Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asesinan a otro científico iraní vinculado a investigaciones nucleares

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Guerra, Irán, Israel
| 35
Mostafa Ahmadi Roshan

Mostafa Ahmadi Roshan

Un científico iraní que trabajaba en la investigación nuclear fue asesinado en Teherán al estallar una bomba adosada a su vehículo y que causó heridas a dos ocupantes más.

Un motorista adosó el artefacto al vehículo del profesor Mostafa Ahmadi Roshan, informó la agencia de noticias Fars. Por ahora se desconocen las causas del ataque.

Desde 2010 se han producido tres atentados en Teherán dirigidos contra científicos, que al parecer estaban relacionados con la investigación nuclear.

Un portavoz de la Universidad Shardijo que el químico Mostafa Ahmadi Roshan trabajaba en proyectos de investigación. La agencia Fars informó que Roshan era vicedirector del departamento comercial de la instalación de Natanz, donde se enriquece uranio. Las autoridades iraníes no lo han confirmado.

Un funcionario del Ministerio del Interior comparó este último atentado con los intentos de asesinato de tres científicos iraníes. Estos investigadores también trabajaban en proyectos nucleares.
El portavoz acusó a agentes israelíes de estar implicados en el atentado de hoy. Tanto el gobierno como el Parlamento en Teherán condenó el atentado y acusaron a los "poderes imperialistas" (denominación con la que se refieren a Israel y Estados Unidos) de estar implicados.

(Con información de DPA)

Atentado contra científico iraní.

Atentado contra científico iraní.


Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOEL RONDON dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON TONY ALONSO ESE ES EL IDIOMA DEL IMPERIO MUERTE Y DESTRUCCION ATODO QUE NO ESTE DE RODILLA A ELLOS, LA INVASION A IRAN ES UN ECHO QUE MUY PRONTO VA A SUCEDER TIENEN EL PETROLEO Y LOS IMPERIOS DE FRANCIA, INGLATERRA, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, Y SUS OTROS LACAYOS LES HACE FALTA EL PRECIADO LIQUIDOPOR DESGRACIAS VENEZUELA ESTA EN SU LISTA PREGUNTO QUE PASARA SI LOS GRINGOS Y SUS LACAYOS INVADEN VENEZUELA?

  • JOEL RONDON dijo:

    LORE LORE LORE QUE OPINAS QUE LOS QUE MAS HABLAN DEL PROGRAMA NUCLEAR DE IRAN SABES QUE SON LOS MISMOS QUE TIENEN BOMBAS ATOMICAS Y TE DIGO ISRAEL TIENE BOMBAS ATOMICAS Y ELLOS HAN LANZADO BOMBAS CON URANIO EMPOBRECIDO A MUCHOS PAISES ARABE ESTAS DE ACUERDO CON ESO OYE SE ME OLVIDO DECIR QUE LOS GRINGOS TAMBIEN HACEN LO MISMO CON SUS BOMBAS MATAN Y CONTAMINAN CON RADIACION ALGUN DIA A LOS GRINGO LE VAN A PAGAR CON LA MISMA MONEDA QUE LE DIERON A HIROCHIMA Y NAGAZAKI

  • Rafael dijo:

    Vaya manera de imperialismo de acabar con Iran; así que no quieren enfrentarse al problema de frente, bajo los misiles y balas iranis, !!claro si son nucleares¡¡. Es mas fácil matar a los que investigan y construyen las armas nucleares uno por uno y ocupar ese país; que tirarceles como en Libia. ¿Por qué si el imperialismo es tán poderoso?

    No son machos, fuertes, de una gran flota y armada bélica; vamos, abusa con ellos como abusaste con libia, Irak,entre otros países que se dejan meter el pie. Tirate con Russia, China, Alemania, Venezuela, Colombia, Cuba, sin mencionar a Japón.

    E.U.A. que siga jugando que Hirochima y Nagazaki se la van a formar a ellos.

  • próspero dijo:

    La verdad es, que estoy sorprendido por la paranoia desatada.

    La única verdad del asunto, lo cual invito a reflexionar sobre ello. Se trata del dominio, hegemonía y monopolio de la energía.

    Inventan todas esas mentiras, contra todo aquel que decida regir su propio destino, sin la tutela del imperio. Ellos quieren y necesitan el control de esa energía. No permiten que otros países sean capaces de manejar su propio desarrollo, para no tener competencia. Esa es la clara verdad. Qué pueden decir, quienes poseen la mayor cantidad de bombas nucleares, además de ser los únicos que han sido capaces de usarla contra la propia humanidad?

    No permitamos que continúen, en su afán de aterrorizar al mundo, engañando y poniendo de terroristas a quienes han decidido emanciparse. Apaguemos las señales de sus medios de comunicación masivos y verán cómo se les apaga su mundo!

  • elvin dijo:

    No se x q' se meten ah otros , paises ah matar sientificos ,
    Si eso es cosa de cada pais , con esas cosas de asuntos , uranio
    Plutonio de esas cosas que tienen que ver las plantas
    Nucleares , quien se mete ah eeuu y israel ah matar sientificos .

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también