Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cinco mensajes para un feliz 2012

| 16

Cinco héroes cubanosGerardo: …Cada día que resistimos y seguimos avanzando es una nueva victoria…

Ramón: El amor de los Cinco está con ustedes cada segundo del año y de la vida! En nombre de nuestras cinco familias, de nuestro pueblo cubano, de cada uno de nosotros, les deseamos ¡Feliz 2012!

Fernando: Que tengan un feliz y fructífero año nuevo, y que el 2012 sea otro año de logros y victorias para las causas que defendemos.

Antonio: Siempre optimistas, reitero: ¡Venceremos! Paz, salud, felicidad y exitos en sus metas. Cinco abrazos.

René: Es por ese vínculo recíproco que la felicidad de ustedes es también la nuestra, que compartimos sus proyectos, que nos gozamos de sus éxitos y que juntos proyectamos el optimismo y la perseverancia que nos hacen uno.

Gerardo: Los mejores deseos y una caricatura

caricatura-2011-1

¡FELIZ 53 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN, HERMANOS! CADA AÑO, CADA MES…

¡Viva Raúl! Viva Fidel! ¡Viva Cuba Libre! ¡Abajo el Bloqueo! ¡Viva la Revolución!

…CADA DÍA QUE RESISTIMOS Y SEGUIMOS AVANZANDOS ES UNA NUEVA VICTORIA…

¡Socialismo 100% Cubano! ¡Viva la Paz! ¡Los Cubanos no se rinden ni se venden! ¡Con todos y para el bien de todos! ¡Rompiendo esquemas! ¡Abajo el bloqueo mental de los burócratas!

…FRENTE A LOS QUE POR MÁS DE MEDIO SIGLO HAN QUERIDO DOBLEGARNOS. ¡FELICIDADES!

¡Abajo el Terrorismo! ¡Libertad para los 5! ¡Orgullosos de ser Cubanos!

Fernando: Otro año de compañía

Queridos amigos y amigas:

Deseo hacer llegar a todos ustedes mi más sincero agradecimiento por otro año de compañía solidaria en esta lucha por la verdad y la justicia.

El año que pronto culmina ha sido otro de significativos esfuerzos de todos los que, de una forma u otra, contribuyen al propósito de que la liberación de Los Cinco se convierta en una realidad.

Conocemos de las actividades y eventos que como parte de la campaña por nuestra liberación ustedes organizan en todas partes del mundo. A todos, en cada lugar del planeta desde el que demuestran el valor universal de la solidaridad humana, llegue al concluir el año 2011 mi gratitud y mi certeza de que alcanzaremos la victoria.

Que tengan un feliz y fructífero año nuevo, y que el 2012 sea otro año de logros y victorias para las causas que defendemos.

¡Feliz año 2012!
¡Venceremos!


Fernando González Llort

Ramón: Ustedes son nuestra fuerza

Queridas hermanas y hermanos,

Este año 2011 llega a su fin, y queremos hacerles llegar en tan especial fecha, todo el amor, cariño y gratitud de los cinco, por todo lo que entregan cada dia por la causa de Cuba que es nuestra causa.

Ustedes son nuestra mayor virtud, nuestra fuerza y el motivo principal de nuestro optimismo, de que algún día se hará el milagro grande de la libertad y podamos celebrar todos unidos la dicha de la victoria.

Con ustedes, que nunca han faltado a nuestro lado a lo largo de más de 13 años ya de injusto encierro, se cumple la profecía de que toda obra de amor siempre vence sobre las adversidades y así será.

Les deseamos felices fiestas, un año 2012 de Paz, Amor, Salud y de Victorias.

!El amor de los Cinco está con ustedes cada segundo del año y de la vida!

En nombre de nuestras cinco familias, de nuestro pueblo cubano, de cada uno de nosotros, les deseamos.

!!!!!!!FELIZ 2012!!!!!!!

Ramón Labañino Salazar

Antonio: Solidaridad y aliento

Queridos amigos:

Comienza la segunda quincena de diciembre. Decido compartir con todos, por esta vía, estas líneas que he enviado por escrito a muchos amigos, respondiendo a sus cartas llenas de solidaridad y de aliento.

René esta en libertad, pero es una libertad mas que condicionada; es una libertad en peligro constante para su integridad física; es una libertad sin poder tener a su lado a Olguita y a sus hijas; es una libertad sin libertad.

Gerardo continúa bajo las terribles condiciones de la penitenciería, las cuales conozco muy bien, soportando con ferrea entereza las injustas cadenas perpetuas, sin poder recibir la visita de Adriana.

La presentación del Habeas Corpus llega a su final. Una respuesta pudiera producirse a comienzos del proximo año. Me pregunto: Qué podría responder la jueza Lenard?

Con la participación de amigos de todo el mundo, en Holguin, se efectuó el VII Coloquio por nuestra liberación. Una vez más el éxito de este evento nos llena de fuerzas y demuestra que la solidaridad crece.

Son estas algunas de las cosas con las que el 2011 llega a su final, en medio de un mundo que “no puede mas, se muere de dolor” y nos pide acudir corriendo a su auxilio para salvar la humanidad de tanto egoismo, que nos lleva, como afirmó Fidel, “de forma inexorable, hacia una catástrofe definitiva y total”.

En nuestra amada patria, muchos son los retos que tenemos por delante para fortalecer la Revolución socialista. Nuestro pueblo unido, con la dignidad y el heroismo que lo caracteriza, jamás le fallará a su historia, a Fidel y a Raúl.

Poder tener a mis dos hijos en una visita ha sido lo más maravilloso que me ha sucedido en estos 13 años de prisión.

Con eterno agradecimiento por su apoyo, en nombre de los cinco, les deseo un
!Feliz  Año Nuevo 2012!

Siempre optimistas, reitero: !Venceremos!
Paz, salud, felicidad y exitos en sus metas.
Cinco abrazos.

Antonio Guerrero Rodriguez

René: Que se haga la reparación de la justicia

Queridos amigos:

Al acercarse otro fin de año con las festividades y el simbolismo que para cada uno, desde su espacio en nuestra diversidad, acompañan estas fechas, el espíritu familiar se renueva y nuestros mejores deseos se proyectan en el futuro inmediato; reflejo de nuestras aspiraciones, sueños, realidades y afectos.

Para nosotros Cinco, separados de nuestros familiares y de nuestro pueblo por más de 13 años, el recurrente deseo de que al fin se haga reparación a esta injusticia será nuevamente esperanza mayor. Ustedes, quienes nos han acompañado en todo este tiempo de azarosa lucha por que hagan algo tan sencillo como aplicar las leyes, han demostrado la sensibilidad como para sentir en carne propia la laceración que provoca la negación de esa aspiración tan elemental, tanto en nosotros como en nuestros seres queridos; haciendo un lado en sus corazones para esta batalla que por prolongada hubiera hecho ya claudicar a muchos. Por esa perseverancia les damos las gracias y les reiteramos la seguridad de nuestra eterna gratitud.

Nos espera un año importante, posiblemente decisivo, en el que se puede dilucidar el resultado de la última escaramuza legal de este largo y tortuoso proceso. Tal y como ya ha sido admitido por los propios fiscales, el peso de la solidaridad no es nada despreciable, y el saber que seguimos contando con sus esfuerzos nos alienta y sostiene. No tenemos dudas de que seguiremos juntos en esta lucha hasta alcanzar la victoria, y de que será gracias a las acciones de personas como ustedes que al final se logre la reunificación de nuestras familias.

Es por ese vínculo recíproco que la felicidad de ustedes es también la nuestra, que compartimos sus proyectos, que nos gozamos de sus éxitos y que juntos proyectamos el optimismo y la perseverancia que nos hacen uno.

Con ese espíritu de confraternidad y de sentimientos compartidos les deseamos el mejor fin de año y que tengan muchos éxitos en todas sus aspiraciones, que son también nuestras.

Muchas felicidades y próspero 2012
Con afecto.

René González Sehwerert

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Con la misma fé en su regreso y en nuestra victoria, tambien les deseo mucha salud y felicidad para los 5 y para todos sus seres queridos.
    Lo que uds han hecho y estan dispuestos ha hacer por nuestra patria agradecida, quedará en la historia como uno de los actos mas patrioticos, de entereza revolucionaria, lealtad y valor, que se puedan conocer.

    El Abrazo de un Hermano.

  • Bernal V. dijo:

    CINCO HÉROES PRISIONEROS DEL IMPERIO

    Tony
    Increíble resistencia,
    y envidiable oratoria,
    con la fe en la victoria
    a pesar de su inocencia
    Guerrero por excelencia
    de los buenos de verdad
    no lo cunde la ansiedad
    del injusto cruel encierro
    Tony es hombre de hierro
    cromado con la lealtad.

    Ramón
    Por tu heroísmo Ramón
    hoy estás en soledad
    por la absurda terquedad
    de quien te guarda en prisión
    Por el firme corazón
    que llevas dentro del pecho
    has resistido el maltrecho
    y toda la humillación,
    mereces admiración
    por la hazaña que ya has hecho.

    GERARDO
    Un ave donde tú estás
    te acompaña porque es fiel
    ella sabe que Fidel
    te dijo que volverás
    Con ella tú volarás
    para no ver la Florida
    y en tu Patria querida
    Adriana curará el dolor
    porque volverá su amor
    con la gloria merecida

    FERNANDO
    En el Imperio inaudito
    está Fernando en prisión
    por cuidar a su nación
    del terrorismo maldito.
    Este cubano erudito
    ha derrochado pasión
    con su ejemplo y actuación
    ante ese castigo cruel
    de serle fiel a Fidel
    y a nuestra Revolución.

    RENÉ
    Quince años con estoicismo
    René ha pasado en prisión
    y al llegar su liberación
    de nuevo vuele lo mismo.
    La injusticia y el cinismo
    en Miami es condición
    y una nueva sanción
    ahora tiene que sufrir
    porque debe de cumplir
    tres años en esa nación.

  • Daydí dijo:

    A Gerardo,
    por su simbiosis con el Cardenal.
    (Para mi escaso conocimiento
    de las especies de aves,
    es una Cardinalis hembra;
    al menos así quiero que sea,
    para mi décima).

    SIMBIOSIS

    De virtud sabe, y de celda;

    entre beldad-beatitud,

    en cardinal plenitud

    de verdad que se consuelda;

    la Cardinalis nos melda,

    (como un broquel para el dardo

    ponzoñoso) que es su nardo

    de ufanidad, en la risca,

    -en la frente, inquieta, arisca-

    un arma, para Gerardo.

    Un abrazo, tan fuerte como los lazos que nos unen.

  • Brigada de Instructores de Arte "José Martí" dijo:

    Llegue a ustedes, nuestros 5 hermanos, el más sincero agradecimiento de los jóvenes de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, por todo lo que han hecho, por mantenerse firmes en sus principios, por luchar sin descanso en busca de la justicia con la verdad en el alma, por revelar ante el mundo las violaciones a las que han sido sometidos en las cárceles de los Estados Unidos de Norteamérica.
    Cada día, en nuestros talleres, facilitamos a través de las artes que miles de niños, niñas,jóvenes o adultos expresen sus emociones, liberen sus angustias y decidan comunicar como deseen sus más sinceros sentimientos.
    Es importante que conozcan lo presente que están en las personas que participan con nosotros en esos espacios, en el acompañamiento que han dado para formar parte de esta batalla, en la que además se defiende, preserva y continúa desarrollando cada conquista de la Revolución en la que los protagonistas siempre han sido las generaciones de cubanas y cubanos.
    Mañana, 22 de diciembre de 2011, el pueblo de Cuba celebrará el 50 aniversario de proclamarse 1er Territorio Libre de Analfabetismo en América Latina, estoy seguro que estarán presentes. Por nuestra parte, desde la cultura seguiremos luchando por tenerlos pronto en casa. Tendremos que hacer mucho más con cada canción que se ha compuesto pensando en la felicidad de sus familiares cuando retornen y con cada movimiento de pincel que hagamos o con cada palabra que se escriba en función de su liberación.
    Sepan que no callaremos ante la injusticia que se comete contra ustedes; hijos, hermanos, padres, esposos.
    Gracias a ustedes una vez más por contribuir a que podamos mantener la sonrisa en los labios de nuestros niños y niñas, y observar en la transparencia de sus ojos la felicidad de saber que viven en un país libre.
    Sabemos que volverán.
    Reciban un fraternal abrazo.
    BJM

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    libertad para nuestros 5 companeros injustamente prisioneros en los Estados Unidos de America, en un sola voz todos los cubanos y personas del mundo de buena voluntad alzemos nuestra voces de solidaridad por ellos.
    libertad para los 5. ya…libertad para los 5 ya…

    VIVA NUESTRA REVOLUCION CUBANA.

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    Hermanos.. Sabemos que para ustedes la felicidad será cierta cuando estén en Cuba junto a sus familiares y a su pueblo, por eso continuamos firmes en el reclamo de justicia….

  • jadiel ferro dijo:

    Desde Miami les damos las felicidades tambien a los 5 heroes de la republica de Cuba.Les deseamos su pronta liberacion y el reencuentro con su familia.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Unos nobles y fieles mensajes de nuestros cinco heroes nacionales antiterroristas,mostrando con firme y responsable actitud a sus familias,a la patria y los cubanos de ambas orillas sus victudes civicas patrioticas y humanistas dandonos sus mejores deceos para el proximo 2012,digno y valioso obseguio de nuestros cinco leales y fieles luchadores antiterroristas ,todos lo seres humanos dignos del mundo le deceamos esperanza,justicia y fe para este proximo 2012. Feliz 2012 GERALDO,FERNANDO,ANTONIO,RAMON Y RENE. Lazaro

  • GAg dijo:

    Que puedan celebrar la llegada del 2013 en su casa que es Cuba es mi mayor deseo. El nuevo año será sin dudas de mucho trabajo y victorias. Un abrazo

  • Mercedes dijo:

    ¡VENCEREMOS ANTE LA INJUSTICIA QUE SE COMETE!

  • Pedro Emilio dijo:

    Tuve el honor de compartir en un Evento de Valores con las madres y familiares de los Cinco, – Que abnegación, dedicación,- lagrimas es posible derramar, Pero les dije madres recuerden el ejemplo de Mariana, cuando ante el cadáver del Titán – clamo por el Empínate y ese empínate es el Ejemplo vivo , que nos transmiten los 5 , y el de ellas.
    Le augurio un Año lleno de expectativas y Victorias.

  • Francisco dijo:

    Me llamo Francisco Lafuente , soy Asturiano , vivo en Gijon , norte
    de España y siempre llevare en mi corazon vuestra Revolucion y a Fidel
    Vuestro valor , espiritu de sacrificio , honestidad y entrega son ejemplo de la superioridad moral del socialismo . Vosotros 5 Heroes de la Revolucion Cubana os saludo con admiracion y profundo respeto deseando que en este año que entra 2012 seais todos liberados y regreseis a vuestra patria para que vuestros seres mas queridos os abracen.Vaya mi abrazo fraternal y solidario compeñeros y heroes Cubanos

    !VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!

  • julio dijo:

    Continuaremos luchando en el venidero 2012 por alcanzar la libertad que Uds merecen, gracias por sus mensajes y por la tranquilidad de la que disfrutamos ennoblecida por el inmenso sacrificio que han desplegado durante tantos años.Hasta la Victoria siempre.

  • franco fuselli dijo:

    Por el 2012 deseamos que Ramon, Gerardo, Antonio, Rene, Fernando, regresen a Cuba y a sus familias. Que, por fin, se haga justicia!

    Franco Fuselli, Marina Criscuoli, Ambretta Tasso, Giancarlo Corazza, Alessandro Leni, Luisa DeVena, Gabriella Migliorino, Haidi Gaggio Giuliani, Peppino Coscione.
    Asociacion de Amistad Italia-Cuba- Genova- Italia

  • brigada medica cubana de olancho, juticalpa , honduras dijo:

    FELICIDADES, LES DESEAMOS EN ESTE 2012 LA BRIGADA MÉDICA CUBANA, EN HONDURAS Y DESDE EL DEPARTAMENTO DE OLANCHO A RAMÓN, RENÉ, ANTONIO, FERNANDO, Y GERARDO, POR SU GALLARDÍA, ENTEREZA, GENEROSIDAD SIN LÍMITES NI FRONTERAS, SU SENCILLEZ, QUE LOS HACEN MERECEDORES DEL AFECTO DE NUESTRO PUEBLO Y DEL MUNDO.CONTINUAREMOS LUCHANDO DESDE NUESTRAS TRINCHERAS PARA MANTENER VIVA LA COMUNICACIÓN Y SUMAR A LA LUCHA DE SU LIBERACIÓN A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

    LOS QUIEREN QUIENES SABEN QUE VOLVERÁN ANA MARÍA, LARITZA, JOSE, EUGENIO, TANIA, MAURISLEYDIS, ALEXANDER Y RENÉ.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    CON ESTOS CINCO ME SOLIDARIZO AL IGUAL QUE SON SUS FAMILIAS.
    EL DOLOR, LA ANSIEDAD, LA DEPRESIÓN SON TREMENDAS Y DIFICILES DE SUPERAR.
    LA VIDA SIGUE….PERO NUESTROS CORAZONES QUEBRADOS, ASÌ QUEDAN..Y DOLORIDOS.
    TODAVÌA NO LOGRO SUPERAR EL DOLOR DE HABER PERDIDO EN VIDA A ARTURO FRANCISCO MATAS ORIA, MI AMOR POR MI CUBANO PERMANECE EN MI CORAZON POR SIEMPRE.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también