Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Seré plenamente feliz cuando Los Cinco regresen, dice Elián

| 11

elian-fotos-efe1Seré completamente feliz el día en que pueda celebrar mi cumpleaños junto a mi familia y a Los Cinco, expresó hoy Elián González, al concluir la habitual marcha por la libertad de los antiterroristas cubanos.

Elián dijo que Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González estaban prisioneros cuando la lucha del pueblo por su regreso a Cuba, y no pudieron participar en aquel reclamo, él hoy con orgullo alza su voz por la libertad y la verdad de esa causa.

Como es habitual, cada día seis de diciembre las mujeres de la llamada Ciudad Bandera, en nombre de todas las cubanas, salen a las calles con banderas y pancartas para exigir al gobierno de Estados Unidos el derecho de los familiares de Los Cinco a estar junto a ellos y su inmediata libertad.

Frente al museo A la Batalla de Ideas, Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando, agradeció a las féminas este gesto, que se inició en el año 1999 por el regreso de Elián, entonces secuestrado por la extrema derecha de Miami que continuó en solidaridad con la causa de Los Cinco.

Irma Sehweret, madre de René, afirmó que su hijo continúa prisionero, porque la jueza Lenard no lo deja regresar a estar con su familia y persiste la injusticia, además, porque autoridades norteamericanas niegan reiteradamente el permiso a Olga Salanueva, su esposa, para que pueda visitarlo en Estados Unidos.

La jornada de este martes se inició en Cárdenas con un matutino especial en la escuela primaria Marcelo Salado,  adonde llegó el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, hace 12 años y frente al pupitre vacío del niño Elián, aseguró que la verdad recorrería el mundo y el pequeño regresaría a la Patria.

A la multitudinaria marcha de las mujeres se unió la de los alumnos de escuelas técnicas, de música y politécnicas que celebran el aniversario 41 de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

(Con información de AIN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresa Fdez dijo:

    Elian que orgullosa me senti de verte tan lindo y tan patriota cariños y Felicidades en tu cumpleaños

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    EL CREDITO DE ELIAN GONZALEZ

    Este joven tiene todo el derecho de expresarse sobre la situación de los CINCO. Su primera niñez la vivió en parte en medio de la mafia imperialista, y con él, se estrenó en el papel de Loba Feroz, Ileana Ross Lethtinent… aquellos que le torturaron en ese entretiempo en que su padre Héroe con la medalla de Carlos Manuel de Céspedes en el pecho.
    Elián tienes todo el crédito para expresarte como todos nosotros, porque también seremos muy felices en el día en que todos estén de regreso.

    6/12/11

  • Marta dijo:

    Querido Elián, reciba usted y toda su familia este abrazo solidario,desde Chile para continuar sin decaer en la Generación de Fuerzas y lograr la LIBERTAD de Los Cinco Héroes Cubanos.
    Cuba, es el pais que todas las madres y abuelas admiramos, por ser un país que respeta y valora al SER HUMANO, Cuba es el país en que antes de todo esta la DIGNIDAD de las Personas, Admiramos y Valoramos como han logrado dar Educación Gratuita, Inclusiva y de Calidad para todos y todas ¿Que Grandeza de País Sería sino continuara sufriendo el bloqueo económico? La Revolución Cubana, logro ir construyendo el verdadero hombre libre, no esta atado a los endeudamientos que si vivimos los paises en que se ha optado por el capitalismo neoloberal, siendo desde ya hace años esclavos del siglo XXI.
    Mil veces Venceremos

  • juan castro dijo:

    Si el joven Elián manifiesta: 'Seré plenamente felíz cuando LOS CINCO regresen''
    QUE DIRÁN LAS ESPOSAS, HIJOS Y DEMÁS FAMILIARES DE LOS CINCO!!!!!!!!!

    Considero que la mayoría del pueblo cubano de conciencia revolucionaria expresaran la misma idea.

    !Felicidades a Elián por su cumpleaños!!!!!!!!!!
    !LIBERTAD A LOS CINCO...AHORA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Pepe Grillo dijo:

    Como ha crecido el pequeño Elian!!

  • juan castro dijo:

    Elián, atu regreso a la isla me atreví a hacer estos versos, que espero no molestar a nadie porque sin ser poeta los hice con el corazón y con rabia.

    'El Balserito'

    Por el mundo fue conocido
    Elián González el balserito
    su madre lo había montado
    en un pequeño ''barquito''

    Por fortuna salvó la vida
    el pequeño que nada sabía
    de aquella penosa travesía
    en bravos mares y sin salvavidas

    Por parientes fue protegido
    en el Miami de los mafiosos
    Los Cubanos no se dan por vencidos
    y lucharon como rabiosos

    Para obtener su devolución
    gobierno y padre lo reclamaron
    porque familias daban protección
    al niño que habían encontrado

    Con acciones de Estados Unidos
    y las protestas de los Cubanos
    rescataron a Elián casi dormido
    ese sí es triunfo de los hermanos

    Elián hoy en la Cuba guerrillera
    en la escuela entrega su corazón
    esta fué otra acción justiciera
    del Comandante y la revolución
    que a nadie le arrebaten un hijo
    porque les partímos el corazón

    Con saludos.

  • Ángel Hitler Soñé Morillo dijo:

    Elian, felicidades que cumplas muchos años más, pero deseo que tu proximo año lo cumplas junto a los cinco, a traves de ti le envio un saludo revolucionario al COMANDANTE FIDEL, de un combatiente contra el Imperialismo en la guerra patria del 65.

    Hasta la victoria siempre, patria o muerte.

  • Dayán dijo:

    FELICIDADES ante todo.

    Realmente Elian es un icono de la resistencia de nuestro pueblo, sobre todo en estos últimos años. Y el saber que piensa en consecuencia es muy gratificante.

  • Rauda dijo:

    Este joven tiene todo el derecho de expresarse sobre la situación de los CINCO. Su primera niñez la vivió en parte en medio de la mafia imperialista, y con él, se estrenó en el papel de Loba Feroz, Ileana Ross Lethtinent, mientras que aquellos funcionarios americanos que ayudarlos a su regreso se vieron forzados a dejar la política. No solo Elian, sino todo cubano que se considere revolucionario esta feliz cuando termine ese inhumano encarcelamiento y regresen los 5.

  • CLARA DORKIS dijo:

    Me sentí muy emocionada al ver a Elián convertido en un joven de principios y estoy orgullosa de ello, junto a su familia nuestro pueblo logró rescatarlo de la mafia y de la misma manera vamos a lograr que regresen Los Cinco porque ese es el sueño de todos los cubanos y seguro que lo vamos a lograr, de eso que no se tenga no la mas mínima duda. ese día sera de júbilo para todos y también creo que podrás celebrar tu cumpleaños pronto con ellos, saludos.

  • fefa dijo:

    todos los cubanos seremos felicices cuando regresen nuestros hermanos como lo fuimos cuan elian regreso.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también