verdes.

(Tomado del periódico Guerrillero)

Se han publicado 264 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Es muy triste que nuestro pasatiempo nacional incremente el regionalismo y manifestaciones tan desagradables. En verdad lo ocurrido entre Odrisamer y Castillo fue indeseable, que la actitud del público en el LATINO fue pésima (recordar que es el único estadio que tiene tantos aficionados a favor como en contra de Industriales) A lo que quiero referirme es a las manifestaciones de los foristas en este propio sitio para PREOCUPARME AÚN MÁS pues las expresiones manifestadas son deplorables, insultantes, regionalistas y fanáticas. No pretendo exhortan a que no se expresa nadie como desee pero recordar que al expresarnos estamos manifestando nuestra educación y formación de nuestra personalidad. POR FAVOR, QUE LOS FORISTAS NO SE VUELVAN MÁS INSULTANTES QUE LAS CONDUCTAS NEGATIVAS QUE DICEN CRITICAR

  • eduardo dijo:

    castillo es un penco .empujo a orisamer porque sania que no le iba a ser nada.porque no le iso argo a correa porque sabia que correa es un animal i le iba a meter con el casco

  • eduardo dijo:

    a los que critican a los azulea como manolito no saben nada de pelota .lo que siempre estan ablando es porqueria

  • yaimara dijo:

    pienso que industriales no va a cambiar pues ellos son indiciplinados desde sus comiensos.desde anglada,german mesa y el manager actual.el comicionado beisbolero le tiene demaciado miedo,se creen el ombligo de cuba y son el culoooooo.ahay que reconocer que julita osendi de debe estar muriendo por el comentario que tu que hacer en la tv,y ser neutral,y hecharle a su equipo tambien.y a veces preguntan que hace a indrutriales un equipo diferente.La indisciplina.yo soy santiaguera y voy a mi que despaigne no le hace esa gracia a reutilio hurtado pues sabe que lo machacan.que ese negro no le teme a nada.

  • El Justiciero dijo:

    Mira que la partía de PAYASOS INDUSTRIALISTAS estos son creídos, cará... ¿Dónde está la foto o las imágenes del bate tirado? No inventen más, ya todo el mundo sabe que son una partía de mentirosos que no pueden demostrar ni una mi... de lo que hablan. Todavía no he visto un articulo del pasado donde diga que El Che inventó a los industriales, ni he oido grabaciones de eso, no, si cuando yo lo digo. Lo mismo sale una vieja que lo mejor que hace es no salir de su casa para que no le caigan a pedradas a ella también, que sale el otro que de guapo no tiene un pelo a decir que él sí mata a un pinareño. Métanse la lengua donde no da el sol, y sigan viendo CIRCUBA.

  • Una cubana preocupada dijo:

    Señores capitalinos, ante todo les diré que no les escribo para hablar del lamentable incidente que ocurrió en el juego entre Pinar e Industriales, por el contrario lo que me preocupa es al gran atropello que con sus groseras palabras le hacen a nuestro lenguaje, y que encima de eso, dichas palabras las escriben con faltas de ortografía, errores garrafales, estoy segura de que a juzgar por lo que escriben así mismo hablan, entonces compañeros lean, vean los cursos de ortografía que se dan en UNIVERSIDAD PARA TODOS, si el tiempo que emplean en discutir lo utilizaran para mejorar su léxico entonces no se dieran tan a menudo incidentes tan desagradables como estos, y se eliminarían tantos ANALFABETOS FUNCIONALES, quienes desgraciadamente abundan mucho por estos días en nuestras instalaciones deportivas.
    Consejo sano, si no saben expresarse, entonces no hablen; Eduardo, cuando usted hable de hacer refiriéndose a la realización de una acción o una actividad, por favor escriba correctamente, no ponga a ser, que por el contrario se refiere a un modo de existir;
    cuando emplee la palabra algo por favor no ponga argo, porque así no hay quien lo entienda;
    hizo es el modo correcto, no iso y por último el empujó que al que se refería lleva tilde, al igual que están, sabía y porquería, y finalmente concluyo resumiendo que una real porquería es lo que usted escribe y piensa, si ánimo de ofender.

    Muchas gracias.

  • soy un muerto porque soy industrialista dijo:

    Lamento decirle a los habaneritos que ya hay muchos de otras provincia que tienen sendas casonas, carros, picinas y de todo y viven mucho mejor que la inmensa mayoría de los habaneros y saben porque.
    porque tienen tremendos puestos de trabajos que le quitaron a los habaneros que no davan la talla, y ahora quieren que se vallan jajajajaj
    claro pero como ustedes son unos incompetentes hay que estar allí para dirijirles la habana.

  • OTTO dijo:

    Eduardo, muy cierto lo que dices, fìjate si es verdad que Odrisamel en el terreno no hizo nada pero en los bastidores el carga bates pinareño se atreviò a escupirlo y averigua para que veas la paliza que le diò y Castillito no se metiò, oìste???, averigua y veràs que lo que digo es cierto, acèrcate a peloteros de cualquiera de los dos equipos y te lo confirmaràn, le diò una tranca para que aprendiera de madre, ah, eso de la escupida tampoco lo dice el llamado periodista este, serà porque eso es lo que hacen las jevitas o porque èl solo dice lo que le conviene???. Lo seguro es que el gordo ese no se equivoca màs, al menos con Despaigne y terminò fajado por culpa de Castillito que ni se metiò, guapo el muchachito, verdad???

  • morales dijo:

    Abel me encanto tu comentario es bueno que sepan que a los habaneros hay que respetarlos,al final todos lo que no son de la habana son igualitos viene haciéndose los santicos y al final si nos hacemos los bobos nos sacan de aquí como mismo hacen con cualquier pedacito que le prestamos en la habana, es bueno que sepan que si quieren guerra tendrán guerra pero no a pedradas sino como dijo nuestro apóstol ¨a pensamientos¨ y ahí sí que nos los comemos porque seremos prepotentes y todo lo demás pero los cerebros de verdad están aquí en la Habana....

  • El Justiciero dijo:

    Qué infantilones son, ahora el inventico de la "guerra de las escupías"... verdad que hay cada MUERTOS!, lo que sí vio toda Cuba y el mundo entero es que el payaso del hip hop se cagó to cuando Castillo lo empujó... en vez de Castillo debía de llamarse PALACIO el muchacho, pa que aprendan los PAYASOS a respetar, cara...o

  • thelastsoulja dijo:

    El Justiciero jejeje lo unico que le falta es la Z en el C...!!!!, jajaja a destiempo viene a hablar de algo que ya paso y cuestiona algo que todos conocen venir en el 2012 a decir que si los industriales no lo creo el Che!!!!, ya con eso el solo se mato, ademas de que hablar y denigrar con faltas de ortografia pierde el mensaje, parece de burla, jajajaja que comico!!!!

  • El Justiciero dijo:

    PARA EL PAYASO THELASTSOULJA: NO HABLES SI NO TIENES PRUEBA, PAYASO INDUSTRIALISTA, A INDUSTRIALES NOOOOOOO LO CREO EL CHE, NO SEAS CHERNA Y DIME EN QUE PERIODICO DE AQUELLA EPOCA ESTA LA NOTICIA. ANDA A COMER BONIATO Y DEJA UN POCO LA PIZZA, EL CAFE CON LECHE Y EL REFRESQUITO, QUE TE FALTA OXIGENO EN LAS NEURONAS. DIGO, SI ES QUE TE GUSTA EL BONIATO, QUE A MI ME PARECE QUE TE GUSTA MAS LA YUCA, JEJEJE.

  • El Justiciero dijo:

    POR ESO A USTEDES LOS HABANEROS LES ESTA PATINANDO EL COCO, PORQUE HACEN UNA SOLA COMIDA AL DIA, YO NO SE SI ES PORQUE NO TIENEN MAS O ES PORQUE SE PASAN EL DIA COGIENDO EL P.... CUIDADO, QUE CON ESA PATINADERA PUEDEN CAERSE Y PASAR MUCHAS COSAS, JAJAJA.

  • morales dijo:

    Es verdad que comemos PIZZA, CAFE CON LECHE Y REFRESQUITO pero nos lo comemos aquí en nuestra provincia no como otros que prefieren venir para acá para la habana a comer PIZZA, CAFE CON LECHE, REFRESQUITO y por si fuera poco a vivir agregados y criticando antes de tratar sacar su provincia adelante, valla les hago una pregunta si esto aquí esta tan malo porque con una sola comida como ustedes dicen ¨Qué carajo ustedes hacen aquí¨

  • thelastsoulja dijo:

    El Justiciero

    jajajaja, y yo te pregunto que pruebas tienes de que no sea asi???, dime como sabes que no lo creo el che???. ten una epifania y alumbranos con tu suprema inteligencia, obtenida despues de mas de 4 decadas de creado el equipo y muestranos quien fue su creador, demuestranos!!!. Tu te las tragas o te las comes dobladas?????.

    Ñooo eso de cherna no lo oia desde los 80, ñooo que cheo!!!!, se parece a Enrique el Antiguo!!!, jajajajaja

  • El Justiciero dijo:

    Morales, acabo de ver la revista de la mañana y ahora hay una epidemia de escabiosis en TU PROVINCIA, por eso yo no voy allá NI LOCO, sigue comiendo pizzas, jajaja, y para colmo UNA VEZ AL DIA esperando el P....

  • B. Marcheco dijo:

    ¿Leyeron la fábula de otto del cargabates asesino y Odrisamer el vengador?.. Y después tiene la desfachatez de llamar chismoso a otros. Cosas veredes, Sancho.

  • Marta dijo:

    VC Campeón

  • morales dijo:

    justiciero tu lo diras jugando pero no es facil lo unico que me consuela es saber que por lo menos nosotros tenemos pizza y los P... que ustedes ni eso,y lo de la escabiosis voy a documentarme ya que si es verdad de seguro la el iniciador de la epidemia es un palestinito de esto que se levanto del surco y se monto en el tren directico hasta aqui...☺

  • KIKOKA dijo:

    ALGUNOS DE LOS FANÁTICOS INDUSTRIALISTAS DEBERÍAN COMPRAR EL LIBRO DE ORTOGRAFÍA QUE VENDEN EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA HABANA, SOLO VALE 10 PESOS, INDUSTRIALISTAS TIENEN MUCHÍSIMAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA, INCLUSO DENOTAN RASGOS RACISTAS Y REGIONALISTAS, QUIEN LES DIJO QUE LA CAPITAL DE CUBA ES SOLO DE USTEDES, LA CAPITAL CUBANA ES DE TODOS, Y MUCHOS DE LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTOS DEBATES NO SOMOS DE LA CAPITAL, PERO SI APORTAMOS MUCHO A ELLA.
    GRACIAS AL RESTO DE LAS PROVINCIAS USTEDES SE ALIMENTAN Y CRÉANME QUE CON LA NUEVA ZONA DE DESARROLLO INDUSTRIAL DEL MARIEL YA NO SERÁN LOS MAS IMPORTANTES EN CUANTO A DESARROLLO.
    ADEMÁS LA CAPITAL TIENE A LOS METRO QUE NO SON PAYASOS COMO USTEDES.
    OTRA COSA ALGUIEN DIJO QUE SON LOS QUE MAS HAN APORTADO PELOTEROS A GRANDES LIGA, SI ES VERDAD, PERO LOS PELOTEROS QUE HAN DESERTADO DESPUES DE LA PELOTA REVOLUCIONARIA SON LOS QUE MAS HAN TRAICIONADO LA PATRIA Y A LA FANATICADA O SEA A USTEDES MISMO.

  • morales dijo:

    KIKOKA
    Reconozco tu crítica y discúlpanos se te ofendí pero es que hay foristas que se olvidan del tema central y comienzan con ofensas baratas a hacia los habaneros por eso nuestra reacció, así que mis respetos para ti y para todos los foristas de fuera de la capital que los merezcan por su inteligencia e imparcialidad

  • Lianet C A dijo:

    Pero en qué se han convertido estos comentarios? ufffff, que incoherencia, que cantidad de errores y horrores ortográficos!!!! Pero sobre todo que falta de sinceridad!!! Porque a nadie le cabe duda que Industriales es el MEJOR equipo de Cuba, pero tampoco cabe duda alguna que son los peloteros más MALCRIADOS y CREÍDOS de toda Cuba también. Segura estoy como que me llamo Lianet que hasta el aficionado más industrialista reconoce aunque sea bien en el fondo, que es cierto lo que digo y quien no lo reconozca debe ser porque es igual de malcriado y creído...
    La PNR tiene todo el derecho pero sobre todo la obligación de intervenir en cualquier juego de pelota siempre y cuando se violen las leyes (no del juego). Los árbitros intervienen siempre y cuando solo sean discusiones, cuando pasa algo más que esto ya tiene que intervenir la PNR con todos sus derechos. O a caso caerle detrás a un pelotero con un bate en la mano con toda la intención de darle es una bobería? (Como pasó en el Huelga), si eso pasa en la calle a una persona normal, que pasaría? No apoyo a ese policía espirituano que tanto se vanagloria de sus actos, pero si apoyo a que se les de el frente (a como lo lleve) a quienes se creen los reyes de cuba tratando de imponer respeto a la fuerza y cuando digo esto incluyo al equipo que sea, al que cometa el error. El fanatismo no puede volver ciego a nadie y menos hacer inmune a un equipo que varias veces ya se las ha dado de MALCRIADOS y BUSCA PLEITOS y con esto si me refiero a INDUSTRIALES!
    Saludos

  • estudiante dijo:

    Para mi tienen que sancionar a despaine porque es el único causante de lo sucedido

  • thelastsoulja dijo:

    KIKOKA

    Defraudado???, quien porque a mi no, yo em llene de orgullo al ver el documental de Ian Padron (mira tu) sobre los industriales, cuando entrevisto a "El duke" y decir que el a tenido el placer de jugar en los dos mejores equipos del mundo (adivina que) Industriales y los Yankees, que mas pedirle cuando se abrio la camisa y debajo tenia el pullover de los industriales, eso es traicionarme a mi porque??. No entiendo porque se le llama traicion y desercion a que un jugador que es amateur se pase al profesionalismo y juegue en equipos de primera division, eso nos tenia que llenar de orgullo, sabes que en la serie del caribe que acaba de terminar en el equipo de todos estrellas hay 2 cubanos!!!, acaso eso no te llena de orgullo por tu pais y su desarrollo del deporte???.

    Piensa un poco y dime porque deberia sentirme defraudado por ver jugar a un pelotero de la capital en un equipo de grandes ligas y que se corone campeon alli tambien???. Ojala y aqui nos dejaran ver los juegos de la mlb para que vieras cuantos cubanos se sentirian defraudados por ver cuantos cubanos hemos perdido por llamarles desertores y traidores, y que no los podamos convocar para el equipo cuba por una politica basada en los años que dependiamos de la URSS

Se han publicado 264 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también