Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Abismo entre Obama Presidente y Obama Candidato desencanta al electorado

En este artículo: Barack Obama, Elecciones, Estados Unidos
| 9

obamaSi ya las elecciones norteamericanas tenían altos niveles de abstención, los pronósticos para el año 2012 deparan todavía peores augurios.

Una investigación divulgada por el Centro para el Estudio del Electorado Norteamericano, con sede en los Estados Unidos, pronostica un drástico declive en la participación electoral del próximo año, influenciado por el desencanto de los jóvenes con la manera en que Barack Obama ha conducido los destinos del país.

“Hay un enorme desencanto entre los jóvenes que fueron políticamente activos, debido a que el Obama Presidente no cumplió la esperanza invertida en el Obama candidato”- declaró Curtis Gans, director del centro.

“Por estas y otras razones sistémicas más profundas es virtualmente seguro que habrá un drástico declive en la participación de los jóvenes en la elección del 2012”- agregó.

Las revelaciones anteriores se suman a no pocas evidencias que provienen de las encuestas. Un sondeo de Gallup, por ejemplo, aseguró hace pocos días que Obama aparece 43%-48% contra el ex gobernador de Massachussetts Mitt Romney y 45%-48% frente al ex Presdietne de la Cámara Baja Newt Gingrich en una docena de “swing states”, los estados que algunas veces quedan en manos demócratas y otras republicanas y que pueden decidir una elección.

(Tomado del Chicago Tribune)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nadil Lopez dijo:

    En las elecciones dw Noviembre del 2012 votare por NADIL LOPEZ.

  • Nadil Lopez dijo:

    En las elecciones de Noviembre del 2012 votare por NADIL LOPEZ.

  • Tony dijo:

    “Hay un enorme desencanto entre los jóvenes que fueron políticamente activos, debido a que el Obama Presidente no cumplió la esperanza invertida en el Obama candidato”

    ¿Se desayunan con eso?, lo interesante es saber cuál ha cumplido sus promesas. Obama no ha cambiado, es el mismo de antes. El que tenga dudas que revise las reflexiones de nuestro Comandante en Jefe alertándonos sobre este personaje, aún antes de ganar las elecciones.

  • marcos dijo:

    ¿¿¿¿ Por qué en tan maravillosa democracia como EU no puede surgir una nuevo candidato que dé respuesta o esperanza a toda esa masa de desencantados????
    ¿¿¿Quien puede explicar por favor esta democracia limada, con los dientes roídos, sorda y ciega y sin reflejos de reacción???
    Es todavía más terrorífico pensar que la única, dictatorial y antidemocrática opción será, otra vez, la creación, ficticia y fraudulenta, de una nueva guerra???

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Obama nunca ha cumplido con su palabra como candidado gue aun la tiene pisoteada deshorrosamente,jamas cumplio sus promesa lo cual lo pone en una desfavorable posicion reelectorar, pues en sus selmoneadas palabras publicas,todas estan carentes de credibilidad suena huecas como un piano desafinado,pues son inconsistentes y sin fundamento logicos, le pido al DIOS MITOLOGICO OJALA GUE LOS INDIGNADOS TENGA UN CANDIDATO PRESIDENSIAL,pues de lo contrario hay gue votar por un mal conocido OBAMA gue uno BUENO POR CONOCER GUE NO VA SER,PUES ES REPUBLICANO, NI PENSARLO,por los republicano no se puede votar ni loco. lazaro

  • Koke dijo:

    Gracias al decencanto por Obama surgieron los indignados, Democratas y Republicanos es igual a Cocacola Y Pepsicola, Burgerking o Mckdonald Son demagogos corporatibos guerreristas por lo tanto si no hay una tercera opcion no votare mejor reforzar a los indignados.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Obama fue la revelación de la esperanza y ahora se ha proyectado por ser su frustración. Podía haber sido el lider de los indignados mundiales y estar tomando con ello la calle Walt y convertirse en un Lenin de nuevo tipo en el Norte Revuelto y Brutal que describió el Apóstol cubano de la independencia, José Martí.

    No le falta instrucción ni cultura,ni carisma, ni historia, ni realeza. Todo lo ha tenido Barack Obama para alcanzar un liderazgo induscutible y lo favorecía que provenía de lo más humilde de EE.UU., con una madre que mejor debío mandarla a hacer y un padre africano que pujaba con venir a más, negro y blanco y mestizo, y pobre y rico: todas las cosas mezclada ha sido Obama. Por qué no es mejor?

    Nada que Dios da barba a quien no tiene quijada, como decía mi abuelo. Se trata de gente que alcanza notoriedad y parece una cosa y resulta otra. Obama pudo ser el salvador del mundo y muchos no solo apostaban, algunos apuestan aún por el. Pero el fulano no reacciona aún cuando millones se irían con el a hacerlo diferente.

  • Bruno dijo:

    Donde dije digo lo que dije es Diego!
    Obama.

  • Fidel E. Castro dijo:

    Lo he dicho en este foro y en otros: El presidente Obama dejará su administración con una enorme deuda ante sus electores y el resto del mundo que confió en él. Una “pobre víctima de las circunstancias”como bien dijera alguien, que se vio tristemente como una marioneta, en manos de los republicanos que le marcaron el paso siempre y ante quienes nunca tuvo las agallas ni la sagacidad (como Bill Clinton por ejemplo) para poner en su lugar.
    A propósito de lo que cita Tony lineas arriba, recuerdo también las palabras de nuestro Comandante cuando dijo ante el recién electo presidente Obama: “…vamos a ver como se las arregla ahora para administrar el enorme poder que le fue conferido”.
    Les invito cordialmente a los blogueros a que lean mi artículo EL ENORME TRAJE DEL PRESIDENTE OBAMA, publicado hace algunos meses en el mensuario hispano “Nuestra Comunidad”. El link es http://www.nuestracomunidad.com o bien a http://www.okspanishnews.com
    Saludos

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también