- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comenzó última jornada de la Primera Conferencia Nacional del Partido

Aprueban dictámenes de las comisiones de la Conferencia Nacional del PCC. Foto: Ismael Francisco

Aprueban dictámenes de las comisiones de la Conferencia Nacional del PCC. Foto: Ismael Francisco

Tras las discusiones del día de ayer, acaba de comenzar a las diez de la mañana la clausura de la Primera Conferencia del Partido, jornada que será presidida por el Primer Secretario de la organización partidista, General de Ejército Raúl Castro. El Partido Comunista de Cuba enfrenta el desafío de llevar a la práctica la actualización del modelo económico y social,  sancionada en julio del año 2011, durante el Sexto Congreso de la organización.

El programa del día de hoy incluye la presentación y aprobación de los dictámenes de las comisiones, la Resolución sobre los Objetivos de Trabajo del Partido, así como la clausura propiamente dicha. Cubadebate continuará informándoles en la medida que transcurran los acontecimientos en la jornada.

Esta reunión, que ha congregado a 811 delegados en representación de los más de 800 mil militantes, ha pretendido "evaluar con objetividad y sentido crítico, el trabajo de la organización y determinar con voluntad renovadora las transformaciones necesarias para situarlo a la altura que demandan las actuales circunstancias."

Resúmenes de Comisiones