Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina recibe alta médica tras descartarse cáncer de tiroides

| 18
Foto de archivo

Foto de archivo

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, recibió el alta médica este sábado tras ser operada el miércoles pasado, en tanto estudios médicos descartaron que padezca un cáncer de tiroides como había sido diagnosticada en principio, informó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

«El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta, pero descartó la presencia de celulas cancerígenas modificando el diagnóstico inicial de la punción», dijo Scoccimarro al leer un informe médico oficial.

La presidenta, de 58 años, «descansó normalmente y se encuentra en óptimo estado general, en base a todo esto el equipo médico ha autorizado el alta de la presidenta», que abandonó el hospital para continuar su convalescencia en la residencia presidencial de Olivos (norte), añadió el portavoz.

Según el parte médico «la histología definitiva fue informada como adenomas foliculares y de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo a cargo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radiactivo».

Kirchner tomó licencia médica hasta el 24 de enero, período en el cual el vicepresidente Amado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo.

La operación realizada el miércoles se extendió durante tres horas y media y consistió en la extirpación de la glándula tiroidea.

Una punción realizada a fines de diciembre había diagnosticado un cáncer de tiroides, por lo que fue programada la intervención quirúrgica, pero un estudio de la glándula luego de la operación determinó que no había células cancerígenas en el tejido.

La mandataria estuvo acompañada durante su internación por sus hijos Máximo (32 años) y Florencia (24) y otros familiares, como su madre, su hermana y su cuñada, la ministra de Acción Social Alicia Kirchner, hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Cientos de seguidores que se mantuvieron en vigilia frente al hospital desde el miércoles estallaron en aplausos y cánticos cuando fue descartado el diagnóstico de cáncer a la presidenta.

La operación se realizó a menos de un mes de que Kirchner asumiera el 10 de diciembre su segundo mandato presidencial, hasta el 2015, tras haber ganado las elecciones en octubre con el 54,11% de los votos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernestina Hernandez dijo:

    Muy buena noticia sobre todo para aquellos tontos que estaban culpa do a Obama,Los EU, CIA etc.

  • ulises dijo:

    Buena noticia para Argentina, para America Latina y para todos lo ciudadanos de bien que deseamos buenos augurios a esta valiente mujer.

  • LG74 dijo:

    Esa noticia nos alegra mucho, pero de todas formas le enviamos mucha energía para que siga recuperándose y mucha fuerza siempre para la lucha diaria contra todas las adversidades.

  • Dardo Ribas dijo:

    UNA BUENA NOTICIA… PARA LA BELLA CRISTINA

    ¡Bueh!… una alegría que la Presidenta esté bien y libre de un tumor maligno. Uno podrá tener diferencias con su mensaje político, pero no por ello festejar sus problemas de salud.

    Realmente, se la veía mal en los últimos tiempos. Un color sospechoso en el rostro y claras evidencias de algún posible trastorno circulatorio que denotaba la hipotensión que la afecta vuelta a vuelta y el examen de ciertos indicios varicosos en brazos y piernas.

    Por lo tanto, los agoreros de la extrema derecha argentina, tendrán que suspender la algarabía. Ya se sabe que la maldad, en ciertos estratos del privilegio, no reconoce fronteras. Lo mismo pasó con el comandante Fidel, Chávez, Correa, Lula…

    Esperemos que regrese pronto a la función pública y que mantenga el rumbo de ciertas políticas de Estado por las cuales la gente le ha apoyado sin recelos. De la misma forma, en lo personal, va mi deseo que se una más concretamente al proyecto latinoamericano de liberación y tome distancia de sus «amigos capitalistas serios», los mismos que cuando las papas quemen -si llegan a quemar-, le van a clavar un puñal por la espalda… a ella y a los argentinos.

    ¡Arriba, morocha! No nos defraudes.

  • msm dijo:

    FELICIDADES, hermoso regalo de nuevo año a Cristina, muchas felicidades de todo corazon, ahora a cuidarse mucho y palante, lo mejor para usted y su hermoso pais

  • Lala dijo:

    Me siento muy feliz de haber leido esta noticia, para ella pienso que es la mejor noticia que va recibir en todo este año que recien comienza.

  • Lala dijo:

    Me senti muy contenta al recibir esta noticia, creo que es la mejor noticia que ella va a recibir en este año que recien comienza.

  • Jose Abreu dijo:

    Esto es mejor, esto es hasta bueno, que ella no padezca esta terrible enfermedad, aunque lo verdaderamente bueno hubiese sido que ella no ingresara en hospital alguno por ningun padecimiento.
    Ahora solo cabe desearle un rapido restablecimiento, y seguir trabajando con ese impetu y esa garra que ha demostrado.
    Los buenos argentinos, los buenos ciudadanos del mundo, debemos estar alegres con esta noticia.

  • Alina dijo:

    Sepa Ud admirable Presidenta de Argentina; Sra Cristina Fdz de Kirchner,que una inmesa satisfacción me embarga al leer la noticia.
    Dios la proteja siempre,para que pueda dar continuidad a su tarea al frente de la Nación.
    Tenga Ud la certeza que al igual que yo,los latinoamericanos se complacen con el hecho que este Ud camino a la recuperación y que desde cada rincón de esta nuestra tierra le estaremos deseando una feliz recuperación.
    Mucha salud,fuerza espiritual para continuar.
    Desde CUBA,desde Latinoamerica!
    Viva la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos!.
    Viva todos los hermosos Presidentes que han nacido para cambiar estos tiempos y sacar adelante a sus pueblos.
    Amén!

  • Erick dijo:

    Que bueno, uno menos de los presidentes suramericanos que no tiene cancer.

  • Alicia dijo:

    Estimados, uds están quizás obligados a difundir noticias e informar; pero seria interesante que como periodistas tuvieran mas reservas o fueran mas prudentes cuando opinan o transmiten una información…
    Cristina Fernandez nunca tuvo cáncer, nunca tuvo un carcinoma de tiroides…la farsa con la que nos tiene acostumbrados este gobierno, falsamente «nacional y popular», ya sobrepasa los limites creíbles.
    Esta señora, sabiendo que debían extirparle las glándulas (por los nódulos y su alteración funcional), armo todo un circo, justo después de su asunción y de haber promulgado leyes (como la infecta ley antiterrorista) que generaban conflicto y criticas de muchos sectores sociales del país ! Tenia que armar un circo mediático, donde quedar nuevamente como la victima, héroe, abnegada y sufrida mandataria…
    Oh casualidad, rapidísimo, luego de haber sido diagnosticada por especialistas eméritos, terminan «descubriendo» que su tiroides no tenia «cancer» …
    Bueno, a uds de repetir como loros las informaciones oficiales y creerse los sapos que les tiran …pero si me permiten, como colega les digo que uds terminan siendo funcionales a las mentiras K.
    Un saludo cordial
    Alicia Jardel

  • federico dijo:

    Bueno, según las últimas noticias «el cancer nunca existió» y esto huele a estafa.
    algunos suponen que seria una puesta en escena para disimular una cirujía estética. engrupieron a todo el mundo. estamos en el horno!! Sálvese quien pueda!!!

  • Federico dijo:

    Lo que había era sospecha de cáncer. Leí en los comentarios que se podría tratar de una cirujía estétita. ¿Cómo pueden pensar eso? Qué pobres de alma y de cerebro para suponer algo tan terrible, y qué enfermos deben estar por dentro como para suponer que Cristina puede mentir sobre algo así.

    Adelante Cristina! Adelante Chavez y Fidel! Adelante Dilma y Rafael!
    Hasta la victoria siempre.

  • jorge perez dijo:

    Muchos repiten como loros, mi abuela tuvo un loro que imitaba a Perón.
    Hay loros como federico con minúscula y como Alicia Jardel que repiten los disparates del multimedio Clarin-Nación-Papel prensa. Un Presidente sufre una enfermedad y aparecen los cholulos, las lloronas de mal augurio, la prensa conspirativa y los especialistas de pacotilla diagnosticando por una imagen de televisión.
    A Fidel lo mataron mil veces en esos mismos multimedios y le diagnosticaron los peores finales, por una foto, o por el ojo «atento» de un corresponsal transpirando en un acto.
    Han llegado a decir que la «estampida del dolar argentino» que jamás ocurrió como pretendian los grupos económicos aludidos, se frenó por ésta noticia del cáncer de tiroides!!! Qué fácil seria gobernar sobre los mercados simplemente haciendose el enfermo!!!
    Por suerte la Presidenta tiene cuerda para rato y como dice Ribas, deberia urtilizarla para ir más a fondo, mucho más.
    Saludos
    Jorge Pérez
    Argentina

  • Alex cor dijo:

    Tres horasy media para extipar un tiroides? No jueguen con la inteligencia de las personas, esto tambien lo leemos medicos, y si n o tiene cáncer para que la operaron? hummmmmmm

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Como sea, a través de éste o de cualquier medio, quisiera que Cristina sepa de mi INVARIABLE ADHESIÓN, de MI PERMANENTE ADMIRACIÓN…De mi gozosa Felicidad de saberla sana.

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza; desde el nido del desquiciador enriquecimiento de unos MUY POCOS en desmedro de la inmensa mayoría,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • carlosgomezvazquez dijo:

    ESPERO SU PLENO RESTABLECIMIENTO LO MAS PRONTO POSIBLE PORQUE NO SOLAMENTE LE HACE FALTA A LOS ARGENTINOS SINO A TODOS LOS LATINOAMERICANOS.
    RECIBA UN FUERTE Y CARIÑOSO ABRAZO

  • Maite dijo:

    mira que hablan boberias, fue un gran susto como cristina va a jugar con la gente que la quiere??? ella no es asi es muy honesta fue una suerte que fuera un falso positivo, mejor dicho un milagro

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también