Imprimir
Inicio » Noticias  »

Muere Chita, el chimpancé que protagonizó las películas de Tarzán en los años 30 y 40

| 5
La mona Chita

La mona Chita

Chita, el chimpancé que protagonizó películas de “Tarzán” en las décadas del 30 y 40, murió a los 80 años de edad, informó el santuario de Florida donde el animal vivió por más de 50 años.

“Es con gran pesar que la comunicad ha perdido a un querido amigo y un miembro de la familia el 24 de diciembre de 2011″, señaló en su sitio web el Santuario Suncoast Primate de Palm Harbor, en Florida.

Chita participó, entre otras, en las películas “Tarzán the Ape Man” (Tarzán de los Monos) en 1932 y “Tarzán and his Mate” (Tarzán y su compañera) en 1934, filmes clásicos que relatan las aventuras de un hombre criado en la selva, protagonizados por Johnny Weissmuller y Maureen O’Sullivan.

El chimpancé, que llegó al santuario en 1960, amaba pintar con sus dedos y mirar football, y se calmaba escuchando música, dijo al diario Tampa Tribune Debbie Cobb, director del Santuary Suncoast Primate.

El podía saber cuando yo tenía un día bueno o un día malo. Siempre trataba de hacerme reír si yo estaba teniendo un día malo. Estaba muy a tono con los sentimientos humanos”, comentó Cobb al periódico.

Ron Priest, un voluntario que trabaja en el santuario, dijo al Tribune que Chita se destacaba porque podía pararse con la espalda erguida, como un humano, además de tener otros talentos.

“Cuando a él no le gustaba alguien o algo que pasaba, tomaba algo de sus excrementos y se los arrojaba. Podía lanzarlo hasta a unos 30 pies (unos 9 metros) a través de las barras” de su jaula, recordó Priest.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bruno dijo:

    Ayer mismo le estaba recordando a Chita a un amigo de la infancia y hoy leo esta triste noticia del querido chimpance que nos hizo reir tanto en sus aventuras junto a Tarzan y Juana en la selva africana.
    La ultima vez que supe de Chita ella tenia 75 años y le estaban celebrando su cumpleaños con su pastel favorito. La foto adjunta es bien significativa, como nostalgica vieja actriz de holliwood mostrando al mundo glorias pasadas.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Aunque pareciera una trivialidad en medio de este tráfago de serios problemas, no deja de entristecer , no deja de producir un nostálgico ¡ QUÉ PENA ! que la compañera de Johnny Weismüller y de Maureen O´Sullivan, y de nuestras matinées , en el “biógrafo” del pueblo de nuestra infancia, casi como un ser humano querido, ya haya partido…

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Jorge dijo:

    Me acaban de informar que fue una inocentada de nivel mundial!

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    ¿Llegaré a esa edad, con tantos palos que me da la vida?

  • Irai dijo:

    Holas, tan famosa q fue y es, y alguien en el concurso de la Belleza Latina no sepa como se llama, jajajajaja, q incultura, sdos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también