Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La cifra mundial de desempleados llegará a 200 millones este año

En este artículo: Crisis Económica, Desempleo, Economía, OIT
| 5

desempleo-londresLa cifra de personas sin trabajo alcanzará los 200 millones este año, 27 millones más que antes del estallido de la crisis financiera, según estimaciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

El informe, que será presentado esta semana en el Foro Económico de Davos, Suiza, y que adelanta hoy el semanario alemán «Der Spiegel», constata que la mayor parte de los países tienen un desempleo mayor que antes de la crisis de 2008.

Entre los países desarrollados, destaca la revista, los únicos que lograron mejorar su nivel de empleo en estos años son Australia y Alemania.

La pérdida de trabajo afectó especialmente a los jóvenes: en el mundo hay 74,8 millones de desempleados entre 15 y 24 años, cuatro millones más que en 2007, según el informe.

Los expertos de la OIT estiman que en los próximos diez años habrá que crear 600 millones de empleos productivos para garantizar la paz social en diversas regiones del mundo.

La agencia de la ONU pide para ello programas de estímulo a la coyuntura financiados por medio de deuda.

(Con información de DPA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose torres dijo:

    Una buena contribución a esta cifra, la aporta España, tiene una tasa de desempleo de las mal altas de Europa. Y es que de aquellos lodos, estos barros. El gobierno neoliberal de José Mª Aznar, dejo un legado envenenado, de especulación y perdida de competitividad, pero de dinero fácil y rápido, además de muchisimas corruptelas, hoy tenemos en el banquillo de los acusados, a varios compañeros de aquel viaje.
    Digerir todo aquel veneno sera largo y lento, pero nuevamente tenemos en el gobierno a un acolito del neoliberalismo; Mariano Rajoy que no va a favorecer nada la creación de empleo, por el contrario, la tendencia sera de seguir aumentando.
    Una manera de enmascarar este desempleo, es enseñales la puerta a muchos inmigrantes que vinieron a España, en tiempos de bonanza económica, que fueron bienvenidos y recibidos, y ahora pretenden darles patada en el trasero, para quitar lastre, y no tener que pagar subsidios de desempleo.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Se tiene en cuenta todo el mundo, o los paises desarrollados solamente, pues suponiendo que de los 7000 millones solo el 33% estén en edad laboral, la tasa mundial seria de unos 11%.

  • Eduardo Gregorich Rodriguez dijo:

    Hay enfermedades que hoy son la primera causa de muerte en la humanidad, tales como SIDA, El infarto, entre otras, y acaso no será el desempleo el detonador que desencadena esa pesadilla en los que la padecen, caramba por que los medios de prensa que sirven como mercenarios del imperio, Yanqui y Europeo no dicen eso con esmerada acentuación, repetición y en los lugares utilizando todos los recursos a su alcance, para reducir este flagelo que mata.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Se atribuye a Aristóleles la frase:»El hombre es un animal político(social.» y Fue el Gran Sabio de Tréveris el que lo demostró científicamente.
    El ser humano que no posee un puesto de trabajo digno, un lugar en la sociedad, donde pueda desarrollar sus cualidades, su potencial sus habilidades y vocación o es un Dios o irremediablementte se le reduce al estatus de animal.
    Despedir a alguien algo tan normal en el capitalismo debería ser un delito.

  • Olguii dijo:

    Nadie ha conametdo un programa que pasaban en la tarde, creo que a las 3:00 o a las 4:00, no recuerdo exactamente: La Piñata VTV creo que era Lucy Bell la anfitriona quien alternaba con un muñeco que estaba dentro de un arbol el cual tampoco recuerdo el nombre. Había varias secciones y era muy educativo y entretenido y era transmitido en vivo y de hecho una vez asistí a uno de los programas. Recuerdo muy bien que estaba Luis Eduardo Mejías Donzella quien era un gran dibujante y sacaba dibujos de garabatos que le enviaban, lo recuerdo con caríño porque fue mi primo, era hermano de Alfredo Escalante y de el Capy Donzella. Tengo entendido que fue el quien diseñó el logo de Radio Caracas Televisión. El caso es que el Canal 8 en aquella época era en realidad un canal educativo y de entretenimiento, algo que muchos esperamos que retome ese rumbo nuevamente…….

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también