Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Exigen a Congreso EEUU rechazar proyecto de ley anticubano

| 8

Condena al bloqueo contra CubaOrganizaciones a favor de flexibilizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba demandaron al Congreso del país norteño rechazar un proyecto legal presentado por el representante anticubano Mario Díaz-Balart, para limitar los viajes y remesas al archipiélago.

Entre los opuestos a la idea está el Grupo de Estudios Cubanos, integrado principalmente por empresarios originarios de la Isla y establecidos en este territorio.

Kathy Castor, demócrata de Tampa, también llamó a legisladores de su partido y de la formación republicana encargados de discutir el tema, a eliminar la cláusula, incorporada en junio pasado a un programa de gastos del Tesoro.

A la demanda se sumaron otros defensores de la normativa aprobada por el presidente Barack Obama en 2009 para levantar algunas restricciones a los viajes a Cuba, así como al envío de remesas familiares a la nación caribeña.

La postura pro Cuba ocurre en momentos cuando el proyecto de Ley de Gastos, que comprende esas limitantes, quedó temporalmente suspendido para priorizar el debate de otras regulaciones consideradas críticas y que deben ser aprobadas en los próximos días.

El plan de Díaz-Balart prevé restablecer la norma impuesta por el exmandatario George Bush en 2008, de permitir solo una visita a Cuba cada tres años, un monto total de mil 200 dólares anuales para envíos de dinero y restringir el concepto de familia.

De acuerdo con Mauricio Claver-Carone, director del Comité de Acción Política por la Democracia Estados Unidos-Cuba, el efecto práctico del proyecto sería dejar los traslados a La habana en uno solo en 2012, debido a que la Ley de Gastos estará vigente para el presupuesto de un solo año.

Según medios locales, muchas personas llamaron a emisoras de radio en español, en Miami, para expresar respaldo a los viajes ilimitados y afirmaron que Washington no tiene derecho a vetar las visitas a sus familiares.

Por otra parte, una encuesta digital de un blog anticubano reveló que el 60 por ciento de los pesquisados rechazan el plan de Díaz-Balart, mientras el 35 por ciento lo apoya.

Obama mantiene su posición de que sigue comprometido con apoyar a los cubano-americanos a mantener su relación con familiares en la Isla, sin restricciones.

El martes pasado compañías de vuelos fletados al archipiélago realizaron una movilización para intentar impedir la aprobación de la enmienda.

La acción de Díaz-Balart forma parte de las políticas que históricamente se generan desde Estados Unidos para afectar al pueblo y gobierno cubanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José R. dijo:

    Es verdad que la mafia cubano-americana vive a costa de nosotros los cubanos, ¿quién los entiende?, hablan de que en Cuba el pueblo está sufriendo opresión, escasez de todo tipo, hambre, y todas las demás mierda que dicen, entonces si nos defienden, por qué no van al congreso norte americano a luchar por que nos quiten el bloqueo, ¡no todo lo contrario¡ a jodernos de alguna manera, restringiendo las remesas y apretando más la tuerca, ¡Ha no jodan¡, nosotros sabemos muy bién qué quieren, allá los que se dejen engañar.

  • jadiel ferro dijo:

    Yo diria que esas medidas historicamente salen de los pocos pero fascinerosos adinerados de la ultraderecha de Miami y dos o tres de New Jersey . Yo vivo en Miami y la gran mayoria de los cubanos estamos en contra de estas medidas. La emigracion a cambiado mucho desde el 1994 ya que a la inmensa mayoria nos importa la familia que dejamos en Cuba, amamos la tierra que nos vio nacer,no queremos intervencion militar, y sobre todo queremos la soberania adsoluta y que ningun govierno extrangero se apropie de Cuba.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    De que mas van ha vivir estas carroñas anticubanas, para mi modesta apreciación se les están acabando las justificaciones para mantener una guerra sucia contra nuestro Pueblo, la Historia será el testigo mas elocuente de esa política fétidas y fuera ya de todo contexto en este siglo.acabaran en la cloaca de la humanidad.

  • Raim dijo:

    El bloqueo es un negocio bien redondo y por eso no quieren que lo quiten, sino de que van a vivir los hp, hay que esperar que se mueran todos o que algun dia el propio gobierno de los eeuu les coja el cul.. con la puerta xq ya no le interesa estar fajado con la cuba que esta cambiando y seguira cambiando como parte de nuestro proceso socialista del siglo 21

  • Rubio dijo:

    Esta gente solo se le puede clasificar como enemigos publicos del publo cubano.Cuando aprenderan que ni con cien bloqueos más nos podrán doblegar.

  • Lily dijo:

    Que estupides es esa, estoy muy de acuerdo con Jose, dicen que quieren nuestro bien y lo unico que hacen es restringirnos cada vez mas, ahora que bicho les pico para querrer restringir los viajes y las remesas, para que, eso que ellos estan exigiendo, es una gran falta de humanidad, privar el rencuentro de familias, quitar la ayuda a un padre o un hijo, por favor............... hasta cuando seguiran esas cosas absurdad en esta politica tan cochina, que a los unicos que le hacen dano es al pueblo cubano.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Ya es extremadamente evidente las pérdidas al comercio norteamericano esas Leyes contra EL PUEBLO cubano, porque a los gobernantes les resbala.

  • Jessika dijo:

    Me parece algo absurdo del gobierno de EEUU esto, solo lo hacen para contribuir mas al criminal bloqueo economico q nos tienen impuesto pero sepan señores imperialistas que no nos detendremos ante ninguna amenaza , seguiremos poniendo bien en alto en la cima del turquino , alumbrando el continente americano las ideas de nuestro pueblo, ustedes todos los que pretenden hacerle daño al pueblo de Cuba son unos terroristas, en la vida no se puede tener tanto odio,y maldad dentro.llamense a un buen vivir, es mejor ser bueno nooooooooo malo, quienes se creen para impedirle a los ciudadanos americanos q visiten a sus familiares en Cuba , eso es cosa de gente mala y sin corazon.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también