Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Daniel Ortega saluda a Cuba por aniversario de la Revolución “guía de América”

| 5
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto de archivo

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto de archivo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó hoy a Fidel y a Raúl por el 53 aniversario de la revolución cubana, que a su juicio es “guía” de América y “bastión de la dignidad, la resistencia y las campañas victoriosas”.

Tras “53 años de ese caminar de Cuba por las anchas alamedas, usted Fidel, usted Raúl, merecen honor, gloria, respeto, reconocimiento y el inmenso mérito de haber” estado a la vanguardia en América, dijo el mandatario en una carta divulgada hoy por el Gobierno nicaragüense.

Ortega reconoció “dignidad, tenacidad y firmeza” en los hermanos Castro, el Partido Comunista de Cuba y en “ese gran pueblo cubano”.

Agregó que en su memoria personal “vibra con la fuerza del eterno presente la música, la alegría” y “los aires victoriosos” de la revolución de 1959, que “marcaron” desde Cuba el inicio triunfal de las revoluciones latinoamericanas y caribeñas”.

Según Ortega, “sin las heroicas batallas” cubanas, sin “sus acertadas políticas” y “sin sus incomparables conquistas” en materias de ciencia, salud, educación y justicia social, no existirían “estos avances en nuestros procesos de reencuentro” en América Latina y el Caribe.

Además, el líder sandinista indicó que las “revoluciones” de los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) desafían “con éxito al imperio decadente y al sistema global de capitalismo salvaje y depredador”.

“Cuba es guía en la búsqueda de lo justo, lo bueno, lo armonioso y sobre todo en la recuperación de esas cualidades en la vida personal, familiar y social de nuestros pueblos, que caminan con fe en el ser humano y en el mejor porvenir posible”, afirmó Ortega.

Destacó que América Latina inicia 2012 “en rutas de unidad, solidaridad, complementariedad y desarrollo armonioso con la naturaleza”.

Al final del mensaje, Ortega deseó “vivas” a la revolución cubana, a sus “queridos” hermanos Castro y pidió “paz, prosperidad y felicidad”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Calido y noble mensaje de DANIEL ORTEGA otro activista por la paz y la union de los pueblos latinoamericano de manera especial como PRESIDENTE DEL HERMANO PUEBLO DE NICARAGUA siempre priorizo los recursos y servicios sociales para darle garantia a la clase obrera y trabajadora de escasos recursos economicos de NICARAGUA y con mucho trabajo arduo y con gran teson voluntarioso logro organizar las estructuras con una base clara fuerte y sostenible su pais NICARAGUA gozando de gran respeto ganado por sus esfuerzos como guia de su patria reconociendo gue gracias a las buenas influencias y el trabajo por decadas del COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ Y DEL PRESIDENTE CUBANO RAUL CASTRO RUZ EL CONTINENTE AMERICANO A LOGRADO RECONOCIMIENTO. Lazaro

  • Celso Brizuela (Chester) dijo:

    ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que efue ayer que bajaron los “barbudos” (como los llamaron los voceros de la dictadura) a tomar La Habana y correr a las ratas de Batista. Acababa dee cumplir 19 años y abrigaba la esperanza de que cundiera el ejemplo en nuestros sojuzgados países… pero tuvo que ser un puscht palaciego el que defenestrara a Stroessner.
    ¡Adelante, Revolución hasta la victoria final !

    el lobo estepario

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Gracias Presidente Daniel Ortega,nuestra revolucion le agradece su gesto de solidaridad en nombre del hermano ,querido e inolvidable pueblo nicaraguense,saludos a su patria y a usted,FELIZ 2012,QUE VIVA EL PUEBLO DE SANDINO.

  • Gerardo Fernández Domínguez dijo:

    . – A nombre del Consejo de Dirección de las Asambleas Democráticas Populares de Puebla (ADPP), reciba el Gobierno Revolucionario de Cuba, así como el pueblo trabajador y campesinado cubano, nuestras más sinceras felicitaciones por el arrivo victorioso de la Revolución Socialista de Cuba a su 53 aniversario, asegurando con una efemérides más que esa gloriosa revolución de los trabajadores y campesinos pobres de Cuba, no fue en vano; han logrado ustedes una enorme cantidad de logros en el ámbito de las “relaciones sociales de producción, propiedad y dominio socialista nacional y autogestionario (cooperativas, sindicatos de trabajadores, etcétera)”, que se concretan en un beneficio concreto y objetivo de carácter económico, político y cultural para el pueblo trabajador, muy apesar de las obstrucciones que la burguesía imperialista Norte Americana y sus aliados de otros países, han interpuesto al accionar revolucionario del glorioso pueblo cubano . Desde México les decimos que los trabajadores y campesinos pobres de nuestro país, hemos delineado nuestro proyecto revolucionario socialista, contando para ello con un gran “frente de masas trabajadoras” que va en crecimiento y se desarrolla bajo el concepto de “CONGRESO SOCIAL NACIONAL DE MÉXICO”, el cual tiene como base el desarrollo y consolidación de las “Asambleas Democráticas Populares de México (ADPM)” y en algunas regiones de México, operan de manera equivalente, algunas otras organizaciones sociales de los trabajadores .
    No desmayemos, camaradas trabajadores cubanos; el futuro económico, político y cultural es de los “trabajadores del mundo” y, en esta tesitura, saludamos la insurrección de las masas trabajadoras de los Unieted States of América (movimiento “occupy wal street”, España, Grecia, Egipto, Palestina, Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile, etcétera; que hoy por hoy, vienen demostrando de que tipo de “materia” y “espíritu” está hecha la “conciencia revolucionaria socialista de los trabajadores y campesinos pobres del planeta Tierra; avanzaremos sin duda ! . . . Por la victoria del socialismo y del comunismo en todos los países de la Tierra ! . . . Venceremos los trabajadores y campesinos pobres del mundo !

  • Milton Chaconi. dijo:

    Gracias Señor presidente Daniel Ortega: por sus reconocimientos a la victoria de la revolución y la lucha continua por 53 años de los Líderes Castro, que abrieron con sacrificios, vidas y sangre, las puertas del derecho social de latinoamerica, beneficiando la humanidad explotada por el poder del imperialismo capitalista, hombres como usted, son indispensables en esta lucha, por la segunda liberación de América, que con antusiasmo buscamos los socialistas, para el bien de nuestros hijos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también