Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Militares estadounidenses se preparan para guerra contra Irán

| 17

mun1Un grupo de militares estadounidenses presentarán este miércoles un informe que recoge orientaciones en vista a una posible guerra contra Irán. Entre las recomendaciones del texto está el despliegue de naves y una retórica más fuerte.

La presentación de este documento coincide con el informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuya delegación acaba de visitar las instalaciones del programa nuclear iraní.

"Ha sido un buen viaje", dijo Herman Naeckerts, portavoz de la delegación, comentando que el Gobierno iraní está dispuesto a colaborar para disipar las sospechas sobre los presuntos objetivos militares de su plan.

Sin embargo, el reporte del OIEA no parece haber convencido a los miembros del Bipartisan Policy Center, una organización que une a ex oficiales, agentes de inteligencia y militares tanto republicanos como demócratas e independientes.

En el informe casi se llama a una acción militar del Pentágono contra Irán, y asegura que la tarea más importante para la política exterior de Washington es impedir el acceso de Teherán al arma nuclear.

Sus propuestas para la Administración del presidente Obama son muy concretas:

- Activar las operaciones de la inteligencia en Irán.

- Dirigir más portaaviones y dragaminas a la región del estrecho de Ormuz, la vía por donde circula hasta un 40% del crudo mundial.

- Realizar varias maniobras militares de escala junto con los aliados.

- Poner en estado de alerta el equipamiento, recursos y materiales que puedan ser necesarias para una guerra con Irán.

- Asistir a Arabia Saudita y a otros países, leales a Estados Unidos, a crear unas vías alternativas para suministrar petróleo al mercado mundial, evitando el estrecho de Ormuz que Irán se comprometió a cerrar en respuesta a las sanciones en su contra.

- Fortalecer con suministros de armamento el potencial del combate de los estados árabes leales a EE. UU.

Los autores del documento advierten que una campaña militar a gran escala no es la mejor solución. Según ellos, es preferible realizar una operación relámpago desde el aire que se lleve a cabo en unos días, acompañada por asaltos selectivos con fuerzas especiales contra objetivos estratégicos tanto militares como nucleares.

El Bipartisan Policy Center insiste que una operación militar sería la única alternativa, si el embargo petrolero no ayudará. Bajo este régimen los militares suponen no solo deber bloquearse las exportaciones del crudo iraní, sino también imposibilitar que Teherán importe productos petroleros ligeros.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    AHÍ ESTÁ PARTE DE LAS ADVERTENCIAS QUE FIDEL VIENE HACIENDO HACE TIEMPO ACERCA DEL PELIGRO QUE SE CIERNE SOBRE LA HUMANIDAD EN PLENO,CUALQUIERA SABE COMO SE COMIENZA UNA GUERRA PERO NO CUALQUIERA SABE COMO SE VA HA TERMINAR LA MISMA NI LAS CONSECUENCIAS QUE ESTA PODRÁ GENERAR Y SUS RESULTADOS. EL MONSTRUO IMPERIALISTA VA HA PONER EN RIEGO A TODA LA HUMANIDAD.

  • juan castro dijo:

    Quien niega al PREMIO NOBEL DE LA PAZ!!!!!

    Con saludos

  • carlos dijo:

    pa lante mi comandante

  • alejandro dijo:

    No es recomendable una guerra con Iran pues nunca se sabe en que puede terminar ese conflicto por que puede terminar disparando las armas nucleares de ambos bamdos y no es justos que vivamos eso hay mucha gente d por medio hay niños y mujeres que van a sufrir y eso esta mal por que Dios nos mira y no es de su hagrado y por eso nos castiga el, debemos Orar para que no suceda esto no es bueno esa es mi opinón personal que Dios los cuide y que las cosas se arreglen de otra forma no así GRACIAS POR PERMITIRME OPINAR..............

  • tony alonso dijo:

    ES UN CAPRICHO DE ESTOS ASESINOS DEL DIABLO QUE EL MUNDO NO TENGA PAZ,PAZ,PAZ.hoy mas que nunca reconosemos que son la terrible "bestiaaaaaaa" del libro del profeta DANIEL............

  • Donn dijo:

    El pulpo imperialista solo busca satisfacer sus necesidades y invadir paises buscando destruccion y derramamiento de sangre es factible y necesario una union mundial encontra del imperialismo lo dijo el gran che libertad para todos.

  • miguel dijo:

    Existe una nueva pagina de noticias (Irani) en español
    http://www.hispantv.com Saludos.

  • Kmelot dijo:

    estas son las intenciones de OBama? o son las intenciones que nosotros queremos que tenga Obama?

  • 1-27 dijo:

    NO A LA GUERRA.

    NO AL PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ

  • Leosbel dijo:

    ahi vemos una vez mas a los niños que quieren jugar a los vaqueros, no les basto afganistan, iraq y libia ahora quieren a iran, pero bueno es posible que iran las tenga algunas sorpresas guardadas, lo que no puede dejar el pueblo irani es que esa revolucion que tiene y por la cual han luchado tanto tiempo no defenderla, adelante compatriotas si es necesario luchar hasta la ultima gota de sangre por su libertad luchen, y no dejen caer bajo las humillaciones de un imperio arrogante como se el de los EEUU de America.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    PATRIA O MUERTE

  • La Explosion Naranja dijo:

    ¿YA EL GOBIERNO DE LOS EU, PENSO COMO EXPLICAR A SU PUEBLO QUE ESTA DESIDIDO A CAMBIAR SANGRE EN ABUNDANCIA DE SUS HIJOS POR EL PETROLEO IRANI?, SI PORQUE SEGUN VEO IRAN NO ES IRAK, NI LIBIA, NI NADA QUE SE LE PAREZCA, AHI HAY UNA FUERTE UNIDAD DEL PUEBLO CON SU GOBIERNO Y CUENTA CON RECURSOS MILITARES DE AVANZADA,Y EL GOLFO ARABIGO PERSICO SE PUEDE CONVERTIR DE LA NOCHE A LA MAñANA EN UNA REPLICA DEL MAR ROJO.
    PIENSELO BIEN MILITARES SUPERFICIALISTAS Y PREPOTENTES, !PUEBLOS DEL MUNDO HAY QUE DETENER ESTA BRUTAL DESICION QUE SE ESTA POR TOMAR!.

  • jo dijo:

    y sigue siendo Obama Premio Nobel de la Paz? no jodan &%$#@^$%^$%$%$&%^, vamos a tener que crear un grupo de INDIGNADOS a escala mundial para protestar contra ese título que le otorgaron un día y que él no ha sabido lucir, vaya tipito este.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Evidentemente no es que sean las intenciones que queremos que ellos tengan KMELOT. Yo creo que ya la desición está tomada y para ver esto solo hay que sentarse y ver por donde andan, en internet si se puede apreciar los desplazamientos que se están haciendo en dirección al golfo persico, no creo que se gasten todo ese dinero por gusto. Creo que Irán debe pensar con la cabeza y aflojar un poco porque los van a borrar del mapa.

    Salu2

  • jose dijo:

    ¡¡¡NO A LA GUERRA!!!
    copio y pego:
    http://actuable.es/peticiones/no-la-guerra

  • jose dijo:

    Gracias Miguel por tu enlace, desde Barcelona se sintoniza muy bien.

  • Henry. De Honduras dijo:

    Julio Arjona tu mensaje no se entiende y creo que el que no se debe aflojar los pantalones eres tu para que los gringos invasores imperialistas no te cojan uvicate compadre a irán No lo borra nadie y no te sientes aber la internet porque aquíen se le van aborrar los ojos es ati

  • carlos valdes dijo:

    el hombre sin DIOS, no es nada; Y LAS GUERRAS JAMAS HAN SIDO LA SOLUCIÓN A NINGUN CONFLICTO.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también