Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Quintas subseries sin barridas

| 19

serie-nacional-de-beisbol-logo-51Sin barrida concluyeron las quintas subseries del campeonato cubano de béisbol en su versión del 2011-2012 que hoy propone jornada de descanso general.

En la más reciente dominical se concretaron par de lechadas (totalizan 18), una de ellas también nocao 13-0 (ya son 15) de Santiago de Cuba a Isla de la Juventud, el más endeble de los seleccionados presentes en el torneo que cumula 119 pleitos celebrados.

La otra lechada la propinó Cienfuegos 6-0 a Camagüey, en fecha en que se pegaron 11 cuadrangulares, ninguno con las bases llenas, mientras sigue vacío el acápite de jonrones dentro del cuadro.

Ayer par de cotejos concluyeron con diferencia mínima y ascienden a 26.

El subcampeón vigente, Ciego de Ávila, derrotó 4-3 a Sancti Spíritus y Granma 5-4 a Metropolitanos.

También vencieron Artemisa 13-4 a Pinar del Río y Holguín 7-1 a Industriales.

Matanceros y tuneros no jugaron por lluvias y lo harán cuando los yumurinos visiten a los orientales.

Entre los liderazgos sobresale el de bateo del tunero Yosvani Alarcón con astronómico promedio de .521 (25 hits en 48 veces al bate), cuando se han cumplido 15 desafíos.

El cienfueguero Duniel Ibarra amplía su labor como salvador, anda con cuatro puntos, y se perfila como el principal cerrador de la temporada, como en el año precedente.

Ibarra marcha empatado con el guantanamero Douglas Lafargue y el tunero Rigoberto Cabrera.

De las notas desagradables de la fecha descolló la muerte de la gloria del béisbol Raúl Reyes Barbón, quien militó por años en elencos capitalinos.

(Tomado de Jit.cu)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Ciego de Ávila, campeón vigente de qué Campeonato?

  • Ramón García dijo:

    Mi pésame a la familia de Raul Reyes y a la familia del beisbol en general. Perdimos una gloria, que tuvo en su poder el récord de impulsadas en un juego.

  • enrique15 dijo:

    Lamentable la pérdida de este magnífico jardinero de los equipos capitalinos. Lo recuerdo aunque vagamente, claro. Uno de los buenos al bate en la Habana, modesto y disciplinado. Los foristas conocedores del beisbol deberíamos homenajearlo hoy especialmente.
    Hablando de la Serie, es indiscutible que el beisbol, a pesar de todos sus problemas, sigue siendo pasión del cubano, este foro es prueba fehaciente de ello. Me llama poderosamente la atención el paso que lleva Yosbany Alarcón, un muchacho que a mi entender, merece más confianza. Y cuando van a transmitir a Matanzas? La semana pasada jugaron dos juegos con Las Tunas, otro que anda muy bien, esta semana les toca con Santiago y nada, la TV se va para Villa Clara. Bueno, esperemos que algún día. Por cierto, aunque aún es demasiado temprano para lanzar campanas al vuelo, para los que dicen que lo de Matanzas es pura suerte, les digo que de hasta ahora, exceptuando a Mayabeque, han enfrentado solamente a equipos de nivel de nuestra pelota, con buen balance ante ellos.

  • Reydi dijo:

    Hasta Holguin le gana a Industriales eso da pena y verguenza los azules desteñidos no sirven pana y pana para lo que sirvin es entrenamineto de bateo de los otros equipos eso es lo mejor que hacen ellos y pra carga agua y merienda para los contrarios las Villas sigue haciendo de los suyas acabando y ganando a troche y muche no tiene quien los pare no hay rival para ellos las naranjas campeónnnnnnnnnnnnnn

  • Oscar dijo:

    Y de los Industriales ¿ no dice nada ?

  • el comico dijo:

    el duo dinamico formado por POPOV-VARGAS y FERDINANDO TALADRAO andan cantando una cancion de mi coterraneo que dice… bajito para que no lo oigan… cuidao con los perros que muerden callao, jajaja, arriba santiagueros, arriba villaclareños, arriba holguineros, a coger mango bajito, abur cirqueros, y todo el mundo cantando: vienen vienen vienen los payasos, vienen vienen para payasear, la decana de la ena y su hospital sueñan ya con esa canción, y la tararean dormidos, jajaja

  • Reinier dijo:

    Hay un pequeño error en el texto…”El campeón vigente Ciego de Avila…” cuando debería ser “El subcampeón vigente Ciego de Avila…”

  • Cachorro dijo:

    Quiero ver que me respondan los compañeros que leen este comentario,
    que me dicen ahora de Holguín los cachorros se comieron a la Leona y se van a comer en caldo a los gallos. Me gustaría su opinión acerca del papel de Holguín, ya que en los medios cubanos, nadie se a parado a hablar de Holguín y eso está mal porque solo le han regalado dos o tres palabras en algún que otro programa y se dedican a hablar acerca de muertos como los industriales que ni se acercan al equipo Holguinero en estos momentos, además la actuación de Holguín es para mucho de lo que ustedes reconocen. Seguro nos dará más sorpresa este equipo joven junto
    a Matanzas que está muy bien. Veremos un Holguín Campeón este año, créeme puede volver a ocurrir.

  • Adrian dijo:

    Que bien Cubadebate, ya fue subsanado el errorcito en el texto.
    El error viene de la noticia original en
    http://www.jit.cu/home/news.asp?idNews=28944
    donde el error persiste.
    Azules campeones
    Saludos,
    Adrian el daltonico.

  • firulai dijo:

    Que mal me siento cuando veo una de mis fuentes de entretenimiento casi nulas, casi ningun comentario, pocas noticias de besibol y mucho de futbol, no se acaban de meter en la cabeza que los cubanos nos seremos nunca buenos de verdad en el balonpie, ojala y se intensifiquen los encontronazos en los comentarios a los que ya me habia habituado…

  • Truenoazul dijo:

    Cachorro: felicidades por tu sana e ingenua alegría y por el fin de año también; creo que es justo estés bien contento al poder ganarle aunque sea un jueguito al mejor equipo de todos los tiempos de la pelota cubana. Yo, tu, hubiera hasta tirado voladores , fuegos artificiales, etc como hacen en villa clara y ciego cuando ganan a Industriales.

    Brother recuerda que nunca “una zorra pare un león” o aquello de que “no pidas peras al olmo”…de todos modos como dijo de la barca: la vida es un sueño y los sueños, sueños son: siga soñando man, que si bien no le hace, espero que no se le conviertan más adelante en insognios y pesadillas, cuando ese cachorro coja su paso, ya con poca y mala gasolina motor.
    saludos azules y que tenga buen fin de año y mejor 2012.

  • Ramón García dijo:

    La CNB, ya debe ir pensando en fórmulas para hacer la SNB más justa, pues desde hace unos cuantos años la zona oriental es superior, y la clasificación por tanto no es pareja. Hoy sólo el 22% de los equipos occidentales juegan para promedio superior al 50%; mientras en la oriental lo hace el 87%. Se quedan fuera equipos con mejor rendimiento.

  • El Analista dijo:

    David y Reinier: El reportaje señala a Ciego de Avila como SUB Campeón Vigente, por favor lean correctamente antes de opinar, que no todos interpretamos mal.

  • Oscar Luis dijo:

    En el programa Bola Viva se intercambio sobre la estructura de la serie naconal y la representatividad, para muchos los equipos deben reducirse por regiones, en mi criterio cada provincia debe continuar con su representación beisbolera y para nada considero que ese sea el motivo de los rendimientos de nuestros peloteros, hay muchas causas objetivas y subjetivas y aunque la estructura de la serie pudiera ser uno, que creo que no, lo que debe de anexarce otro evento selectivo puediera ser objeto de esrudio…
    jugar en el diurno para mi es fatal, más agotamiento físico y los deportistas en algunos casos más que jugar un juego están locos por terminarlo… hay equipos que no juegan ni una subserie de noche y esto si es un problema.

    saludos

  • el villaclareño dijo:

    hola cachorro me parece muy buena tu opinion aunque le voy a las villas me encanta estar en contra de los azules y a favor de un cachorro como tu te saluda el villaclareño

  • TSV dijo:

    Para Reydis: Nosotros no sabemos sentir verguenza cuando perdemos y aún perdiendo se nos honra, que a ustedes noooooo. Sabemos ganar y perder, sin embargo ustedes nooooooo. Aprende a escribirrrr sin errores ortográficos.

    Para Cachorro: ¿Qué tu quieres que hablen de Holguín?. Campeón, ni campeón. Eso más nunca va a ocurrir.

    Saludos azules, para que les duela.

  • Latino_americano dijo:

    CACHORRO..La unica opinion que se puede dar del papel de Holguin,es que precisamente en cualquier momento como un papel se estrujan,y hasta ahi!…jajajaja

    Saludos azules.

  • Latino_americano dijo:

    CACHORRO..La unica opinion que se puede dar del papel de Holguin,es precisamente que en cualquier momento como un papel se estrujan,y hasta ahi!…jajajaja………………..

    Saludos azules.

  • KIKIRIKI dijo:

    He recibido la información que un ciego borrachín con cataratas y un gordito con una gorra de industriales van a ir el sábado al Changa a gritarle ofensas al pelotero más completo libra por libra de la pelota cubana.

    Les advierto que ese chama es el bateador cubano de mejor OIP y que si se les ocurre gritarle shakira, loca, postalita u otra cualquier barbaridad, en el Changa y frente a Metros, los va a hacer quedar mal porque ese chama va a meter, como mínimo, dos o tres jonrones.

    Después no digan que no se los advertí, partía de envidiosos.

    Y al Changa no se puede entrar con bebidas alcohólicas…..hip.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también