Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fuerzas de seguridad de Siria encontraron huellas de Israel en los disturbios del país

En este artículo: Guerra, Israel, Siria
| 3

bandera-siriaFuerzas de seguridad sirias incautaron otro alijo de armas, teniendo rastros de la contribución de Israel en los disturbios del país.

El cargamento había sido introducido en el país por grupos armados opositores al gobierno. Según las autoridades sirias, el alijo incluye bombas manufacturadas en Israel.

El cargamento no es el primero que contiene armamento fabricado en Israel destinado a saboteadores armados que combaten contra el gobierno central de Damasco.

El 16 de octubre, el embajador sirio ante la Liga Árabe, Youssef Ahmad, dijo en una reunión del grupo regional en la capital egipcia de El Cairo, que las fuerzas de seguridad sirias habían incautado armas fabricadas en Israel traficadas en el país a través de Líbano.

Youssef Ahmad afirmó, "Son armas automáticas fabricadas en Israel", que son utilizadas por la "oposición armada para matar a los hijos de nuestra nación".

Siria ha estado experimentando disturbios desde mediados de marzo del 2011, con manifestaciones tanto a favor como en contra del gobierno del presidente Bashar al Assad.

Damasco afirma que el caos está siendo orquestado desde el extranjero y que las fuerzas de seguridad han recibido órdenes claras de no hacerle daño a los ciudadanos sirios.

(Con información de Patria Grande)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Mario dijo:

    la noticia dice "El cargamento no es el primero que contiene armamento fabricado en Israel" ¿y eso prueba algo???, el mercado negro de armamentos es enorme a nivel mundial, e Israel es su mayor productor en el oriente medio...
    entonces si en vez de armas israelies aparecieran fusiles AK-47 ?seria rusia? si fueran M-16 ?estados unidos? si fueran FAMA ?seria francia?????
    estoy con siria en todas y a favor de los palestinos y sus territorios...pero analicen BIEN ante de publicar y /o pongan una opinion un poco razonable con esta, no parcializada enseguida por la circunstancias de que los rifles decian "made in israel"

  • Aroldo Rojo dijo:

    Ven acá Mario y tú dudas de que Israel no esté metido en esto ??, como mismo dices que no hay pruebas reales de que sea así también se puede suponer que si lo esté, o qué piensas, no te hagas el bruto que cuándo se informa de esta manera es porque las pruebas están, hasta cuándo de tanta inocencia e ingenuidad, vamos a poner los piés en la tierra y ponernos en el lugar que nos corresponde como personas honestas que somos, por pensar así como tú es que estos putos imperialistas quieren hacer los que les da la gana con el mundo.

  • Luis dijo:

    MARIO, no es hora de gastar tiempo en Miscelaneas e idioteces de que si o no, por esto o por lo otro,de sobra sabes tu y todo el Mundo quienes estan detras de todo esto, y el tiempo y las circuntancias no dan margen para caer en detalles superfluos,el momento esta tan caliente, que una vez elegido el bando a defender y apoyar,todo lo que huela a concesiones esta de mas, las tonterias ahora, se pagan caras.
    Solo agrego que hice un comentario hace tiempo al respecto, donde criticaba al gobierno SIRIO, por no estar preparado para los acontecimientos,pues reinaba el terrorismo en el pasi,y aun sigue esta situacion,que por supuesto la aprovechan los mismos que la promueven, para desactivar al pais.

    Luis

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también