Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Calor en las gradas (+ Fotos)

| 264

bronca-peloteros

Por Glauber García Lara
Fotos: Juan Moreno

Los peloteros se «calentaron» demasiado y el juego tuvo el peor final posible. La polémica entre Odrisamer Despaigne y David Castillo no pasa de ser un clásico "calentón" de partido, bastante usual por cierto en la histórica rivalidad que viven Pinar e Industriales, una relación respeto-odio-deportividad que trasciende el diamante y alcanza lógicamente a la fanaticada.

El hecho en sí constituye una anécdota más en los duelos verd ...iazules; la reacción posterior de la afición capitalina, mejor dicho, de un grupo de tontos, se puede calificar de cobarde, por no utilizar una palabra más.

Porque no solo fue la ofensiva repulsa a David Castillo y al equipo vueltabajero, sino que una vez concluido el partido la emprendieron con el ómnibus de Pinar y con los agentes de la PNR que escoltaban a los campeones de Cuba.

Cristales rotos, desorden y cualquier cantidad de barbaridades cometieron aquellos que escudados en la multitud sacaron a la superficie lo peor de su personalidad; guapería colectiva, valientes de ocasión, hienas de la oportunidad, llámenlos como quiera; ya lo dijo el sabio: "no hay nada peor que una masa enardecida de estúpidos descerebrados".

Y seamos honestos, no hablemos de los habaneros, porque me consta que tienen defectos, pero también miles de virtudes, muchas dignas de imitar, por eso lo más justo es no generalizar.

Se preguntaba el colega Luis López: ¿No sé hasta cuándo veremos este tipo de espectáculos en nuestros estadios? Te respondo amigo: Hasta que no sancionemos duramente a los "bravos" de grada y hasta que no juguemos partidos a puerta cerrada como hacen muchas ligas de fútbol europeas.

Hace apenas dos días 74 personas murieron por disturbios entre hinchas en Egipto durante un partido de fútbol, y sin llegar al tremendismo de lo que ocurrió en tierra de faraones, debemos y tenemos que luchar por la seguridad de nuestro deporte y nuestros aficionados.

Alcohol en las gradas, apuestas, y otros males que vemos a diario en nuestros estadios no son un fenómeno nuevo, sobre todo en las plazas de los equipos históricos, cerrar los ojos ante tal situación es una respuesta indolente.

Imagen del partido juego entre Pinar del Río e Industriales

Imagen del partido juego entre Pinar del Río e Industriales

Por último quiero realzar la actitud de David y el resto de sus compañeros, que se limitaron a defender su honor y sus colores, sin dejar que la cosa fuera a más.

Cuando el infielder pinareño disparó el cuadrangular que apuntaló el título en la Serie de Oro no ofendió al público avileño, el pasado miércoles no permitió que se ofendiera al pinareño; fue grande en la victoria e inmenso en la derrota.

Con respeto pedimos que reciban nuestros fanáticos a Industriales en el Capitán San Luis, solo así demostraremos una vez más que la pelota no la gana el más bravucón, sino simplemente, el que mejor juega entre las líneas, y por ahora, el cartelito de campeón lo llevan los verdes.

(Tomado del periódico Guerrillero)

Se han publicado 264 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    si el equipo INDUSTRIALES fuera un equipo del monton, si no fuera tan ganador, si no hubiera eliminado a tanta gente, si no fuera el gran equipo que es, a nadie le importaba si odrisamer usa la gorra de lado, ni si da un guantazo, ni si se fajan, ni les importaria nada. pero ante cualquier desliz de los INDUSTRIALES, enseguida empiezan a querer HACER fuera del terreno, lo que no pueden hacer dentro del el. que si hay que botarlo, que si son indisciplinados, que si arrogantes, que si alborotadores, cuando eso mismo lo hacen otros equipos, en otros estadios y nadie habla de eso.
    claro que esta mal lo que hizo odrisamer, como lo que hizo lisban correa en la 49, pero la critica es mas dura porque se trata de los INDUSTRIALES.
    todavia sacan lo que hizo lisban hace dos años y cuando uno habla de los campeonatos de INDUSTRIALES, dicen que uno solo sabe hablar de historia. cuando les cuadra, sacan trapos sucios, pero uno puede mencionar las veces que han ganado los INDUSTRIALES. por eso yo saco las veces que han ganado cuantas veces me da la gana, si a traperos, no hay quien le gane esta gente.

  • BILLY dijo:

    POR FAVOR DEJEN DE LLAMARNOS PAYASOS PORQUE ESO NOS DUELE Y MAS EN UN EQUIPO QUE ES HISTORIA DEL BEISBOL CUBANO, AL EQUIPO INSIGNIA DE ESTE DEPORTE, POR EL QUE HAN PASADO FIGURAS QUE MERECEN EL RESPETO DE TODA CUBA, POR HABER SEGIDO AQUI Y NO HABERSE MARCHADO A OTRAS LIGAS, SOMOS UN TEAM PROBLEMATICO SI Y SABEN PORQUE. SE LOS DIGO TODOS LOS ELENCOS NOS JUEGAN A GANARNOS, SOMOS EL QUE MAS RETRACTORES Y FANATICOS TIENE EN LA CAPITAL COMO FUERA, EL QUE MUCHOS QUIEREN VER GANAR Y OTROS PERDER, EL QUE LLENA LAS GRADAS EN TODAS LAS PROVINCIAS ESTEN BIEN O MAL, JUGAMOS TODOS LOS JUEGOS CON PRESION DESDE QUE EMPIEZA LA SERIE HASTA QUE TERMINA ESTAMOS EN PLAY OFF, EN EL CUAL EN TORNO A SUS FIG. SE HAN CREADO MITOS Y SABEN QUE TODAS ESAS ATROCIDADES QUE DICEN DE INDUSTRIALES ES LA QUE NOS DA FUERZA PARA SEGUIR SIENDO EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DEL BEISBOL REVOLUCIONARIO. ADEMAS ESTIMADOS COLEGAS FANATICOS PINAREÑOS ACUERDENCE EN EL AÑO 86 LO QUE HIZO SU ACTUAL MANAGER EN HOME CON LAZARO "LA HAZAÑA" VARGAS, UN JUEGO DONDE ESTOS PAYASOS LO DEJARON AL CAMPO CON EL HOME RUN MAS IMPORTANTE QUE SE HA DADO EN ESTOS 51 AÑOS DE BEIBOL CUBANO, QUE PPROTAGONIZO EL ESTELAR AGUSTIN MARQUETI. AZUL ES EL COLOR DEL CIELO, AZUL ES EL COLOR DEL MAR, AZUL ES EL COLOR QUE PREFIEREN MUCHOS Y NO SOLO EN LA CAPITAL.

  • REY dijo:

    CREO QUE DEBEMOS TRABAJAR EN LA ACTITUD DE LOS ATLETAS, ENSEÑARLES QUE EN EL TERRENO ES DONDE SE DESCARGA TODA LA FURIA QUE AHÍ ES DONDE HAY QUE GUAPEAR, DEBERÍAMOS SANCIONAR SEVERAMENTE A TODO EL DEPORTISTA QUE CONCURRA EN ESTOS HECHOS QUE SON CHISPAS QUE SE SABE COMO EMPIESAN PERO NO COMO TERMINAN, ESTAS CHISPAS PUEDEN CONVERTIRSE EN UN FUEGO DIFICIL DE APAGAR Y CON CONSECUENCIAS GRABES POR PARTE DE TODOS LOS CABESAS HUECAS QUE ESTÁN PRESENTESEN DICHOS EVENTOS LOS CUALES DEBERÍAN ESTAR BAJO SANCIÓN.

  • thelastsoulja dijo:

    Lianet C A

    jejeje usted me da pena, porque no se pregunta que hacia la policia en el terren??, algo que nunca se ha visto en la pelota revolucionaria, que hacia la policia en una trifulca entre equipos??. Sabe porque no se sanciono a nadie ??, porque a los primeros que habia que botar y sancionar es a la policia por provocar y llenar de gases a los de industriales, si no me cree, busque los videos que van a argumentar mas, no se ciegue, si nadie habla es por como se comporto la policia en SS, eso no se hace y no hay nada en las leyes cubanas que diga que la policia tiene que impartir justicia en un juego de pelota o separar a los jugadores. Busque lea y despues saque usted sus propias conclusiones.

  • la yumurina dijo:

    Hace varios dias leí un comentario que decía que el León estaba donde tenía que estar, en el trono como
    un Rey. Creo que es lógico que Industriales esté en el primero, pues sería una burla si con ese equipazo
    y el respaldo de todo el mundo, comentaristas, periodistas, narradores, gobierno y además la cantera que
    le proporciona Metropolitanos, no estuviera ahí, aunque pensandolo bien según el comportamiento de
    algunos de sus jugadores, “( Odrisamer, Lisván)”, los leones debieran estar en el zoológico de 26. !Vaya!
    ¿Donde están las cualidades que debe tener un deportista desde
    pequeño, el humanismo, la disciplina, la honestidad, el respeto por sus compañeros, la solidaridad? A
    simple vista se ve que la preferencia por ese equipo(Insignia, como le llaman) los ha convertido en
    creyentes y les ha hecho olvidar las cualidades mas hermosas del ser humano y a creerse superiores a
    los demás. Quizás para ellos la rutina, la guapería y la superioridad sean las cualidades mas importantes.
    Es una verdadera lástima porque juegan bien, se entregan en el terreno, pero su creencia de ser los
    mejores los lleva a ser cuestionados por la mayoría del pueblo cubano, que grita en cada esquina, !que
    gane cualquiera menos Industriales! Por eso yo me quedo con el mejor, siempre que no sea “El Rey
    León”

  • Aroldo Rojo dijo:

    A thelastsoulja

    Al que veo que estás perdido eres tú socio, eso que pasó en SS fué desorden público y como tal la policía actuó, no importaba si era en un juego de pelota, en uno de jokey o en la mismísima calle, cuándo se tipifíca en el código penal este tipo de acción no se especifíca el lugar donde sí debe actuar la policía o no, sabes por qué ? porque no hay distinción, o me vas a decir que se van a estar matando a palos en el terreno y la policía no puede actuar porque es un juego de pelota y no es en la calle....ñoooo asere te pasáste, donde metíste la cabeza.
    Esto que pasó anoche en la capital va a dejar de suceder cuándo se ponga mano dura, me refiero a jugar partidos a puertas cerradas, que el equipo no juege por tiempo determinado de local y que se sancione fuertemente a los protagonistas de los incidentes, sanciones fuertes y ejemplarizantes digo, porque al que vi que parece que no aprendió la lección fué a passball Correa, que en un abrir y cerrar de ojos se cojió el problema para él y se quería comer a Castillo, automáticamente recordé lo de SS, es cierto que es un juego de pelota y no es una escuela primaria, pero cosas como estas no se pueden permitir más.

  • morales dijo:

    Como tienen el valor de criticar a los fanáticos de industriales por sus malas acciones si ustedes no son capaces de comportarse a la altura de sus propias letras, o creen que tildándolos de payasos van a resolver las cosas, creo que no, que así solo están demostrando que cada cual defiende lo suyo de la manera que le es posible unos hacen con piedras y otros lo hacen con letras hirientes , así que por favor amigos no echemos mas leñas al fuego y de forma armoniosa tratemos de salvar a la única y verdadera víctima de estas ¨el beisbol cubano¨.

  • osviel dijo:

    muchos comentarios, unos a favor de las acciones cometidas y otras criticandolas severamente, espero que esto no se quede solo aqui, y se tomen medidas por estas indisciplinas, no es posible que despaigne, haya echo lo que hizo y no se vaya a tomar ninguna medida contra el
    8 a 2 el ultimo, 86-73 de por vida, todavia les falta un poco para alcanzarme, pinar campeon....

  • anti-antiazul199% dijo:

    antiazul199%
    estas letras son directamente para ti,te has puesto a pensar que sucederia si los industrial no fueran como son... te ayudare pues seria sencillo tu vida seria muy aburrida porque no tendrias a quien odiar asi que por tanto a lo mejor ni vieras la pelota asi que por favor odialos pero no muchos ya que gracias a ellos a ti te gusta la pelota cubana....

  • OTTO dijo:

    Si se va a hablar estimado periodista dìgalo todo para los que no estaban allì saquen justas conclusiones, no omita lo que le conviene. Yo estuve allì, ya critiquè a Odrisamer por el toque que le diò a Castillo, al salir vi el tumulto que se habìa formado alrededor del omnibus pinareño pero no fui hacia allà, todo lo contrario, tomè el camino de regreso a mi hogar junto con los mìos. Pero lo digo bien alto aquì, si el bate que lanzò un pelotero de Pinar, que no sè quien fue, para el pùblico, lo cual ud no dice, le llega a pegar a mi hijo que estaba conmigo, puede ud estar seguro que hoy estarìa preso pues lo mato como a un perro. No habìa querido hablar de esto pues yo voy a ver juegos de pelota y no broncas ni nada por el estilo, pero me jode que se estè diciendo cosas aquì de todo el pùblico y no se digan las razones del por què esa reacciòn de muchos, lo repito, ya no el omnibus, si le llega a pegar con el bate a mi chama lo reviento a èl y a todo el que se meta y coge hasta la guagua y despuès que me digan indisciplinado, payaso y todo eso que dicen aquì que somos.
    Dìganme en què estadio no ya de Cuba, del mundo, un pelotero lanza un bate hacia los espectadores???, yo he visto videos de peloteros de la MLB fajarse con fanàticos de forma individual, pero eso que hizo el estùpido ese es criminal, allì hay niños pequeños, no olvidarse de eso, asì que le de gracias a Dios por existir y no permitir que su ``gracia`` llegara a màs.
    Critican hasta el cansancio a Despaigne por TOCAR a Castillo y de este que hizo eso no van a decir nada??, este es un criminal confezo, no lo creen??, no vas a hablar de eso excelente periodista???, menudo artìculo a medias, muy buen intento mi socio lo que se te olvida es que tù no eres el ùnico que allì estaba y que todos podemos escribir al igual que tù.

  • OTTO dijo:

    Aroldo Rojo, mi socio no justifiques a los policìas de ss que todos sabemos, hasta los antiindustrialistas, que acabaron, una cosa es tratar de calmar la situaciòn y poner orden y otra muy distinta es lo que hicieron, saltar al terreno a darle SOLAMENTE a los peloteros de la capital, acaso no viste a un policìa darle una patada a un pelotero que estaba inmovilizado por otro uniformado??, lo golpeò y luego corriò, no lo viste??, tengo el video, te lo presto??, te imaginas una actitud màs cobarde que esa???, mejor calla y ni hables de eso que es una pàgina super recontra bochornosa por parte de esos supuestos policìas.

  • LaLLave dijo:

    Lo que pasa es que los habaneros son de engreidos hasta payasos todo lo que se pueda ser, y lo otro que pasa es que los leoncitos son el equipo de los DIRIGENTES DE ESTE PAIS por eso no le hacen nada, pero eso lo que lleva es 0 JEGOS PARA INDUSTRIALES EN EL LATINO y 0 JUEGOS TRASMITIDOS POR TELEVISION + SANCIONADO POR EL RESTO DE LA SERIE PARA ODRISAMEL POR HACERSE EL GUAPETON, por tener mano blanda el gobierno en toda Cuba, si te haces bobo, te llevan hasta el culo ahorita porque la gente hace lo que le viene en gana

  • orlando dijo:

    Que triste ver varios de los comentarios anti-habaneros que hay en este foro, incluso algunos hipócritas hablan por el bien del país y luego son capaces de descargar su odio viceral hacia la capital, muchos olvidan que la propia capital acoge a miles de habitantes de otras provincias que se han radicado en la capital de nuestro país entre los cuales me incluyo, igualmente la capital reconoce nuestro aporte por esta ciudad y por el país y es verdaderamente lamentable ver algunos comentarios que van en ese sentido, algunos de los cuales manifestando incluso que no vieron lo que pasó, ni siquiera han sido capaces de observar las fotos que muestra esta sección, yo quiero que alguien me demuestre que Despaigne agredió físicamente a Castillo cuando solo lo tocó con el guante al pasar por el home, si le hubiese dado un guantazo como algunos dicen por el estómago yo estoy seguro que Castillo se hubiese quedado sin aire y adolorido, jamas vi eso, quizas si él estuviese con la cabeza en el juego hubiese sido mas inteligente que hubiese hecho como muchos futbolistas que hacen su obra de teatro buscando la expulsión del rival y si se sentía tan agredido y quería tanto desquitarse hubiese esperado al final del partido y hubiese buscado un lugar menos público para ajustar sus cuentas, pero no, cómo él al parecer es de oro identificó ese toque, porque no fue mas que eso, ni siquiera desbalanceó a castillo, ni lo sacó de su línea de movimiento para decir que fue un guantazo ni nada parecido, yo lo interpreté como un saludo cuando lo vi en vivo, incluso cuando Castillo lo agredió lo dejó ahí y no hizo crecer el incidente, sin embargo Castillo continuó con su guapería barata, lanzó un objeto al público, de lo cual casi nadie habla y eso si fue lo que despertó la ira de varios fanáticos, para colmo siguió su payasada saliendo del banco y aplaudiendo irónicamente al público, mientras otros jugadores de Pinar del Río si se enfrentaron al público. Sí critico severamente a aquellos fanáticos que "se pasaron de rosca" y llevaron a cabo esos actos de barbarie, que son muy condenables, pero los peloteros no solo de Pinar del Río, sino de todo el país deben tener siempre en cuenta que son personalidades públicas, que deben comportarse y aun cuando malos aficionados los ofendan, no son a estos a quienes deben responder con acciones desagradables, sino a los que con mucho sacrificio asistimos a los estadios y los apoyamos con disciplina, incluso cuando un pelotero rival te agreda, como fue en el caso de Odisamer, que en mi opinión fue el agredido y las imagenes lo demuestran, no responder a las mismas al menos delante de todos, dejar a las autoridades que jueguen su papel. A los peloteros de Industriales les pido que ni siquiera rocen a los peloteros rivales, ya que algunos "humildes peloteros de otras provincias" se sentirán ofendidos y maltratados por ustedes, así que por favor, dedíquense a jugar como ustedes saben que el terreno dirá quienes son los mejores...

  • ROYNEL dijo:

    RICK ESCUCHA HABLAS DE QUE INDUSTRIALES ES UN EQUIPO DE PAYASOS.NO HABLES LO QUE NO ES PORQUE AQUÍ TODO EL MUNDO CRITICA A LOS AZULES.PERO NADIE CRITICO A SANTISPIRITUS CUANDO INCLUSO LAS AUTORIDADES ESPIRITUANAS AGREDIERON A LOS LEONES E INCLUSO HUBO SUSPENSIONES PARA ELLOS O NADIE LO RECUERDA EN LA SERIE ANTESPASADA CUANDO DIJIMOS A GANAR Y LO HICIMOS CUANDO SOCARRAS PONCHO A QUIEN SI MERECE EL CARTELITO DE PELOTERO PAYASO EL SEÑOR CATCHER ARIEL PESTANO QUIERAS TU O NO QUIERAN LAS PROVINCIAS DEL PAÍS O NO INDUSTRIALES ES EL MEJOR EQUIPO DE ESTE PAÍS Y SABEN PORQUE AUNQUE PIERDA O PUEDE HACERLO CUANDO SE PONE REMONTA CUALQUIER DIFERENCIA Y GANA Y CUANDO DICE AJUGAR NINGUN EQUIPO SE LE PUEDE PONER DELANTE Y ESO ES HISTORICO ASÍ QUE DEJEN LA ENVIDÍA DE UN LADO OK QUE LOS AZULES SON LO MEJOR QUE TIENE CUBA SO ENVIDIOSO OK ASÍ QUE MIRATE EN UN ESPEJO ANTES DE HABLAR MAL DEL MEJOR EQUIPO DE LA CAPITAL Y MIRA BIEN PARA QUE VEAS QUE ESTO LO EMPEZO EL PINAREÑO CASTILLO PÚES ODRISAMER SOLO LO TOCO Y EL LE FUE ARRIBA Y LO EMPUJO Y DESPAINE NI SIQUIERA LE RIPOSTO ATIENDE MÁS ANTES DE HABLAR QUE CUANDO SE TRATA DE CRITICAR A INDUSTRIALES NO FALTAN Y GURDATE TUS SANDECES PAYASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • orlando dijo:

    Lo mas gracioso, es que ahora todo el mundo critica a Odisamer porque supuestamente fue el que inició el problema al ponerle el guante en el recorrido del Pinareño, pero también es Industriales el culpable de los sucesos de SS hace dos temporadas, aunque algunos dicen que fue el pasado año, claro, como el pasado año Industriales ni siquiera clasificó ahora parece que ese año no hubo beisbol en Cuba, jajaja, entonces en esos incidentes donde todo comenzó con un pelotazo que todo el mundo vio que fue a propósito pues un lanzamiento antes fue pegado y Lisban advirtió con tiempo que le quería pegar y el árbitro no hizo nada, no, en ese incidente no fue importante quien comenzó, sino quien agudizó el problema, ahora no, ahora si es importante quien lo inició, lo que si es común es la retórica contra Industriales y contra la capital, y eso como dicen algunos huele a envidia y odio viceral, pero como les gusta vivir en La Habana o visitarla cará.... Yo les pregunto a quienes piden que se descalifique a Industriales: ¿De verdad quieren eso????? ¿De seguro seguirán siguiendo la serie nacional con la misma pasión??? Piénsenlo mejor...

  • ROYNEL dijo:

    MIREN ESTABA LEYENDO ARTICULOS Y LO DIGO DE UNA VEZ PARA QUE SE LO METAN EN SUS CABEZAS Y LO PROCESEN BIEN DE UNA VEZ DEJEN LA ENVIDIA INDUSTRIALES ES INDUSTRIALES Y AUNQUE NO LO QUIERAN SUS DETRACTORES SEGUIRA SIENDO POR MUCHO EL CAMPEÓN Y SI LOS HABANEROS INDUSTRIALISTAS NOS CREEMOS COSAS ES PORQUE LO QUE NOS CREEMOS ES CIERTO EL MEJOR EQUIPO DE ESTE PAÍS PIERDA O GANE SE LLAMA INDUSTRIALES PASE LO QUE PASE Y ESO NADIE CON MIL COMENTARIOS EN CONTRA LO PODRÁ CAMBIAR JAMÁS ADEMÁS DICEN QUE ESTE ARTÍCULO ES MUY BUENO,PERO NO VEO QUE ESTE PERIODICO Y DUDO MUCHO QUE EL GERRILLERO HAYAN MENCIONADO LA ENTRADA DE BATAZOS DE LOS PINAREÑOS AL PÚBLICO QUE ES MÁS CENSURABLE EL TOQUE CON EL GUANTE DE ODRISAMER O ESTE ACTO DE LOS PELOTEROS PINAREÑOS,PERO CLARO HABÍA QUE HABLAR DE DESPAIGNE ,DE INDUSTRIALES Y LOS ENTIENDO PORQUE SOLO CUANDO NO LO HAGAN NI PARA BIEN NI PARA MAL ES QUE NO IMPORTAS NI PREOCUPAS,PERO ES BIEN CIERTO QUE A CUALQUIER EQUIPO DE ESTE PAÍS LE PREOCUPA CUANDO TIENE QUE ENFRENTARSE A INDUSTRIALES SEA EN EL ESTADIO QUE SEA Y LE PREOCUPA QUE INDUSTRIALES DEJE FUERA A EL RESTO DE LOS EQUIPOS DE LA CAPITAL LO CIERTO ES QUE LOS AZULES ESTÁN EN UN MUY BUEN MOMENTO VAMOS A VER QUE PASA EN ESTA SERIE O NO LO CIERTO ES QUE GANEN O NO QUITENSE EL SOMBRERO Y RECONOZCAN A PESAR DE SU DOLOR QUE INDUSTRIALES FUE,ES Y SEGUIRA SIENDO MIENTRAS EXISTA BEISBOL EN CUBA EL MEJOR EQUIPO Y NO HABLEN MÁS DE SANCIONES PORQUE SI NO SANCIONEN A LOS ESPIRITUANOS QUE EN AQUELLA OCASÍON CUANDO INCLUSO LA POLICIA AGRDIO AL EQUIPO ENTERO Y LOS SANCIONADOS FUERON LOS INDUSTRIALISTAS NADIE SANCIONO A SANTI SPIRITUS POR SU ACTITUD NI A LA POLICIA QUE LE ECHARON GASES EN LOS OJOS A LOS PELOTEROS PORQUE YO VI LOS VIDEOS.AHORA LE PIDEN LA CABEZA A DESPAIGNE Y NO A LOS PINAREÑOS QUE LE ENTRARON A BATAZOS AL PÚBLICO POR ESO FUE QUE LA AFICÍON REACCIONO ASÍ,PERO CLARO A NADIE LE CONVIENE DECIRLO.DIGAN LA VERDAD Y YA SABEN DEJEN A INDUSTRIALES QUE POR MUCHO ES EL CAMPEÓN DE CAMPEONES Y LO SERÁ SIEMPRE

  • ramon dijo:

    Yo vi por videos de aficionados lo que ocurrio en SS. La posicion antideportiva de los peloteros de Industriales y tambien vi que ni un solo aficionado se tiro al terreno, solo las autoridades, ahora con tristeza veo y nada mas que en el Latino, vuelve a involucraerse el equipo Industriales en actos desagradables.
    Todo tiene una esplicacion: La posicion blandengue y parcializada asumida por la comision nacional de beisbol. Creo que es hora de cambiar a los directivos de esta comision por negligencia, faboritismo, e incapacidad por todos conacida, no solo en este aspecto sino en muchos otros que todos conocemos: (Nose se gana por mucho tiempo en torneos internacionale etc). Las reglas estan hechas para que se cumplan o mejor dicho para hacerlas cumplir POR TODOS. Pero nuestra querida comision ha implantado la anarquia en esta disciplina y por eso no me extraña que pasen esas cosas.
    Desde mi punto de vista estan ahi por estar hechandose frescos en los co....cajones.
    Nosotros los que producimos para que puedan realizarse estos espectaculos, reclamamos que se nos respete y el que no quiera hacer su trabajo que lo quiten.

  • julia dijo:

    Hola a todos, empesare diciendo que me gusta el comentario, pero,amigo te falto decir que hace unos anos atras un grupo de fanaticos en un estadio en las afueras de holguin, creo, les hizo lo mismo a la guagua del equipo de los metros, pero claro como no habia tv, no paso a mayores y nadie se hizo eco de esto, no estoy de acuerdo con la actitud antideportiva de ningun equipo, y si, antes de que se lo pregunten si soy industrialista hasta la muerte, por eso rafael me gustan tus estadisticas, pero te guste o no industriales es el mejor,por lo tanto guantanamo no es la capital, y rirro me parece que el pinareno eres tu no hansel, y para terminar de sobra se que el 99% de los provincianos que escriben aqui, viven en la capital de los "PAYASOS", creo que eso los vuelve igual, aunque nuca seran CAPITALINOS.

  • morales dijo:

    Aroldo Rojo

    por pensadores como tu es que a la premiacion de los lucas es imposible asistir ... asi que si eso es lo que quieres para la pelota cubana sigue asi que vas bien sigue fomentando tus ideas y tus soluciones ... a ver que le diras a tus hijos cuando quieran ir al latino y no puedan porque las entrada son por invitaciones y tu no las tienes por que simplemente tu nombre nunca estara en la lista de invitados,es mas te apoyo a ver si asi dejan de pensar boberias y buscan realmente soluciones...

  • Carolina dijo:

    Oye Alexis dile a Odrisamer que te haga el favor de traducirte lo que le dijo entre dientes a Castillo al mismo tiempo que le daba con el guante...sí, esa misma mala y grosera palabra que después le gritaba tu público del Latino...Castillo le respondió bien...a la mala palabra, la ofensa...es que resulta excitante la idea de comprobar que siempre el equipo azul esté envuelto en cuanta trifulca se arme en el béisbol cubano en las series nacionales....y la educación de Lisván se desbordó también....intimidando o mejor tratando de intimidar a Castillo, miren señores de esos dos a CAstillo en cuanto a persona hay una galaxia de distancia, la prepotencia de Odrisamer y de Lisván se les ve por encima de la ropa, que aprendan a ser personas de bien y sencillas como David Castillo....

  • thelastsoulja dijo:

    Aroldo Rojo

    Desorden publico una discusion entre dos equipos????, los que estan para impartir justicia en el terreno de la pelota son los arbitros, no la policia!!!. Ademas de que palos hablas !!!!!, que hacian los policias hechando gas a los jugadores de industriales????, busca los videos y veras con que saña les dieron bastonazos???, quien te dijo a ti que una pelea en el deporte es la policia el que interviene como si fajazon tumultuaria fuese???, en que mundo estas viviendo, cuando se a visto eso???.

    El que estas mal eres tu, dime cuando se ha visto en cuba a la policia interviniendo en el terreno de pelota, nunca, bueno excepto en ss. Eso no se hace, y la pelota se juega caliente y a el que no le guste, que juegue damas!!!

    Busca los videos y depues hablas sandeces, jejeje desorden publico una pelea entre dos equipos de pelota en el terrenos, lo que hay que leer, jajajaja.

    Busca en la historia de la pelota en cuba y diem cuantos "desordenes publicos" no han sucedido y cuantos la policia a arremetido en contra del equipo contrario?????

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Oye El barbaro de ODRISAMER no va a tener valor de salir en el San Luis,porque ese es un cobarde disfrasado de guapo,con el galleton que le dio Castillo delante de 30,000personas debia estar buscandolo por tierra,mar y aíre.....Eso es lo que son pallasos y cobardes,alardosos....ect

  • El policía de Sancti Spiritus dijo:

    thelsatsoulja: Payaso, se le dio golpes de to tipo a los payasitos vestidos de azulito porque había que darselos, si no hubieran acabado unos cuantos muertos ahi, y seguro seguro que nosotros no ibamos a ser, asi que, si quieres, tu y la partia de guapitos que te acompañan, pueden venir a formar bullita otra vez pa que aprendas a bailar sambito en un minuto.

  • el comico dijo:

    Ya estamos preparando en Las Tunas el corito de moda en esta Serie. Vienen vienen vienen los payasos, vienen vienen para payasear. y que odrisamer no de saluditos, que aqui hay leñadores, jajajaja....

  • morales dijo:

    saben soy industrialista de nacimiento y anqué hubiese nacido en el planeta martes mi equipo seguiría siendo industriales, no solo porque somos los mejores si no porque somos los más seguidos y los más odiados en fin amigos envidiosos gracias a ustedes nosotros sabemos que alguien antes de dormir nos dedica sus últimos pensamientos... ahora, eso si traten que nunca dejemos de existir porque no hay otro equipo en todo cuba que pueda cargar con tanta responsabilidad, fíjense si es así amigos foristas que en cuba el Beisbol está dividido solo en dos bandos los que le van a industriales y los que están en contra de industriales, así que tu que estás leyendo mis letras solo te queda sonreír sin importar de que bando eres porque la verdad es una sola y los industriales no somos azules por gusto si no porque somos el cielo de la pelota cubana y como cielo al fin nosotros decidimos cuando es de día y cuando es de noche y en estos momentos es de dia y sera de dia por un buen rato ... asi que amigos anti-industriales a llorar que se les perdio el tete(los que no saben que significa esta frase lo siento por ustedes solo les dire que solo aparece en los diccionarios de La capital ¨La habana¨)

  • osvaldo dijo:

    Cuando el PAPA venga a Cuba se va a llevar el susto de su vida al ver lo creyentes que son en cierta parte…de nuestra islita, la verdad que me muero de la risa con el delirio loco y egocéntrico de algunos aquí. Yo me pregunto si la cantidad de sandeces que hablan las dicen en serio o es solo una forma loca de hacerse los graciosos, pero y si de verdad se creen toda la sarta de bobería que dicen, ESO NO ES LOCURA???

  • morales dijo:

    El policía de Sancti Spiritus

    Reconoces que diste palos eso no te hace más hombre ni más valiente por el contrario solo demuestras una vez que para tocar a los leones hacen falta miles de hormiguitas cucarachas ....

  • el comico dijo:

    oye morales, ustedes son azules del color del cielo porque ahi es donde estan LOS MUERTOS, jajajaja, vienen vienen vienen los payasos, vienen vienen para payasear, jajaja, vamos a traer a osmani garcia para cantarles MALCRIA, ERES UNA MALCRIAAAA, jajaja

  • mario dijo:

    a los azules que recuerden que a lazo y vladimir les rompieron juegos perfectos y no paso nada de eso...ellos no son tan especiales jajaja

  • alejandro dijo:

    todo muy bien en tu reportage ,ahora que paso con los alborotadores ,que paso con los que agredieron al publico ,dieron con un bate y devolvieron una botella,que sancion mas palidad para los dos peloteros ,quien paga los cristales, las victimas ,por la intolerancia de las autoridades ,deportivas y manos blandas, son la etica ,la moral y el prestigio de los habaneros ,del deporte revolucionario , del inder y el beisbol, que pena para el pais ,para el movimiento deportivo que esas cosas ourran ,a vista del mundo, da verguenza todo es la realidad, campeones seran quien mejor juegue, suspendan por temporada completa , juegos a puerta cerrada, sancionen equipos directores autoridades que permitan o sean participe de todas esas indiciplinas , ahora a tiempo, si eso no sucedes veremos en cualquier momento lo mismo que el partido de egipto o lo que una vez se aprecio por la tv en el latino, no copien y peguen ,investiguen y publiquen resultados donde el pueblo lea medidas resultados ,sancionados y desiciones , muchos nos preguntamos y .... que paso, se puede ser el mejor pelotero el mejor equipo pero si cometes indiciplinas hay que aplicartela con todo el rigor ,no con sanciones para niñitos que comienzan aprender de la vida, no acusemos y culpemos solamente a los indiciplinados hagamolos tambien con quienes lo permiten.

Se han publicado 264 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también