Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina asumirá mañana su segundo mandato presidencial

| 3
Cristina Fernández

Cristina Fernández

Cristina Kirchner y su compañero de fórmula, Amado Boudou, prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa, tras lo cual la Jefa de Estado encabezará en Casa de Gobierno la ceremonia en la que pondrá en funciones al nuevo gabinete de ministros. La apertura de la Asamblea se iniciará formalmente a las 11,30 y, minutos después, se pasará a un cuarto intermedio para aguardar la llegada de CFK y Boudou, que arribarán alrededor de las 12.

De acuerdo con el cronograma oficial, la jefa del Estado ingresará al Congreso acompañada por Boudou por la explanada del edificio que da a la avenida Entre Ríos. Cristina y Boudou, acompañados por las autoridades de ambas cámaras, pasarán al Salón de los Pasos Perdidos y, finalmente, ingresarán al recinto de la Cámara baja. Una vez en el estrado, la Presidenta y Boudou prestarán juramento, tras lo cual el vicepresidente, en su condición de flamante presidente del Senado, invitará a la jefa de Estado a pronunciar su mensaje, que será trasmitido por cadena nacional.

En el Congreso, personal legislativo ultima detalles para terminar de acondicionar el recinto y los salones para recibir a los legisladores, las delegaciones extranjeras, el cuerpo diplomático, autoridades nacionales y los invitados especiales, quienes comenzarán a arribar a las 11.

Los detalles de la asunción fueron acordados tras varias reuniones entre los funcionarios de las áreas de ceremonial y seguridad de ambas cámaras legislativas. En cuanto al dispositivo de seguridad, se confirmó que desde las cero de mañana se producirán interrupciones intermitentes al tránsito en las calles que rodean al edificio del Congreso.

Desde las 6, en tanto, se cerrará el paso en el perímetro formado por las avenidas Belgrano, Entre Ríos y su continuación en Callao, Bartolomé Mitre y Riobamba y su continuación en Combate de los Pozos.

Los jefes de Estado y funcionarios de alto rango aguardarán la llegada de la jefa del Estado en el salón Eva Perón del Senado, donde se colocará una pantalla gigante para seguir las alternativas de la ceremonia.

Tras el discurso, la Presidenta y Boudou se trasladarán a la Casa Rosada, donde la mandataria tomará juramento a los ministros del gabinete nacional, en una ceremonia que se realizará a las 17 en el Museo del Bicentenario -ubicado en la exAduana Taylor-.

Poco después comenzará un festival popular en Plaza de Mayo, que contará con la presencia, entre otros, de la Bersuit, el ‘Chango’ Spasiuk, La Mancha de Rolando, Iván Noble, Teresa Parodi, Víctor Heredia.

(Con información de Pagina 12, Argentina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo Rojo dijo:

    ADELANTE CRISTINA……. desde Cuba estamos contigo….VIVA LATINOAMERICA TODA.

  • firoma dijo:

    Exitos para Argentina,naciòn determinante para un futuro mejor para la gente de nuestras tierras y para Cristina la bella que adorna espectacularmente la casa rosada.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Felicitaciones a la Argentina. A los chès…..progresisitas.
    Abrazos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también