Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán pide a Interpol captura de ex militar de EEUU y ex agente de la CIA

| 4

CIA, Agencia Central de Inteligencia. EEUUTeherán ha solicitado a la Interpol que emita una orden de captura contra un ex militar de EEUU y un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de ese país que propusieron asesinar a mandos de los Guardianes de la Revolución de Irán, informó hoy la televisión iraní en inglés PressTV.

El fiscal general iran, Gholam Husein Mohseni Ejei, pidió en una carta remitida hoy  y procese a los dos individuos, que en octubre pasado plantearon el asesinato de militares iraníes en una audiencia pública de un Comité de la Cámara de Representantes de EEUU.

Según PressTV, Interpol ha aceptado “enviar la petición a su oficina en Washington”.

En esas sesiones, expertos militares y en seguridad plantearon acciones secretas contra Irán e incluso el asesinato de mandos militares, tras la denuncia de EEUU de que había desmantelado una red terrorista en ese país que supuestamente actuaba con el apoyo de la Fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.

Según la denuncia, dos individuos, uno de ellos con doble nacionalidad iraní-estadounidense, que fue detenido, habían organizado con presunto apoyo de militares iraníes un complot para atentar contra la Embajada de Israel y asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington, lo que Teherán ha negado tajantemente.

Las autoridades iraníes aseguraron que la denuncia de EEUU era falsa y que tenía como finalidad desviar la atención de sus problemas internos y enemistar al régimen de Teherán con el de Riad y otros vecinos árabes.

“Afirmo que debemos estrangularles ahora mismo con todos sus intereses”, dijo el general retirado del Ejército estadounidense Jack Keane en una audiencia del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes en Washington, según medios estadounidenses.

Por su parte, el ex agente de la CIA Reuel Marc Gerecht señaló: “No creo que vayamos a intimidar realmente a esa gente ni a llamar su atención, hasta que matemos a algunos”.

Ambos recalcaron, según señala hoy PressTV, que se debía asesinar, entre otros, a Qasem Suleimani, comandante de la Fuerza Al Quds (Jerusalén) del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, una unidad militar especial encargada de operaciones secretas en el extranjero.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ahmad akkouche dijo:

    Si sus soldados están en la basura cómo clientes????

    “El Pentágono” sigue siendo de 274 soldados estadounidenses en la “basura”:
    Las fuerzas aéreas para el departamento de defensa, “el Pentágono”; severamente criticado, el miércoles, tras revelar su reliquia restos de soldados de Estados Unidos al menos 274 en desechos de basura en Virginia, donde la fuerza aérea aprobó una acción polémica el mes pasado, fue en 2008, pero no reveló el número de soldados que vierten sus residuos en la basura, pero después de una investigación por el Washington Post.
    Reuters-Washington

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Ahora que la ONU se ha convertido en un trampolín imperialista para agredir y ocupar a los pueblos indefensos del mundo. Recuérdese que la II Guerra mundial se inicio con la ocupación fascista nazista a Polonia en 1939, a Francia en 1940, URSS y los países bálticos 1941. ¿Será IRAN sola, una potencia militar capaz de enfrentar y resistir el poderío tecnológico militar del frente imperialista internacional agrupado en la OTAN y liderado por EE.UU. INGLATERRA, y el fascismo sionista ocupacionista de PALESTINA? No es posible y ahora que los guerreros del desierto como Afganistán, Irak, Libia resultaron vencidos en menos de lo que canta un gallo. Los imperialistas tienen una moral crítica en alto, porque han logrado subvertir el orden interno de estos países. No conocemos hasta donde eso ha podido suceder en IRAN con la denominada “revolución verde”. Y hasta donde llegue la capacidad militar moderna iraní, para contrarrestar los ataques del imperialismo. Pero si existe una experiencia muy significativa que fue la derrota que HEZBOLLAH, le propinó a la vanguardia ideológica y militar del imperialismo en territorio del Líbano, de donde se recurrió a la ONU, para evacuar al ejército sionista, cuando HEZBOLLAH lo tenía en la mira para aniquilarlo. Sin embargo, un ataque a IRAN, no es lo mismo que un ataque a AFGANISTAN, IRAK o LIBIA, donde resultaron falsas la tenencia de tecnología militar de destrucción masiva. Si los fascistas sionistas ocupacionista de PALESTINA, atacan a IRAN es porque están seguros que IRAN no posee tecnología militar nuclear.

    Si IRAN posee esa tecnología y lo atacan es porque quieren una provocación para crear la antesala a una guerra nuclear en que necesariamente quedarían involucradas y les obligaría a tomar partido a COREA DEL NORTE, VIETNAN, estos pueblos por supuesto, no van a tomar partido a favor de la coalición imperialista. Inevitablemente CHINA y RUSIA, tendrían que tomar partido y no podrían permanecer neutrales como hasta ahora. El problema es, a favor de quien tomarían partido. En RUSIA hay una fuerte presión política del PARTIDO COMUNISTA, igual que en CHINA, es decir comunistas de verdad, no de fachada como el que ostenta el poder hoy en CHINA. Si la coalición reaccionaria CHINA que hoy ostenta el poder político del estado tiene objetivos de dominación capitalista imperialista. Necesariamente tiene que atacar al imperialismo reinante debilitado económicamente. Las potencias imperialistas agrupados en la OTAN y en el Consejo de Seguridad de la ONU. No tienen otra alternativa sino, la de recurrir a la guerra porque tiene una crisis insuperable, que terminará en EE.UU negándole a CHINA el pago de la deuda y los gobiernos deudores de la UE, negándoles el pago de la deuda a sus acreedores que son ellos mismos. La salida a la crisis del capital imperialista es la guerra inevitablemente porque es a donde tienen poder para imponerse. ¿Qué es lo que ha hecho el imperialismo hasta ahora con la ocupación de PALESTINA, AFGANISTAN, IRAK, LIBIA y la denominada PRIMAVERA ÁRABE? Neutralizar toda la región para convertirla a su favor en una confrontación nuclear de alto alcance. De hecho a neutralizado a la OPEP, con la caída de LIBIA. Y prácticamente estaría obligando a IRAN y Venezuela Bolivariana a retirarse de un organismo hostil a sus intereses.

    ¿A qué juega América Latina en una eventual guerra de largo alcance? Para no llamarla III Guerra Mundial. Lo cierto es que ninguno de los gobiernos progresistas de América Latina, está preparado militarmente para resistir un ataque imperialista con los pergaminos tecnológicos militares que le conocemos hoy. Pero si tiene a varios países neutralizados para hacer uso del poder bélico imperialista y atacar a los vecinos incómodos al imperialismo. Esos países son Colombia, Chile, en Sur América, inclusive PERÚ con todo OLLANTA HUMALA incluido. Costa Rica, Honduras, Guatemala ahora con nuevo gobierno reaccionario, Panamá, República Dominicana. En una guerra generalizada no es descabellado que el gobierno títere Colombiano utilizando las bases militares imperialistas en nuestro territorio y tecnología militar sofisticada norteamericana, le declare la Guerra a Venezuela Bolivariana, para montar allí un gobierno reaccionario. Chile y Perú a Bolivia. Si Argentina y Brasil permanecen neutrales, cosa que es muy posible, vista la influencia LULA, el imperialismo tendría una gran ventaja en América Latina. Lo cierto es que un ataque imperialista a IRAN obligaría a disparar a otros inevitablemente. A no ser que un ataque a IRAN resulte una victoria contundente como las resientes en Afganistán, Irak, Libia. Dados los pergaminos y el grado de desarrollo IRANI y HEZBOLLAH no es tan fácil como los otros. Así están las cosas en la antesala de la III guerra mundial. Y lo que significa un ataque imperialista a IRAN. Una guerra nuclear está a la vista del mundo y el exterminio de la raza humana.

  • Alicia dijo:

    A BUEN PUERTO VAN POR LEñA!!! ESTO SI QUE ES COMO PEDIRLE PERAS AL OLMO!!!

    ES QUE SON TAN ARROGANTES QUE NO SE DAN CUENTA DEL RIDICULO QUE HACEN PROPONIENDO PUBLICAMENTE EL ASESINATO DE CIUDADANOS EN OTRO PAIS COMO SI FUERAN LOS DUEñOS DEL MUNDO!!!

    CUANDO QUIERAN ACORDAR SE VAN A QUEDAR SOLOS EN EL MUNDO, FUNDIDOS Y MASTICANDO MENTIRAS, PREGONANDO UNA LIBERTAD Y DEMOCRACIA INEXISTENTES EN SU PROPIO PAIS Y EN LOS PAISES INVADIDOS A LOS QUE QUIEREN IMPONER SU VOLUNTAD.

    Alicia

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    A VER SI LA INTERPOL CAPTURA A TAN FAMOSO PERSONAJE, EXMILITAR Y EX AGENTE DE LA CIA.
    CONMIGO ESTA LA CIA TODO EL TIEMPO EN MIS OREJAS Y EN LA INTERNET…..
    ESTOS GRINGOS SON ESCURRIDIZOS.
    A MI ME DAN RISA, VIVO CON ELLOS TODO EL TIEMPO…..ESCUCHAN TODO LO QUE DIGO…..HASTA CUANDO TAPO EL BAÑO DE MI CASA, TIENEN OIDOS DE TISICO FINOS.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también