Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Obama pedirá otra vez ampliar el límite de endeudamiento de EEUU

| 5

barack-obama1La Casa Blanca planea pedir al Congreso un incremento en el límite de endeudamiento de Estados Unidos antes de que termine esta semana, dijo un importante funcionario del Tesoro.

Para el 30 de diciembre, el límite quedaría en 100.000 millones de dólares de alcanzar el techo actual. El presidente Barack Obama pediría una autoridad adicional para elevar el límite en 1,2 billones de dólares.

Según el nuevo presupuesto, el Congreso solo puede bloquear la extensión del límite de endeudamiento con una resolución de denegación. Los legisladores deben resolver el tema dentro de los 15 días de recibida la solicitud.

Actualmente, el límite de deuda es de 15,194 billones de dólares y de aceptarse el pedido de Obama, aumentaría a 16,394 billones.

EEUU alcanzará el límite de deuda en la primera semana de enero

Es poco probable, sin embargo, que se repita el ciclo de debates sobre el techo de la deuda que puso a Estados Unidos al borde del 'default' (cese de pagos) durante el verano pasado.

El Congreso acordó el 31 de julio un incremento de 400.000 millones de dólares al límite de endeudamiento, y luego aumentos en etapas cuando sea necesario.

La única forma de que se produjera un bloqueo a un aumento de este número clave para el funcionamiento del Gobierno federal, es que tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprueben medidas contrarias a una suba.

El Departamento del Tesoro indicó que deberá maniobrar entre las cuentas para asegurarse de que Estados Unidos no falte a ningún pago antes de que el aumento entre en vigor a mediados de enero.

Salvo que se produjera el improbable escenario de una oposición a un aumento del techo de la deuda, el límite será elevado a unos 16,4 billones de dólares, lo cual permitiría dejar la situación controlada hasta finales de 2012,

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Ojo mundo, que estas crisis las termina pagando algún país del tercer mundo al alto precio de una guerra de rapiña

  • GVIILIRCSD dijo:

    Un Buen estado es el que no recauda y consige crecimiento,¿Donde tienes a mis niñas Bonitas? les taladraste las Brragitas, jajaja

  • GVIILIRCSD dijo:

    Pudiera ser, muchas veces pense que la venganza del Ron tendria sus efectos, fueron años muy dificiles entre 1958 y 1961 avistamientos de posibles oh posible Meteorito, no lo son? PROPIEDAD IMPERIAL

  • GVIILIRCSD dijo:

    Como decia.... Estocolmo nos da una lección Cuantica de lo que ya no sucedera, China se reapertura con rentas vitales de 365$ de dirección a su propia expansión, duro parece romper tendencias, ....pero el tiempo es el Tiempo, Cuba la Perla del Caribe y yo estoy echo de cuartas de Ron

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    OBAMA ESTÀ TRATANDO DE MEJORAR LA ECONOMIA NORTEAMERICANA, LEAN Y ENTERENSE EN LA RT DE RUSIA Y OTRAS COMO MSMBC, BBC MUNDO.
    BUENO, QUE LOS RICOS NORTEAMERICANOS PAGUEN MAS IMPUESTOS. Esto tiene su lògica.
    De todos modos ya estàn las predicciones del surgimiento de China, Brasil y otros países a potencias mundiales.
    Dejènse de cuentos en Latinoamèrica se consume droga y muchos se enriquecen con ella tambièn. Ademàs de consumir se produce.
    Allà los estadounidenses con sus problemas.
    CELAC ARRIBA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también