Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asesinan a otro científico iraní vinculado a investigaciones nucleares

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Guerra, Irán, Israel
| 35
Mostafa Ahmadi Roshan

Mostafa Ahmadi Roshan

Un científico iraní que trabajaba en la investigación nuclear fue asesinado en Teherán al estallar una bomba adosada a su vehículo y que causó heridas a dos ocupantes más.

Un motorista adosó el artefacto al vehículo del profesor Mostafa Ahmadi Roshan, informó la agencia de noticias Fars. Por ahora se desconocen las causas del ataque.

Desde 2010 se han producido tres atentados en Teherán dirigidos contra científicos, que al parecer estaban relacionados con la investigación nuclear.

Un portavoz de la Universidad Shardijo que el químico Mostafa Ahmadi Roshan trabajaba en proyectos de investigación. La agencia Fars informó que Roshan era vicedirector del departamento comercial de la instalación de Natanz, donde se enriquece uranio. Las autoridades iraníes no lo han confirmado.

Un funcionario del Ministerio del Interior comparó este último atentado con los intentos de asesinato de tres científicos iraníes. Estos investigadores también trabajaban en proyectos nucleares.
El portavoz acusó a agentes israelíes de estar implicados en el atentado de hoy. Tanto el gobierno como el Parlamento en Teherán condenó el atentado y acusaron a los “poderes imperialistas” (denominación con la que se refieren a Israel y Estados Unidos) de estar implicados.

(Con información de DPA)

Atentado contra científico iraní.

Atentado contra científico iraní.


Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manueljurista dijo:

    es hora de que los servicios de inteligencia iraníes mejoren la protección a los científicos que laboran en proyectos nucleares

  • candelita dijo:

    un peligro menos para este mundo sabe dio que haria este hombre con una bomba nuclear en sus manos.

  • Lory dijo:

    Candelita, si fuera así,entoces cuando le va a tocar a los de EUA e Israel por solo mencionar 2 paises que son agresores y SI DESARROLLAN Y POSEEN ARMAS DE NUCLEARES para acabar con este MUNDO, ademas los Primeros ser los unicos que la han empleado contra la HUMANIDAD,veremos que pasaria si esto les sucediera a sus Cientificos que NO DESARROLLAN ACTIVIDADES CON FINES PACIFICOS.

    NADIE TIENE EL DERECHO DE PONER EN JUEGO LA EXISTENCIA HUMANA

  • chema dijo:

    Todo ser pensante sabe de donde viene este terrorismo del Imperialismo
    No hay ninguna excusa para justificarlo y menos cuando países que tienen bombas nucleares y las han usado, son los que critican a Irán por tener energía nuclear, que tienen armas nucleares, es como las “armas de destrucción masiva de IRAK”.
    Los peligrosos son el Imperialismo y UE a los hechos me remito, quien ha matado más humanos en los 10 últimos años.

  • Goran dijo:

    Otro acto más del terrorismo estadounidense. El comentario de candelita revela su apoyo a este terrorismo imperial mortal, destructor y cínico, disfrazado de protector de la humanidad.

  • Tony dijo:

    Candelita, creo que en el mejor de los casos, necesitas que te vea un buen psicólogo. Eso para aceptar que tu desprecio por la vida humana sea patológico y no fruto de una baja catadura moral o un precario nivel cultural.

  • El Mario dijo:

    ó, el mosad no entiende, poco a poco uno a uno han diezmado los cerebros nucleares iranies..para mi fueron los israelies…

  • Voz popular dijo:

    Vamos Candelita. No sé si usted es ingenua, mentirosa o calumniadora. Yo le hago la siguiente pregunta: ¿ Qué debe hacer el mundo con los científicos y políticos de Estados Unidos que trabajan con los arsenales nucleares ?. Ese país es el único que ha tirado bombas sobre ciudades.

  • Rosa carret dijo:

    candelita….
    ¿Acaso no conoces cuales son los paises que utilizan la energia nuclear para producir bombas?….No son precisamente los Iraníes, estos la explotan con fines pacíficos. Nada justifica que algunos paises produzcan bombas (armas) nucleares pues queda descontado que al usarlas desaparecería la humanidad. Ojalá los gobiernos actuaran con cordura y “desterraran” el uso de armas nucleares….

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    Una sola preguntica cual es el UNICO pais del mundo que ha desarrollado, fabricado y utilizado un arma nuclear??????

  • Richard dijo:

    Candelita ya leí dos de tus comentarios, un poco irónica eh……., que sabe usted si intentaron fabricar o nó armas nucleares en iran en algún momento, como lo demuestras, además porqué no criticas a los que hacen y deshacen a su antojo en este mundo en contra de los pueblos, para saquearlos, explotarlos humillarlos y desangrarlos hasta la saciedad, y si emplean sus armas nucleares y lo que se les antoje, acaso eres de otro planeta. Y bien, estoy muy de acuerdo con la visita del presidente Iraní a estos 4 países de nuestra américa, a los cubanos ya nadie los engaña, eso está muy claro, independiente mente que somos el pueblo más solidario que haya existido jamás.
    Que viva la amistad entre los pueblos venga de donde venga.
    Apoyo la posición del estado persa, a los gringos y facistas isrraelies, ni un tantico así. en esos si que no se pueden confiar.
    Confío en la unidad de los pueblos que luchan por la paz en esta nueva contienda de amenazas, y veo muy importante su gira por américa, confío además en que chinos y rusos sepan jugar su papel en defensa de los principios nobles y no se dejen engañar por el imperio ese ya podrido. Recordar que en la unidad está la fuerza y los imperialistas de siempre son pendej___ , lo que pasa que que a ellos nunca le han tirado una piedra en su casita de cristal.

    unidad entre todos, y venceremos.

  • Roberto Dante dijo:

    roberto dante
    Lanús, Argentina

    Repito el envío del 2 Agosto de 2011 para: El Mossad tras asesinato de científico nuclear, por ser de dol,orosa actualidad.

    Hace ya, casi, un año que en un reportaje el director Daniel Borenboim (co-fundador de la “Orquesta del Diván Este-Oeste”), de nacionalidad israelita/palestina –esta última otorgada en el 2008 de forma honoraria-, afirmaba que “Las víctimas de ayer (Israel) no tienen hoy la menor compasión”.

    Sobre que Israel no tiene la menor compasión no quedan dudas. Lo cual da mayor credibilidad a lo informado por la agencia Mehr. Los antecedentes sobre este accionar son numerosos.

    Veamos algunos hechos:

    En el documento titulado Building a Political Firewall Against Israeli Deslegitimization que el think tank israelí del Instituo Reit se preocupan “por la dura crítica global a Israel” en el informe Golstone (para la ONU), debido al ataque israelí sobre la población de Gaza (“operación plomo fundido”). No se autocritican, SOLO dicen que los “perjudica” para lanzar “duros” ataques militares.
    En el párrafo 124 recomienda: “atacar”, “sabotear”, “hacer pagar un precio a los que atacan a Israel”. (Ver: Juan Gelman, “Prohibido y ya”, página 12).

    Sobre los asesinatos del MOSSAD:

    Deben ser legalmente aprobados bajo directivas fijadas hace más de medio siglo por Meir Amit, director general del servicio.
    “Cada ejecución debe ser sancionada por el primer ministro incumbente. Por lo tanto toda ejecución es patrocinada por el Estado, la máxima sanción judicial legal”.
    Así se autorizó el asesinato de Mahmud al-Mabhuh, un alto comandante militar de Hamas, en Dubai, en el 2010.
    Hace dos años que Dagan envió un equipo de kidon a Damasco a asesinar a Imad Mughniyeh.
    En el funeral de Mughniyeh en Beirut, su madre, Um-Imad, “gritaba que no tenía una fotografía para recordarlo”. Dos días después recibió un paquete. Contenía su fotografía. Se había enviado desde Haifa.

    El científico canadiense Gerald Bull, era experto mundial en balística de tubos de cañones. “Israel había hecho varios intentos de comprar su experiencia”. Bull había dejado claro su disgusto por el Estado israelí.
    El 20 de marzo de 1990, la aprobación para asesinar a Bull fue dada por el entonces Primer ministro Yitzhak Shamir. Nahum Admoni, jefe del Mossad, envió un equipo a Bruselas donde Bull residía.
    Le dispararon cinco veces en la cabeza y en el cuello.
    Las mismas tácticas se prepararon el 24 de octubre de 1995 para el asesinato de Fathi Shkaki. En la puerta del dormitorio de Shkaki encontraron un letrero de “No molestar”– una firma que se repitió en el asesinato en Dubai, ya mencionado-. (Ver: Gordon Thomas, “La Licencia para matar del Mossad”).
    Hoy: Israel, como ayer los nazis, aniquila inocentes; nada de esto sería posible sin la complicidad de EE.UU. y el encubrimiento de la ONU y la Unión Europea.

  • Reynaldo dijo:

    Candelita o como te llames, pues quien esconde su propio nombre es porque algo mas esconde tambien.Y considero que eres quien esconde si eres cubano el orgullo de serlo, poniendote al lado de quienes si destruyen este mundo, Iran tiene todo el derecho de desarrollar su tecnología nuclear y hasta ahora nadie a demostrado que no sea con fines pacíficos, deberias de ser un poco mas consecuente y menos antisocialista, antiiraní y anticubano, no deberias haber nacido en Cuba si te parieron aquí y mucho menos vivir.

  • joaocabeza dijo:

    Candelita sua idiota para de ser burra, pois o unico que usou uma bomba no clear ate agora foi os Racionais dos americanos.

  • alianz dijo:

    Nadie debe matar a otra persona, el programa nuclear irnaí debe ser frenado pero no matando gente que sólo responde a los intereses del gobierno.

  • pedro dijo:

    El problema con candelita y demas gusanos cubanos, que viven hablando de democracia e hipocritamente plantean, que tiene que haber cabida para todos en la sociedad cubana, pero sin embargo no dudan en aprobar el asesinato y el terrorismo para alcanzar sus objetivos. Son como el lobo de la Caperucita Roja, PERO SI ESTUVIERAN EN EL PODER= MANO DURA Y CERO DEMOCRACIA.
    Miren en todos los forumes tanto en Cuba como en el extranjero, sobre este hecho, como apoyan el asesinato de un cientifico y maestro, que en ningun lugar este demostrado que ha construido o participado en la construccion de una bomba nuclear y si asi fuera, entonces SEGUN SU LOGICA a todos los cientificos norteamericanos, rusos, franceses, chinos, israelitas, ingleses, etc ?HABRA QUE ASESINARLOS?

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    CAndelita
    ¿Tú has visto la candela carca?
    Has visto imagenes de lo sucedido al final de la segunda guerra mundial en Japon.ç
    aceptas que esa candela si sea aplicada.
    Yo deseo conm toda franqueza que Iran disponga de armas nucleares para que pueda enfrentar a los que si la tienen, a los que asesinan inocentes.
    Hay que tener cierto nivel de responsabilidad y etica al participar en estos foros.
    De todas formas si agreden a Iran no creas que te vas a salvar de la candelita que se va a formar. Yo no la deseo, pero si Iran y su pueblo van a ser mutilados como han hecho en Libia, en Irak y pretenden hacer en Siria que haya candela aunque me coja a mi. Y a ti.

  • Alexis dijo:

    ¿De dónde sales, Candelita? ¿Cómo puedes apoyar el asesinato selectivo? ¿Asesinar a un científico por trabajar en un proyecto en el que se cree se desarrollan armas de destrucción masiva? ¿Cuántos científicos norteamericanos no serían entonces elegibles para ser asesinado por participar en proyectos de desarrollo de armas? Y aquí SÍ estaríamos hablando de armas que ya se han usado, no como en el caso de Irán que se pretende detener antes de que llegue a desarrollar o use determinado tipo de arma.
    De acuerdo con tu forma de pensar, Candelita, podríamos mandar a matar bomba mediante al que se le ocurrió meterle uranio empobrecido a las municiones que usaron los soldados norteamericanos. Ese invento ha causado bajas en ambos lados del frente: tanto al enemigo como al soldado mismo.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Aristides Rondón Velázquez dijo: Su comentario ha sido recibido.

    Saludo con profundo respeto al profesor JONATHAN M. HANSEN a quien el New York Times la ha publiado este articulo formidable.
    El 20 de abril de 1898 el congreso de USA aprobó la Resolución Conjunta en la que se declaraba que aquel gobierno no tenía aspiraciones sobre Cuba, alegaron que concluida la guerra la abandonarían. Fue un colosal engaño al pueblo norteamericano primero, a las potencias europeas que ambicionaban a Cuba, y a los cubanos.
    Luego de concluida la guerra, gracias a la genialidad del holguinero Calixto García que les corrigió el plan de ataque a Santiago
    de Cuba, pues los jefes militares yanquis tenían previsto aplicar un plan similar al empleado por el Conde de Albemarle jefe militar que condujo las tropas del Reino Unido en la toma de La Habana en el lejano 1762, humillaron al Gral cubano al impedirle que entrara a Santiago con sucios pretextos.
    Hay que diferenciar entre intervención y ocupación. A muchos cubanos los engañó la Resolución Conjunta, incluso a Gomez. Ya no teniamos la genialidad politica de José Martí. Concluida la intervención inicaron la ocupación militar el 1 de enero de 1899 y no se fueron hasta dejarnos el apéndice constitucional popularmente conocido como Enmienda Platt.
    Siendo rigurosos podemos afirmar que no le debemos nada ala gran nación en cuanto a nuestra independencia, y con el mismo rigor podemos afirmar que USA si nos debe mucho en cuanto a su independencia.
    Cuando la Revolución de las 13 colonias para liberarse de Inglaterra, Francia les ayudó mucho…a través de España via Cuba. No era tanto para ayudar a las 13 Colonias como para debilitar a Inglaterra, pero La Habana fue la mediadora. Aquí recibieron los revolucionarios norteamericanos protección y apoyo, pues coincidiamos con su justa aspiración.
    Hay una página que tampoco se conoce en la universidades de la gran nación.En momentos en que G. Washigton pide dinero a su financista este le dice que no existe. Fue entonces que Francisco de Miranda, luego Precursor de la independencia nuestra como continente, organizó una recolección de fondos, para la cual fue a Haití en donde no encontró dinero pero si miles de voluntarios, siguio a Cuba con sus acompañantes y en un dia La Habana, sobre todo sus mujeres, le entregaron el equivalente a un millon de libras.
    Fue una formidable inyección que le permitió a Washinton librar la batalla de Yorktown que fue definitiva en la victoria de los revolucionarios de la futura Unión.
    De que los negros de Haití les brindaron ayuda humana, y que las mujeres blancas, mulatas o negras cubanas les sacaron las castañas del fuego, no se dice en aquellas universidades una palabra. Reconocen, eso si, la ayuda de Francia y sus mariscales. ¿Cómo pedirles que acepten que Haití y Cuba les ayudaron? Seria demasiado.
    Desde el punto de vista militar, a mi parece, que la base carece de importancia. Pero ahí están para humillarnos, para crear tensiones cuando sea necesario, para usarla como prisión violando los acuerdos.
    En derecho se acostumbra rediscutir los convenios 100 años después, pero tratandose de Cuba USA los convenios carecen de valor.
    Hace casi 50 años yo estudiaba en la escuela formadora de maestros de Topes de Collantes, un dia nos visitaron los padres de Camilo, Ramón y Emilia. No recuerdo los detalles pero me quedó grabada para siempre una frase del entonces director Marcos Pérez Álvares que dijo: La base naval de Guantanamo es un lunar de verguenza en las costas cubanas.
    Es muy bueno que el ilustre y honesto profesor norteamericano haya escrito esto y que el importante diario lo haya publicado. Pero antes de que evacuen la Base me gustaría que reconocieran la ayuda que les brindamos para alcanzar su independencia, así como que seguimos dispuestos a ayudarles a que la mantengan…si aceptan que nosotros sigamos siendo independientes sin condiciones.
    Mis respetos sinceros a usted Profesor Hansen y al pueblo de norteamericano.

  • Luis dijo:

    Oye candelita, y esa mediocridad y estupides suya, que raya en la imbecilidad, un cientifico es un cientifico, un hombre de ciencia, amigo, y no un asesino, ni un criminal,que trabaja para el desarrollo del hombre, imaginese usted si todos los paises que tienen programas nucleares, fueran tratados de la misma manera que estan tratando a IRAN,solo porque se sospeche que tiene fines militares, entonces habria que empezar a matar a todos los cientificos Nucleares de EEUU,Francia,Inglaterra,China, pakistan, israel, etc, y no porque solo se sospeche, sino,porque esos si se verdad han constribuido con sus investigaciones , a que estos paises tengan el Arma nuclear,y hasta ahora, no he oido, que hayan matado alguno, asi que piense primero antes de hablar , alegrese que CUBADEBATE, publica todo, aun cuando sean sandeces como la suya.
    Por lo demas, coincido con manueljurista,es hora que el gobierno IRANI proteja mejor a sus cientificos Nucleares,sin embargo Candelita, no apoyo una reaccion IRANI contra los cientificos de EEUU e Israel, aun sabiendo, que son los autores de estos atentados.

    Luis

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también