Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comenzó última jornada de la Primera Conferencia Nacional del Partido

| 10
Aprueban dictámenes de las comisiones de la Conferencia Nacional del PCC. Foto: Ismael Francisco

Aprueban dictámenes de las comisiones de la Conferencia Nacional del PCC. Foto: Ismael Francisco

Tras las discusiones del día de ayer, acaba de comenzar a las diez de la mañana la clausura de la Primera Conferencia del Partido, jornada que será presidida por el Primer Secretario de la organización partidista, General de Ejército Raúl Castro. El Partido Comunista de Cuba enfrenta el desafío de llevar a la práctica la actualización del modelo económico y social,  sancionada en julio del año 2011, durante el Sexto Congreso de la organización.

El programa del día de hoy incluye la presentación y aprobación de los dictámenes de las comisiones, la Resolución sobre los Objetivos de Trabajo del Partido, así como la clausura propiamente dicha. Cubadebate continuará informándoles en la medida que transcurran los acontecimientos en la jornada.

Esta reunión, que ha congregado a 811 delegados en representación de los más de 800 mil militantes, ha pretendido “evaluar con objetividad y sentido crítico, el trabajo de la organización y determinar con voluntad renovadora las transformaciones necesarias para situarlo a la altura que demandan las actuales circunstancias.”

Resúmenes de Comisiones

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina dijo:

    SIENTO EN MI SANGRE ROJA,EL PLASMA DEL COMUNISMO,POR ESO MI PECHO ALOJA,LAS HUELLAS DEL CAPITALISMO.ESPADAS DE DOBLE FILO,ME ATACAN SIN DESCANSAR,DE ACERO FUE ECHO EL HILO,DE HIERRO MI DELANTAL.NO ES FÁCIL SENTIRSE VIVO,EN TIERRAS DEL ENEMIGO,POR ESO YO LUCHO Y SIGO,DE FRENTE CON MIS AMIGOS.LO SIENTO POR QUE LO SIENTO,MOVERSE CON RAPIDEZ,AL COMUNISMO LO IMPULSA EL VIENTO,Y TODOS TENEMOS FE.EL MUNDO NO QUIERE GUERRAS,IMPERIO TU LAS PROMUEVES,MUY ROJA SERA LA TIERRA,Y EL COMUNISMO SERA SU EJE…..ERIK FUNDORA SALINA.

  • Concepcion Fuentes dijo:

    Erik, cuando se va de regreso definitivo para Cuba? me encanta como critica todo en Los EU pero vives ahi, eso en cualquier lugar se llama hipocresia sobre todo cuando Ud no es nativo de ese pais. Por favor, regrese que Cuba le necesita.

  • e=mc2 dijo:

    Buena foto la primara. Veo unanimidad y eso es importante. Que nadie levante la mano en contra. Muy importante!!!

  • roja dijo:

    ¿Y es imposible la unanimidad acaso, es un pecado decretado y para demostrar unidad y pensamiento crítico los militantes tendremos que abstenernos de la unanimidad a partir de ahora?
    A la votación en pleno se llega después de un proceso de discusión por todo el país donde todo el que quiso levantó la mano para plantear desacuerdos y correcciones. La foto está buenísima por todo lo que sabemos hicimos para llegar a ese momento.

  • erik fundora salina dijo:

    PERDONE UD CONCEPCION FUENTES,PERO NO COMPARTO SU OPINION,ESTOY SEGURO QUE EN ESTE PAIS DONDE VIVO HAY MILLONES DE PERSONAS QUE PIENSAN Y ESCRIBEN COMO YO Y NO LOS CONSIDERO IPOCRITAS.EN UNA COSA SI ESTOY DE ACUERDO CON UD EN LO DE REGRESAR A MI PATRIA AMADA,LE JURO QUE ANTES DE MORIR REGRESARE,UD ME NOMBRA IPOCRITA POR NO SER NORTE AMERICANO O POR VIVIR EN ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA.RECUERDE ESTE PAIS ESTA ECHO DE MIGRANTES,LOS VERDADEROS ORIUNDOS SON LOS INDIOS QUE LES AREBATARON SUS TIERRAS.LE COMENTO CUBA CUENTA CON HOMBRES COMO YO Y MEJORES,NO ME CONSIDERO IMPRESINDIBLE.EL DIA QUE MI PAIS RECLAME MI PRESENSIA LE JURO QUE ESTARE JUNTO A MI PUBLO DEFENDIENDO LOS VALORES DE LA REVOLUCION CUBANA.ESPERO QUE QUEDE CONFORME CON MI RESPUESTA…ERIK FUNDORA SALINA UN HOMBRE LIBRE Y TERRESTE

  • erik fundora salina dijo:

    PERDONEN MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA…. Y LA HIPOCRESIA DEL SE~OR CONCEPCION FUETES.ESTOY SEGURO QUE NO HAY QUE NACER EN UN LUGAR DETERMINADO PARA PODER VIVIR EN EL Y DEFENDER LOS VALORES HUMANOS LO JUSTO Y LUCHAR POR LA PAZ MUNDIAL.SOY CUBANO MORIRE SIENDO CUBANO,PERO AFORTUNADAMENTE NACI EN EL PLANETA TIERRA,PUEDO VIVIR DONDE QUIERA SIEMPRE DEFENDERE LO JUSTO.VENCEREMOS

  • erik fundora salina dijo:

    ESTO ES PARA EL SE~OR CONCEPCION FUENTES………Historia de América del Norte

    A la llegada de los europeos, América del Norte estaba poblada por etnias indígenas provenientes de inmigraciones asiáticas a través del estrecho de Bering.

    La colonización europea del Norte (por orden cronológico: española, francesa e inglesa) consistió básicamente en el avance progresivo desde la costa oriental hacia el oeste. En líneas generales, la colonización francesa e inglesa llevaron aparejadas la marginación e incluso el exterminio de las poblaciones indígenas, hasta confinar a los supervivientes en reservas situadas en las zonas más improductivas y estériles del territorio. La colonización española, como ya ocurrió en el resto del continente supuso la mezcla de razas y el mestizaje.QUIEN ES UD CONCEPCION FUENTES PARA DESIDIR DONDE YO PUEDO VIVIR….ERIK FUNDORA SALINA

  • Concepcion Fuentes dijo:

    @Erik, que antes de morir ni un diablo, no seas hipocrita y recoge tus matules y vete hechando ya. No puedo entender una persona que se pasa el tiempo criticando a el pais que lo acogio, nadie te tiene amarrado, si una cosa buena que tiene los Estados Unidos es que te puedes desaparecer de aqui cuando lo desees y nadie te va a extranar. Dale descarao, vete para Cuba, que en el patio hace falta gente para desarrollar la agricultura, del hablar no se puede vivir , ayuda a la patria con accion y no con palabras vacias. Eso de que naci en el planeta tierra los usan los oportunistas, tu nacistes en Cuba y es alli donde perteneces, al lado de tu pueblo, luchando todos los dias por el pan, ah, la patria necesita mas que nunca de ese fervor revolucionario tan innato que posees. Aprovecha las bondades de la educacion gratuita en Cuba para que aprendaz a escribir.

  • POCHOLO dijo:

    Yo solo espero que todo esto sirva para reafirmar la revolucion. No convertir todo en consignas.
    ¿Hasta cuando vamos a buscar nuevas formas y estilos de trabajo? Desde que nací estoy escuchando lo mismo año tras año. Tengo 49 años.
    Debemos parar de dejar para mañana lo que nos urge hoy.
    Aplausos al comandante Ramiro por todo el trabajo que está realizando.

  • Alicia Noguera dijo:

    Hago saber que desde septiembre de 2010 realicé una solicitud de tierra ociosa al compañero Guillermo Ledea Reyes, quien en ese momento fungía como director de la UEB Santa Ursula, el cual me refirió que la Empresa era quien decidía en estos casos; debía dirigirme al compañero Prudencio Peña, Jefe de producción de la Empresa y hacerle la solicitud. Se le realizó la solicitud a Prudencio Peña en esos momentos y este alegó que la Empresa no entregaría más tierras en Santa Ursula. A pesar de especificarle que, las tierras solicitadas poseían una intensa infestación de marabú en toda su extensión, no se estaban explotando, ni existía ningún proyecto para su explotación, la respuesta mantuvo igual negativa. Semana tras semana, en las visitas que el grupo de producción hizo a la UEB Santa Ursula se le hizo a Prudencio Peña la misma solicitud con los mismos argumentos. La contestación siempre fue la misma que la primera: “la Empresa no entregaría más tierras en Santa Ursula”. Toda esta situación siempre fue del conocimiento de la dirección de la UEB Santa Ursula. Este hecho se repitió idénticamente todo en año 2011.
    En noviembre de 2011, el director de la UEB Santa Ursula, José Luís Machado Pérez, aprueba una solicitud mía de la misma área (ver referencia 1), la cual fue trasladada a la empresa para su evaluación correspondiente. En el mes de enero recibo la comunicación de que esa tierra no se podía entregar en usufructo. Se solicita insistentemente se reevalúa la respuesta de la Empresa y nuevamente el dictamen permaneció igual. A día siguiente de la última insistencia, en el recorrido de autocontrol que la Empresa realizó a la UEB Santa Ursula se le comunicó a la dirección de la mencionada UEB (en la voz de Ana Mercedes Vega Albi) que las tierras solicitadas reiteradamente por Dolis Rivero Ramírez no le serían entregadas a ella; sin embargo, esas mismas tierras serían entregadas al compañero Almicar Figueredo. Al tener conocimiento del nuevo fallo se le hace una réplica a la compañera Maricela Rovira, a la directora general Leticia Ledea Fernandez, se le dio conocimiento al jurídico Luis Alfonso Tamayo. Vale recordar que al momento de ser firmada mi solicitud por el director de la UEB Santa Ursula, José Luís Machado Pérez, no existía otra solicitud de esa misma tierra. Luego de transcurrido un tiempo el compañero Almicar Figueredo solicitó a la UEB la tierras antes mencionadas y se le comunicó que ya habían sido parobadas a otra persona y que por tanto no se podía aprobar dos solicitudes de la misma área. El compañero Almicar Figueredo se presentó en la Empresa y sin que esta atendiera la decisión anterior de la UEB Santa Ursula, resolvió otorgarle la tierra al citado compañero. A quien con anterioridad se le habían aprobado 13.42 hectáreas en el Cedrón.
    No considero nada justo que después de tanto tiempo de reiteradas solicitues y contantes denegaciones, la tierra no se me entregara, no porque no se puede ceder; sino porque se decidió otorgar a otra persona.
    Esperando respuesta:
    Por favor si usted conoce alguien que pueda atender este caso, le ruego le envie este correo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también