Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llega a Cuba delegación vaticana por preparativos viaje Benedicto XVI

| 3
 Alberto Gasbarri. Foto: AFP

Alberto Gasbarri. Foto: AFP

El responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, Alberto Gasbarri, llegó hoy aquí por los aprestos para la visita del papa Benedicto XVI a Cuba en marzo próximo, dijeron fuentes de la cancillería.

La delegación de la Santa Sede dará seguimiento a los trabajos preparatorios para la visita del pontífice, pautada del 26 al 28 de marzo próximo, adelantó el sitio www.cubaminrex.cu, que no ofreció detalles sobre el programa ni los días de estancia.

El propio Jefe de Estado confirmó en diciembre pasado su viaje a México y Cuba, en lo que constituirá su segunda presencia en América Latina luego de estar en Brasil en 2007 durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

El viaje papal a la nación caribeña incluirá dos misas, una en la oriental ciudad de Santiago de Cuba y otra en La Habana. Además se reunirá con el presidente Raúl Castro.

La visita coincidirá con el año jubilar por el aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la nación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pulsares dijo:

    Me gustaría que en las reuniones organizativas esas le aclararan a los empleados del Papa que en Cuba el aborto es legal, se lucha contra el VIH/Sida con condones y la discriminación es ilegal. Por la tanto, esos comentarios a que gusta emitir el Santo Padre de que las mujeres no deben usar anticonceptivos, la pandemia se detiene con abstinencia y las familias homoparentales son una amenaza para la servivencia de la especie humana -además de falsos- atentan contra la legalidad y la autodeterminación de Cuba en materias de política interna.

  • Jero dijo:

    (PULSARES) Que tiene que ver el pollo con el chorizo. En muchos paises el aborto es legal y en otros no. No por eso Cuba deja de tener relacion con esos paises e intercambio comercial, ejemplo Brasil, donde el aborto es ilegal. Aqui se lucha el VHI con condones y sin condones, el condon ayuda pero esta demostrado que la promiscuidad sin o con condon es una ventana abierta contra el SIDA. El PAPA hace declaraciones decuardo a su concepcion Catolica del mundo, nos guste o no es su derecho, como es el nuestro de hacer en nuestro pais lo que creamos conviniente, nosotros decimos que la solucion a los problemas del mundo es el Socialismo y tenemos paises amigos que no son Socialistas. El Papa que yo sepa no viene a imponer criterios a nuestro pais sino nunca se hubiera aceptado su visita. No entiendo este comentario que mas bien parece estar al tono con la pandilla anticubana.

  • MARIA R. dijo:

    pero pulsares hijo que retonto eres de donde te sacas esas ideas ... el Papa viene en visita espiritual y ademas te parezca o no lo que el Papa dice, todo lo que es bueno va a la felicidad del hombre !!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también