Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Expresa Raúl beneplácito por visita a Cuba de Benedicto XVI

| 7
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de ayer a la delegación de la Santa Sede presidida por el doctor Alberto Gasbarri, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales. Autor: Granma

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de ayer a la delegación de la Santa Sede presidida por el doctor Alberto Gasbarri, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales. Foto: Granma

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este domingo a una la delegación de la Santa Sede, presidida por el doctor Alberto Gasbarri, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, expresa un comunicado difundido por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Agrega la nota que durante el encuentro el Presidente cubano acogió con beneplácito el anuncio oficial de la próxima visita a Cuba de su Santidad Benedicto XVI y aseguró que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano será recibido con afecto y respeto por todo el pueblo cubano.

Igualmente, en el transcurso de las conversaciones se constató el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede y se evaluó la marcha de los preparativos de esta visita.

En la reunión se encontraban el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, el nuncio apostólico en Cuba, Bruno Musaro, y el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García.

Por la parte cubana participaron el vicepresidentedel Consejo de Estado, Esteban Lazo, el canciller Bruno Rodríguez y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LEO dijo:

    SIENTO MUCHA ALEGRIA POR LA VISITA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI A CUBA Y ESTOY SEGURO NUESTRO PUEBLO Y GOBIERNO LE DARAN UN CORDIAL RECIBIMIENTO. DIOS QUIERA ESTE VIAJE SIRVA PARA QUE NUESTRO PUEBLO AUMENTE SU FE EN QUE EL FUTURO SERA LUMINOSO, CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS, BAJO LA SABIA DIRECCION DE RAUL Y CON LA PARTICIPACION DE TODAS LAS RELIGIONES.
    FELIZ VIAJE A NUESTRA PATRIA SU SANTIDAD. UN CUBANO DE FE Y DE A PIE.

  • sergio dijo:

    Que bueno que biene El Papa.

  • arturo dijo:

    Es la segunda visita de un Papa a Cuba y en este caso no se va a cumplir lo que muchas veces expresamos que lo que se repite pierde calidad, sino todo lo contrario, su Santidad Benedicto XVI sera recibido por todo el pueblo de nuestra Isla creyentes y no creyentes con todo el respeto que su personalidad inspira y merece.

  • OLPeña dijo:

    Todo el pueblo le demostrara amor y cariño.
    Bienvenido a Cuba socialista, creyente y resistente, santo padre.
    Que su visita sirva para unirnos más, todos cubanos, niños y adultos, creyentes y creyentes, creyentes y “no creyentes”, mujeres y hombres,
    Que sirva para demostrar que la orientación sexual, color de la piel, orientación religiosa y política no determina el ser cubano y el ser patriota, con todos y para el bien de todos y demuestra que cuba se abre al mundo. En estas palabras no caben los anexionistas, ni los demagogos, ni doble moral.

  • carlos dijo:

    Que alegría para Cuba que Su Santidad nos acompañe, esto es signo de que nuestra amada Cuba está en el corazón del PAPA.
    Dios bendiga a Cuba y al Papa Benedicto XVI.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    LA visita del SANTO PADRE BENEDIGTO XVI a CUBA es un gran honor gue el VATICANO nos hace, a la vez es un claro apoyo al PUEBLO Y GOBIERNO CUBANO por lograr mantener y preservar todos los logros y servicios sociales de la poblacion,hoy toda CUBA le da la bienvenida al SANTO PADRE BENEDIGTO XVI. Lazaro

  • aobb dijo:

    ESTA GLORIOSA VISITA POR SEGUNDA VEZ DE UN PAPA ES OTRO GALLETAZO SIN MANOS AL IMPERIALISMO YANQUI Y A SU ABSURDO BLOQUEO EN CONTRA DE NUESTRA REVOLUCION Y NUESTRO PUEBLO!!!!!

    ABAJO EL BLOQUEO!!!!!!
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también