Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detenido en espectacular redada fundador de Megaupload

| 10

Detenido fundador de megauploadEl fundador de Megaupload.com fue detenido el viernes en su mansión en Auckland, Nueva Zelanda, y compareció ante la justicia junto a otros tres responsables del sitio web, en el marco de una ofensiva de Estados Unidos contra la descarga ilegal de archivos en internet.

Kim Schmitz, un ciudadano alemán de 37 años más conocido como Kim Dotcom, con residencia en Nueva Zelanda y Hong Kong, fue arrestado en una espectacular redada junto a otros tres responsables de Megaupload: el holandés Bram van der Kolk y los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann.

Los cuatro comparecieron este viernes ante un tribunal de distrito de Auckland (Isla Norte), donde se les negó la libertad bajo fianza, dijo la policía.

Megaupload fue clausurado el jueves por las autoridades estadounidenses en lo que describieron como “uno de los mayores casos de violación de los derechos de autor jamás presentados por Estados Unidos”.

Washington busca extraditar a los cuatro detenidos en Auckland para llevarlos a juicio por piratería en línea, bajo cargos de extorsión y lavado de dinero que podrían conllevar penas de prisión de hasta 20 años.

El Departamento de Justicia y el FBI acusaron a un total de siete personas como “responsables de piratería masiva en línea en todo el mundo de diversos tipos de obras protegidas por derechos de autor, a través de Megaupload.com y otros sitios relacionados”.

La detención ocurre en medio de la polémica desatada por la ley SOPA, criticada en los Estados Unidos por la posibilidad de que sirva como pretexto para coartar la libertad de expresión, en medio de un contexto de crecientes regulaciones, por parte de las autoridades norteamericanas, a internet.

(con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pavel dijo:

    Veo lentos a los redactores de tecnología de Cubadebate…

    Se desata la ‘Primera Guerra por los CyberDerechos’ (Como califican algunos medios de prensa extranjeros) y nosotros nos enteramos casi 24 horas después… jejeje

    Más info a continuación (cut&paste mediante, via SoyGik, Kriptopolis, etc…)

    ———————————-
    Anonymous:

    Anonymous no se ha quedado parado tras conocerse el cierre de Megaupload y las razones que lo han propiciado. Ya hace unas horas cayeron Justice.gov, la Web del Departamento de Justicia estadounidense, y la del sello discográfico Universal.

    Más de 5000 anónimos, dicen, están utilizando LOIC (la herramienta más popular para realizar DDoS por parte de este colectivo, por ser bastante sencilla de utilizar) para atacar distintas páginas Web. Además de Universal Music y Justice.gov han caído las páginas Web de la RIAA y de la MPAA, así como la Web de Broadcast Music, Inc. Por Twitter se dice que ha caído la página del FBI, fbi.gov. Confirmo que, desde mi localización y a la hora de escribir este texto, ese sitio sigue activo.

    Más nombres que han mordido el polvo: la Web de la francesa HADOPI, el sitio de la agencia del copyright estadounidense. Hay quien dice incluso que han robado contraseñas de la agencia federal estadounidense. Por las distintas redes están apareciendo informaciones que hay que tomar con más cautela que nunca. Particularmente a esta última afirmación no le doy demasiada credibilidad. Seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.

    ACTUALIZACIÓN: Según comunican Anonymous desde Twitter, también han echado abajo el sitio de Warner Music Group que, al escribir esto, está inaccesible

    ACTUALIZACIÓN: Se confirma la caída de la web del FBI y Anonymous lo comunica vía Twitter. Según informan desde RT, la web de la Casa Blanca también está siendo sometida a ataques, aunque sigue siendo accesible
    ———————————-
    Anonymous:

    La noche del 19 al 20 de enero de 2012 será recordada durante mucho tiempo por la serie de ataques a gran escala que Anonymous está realizando como respuesta al cierre de Megaupload. Hasta el momento ya hemos visto caer páginas de instituciones tan poderosas como el FBI, el Departamento de Justicia estadounidense o la RIAA.

    Pero las represalias no se están dando solo fuera de nuestras fronteras, porque tal y como ha declarado un perfil español de Anonymous, la web de la SGAE está caída en este mismo momento. Lo que no sé yo es si habrá ahora algún responsable de la página despierto para devolverla a la actividad.

    La acción legal emprendida contra Megaupload ha sido lo más parecido a acercar una cerilla a un barril de pólvora, que ahora está explotando y alcanzando a prácticamente todas las organizaciones que de un modo u otro participan de la batalla contra este tipo de servicios web. Seguro que la noche todavía da mucho más de sí.
    ———————————-
    PirateBay expresa así lo que piensa, ‘las cosas claras y el chocolate espeso’ como se suele decir:

    COMUNICADO DE PRENSA PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA.

    Hace más de un siglo, Thomas Edison obtuvo la patente de un dispositivo que podía“hacer para los ojos lo que el fonógrafo hace para el oído”. Lo llamó el kinetoscopio. No sólo fue de los primeros en grabar un video, fue también la primera persona propietaria de los derechos de una película.

    Debido a las patentes de Edison, se estaba convirtiendo financieramente imposible crear películas en el norte de la costa este americana. Así pues, los estudios de cine se trasladaron a California, y fundaron lo que hoy llamamos Hollywood. La razón era sobre todo que ahí no había ninguna patente. Tampoco había ningún derecho de autor al que referirse, por lo que los estudios podrían copiar las viejas historias y hacer películas a partir de ellos – como Fantasía, uno de los mayores éxitos en la historia de Disney.

    Por lo tanto, toda la base de esta industria – que hoy está llorando a gritos por la pérdida de control sobre los derechos inmateriales – es que ellos eludieron los derechos inmateriales. Copiaron (o para usar su terminología: “robaron”) las obras creativas de otras personas, sin pagar por ello. Lo hicieron con el fin de obtener un enorme beneficio. Hoy en día, tienen mucho éxito y la mayoría de estudios están en la lista Fortune de las 500 empresas más ricas del mundo. Felicidades – ¡todo consiste en ser capaz de re-usar las obras de otros! Y hoy se reservan el derecho de todo lo que otros crean. Si quieres conseguir algo que ellos han publicado, tienes que acatar sus reglas. Las que crearon tras eludir las reglas de otros.

    La razón por la que siempre están quejándose hoy de los “piratas” es simple. Hicimos los que ellos hicieron. Eludimos las normas que ellos crearon para crear las nuestras. Aplastamos su monopolio ofreciendo a la gente algo más eficiente. Permitimos a las personas tener una comunicación directa la una con la otra, eludiendo al intermediario que obtiene ganancias, y que en algunos casos recibe más de 107% de los beneficios (sí, tú pagas para trabajar para ellos). Todo esto sucede por el hecho de que somos la competencia. Hemos demostrado que su existencia en su forma actual ya no es necesaria. Somos mejores que ellos.

    Y la parte divertida es que nuestras reglas son muy similares a las ideas fundadoras de los EE.UU.. Luchamos por la libertad de expresión. Vemos a todas las personas como iguales. Creemos que el público, no la élite, debe gobernar la nación. Creemos que las leyes deben crearse para servir al público, no a las corporaciones ricas.

    The Pirate Bay es una verdadera comunidad internacional. Nuestro equipo se extiende por todo el mundo – pero nos hemos mantenido al margen de EE.UU. Tenemos raíces suecas y un amigo sueco dijo lo siguiente: La palabra SOPA significa “basura” en sueco. La palabra PIPA significa “una tubería” en sueco. Esto, por supuesto, no es una coincidencia. Quieren hacer de todo Internet un tubo de un solo sentido, con ellos en la parte superior, y empujando su basura a través de la tubería hacia el resto de nosotros, los consumidores obedientes. La opinión pública sobre este asunto es clara. Pregunta a cualquier persona en la calle y te enterarás de que nadie quiere ser alimentado con basura. Por qué el gobierno de EE.UU. quiere que el pueblo de Estados Unidos sea alimentado con basura está más allá de nuestra imaginación, pero esperamos que los detengan antes de que todos nos ahoguemos.

    SOPA no puede hacer nada para detener a The Pirate Bay. En el peor de los casos, vamos a cambiar de top domain del actual .org a uno de los cientos de otros nombres que también utilizamos. En los países donde TPB está bloqueado, China y Arabia Saudita vienen a nuestra mente, bloquean centenares de nuestros nombres de dominio. ¿Y funciona? En realidad no. Para solucionar el “problema de la piratería” hay que ir a la fuente del problema. La industria del entretenimiento dice que crea “cultura”, pero lo que realmente hace es algo así como vender muñecas de peluche caras y convertir a niñas de 11 años en anoréxicas. Ya sea por trabajar en las fábricas que crean las muñecas sin, básicamente, recibir ningún sueldo, o por ver películas y programas de televisión que les hacen pensar que están gordas.

    En el gran videojuego Civilization de Sid Meiers, puedes construir maravillas del mundo. Una de los más poderosas es Hollywood. Con esto controlas toda la cultura y todos los medios de comunicación del mundo. Rupert Murdoch estaba contento con MySpace y no había problemas con su propia piratería hasta que fracasó. Ahora se queja de que Google es la mayor fuente de piratería del mundo – porque está celoso. Quiere mantener su control mental sobre la gente y, claramente, se obtiene una visión más honesta de las cosas en Wikipedia y Google, que en Fox News.

    Algunos datos (años, fechas) probablemente están equivocados en este comunicado de prensa. La razón es que no podemos acceder a esta información en Wikipedia porque está apagada. Debido a la presión de nuestros competidores fracasados. Lo sentimos por ello.

    The Pirate Bay, (K) 2012

    Via Original | https://static.thepiratebay.org/legal/sopa.txt

    Y mucho más….

    Yo se confirmo que la PIPA fue desechada por el congreso de USA, y la SOPA paso a un “análisis posterior” o sea que la están retrasando para cuando se calmen los ánimos…

    Saludos.

  • Pavel dijo:

    Corrección al final del post anterior, la PIPA no ha sido desechada, solo ha sido aplazada indefinidamente…

    Gracias a kriptopolis y genbeta:

    El senador estadounidense Harry Reid ha decidido aplazar indefinidamente las votaciones de la ley PIPA (Protect IP Act), y al mismo tiempo el senador Lamar Smith ha anunciado que también retrasará la consideración para tirar adelante la ley SOPA. El cierre de varios grandes portales web y el clamor de millones de navegantes ha dado resultado. En palabras del senador Smith:

    “He oído las críticas y me tomo en serio sus preocupaciones acerca de la legislación propuesta para solucionar el problema de la piratería online. Queda claro que necesitamos reenfocar nuestra visión de cómo reparar el problema de ladrones extranjeros que roban y venden invenciones y productos americanos.”

    Aunque no esté muy de acuerdo con su visión patriótica de “robo y venta de productos americanos”, se ha conseguido que las amenazadoras leyes que promovían la censura preventiva de cualquier web se vean frenadas. Y eso es una muy buena noticia. ¿Quizás el enorme ataque de Anonymous ha ayudado a la toma de esta decisión?

    ¿Alguien dijo “victoria”? Pues en todo caso será pírrica, porque si algo ha dejado bien claro el caso Megaupload es que estos tipos no necesitan leyes para hacer su santa voluntad. Si no necesitaron leyes para ocupar Irak, menos aún para tomar Internet.

    Fin de la cita

    SK

  • Mirtila Bonet dijo:

    Les faltó acusarlos de “terroristas” y fabricar bombas atómicas.

  • Pavel dijo:

    Personal de CUBADEBATE YO NO SE QUE ESTA PASANDO PERO YO NO HE ESCRITO ESOS COMENTARIOS EN ESTA INFORMACION ALGUIEN LO HA HECHO CON MI NOMBRE O SERA ALGUIEN MAS QUE SE NOMBRA COMO YO,PERO MUCHO CUIDADO PORQUE ME HA SORPRENDIDO VER EN LOS COMENTARIOS MI NOMBRE

  • h3dx0 dijo:

    @pavel no te sorprende verlo en la guía telefónica??….o eres el unico pavel del mundo …cubadebate no tiene nada que ver con esto …cada cual es libre de poner sus comentarios sin necesidad de registro previo por lo que los nombre se repiten sin control de la plataforma …asi que si no quieres que otro pavel escriba pon apellidos y fecha de naciento o el CI…..

  • anonymous dijo:

    estoi muy insatisfecho con su captura , gracias a el , yo y muchisima mas gente ha ahorrado mucho dinero en comprar material o en poder tener algo ya agotado como un videojuego . es verdad q se aprovecho pero aun asi si no hubiera tenido el fallo de colocar una pag en virginia seguiria haciendolo trankilamente =_=

  • hanoi dijo:

    una nueva notica mas actual para los editores de cubadebate
    El congresista Lamar Smith reveló a través de un comunicado de prensa que retiró el proyecto de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) hasta encontrar un mayor consenso sobre la solución para poner fin a la piratería en internet. Lo anterior se da un día después de que el FBI decidiera cerrar el portal Megaupload. Smith señala en el boletín que es necesario “revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadunidenses. Además reiteró su intención de continuar trabajando con los autores, compañías de internet e instituciones financieras para “desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana”. Aunque dejó en claro que congela la ley SOPA “hasta encontrar un mayor consenso en qué debería ser la solución” sobre la problemática de respetar el copyright en internet. La decisión del congresista Smith se dió horas después de que el líder del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, decidió aplazar el debate sobre la iniciativa de ley para atacar la piratería cibernética. La decisión del demócrata Reid reflejó la caída del respaldo para la ley SOPA después de que varios senadores le retiraron su apoyo. Uno de ellos fue el republicano Marco Rubio, uno de los patrocinadores de la iniciativa que ha sido denunciada por críticos como un ataque a la libertad de expresión. En una declaración escrita, Reid dijo que aplazaría el inicio del debate que estaba programado para el martes próximo hasta que el Comité Judicial avanzara en la revisión del lenguaje de la iniciativa. “Hemos logrado un buen progreso en las discusiones que hemos celebrado en días recientes y estoy optimista de que podremos alcanzar un compromiso en las siguientes semanas”, dijo Reid. Sin embargo, “en vista de los recientes acontecimientos, he decidido posponer el voto del martes” sobre la iniciativa SOPA, reiteró Reid. “No hay razón por la que no se puedan resolver asuntos legítimos mencionados por muchos”, sostuvo el también senador por Nevada al indicar que los costos de falsificación y piratería cuestan miles de millones de dólares y millones de empleos a la economía estadunidense. “La industria del cine produce 2.2 millones de empleos”, recalcó. Reid expresó su esperanza de que el presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy, trabaje con todas las partes interesadas para “forjar un balance entre proteger la propiedad intelectual estadunidense y mantener la apertura e innovación de internet”. “Hemos realizado buenos avances por las conversaciones realizadas en días recientes y me siento optimista de que alcancemos un compromiso en las próximas semanas”, aseveró. El proyecto SOPA forzaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominio y firmas de publicidad a bloquear los servicios de cualquier página web del mundo bajo investigación de las autoridades federales por divulgar material protegido bajo derechos del autor. Por otra parte, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara baja, Ileana Ros-Lehtinen, señaló que entre 20 y 24 por ciento del tráfico de internet infringe los derechos de la propiedad intelectual y que la iniciativa SOPA “tiene buenas intenciones”, aunque esa medida “desafortunadamente” se abre a muchas consecuencias no intencionadas, que potencialmente pueden afectar la libertad de expresión y eliminar la innovación y el libre flujo de ideas. El presidente de la organización Americans for Limited Government, Bill Wilson, elogió la decisión de ambas cámaras del Congreso de postergar lo que consideró la “censura de internet en nombre de proteger los derechos de propiedad intelectual”. Señaló que si se hubiera aprobado la iniciativa SOPA se permitiría el bloqueo del DNS, la eliminación de motores de búsqueda y el bloqueo de ingresos, todo basado en la acusación de piratería, sin permitir que el acusado se defienda en un juicio con desventaja para ellos, mientras las autoridades cierran su negocio. Europa criticó propuesta antipirata ••• La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, expresó ayer su rechazo al proyecto de ley que se tramita en Estados Unidos para combatir la piratería en internet, conocido como SOPA. “Feliz por que haya un cambio de tendencia sobre SOPA. No necesitamos una mala legislación, pero sí salvaguardar los beneficios de una red abierta”, escribió la comisaria en su cuenta de la red social Twitter. El comentario fue publicado pocas horas después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos informara del cierre de la página web de almacenamiento y descarga de archivos Megaupload y de la detención de cuatro de sus ejecutivos. Importantes personalidades políticas estadunidenses retiraron su apoyo al proyecto de Ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA) y a la iniciativa de Ley para Proteger la Propiedad Intelectual (PIPA), luego de una protesta de la que participaron grandes portales de comunicación, como Wikipedia y Google. Entre ellos destacan dos de los impulsores de esos proyectos, los senadores Marco Rubio y Roy Blunt. Pese a defender la lucha contra la piratería, la vicepresidenta del Ejecutivo europeo sostuvo que la regulación de internet “debe ser efectiva, proporcionada y preservar los beneficios” de la apertura que disfruta actualmente la red. “El exceso de velocidad también es ilegal, pero no pones badenes (topes) en la autopista”, comparó Kroes. Bruselas • Notimex Washington • Notimex

  • GERARDO MARTINEZ dijo:

    yo por empezar en acto de represalia al cierre de megaupload, voy a bajar mi conexion de red a 1 mega o sea seran 34 dolares menos que mi provedor de internet dejara de percibir y dejar asentado en nuestro provedor de internet los motivos por el cual bajamos la conexion de red a lo mas minimo a ver si de una vez se dan cuenta que los verdaderos duenios de la red somos nosotros los usuarios y no los poderosos.imaginen actualmente hay 1.093 millones de usuarios en el mundo o sea hagamos cuentas 34 dolares x 1.000 millones son ???34.000 millones de DOLARES x mes que dejarian de recibir todos los provedores de red.eso es nuestro poder…no lo olvidemos nunca nosotros somos el verdadero poder/da para pensarlo y hacerlo a nivel mundial?a que con estas acciones no cierran mas paginas?a que con estas acciones vuelven a poner en linea a MEGAUPLOAD?….para PENSARLO NO?..A FIN DE CUENTAS HACKEANDO PAGINAS DE QUIEN SEA NO ES LEGAL..ESTAMOS HACIENDO PEORES QUE LOS QUE CERRARON PAGINAS COMO MEGAUPLOAD..SEAMOS MAS VIVOS..TENEMOS ALGO QUE NO ES ILEGAL QUE ES BAJAR DESDE ESTE LUNES TODOS..BAJAR NUESTRA CONEXION DE RED A LO MAS MINIMO.SOMOS EL PODER.PENSALO.ES LEGAL.

  • JESUS R. -PERÚ- dijo:

    CARAMBA, son ocho comentarios realmente interesantes, por uno u otro motivo.

    En mi caso me ilustra bastante y se me abona con ideas igualmente.

    Gracias comentaristas.

    Y CLARO, sería conveniente que como el caso de PAVEL, el forista agregue apellido u otro que lo diferencie de tantos otros paveles o lo que fuera.

    Mantendré el enlace para ver si hay más contribuciones.

  • MCS dijo:

    Es evidente que ya el gobierno de Los Estados Unidos se ha inventado otra manera de justificar las agresiones, invasiones y guerras a terceros que no sean de su agrado o con alguna riqueza que sea de su interés apropiarse. Por esa razón el mundo ha tenido que pasar por la “lucha contra el comunismo”, “contra el narcotráfico”, “contra el terrorismo” y la siempre socorrida “lucha por los derechos humanos” que han ocasionado a los pueblos probablemente más sacrificios humanos y daños al Planeta que las dos guerras mundiales juntas. Ahora es:”la lucha contra la piratería”, de la que ya se puede pronosticar iguales consecuencias.
    Opino que tienen que existir y existen regulaciones con respecto al Derecho de Autor, pues no creo que alguien tenga derecho a lucrar con el trabajo ajeno, tal como hacen los ya cientos de cuentapropistas “nuestros” , que a lo largo del país venden discos de música, tanto de artistas nacionales como extranjeros; dvd con seriales,novelas, películas, recitales, etc. Y lo más sorprendente: todos parecen proceder de un gran distribuidor, que copia no sé de donde ni con cuales recursos esos medios audiovisuales y con un poder de reproducción superior al de la EGREM. No nos lamentemos cuando se nos acuse de ejercer la piratería masiva o “descubramos”, lo que está a la vista de todos, que existe o existen “grandes empresarios clandestinos” ocupados en enriquecerse con la inteligencia y el trabajo de otros, sean estos nacionales o extranjeros. Cuando se copia un disco o libro para uso propio o de amigos, no es delito; pero cuando se hace para obtener beneficios económicos es piratería, es un robo, un delito sancionable en cualquier país.Estemos alerta.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también