Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba: flotillas miamenses calientan motores

| 81
El llamado Movimiento Democracia en Miami con el delincuente Ramón Saúl Sánchez Rizo, es una organización terrorista y provocadora, creada el 13 de julio de 1995

La flotilla gusana está organizada por el llamado Movimiento Democracia en Miami que dirige Ramón Saúl Sánchez Rizo, una organización creada el 13 de julio de 1995.

Estados Unidos podría autorizar una provocación marítima de una organización extremista contra Cuba, informan medios cubanos. Algunos expertos creen que Washington podría contemplar dicho escenario para gestionar la disensión interna e impedir el desarrollo económico y social de la isla.

Con flotillas y bombas rumbo a Cuba

La provocación proviene del Movimiento Democracia en Miami, el grupo derechista vinculado a la CIA que hizo un llamamiento para invadir las aguas cubanas con flotillas e instigar una subversión en la isla, asegura la publicación digital Cubadebate.

La Habana llama la atención sobre la complicidad del gobierno estadounidense, que apoya estos actos ilegales, con dicho movimiento. Según medios cubanos, el 2 de noviembre de 2011 tuvo lugar un encuentro entre el director del Buró de Cuba del Departamento de Estado, Peter Bremman, y el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.

Allí Bremman respaldó la misión subversiva, que tendría como objetivo apoyar a los grupúsculos antigubernamentales internos de Cuba y empeorar las ya tensas relaciones entre la Isla y EE.UU.

Medios cubanos recuerdan que no se trata de la primera provocación emprendida por el organismo estadounidense contra el Estado y la población cubana. De hecho, ya en 16 ocasiones hubo flotillas que violaron las aguas territoriales cubanas, algunas de las cuales fueron utilizados para llevar explosivos a la isla.

¿Con qué fin?

Ahora el estado económico de Cuba está mejorando gracias a los cambios promulgados por el gobierno y que son apoyados por la población cubana, lo que parece molestar a los derechistas exiliados en EEUU., que quieren evitar cualquier mejora económica y social en la Isla, apuntan los analistas.

"Por eso se esfuerzan en formar un gran espectáculo de luces y tratan de provocar mayor disensión dentro de la isla", opina el experto de la Alianza Cubano-Americana, Luis Rumbault.

Para alcanzar sus fines se sirven de una campaña propagandística masiva a nivel mundial orquestada desde EEUU. y Europa, indica Rumbault. "Así presentan a los grupúsculos que no tienen ninguna importancia dentro de Cuba como si fueran un ejército de disidentes", agrega el analista.

El otro hecho desestabilizador, apoyado por EEUU. es el bloqueo económico, que ha sido prolongado por el presidente norteamericano Barack Obama y que Rumbault califica de "acto de sabotaje que paraliza la economía del país e impide su desarrollo".

Según advierte el experto, EEUU. está experimentando su propia grave crisis interna, lo que reduce sus opciones de "mantener una línea dura" hacia Cuba, precisamente cuando muchos países respalden a la Isla en su lucha por la economía libre de embargos. Además, es posible que EEUU. no tenga pronto ninguna capacidad para amenazar el desarrollo cubano en caso de que se confirme la existencia de nuevos depósitos de petróleo cerca de Cuba, lo que es altamente probable, a principios del año que viene, considera Rumbalt.

(Tomado de RT Noticias)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    A UN PUEBLO CULTO, INTELIGENTE Y VALEROSO, NO LO CONFUNDEN VIAJEROS EN BARQUITOS DE PAPEL...a LOS PLANES DE LA CONTRAREVOLUCIÓN , LE PODREMOS RESPONDER CON LOS PLANES (ROJOS) EL REVOLUCIONARIO.

    A LAS PROVOCACIONES DEL ENEMIGO, LE RESPONDEREMOS CON MAS UNIDAD, CON MAYOR PERFECCION DE NUESTRA SOCIEDAD SOLCIALISTA.

    AL GUSANITO QUE SE META EN SU HUECO Y QUE DESCANSE TRANQUILO PUES BARQUITO LE PUEDE HACER AGUA .

    AHHH Y REMEMBER ...nUESTRA REVOLUCION HACE RATO YA TUVO COLORES "EL ROJO Y EL NEGRO" Y EN EL CENTRO UN LETRERO BIEN GRANDE QUE DICE M-26-7

    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    NO PODEMOS DEJAR QUE NOS PROVOQUEN HAY QUE ESTAR CON SERENIDAD Y SANGRE FRIA. NOSOTROS TENEMOS LA RAZON Y LA JUSTICIA ESTA DE NUESTRA
    PARTE, ELLOS NO ESTAN LOCOS DE ATRAVEZAR, QUE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS
    NO SE DEJEN PROVOCAR HAY QUE TENER SANGRE FRIA. COMO EN GIRON
    CON NUESTRA VICTORIA, AVECES NO ES LA FUERZA ES LA INTELIGENCIA Y LA PACIENCIA. LOS ESTADOS UNIDOS ESTAN BUSCANDO UN MOTIVO DESDE SIEMPRE Y NO SE LO PODEMOS DAR. MI PUEBLO ES LA HORA DE VIVIR PARA IR PALANTE EN NUESTRA
    ECONOMIA EN NUESTRO FUTURO. EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y SIEMPRE ALERTAD. ELLOS SABEN QUE A CUBA LA QUIERE EL MUNDO ENTERO Y SOMOS RESPETADOS.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Comentario 19:

    Sólo la fotografía del artículo, ! tremendo barco de fondo !, vale una fortuna; pero el personaje del frente, es un tremendo gusano que no vale un p.o. Si no hacen ese picnic marítimo, se les acaba la botella gubernamental que han logrado por varias décadas.

    Ellos saben que aquí hay un hueso muy, pero muy duro que roer, están buscando protagonismo, pero nosotros tranquilos, si se pasan le sacaremos el jugo a su estupidez, el mundo sabrá, una vez más, toda la injusticia que encierran las relaciones del Gobierno Yanqui hacia Cuba, escudándose en aparentes "independientes" que viven de lo que aporta al fisco el pueblo norteamericano.

    Que se ocupen de los que reclaman en Wall Setreet, que se ocupen del Ocupy...

    Gracias a todos.

  • aobb dijo:

    ES UNA GRAN FALTA DE RESPETO, EL LOBBY ANTICUBANO DE MIAMI LO QUE TRATAN ES DESESTABILIZAR AL PAIS Y PIENSAN QUE EL PUEBLO VA A APOYAR EL LLAMADO DE LOS GUSANOAMERICANOS!!!! ESA MENTIRA NO SE LA CREEN ELLOS MISMOS!!!! ALLA LOS POBRES DUEÑOS DE LAS EMBARCACIONES QUE GASTARAN COMBUSTIBLE Y TIEMPO APOYANDO ESE LLAMADO DEL MOVIMIENTO DE DESCARO DE MIAMI!!!!!!...... PERO EL PUEBLO VA A ESTAR LISTO PARA DEFENDER LA REVOLUCION Y NO VAMOS A PERMITIR QUE ESOS GUSANOS INTERFIERAN NUESTRO PROCESO Y NUESTRA MEJORA ECONOMICA!!!!! VAMOS A LUCHAR COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO!!!!

    ABAJO EL IMPERIALISMO!!!!!!!!!
    ABAJO LA GUSANERA MIAMENSE!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!

  • Cubano digno dijo:

    Acaso no alcanzan a ver que ellos lo que están es locos por salir huyendo de allá, ya saben lo que les espera cuando ese imperio se derrumbe y para ello lo que falta es muy poco; además cuando esos estados empiecen a pedir la desintegración de esa unión que es el próximo paso que darán los indignados yo no se que se van a hacer está tonga de bobos que le han hecho el juego a los americanos, se agruparán en Miami y después se mataran unos a los otros por poder, si no los botan los verdaderos americanos y nativos de allí a patadas por las nalgas.
    Lo bueno es que todo el pueblo cubano ha visto lo que hacen cuando las intensiones son salvar la vida de inocentes: bombardear después de los objetivos militares y económicos a la población civil y después decir que son daños colaterales. Acaso creen que los cubanos que viven en la isla son aquellos analfabetos que dejaron en el 59 cuando triunfo La Revolución; no. Aquí no tienen cabida.

  • Rafael Santiago dijo:

    ana mi amor y que le hacemos, les tiramos flores y los dejamos pasar?

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Yo los trataría como los que son; unos payasos. Enviaría, escoltado por varios guardacostas, un buque de auxilio por si tienen algún problema, no tengan que recurrir a llamar a Miami, un buque de la Cruz Roja y hasta algunas shopping flotante, donde puedan comprar ron y tabaco. Asi ayudarían a romper el bloqueo. No creo que sean dignos de tratar como un peligro, pues vienen a levantar un pueblo, que ya lo hizo en el 59 y sigue con la Guardía en Alto.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Perdón; adwmás enviaria un equipo reforzado de la TV, seguro que graban el programa humoristico mejor del año.

  • jose dijo:

    Viva Cuba libre!!! Esos que lancheros no tienen moral para hacer lo que dicen que haran, debemos de estar preparados por si algunos se pasa de la raya, debemos hacer cumplir nuestras leyes, si alguno intenta hacer carrera politica con este acto que le salga el tiro por la culata. Al pueblo de Cuba informarle de la situacion y que se unas las manos para condenar ese acto y que el mundo se entere.

  • O. López dijo:

    Vamos a cantar nuestro Himno Nacional bién fuerte desde el Malecón, para demostrarles que no le tenemos miedos.

    Que (si tienen valor) se atrevan a entrar en nuestras aguas territoriales, para cogerlos a todos y aplicarles nuestras leyes revolucionarias.

    Miedo no tenemos.

    Ya vimos como las "Damas de Blanco", el Majá de Elizardo, el delincuente de Fariñas, la descarada de Yoany, fueron a pedir orienatciones a su amo.

    Es bueno que el pueblo conozca todo eso, para que se una más cada día a este maravilloso proceso.

    Nuestros machetes mambises están preparados y en altos.

    Patria o Muerte
    Viva Cuba

    O López

  • Michael dijo:

    ABAJO LOS GUANOS PROVOCADORES A HUNDOR A ESTOS HIJOS DE SU GRAN PUTA VIVA FIDEL VIVA RAUL VIVA LA REVOLUCION

  • omar cedeño dijo:

    HAY QUE DEJARLOS LA PRIMERA LANCHA INVASORA DARLE BALA, PARA DEFENDER LA SOBERANIA CUBANA, OJALA SANCHEZ RIZO VAYA EN ELLA, YO ME PREGUNTO QUE PASARA SI DESDE CUBA SE ORGANIZARA ALGO PARECIDO, NO HAN LLEGADO A MAR DE LOS EEUU, Y SERIAN DESTRUIDOS POR EL EJERCITO YANKY, VIVA LA REVOLUCION, ABAJO LOS BASTARDOS Y LAMEBOTAS DEL IMPERIO, CARCEL A TODOS ESOS DELINCUENTES Y TERRORISTAS DE MIAMI

  • katia baez dijo:

    Me interesa suscribirme a su sitio, pues lo considero una plataforma informativa de gran cobertura y actualidad, con noticias veraces.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Estoy en desacuerdo con varios foristas,si se pasan a las aguas cubanas,fuego a hundirlos y a patearles la madre, pa que respeten,si los dejamos iran cojiendo confianza y eso seria peligroso,como les hizo Iran hace una semana atras,le partio un avion de esos no tripulados de ultima generacion tecnologica y que paso na,asi que FUEGO,PALO AL TIBURON.

  • Victor M Proenza Domínguez dijo:

    No debemos permitir que nos provoquen un grupo de imbéciles que ganan dinero a cuesta de la incitación de ¨un cambio de régimen¨en la isla, apoyados por el imperio, señores imperialistas, no se sigan engañando, nosotros los cubanos hemos decidido vivir aquí con nuestro ¨régimen¨. También apoyo cualquier decisión que tome nuestra Revolución al respecto, si violan nuestro territorio que los hundan en el mar, es nuestra soberanía la que está en juego.

  • RSD dijo:

    Esta provocación de seguro tiene relación con los encuentros y reuniones de los grupusculos con sus amos de la SINA; Si las Damas de Blanco, El Camaján, y demás gusanillos internos salen a la calle a apoyar esta provocación démosle su merecido, basta ya que sigan jugando con la paciencia y generocidad del pueblo y la Revolución.
    Las Calles son del Pueblo trabajador y revolucionario, no de los parácitos limosneros del imperio.

    !Abajo la gusanera, al pueblo cubano se le respeta, Carajo!.

  • Clemente Martinez dijo:

    Los enemigos de la humanidad apoyando al terrorismo internacional y sus invasiones a los países legalmente constituido esa es su sed de sangre. Y los cubanos-gusanos que se prestan aun sabiendo que pueden perder hasta su propia vida por no querer continuar trabajando como carroñero en el imperio del mal. Por que realmente ellos salieron de su país creyendo en el sueño gringo que el billete lo iban a encontrar en los árboles; pero cuando miraron las escobas las palas y los cubos para ir a limpiar el mierdero de los enemigos de la humanidad, no fueron pendejo, saben que la Ileana la loba y sus compinches de mafiosos hicieron billete a costa de la rapiña que le hacen los gringos a los pueblos con su invasiones; y con ese dinero robado o mal habido financian al terrorismo; entonces los cubano gusanos piensan que es mejor pegar cuatro grito a favor del terrorismo que implantan los gringos a otras Naciones que agarrar la escoba, la pala y el cubo y continuar limpiando la suciedad gringa o trabajos que los yanki no le gusta hacer. Y no se dieron cuento los pobres cubanos gusanos que los gringo los llevan a su territorio para que le limpien la mierda que ellos botan por toda la ciudad por que al gringo no le gusta hacer ese trabajo. Y todos ellos quieren agarrar del pastel que los gringo reparten en el financiamiento del terrorismo. Pobre esos cubanos gusanos ya no quieren seguir limpiando el mierdero; ahora quieren ser todos como la Loba de la Ileana estar pegado a la teta de los lagartos.

  • Goberty Ferre dijo:

    Orlando, su idea de los Migs casabonbarderos es una violación a los derechos humanos. A la flotilla, yo los ví partir de las costas de Miami y los pobresitos se les olvidó llevar papel sanitario.
    Mejor idea sería, que Cuba envie a alguien al limite, y firme un papel delante de las autoridades de EE.UU garantizandoles que no los arrestaran, y les comuniquen, a los batistinos, que pueden bajar en Malecon si lo desean, que ahí lo esperaran con los brazos abierto.
    Te aseguro que arrancan sus barquitos y regresan.

  • felipe dijo:

    Como es una provocación, pienso que, si pasan la frontera, debiéramos y para que después nadie esté acusándo al país de violador de tal o mas cual derecho, lanzárles bolsas de estiércol. Los innovadoresde las FAR debieran preparar algo de eso para que la ridícula flotilla eleve su prestiogio.

  • ALFREDO AMADOR dijo:

    señores la practica ha demostrado que con fuego a las naves no vamos a resolver nada, lo que tenemos que hacer es ver como nos veneficiamos de cosas tan crueles como esas, saludos y viva la rev

  • PEM dijo:

    Que interesante este sitio, sobretodo los comentarios de usuarios que en el vienen. Solo que no creo que sea necesario ser experto, como el señor del video, para darse cuenta de lo que planean los gusanos de miami.

  • RAUL DS dijo:

    Tranquilos todos, si violan la judiriccion de nuestras aguas, en nuestra contitucion esta lo que se hara, nuestro estado al cabo de 50 anos jamas ha mordido el anzuelo de la provocacion, ellos mismos se condenaran, de seguro estoy que ya se tiene la respuesta que se le dara, no hay que predecirla, considero que no hay que hundir ningun barco, eso es lo que ellos quieren, Patria o Muerte, como siempre Venceremos....

  • tiger_attack dijo:

    Bueno estos tipos no se cansan de andar por ahí predicando sus comederas de mierda de los derechos humanos y una cuba libre, cuando de verdad solo se preocupan por el dinero que les pueda dar el gobierno americano. Haa claro honor a quien honor merece, son unos de los tipos más inteligentes del mundo, -cubanos al fin-, cuando se estan quedando sin platica forman un barullo y el gobierno americano les cree que van a hacer algo que de verdad sirva y entonces ellos le dicen que necesitan uno milloncito para esto un milloncito más para aquello y cuando se los dan se lo echan al bolsillo y nada de nada Si quieren venir que vengan dejenlos entrar, hundirlos sería muy facil por eso lo hacen para dar de que hablar a la prensa mundial CNN, etc...; yo aconsejo cuando entren a las aguas cubanas se pasan por encima un par de MIG-29 cargados con MK (ellos saben que es y si no que le pregunten a basulto o a los pilotos de hermanos al rescate) y los obliguen anclar dentro de territorio cubano y presos a esos maricones. haa si si se tratan de ir pues los hundan para que vean que con cuba no se juega cojone.

    Viva Cuba Libre
    Patria o Muerte
    !!Venceremos!!

  • Tartufo dijo:

    No se dana a la patria...Menos cuando se dice que se ama...A personajes como estos, se le deberia dar la opcion de rechazar su ciudadania...De donde se sentiran..????????
    Que pena por estos fantasmas...

  • Alberto dijo:

    Mejor dejarlos pasar, capturarlos y cambiarlos por compota

  • Eu dijo:

    Seamos justos y transparentes:

    personalente pienso estar en el maleconhabanaero para apoyar a la Revolucion pero; en ninguno de los articulos que he revisado de laprensa extrangera aparece nada de "invadir las aguas cubanas" como aparece en este material. mas bien se ha recomendado que se mantengan furra incluso por el propio estado norteamericano. seamos justos, d elo contrario nos pareceremos mas a la prensa que tanto se critica.

    saludos

  • cancha dijo:

    no se habrá quedado resagado un huracán por el caribe, para que les pase por arriba a esa pila de berracos. Déjenlos que hagan su pallasada y no les hagan caso que el clima se encargará de ellos, tendrán que salir corriendo con el rabo dentro de las patas. El oleaje de esos lugares, y la cobardía que los caracteriza los obligará a no completar su misión monetaria.

  • Miguel dijo:

    Caballero, van a matar del corazon a qualquiera. Empieso a leer y me dicen que es una flotilla de barquitos cubanos que quiere acercarse a la isla, y cuando llego al video la imagen que veo son tres cañoneras norteamericanas que parecen que vienen a comerse a Cuba. Y lo mas curioso es que en todo el reportaje no aparece dicha imagen ni por un segundo, por suerte.

  • El Cljn dijo:

    Que cosa resulta que quieren entrar por mar como si esto fuese ni remotamente parecido a Gaza
    Oigan Paracitos Si entrar van presos por violar nuestras fronteras y atentar contra nuestra Soberania y tranquilidad Ciudadana
    Señores Parasitos
    Nuestros Problemas son Nuestros Valga la redondancia
    Los resolveremos entre Revolucionarios
    Cuba jamas permitira que venga un Juan de los palotes a decirnos que es lo que hay que hacer y menos cuando son paracitos oprotunistas vende patrias inmorales( con nombre y apellidos) que no son capases de analizarse ellos mismo y quieres venir a darnos lecciones a nosotros
    Venga y si de casualidad logran pasar la frontera y pisan tierra sabran lo que es queres coger mangos bajitos en medio de un marabusal en pleno verano y en la cienaga

    Revolucionariamente

    EL Clin

  • reinier dijo:

    Hay que actuar con serenidad y firmeza, no se si tengamos medios para eso, pero lo ideal sería que si pasan la frontera marítima, inutilizar sus embarcaciones (Un pulso electromagnético estaría perfecto ) y apresarlos a todos, y luego acá un juicio ejemplar por delitos contra la seguridad del estado y el orden social. Ahh bueno, si se ponen conflictivos y siguen avanzando un bombazo al primero y los demás regresan, porque quieren seguir vivos para cobrar el salario. Y que la prensa mundial diga lo que diga, la patria os contempla orgullosa.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también