Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lanzador cubano Norge Luis Vera mejora dentro de su gravedad

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Norge Luis Vera
| 24

Norge Luis VeraEl estelar lanzador cubano Norge Luis Vera ha mostrado una evolución "bastante favorable" aunque su estado sigue "muy grave" tras el trauma craneoencefálico que sufrió durante un accidente de tránsito, informó una doctora que le asiste a la prensa local.

La especialista Marjoris Piñera dijo a la televisión estatal que Vera amaneció este lunes "tranquilo" desde el punto de vista neurológico, sin "ninguna dificultad" tras retirarle los equipos de ventilación artificial y que sus parámetros vitales se observan "dentro de límites normales".

Vera, uno de los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos, se encuentra en un hospital de la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

"Hemos podido comprobar que mantiene un nivel de conciencia lúcido", agregó la doctora Piñera. La doctora precisó que el lanzador evoluciona "de manera favorable", 72 horas después del accidente.

Vera, de 40 años, sufrió un trauma craneoencefálico severo y fracturas en un brazo y cadera el pasado jueves al ser impactado su automóvil por un camión en un tramo de la autopista de Santiago de Cuba.

El pelotero, que anunció su retirada oficial en septiembre pasado, nació el 3 de agosto de 1971 en Siboney, un pueblo de la provincia de Santiago de Cuba.

Durante su exitosa carrera deportiva participó en 17 Series Nacionales, en las que alcanzó 176 victorias y 68 derrotas. Fijó el segundo mejor promedio (.721) en la historia del campeonato y está considerado como uno de los mejores lanzadores que ha dado Cuba.

Como integrante del equipo nacional durante varios años registró récord de 23-2 con 1.55 de efectividad, fue campeón olímpico en Atenas 2004. Además, subcampeón en Sydney 2000 y Pekín 2008, además tres veces campeón mundial.

También se desempeñó como 'pitcher' en tres campeonatos mundiales y varias copas del mundo en las cuales su equipo siempre estuvo entre los medallistas.

En el II Clásico Mundial de Béisbol 2009 logró dos victorias sin derrota y 1.69 carreras limpias por juego. La consagración de Vera comenzó en 1999, cuando lanzó en siete entradas y retiró a 20 de los primeros 22 bateadores que enfrentó en el Camden Yard de Baltimore, durante un juego de exhibición entre la selección antillana y los Orioles de Grandes Ligas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • argos dijo:

    bravo por vera. sé que se recuperará. las fuerzas le darán para volver a vestir los colores de santiago y de Cuba, a nadie le cabe dudas de eso.

    felicidades campeón.

  • Enrique.Maresma Ballesteros dijo:

    Sin dudas muy alentadora la noticia de la recuperación de Vera, un grande sin lugar a dudas.
    Gracias al foro de CUBADEBATE por regalarnos esta importante información, esperamos mas y mejores para mañana.
    Plante Campeón!.
    Enrique Maresma Balesteros

  • juan castro dijo:

    Espero que Norge Luis Vera se recupere pronto ya que la ciencia médica Cubana hará hasta lo imposible por salvarle la vida a un digno representante de la isla en el deporte.

    Norge ...te esperan mil batallas en el montículo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • yo dijo:

    que bueno que te mejoras este es el juego de tu vida yo se que saldras adelante, suerte campeon

  • Ramón Ramos dijo:

    Excelente la noticia de la especialista Marjoris Piñera que ayer diera por la televisión Vera amaneció este lunes “tranquilo” desde el punto de vista neurológico, sin “ninguna dificultad” tras retirarle los equipos de ventilación artificial y que sus parámetros vitales se observan “dentro de límites normales”.Desde el primer momento tenía la esperanza de ver la mejoría de este excelente lanzador Santiaguero ,Pinar está contigo ,al igual que toda Cuba ,que te mejores campeón ,te esperamos en el Tercer Clásico Mundial ..

  • Yo@n el Chaparrero dijo:

    Nos alegramos de la recuperación de ese grande de la pelota de Cuba y de mucho agrado nos fuera la noticia que Vera volviera a lanzar para Santiago y principalmente para la selección nacional que falta que nos hace.Que te recuperes pronto.

  • azul dijo:

    Vera necresitamos que te recuperes pronto, que dios te bendige amigo

  • yeni dijo:

    Que te mejores pronto, tu pueblo esta contigo en cada momento te queremos y admiramos.

  • yoannysarmiento dijo:

    Suerte campeón que dios y la fe este contigo eres unos de los principales defensores de nuestra patria y con tu espíritu y ejemplo millones de cubano sigue luchando por la vida ya la historia la escribiste

  • yoannysarmiento dijo:

    Suerte campeón que dios y la fe este contigo eres unos de los principales defensores de nuestra patria , con tu espíritu y ejemplo millones de cubano siguen adelante lucha por la vida ya la historia la escribiste

  • caiman azul dijo:

    Alentadora información. Guapo ahí, campeón, hay que ganar este juego. Esperamos tu total recuperación. Toda Cuba está contigo. Un abrazo al equipo médico que pone todo su empeño en la rehabilitación de este grande del deporte cubano. Saludos.

  • Sanchez dijo:

    Dios es infinito en su misericordia y miles de cubanos de diferentes religiones oramos para que te recuperes pronto Vera,no es justo echar culpas a otros ni juzgar ,solo el Ser Supremo se encarga de hacer Justicia, PRONTA RECUPERACIÓN VERA!!!!

  • Inalbis dijo:

    Que buena noticia, cuanto me legro de su recuperación, Vera saldrá muy pronto de esta,de eso no cabe duda, Con Fé y los médicos cubanos todo saldrá bién, Mejórate CAMPEÓN!!!

  • Elixander Vázquez dijo:

    Espero que vera se recupere, que todavia les quedan batallas con Stgo y con el equipo Cuba.
    Yo soy De San Luis, en Stgo, y pude ver el lugar del accidente, a los accidentados y la forma en que quedo el carro.y ruego a dios por su pronta recuperación.

    Elix

  • fulanito dijo:

    Excelentes noticias para todos estas que a diario recibimos los que por estos dias estamos en vela pendientes de la salud de este querido atleta.

    Ahora ?Que se sabe del accidente? ?Como ocurrio? ?Cuales fueron las causas? Por favor, no lo tomen a mal pero quizas pudo haberse evitado. Muchas glorias ha perdido el deporte de Cuba por LAMENTABLES accidentes de transito (?como en este caso?) Racordamos a Balado a quien perdimos en un similar "accidente" Hay otros muchos casos en los que por suerte no se ha perdido la vida y que por respeto no voy a mencionar.
    La Comision Nacional de Atencion a Atletas debe hacer un trabajo en aras de mitigar, reducir o simplemente educar a nuetros atletas y exatletas en el control de algunos factores de riesgo que "quizas" tuvieron que ver con este lamentable accidente.

    Una vez mas un abrazo a Vera.

  • Ramón García dijo:

    La verdad que hemos tenido que lamentar varias pérdidas de deportistas por accidentes automovilísticos. Recuerdo a Pipián, Huelga, Changa, Balado, Caldés, Alejandro Urgellés ??, Frank Tamayo. Por suerte y gracias a los médicos santiagueros, Vera no aparecerá en esta lista. Creo que también sufrió accidente importante Angel Herrera, además Pedro Pablo Pérez, Rey Issac. Así es la vida, pero sus familiares pueden tener la seguridad de que no los olvidaremos jamás.
    Un saludo.

  • Agustin Navarro dijo:

    Vera te quedan entradas por lanzar animo ten por seguro que todos los Industrialistas te apoyamos Un Abrazo

  • rsgo54 dijo:

    Vamos campeón, parate como tu sabes en el box de la vida y con rompimientos, velocidad y tenacidad dale una lechada a la bruja. Vuelve a tu gran equipo que es Santiago para darle tu aliento y esfuerzo,como tu ciudad natal Norge es Norge.
    Que todos te acompañen y piden tu pronta recuperación

  • Sol dijo:

    VERA, LOS CAMPEONES NUNCA PIERDEN. RECUPÉRATE PROTO, Y MUCHA SALUD PARA EL 2012

  • romulo machado dijo:

    Gracias a mi Dios te estás recuperando!! y por supuesto a la ciencia medica Cubana que sigo diciendo que es una de las mejores del múndo,sentí una gran emoción al saber esta noticia de que Norge Luis Vera se está recuperando suerte y animo CAMPEON y que Dios le dé múcha fuerza a sus familiares son mis deseos desde Puerto La Crúz Venezuela Bolivariana, ¡¡Viviremos y venceremos!! soy Rómulo Machado Torrealba salúdos a todo@s los Cubano@s.

  • Gina Cabrera dijo:

    Que decir de las noticias que dia a dia recibimos desde la patria querida, tenemos la convicción que Norge Luis Vera va a despedir el 2011 con su pueblo y sus familiares, y que el 2012 será otro año de logros de batallas, porque los grandes como él nunca pierden, se preparan para ganar metas duras y esta es una de ella,le quedán muchos lanzamientos a nustro querido Vera,a hora estás en un juego bastante cerrado pero tu sabes como y de que forma se gana! ha tu equipo de Medico y todo el personal que te apoya ha tus familiares desde Venezuela, una Hermana Santiaguera les desea un Fin de año con alentadoras Noticias en cuanto a tu recuperación,te admira GCR.

  • gilberto bombust rojas dijo:

    espero te recuperes bien, saludos a ti y a la familia, el mejor de cuba sin compración , gracias a san lazaro y a todos los cubanso que te queremos, si vuelves a lanzar hay que hacerte un monumento

    exitos

  • Rosa Maria Letucet Charv dijo:

    Darle gracias a Díos Campeón que está mejorando ,para mi ha sido de mucha alegría , tengo mucha Fe que vas a salir muy pronto , eres fuerte y estará nuevamente en el terreno luchando la victoria de tu equipo como de costumbre.

    Rosa

  • osvaldo dijo:

    Lo sabia este santiaguero es tan fuerte físicamente como de espíritus. Su fuerza de voluntad y la medicina cubana han salvado su vida. Ahora a seguirse cuidando que ya lo queremos ver entrenando a las nuevas generaciones.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también