Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vence Cuba a China en Copa Mundial de Voleibol

| 7

Liga Mundial de VoleibolCuba derrotó hoy en Tokio a China en cinco sets y alcanzó su sexta victoria frente a tres reveses al iniciarse la etapa final de la Copa Mundial masculina de Voleibol.

Luego de ganar el primer parcial 25-21, los caribeños cedieron en los dos siguientes y los perdieron 18-25 y 26-28, resultado que hacía a pensar a los asiáticos en su segundo éxito en esta lid que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Pero la selección cubana reaccionó y detuvo a sus rivales para finalmente imponerse en los otros dos sets 25-20 y 15-13. Los ganadores acumulan 16 puntos, dos menos que los italianos, también con 6-3.

Otra vez Fernando Hernández y Wilfredo León fueron los hombres grandes de su equipo con 27 y 19 puntos, respectivamente. Los próximos adversarios de los antillanos serán Estados Unidos (4-4,12) y Egipto (1-8,3).

Brasil, con igual balance de victorias y derrotas que Italia y Cuba, en la mañana barrió a Irán (5-4, 12) y llegó a 19 unidades para situarse ahora detrás de Rusia (7-1, 21), que topará con Japón (2-6,8) en el cierre de esta jornada.

En el encuentro de la tarde del grupo A, Polonia vino de abajo para vencer a los italianos y mantenerse en la cima con ocho victorias, una derrota y 24 puntos. Los parciales de ese encuentro fueron 17-25, 20-25, 25-23, 25-21 y 15-12.

Mientras, Serbia (3-6, 9) doblegó a Egipto 25-20, 19-25, 25-22 y 28-26, también en choque matutino.

En esta fecha se enfrentarán además Argentina (3-5,9)-Estados Unidos.

La ronda iniciada hoy prevé tres partidos consecutivos para cada selección.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Creo que siempre es bueno ganar pero este partido ante los chinos realmente es como si se perdierapor la calidad del rival de turno, además de que era necesario ganar 3-0, 3-1 para llavarce los tres puntos porque no están en condiciones de ganar de esta forma, esperemos que los cubanos regalen un mejor juego ante los americanos y los egipcios, ahora sí que están obligados a ganar en menos de cinco set si quieren clasificar para los juegos olimpicos

  • Yusdel dijo:

    Es una lástima que el partido haya tenido que llegar a 5 set contra un equipo chino que no había demostrado nada, esto aleja las posibilidades matemáticas de obtener un boleto olímpico. A pesar de esto los enfrentamientos son muy buenos para este equipo cubano que a visto en el torneo como paño de lágrimas a Fernando Hernández. Espero que en NORCECA si no hay variaciones significativas en el equipo podamos clasificar.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Se fueron del parque, ya es muy dificil que puedan desplazar a Rusia, a Brasil o a Italia y para llegar a Rusia estos tienen que perder los 2 que le quedan 3-1 0 3-0 y Cuba ganar los 2 partidos por 3-0 o 3-1.

  • Humberto dijo:

    Adios clasificación a los JJOO en la Copa. Había que terminar perfecto para poder aspirar a algo y se nos escapó un punto muy preciado. Italia le sacó un buen punto a Polonia, entre ellos y Brasil está el otro clasificado

  • Pitazo Final dijo:

    a fajarnos con estados unidos en el norceca del 2012

    los grupos de la euro
    a
    polonia, grecia, rusia, rep checa
    b
    alemania, holanda, portugal y dinamarca
    c
    espana, italia, irlanda y croacia
    d
    inglaterra, francia, suecia, ucrania

  • Francisco Rivero dijo:

    Este sistema de clasificacion de 3 plazas que otorga para la Olimpiada de Londres, por la Federacion Internacional, en este torneo de Japon da la impresion que favorece a las seleciones de paises Europeos que con merito han tenido resultados que lo llevan a Londres.

    Ahora en el pre-Olimpico de Europa, si la seleccion de Italia no logra su clasificacion tendra una ocasion mas viable porque Polonia y Rusia son en la lid de Londres.
    La misma ocasion sera para el equipo de Servia, que por cierto presento en sus partidos en este torneo de Japon a sus jugadores de reserva, solo frente al partido frente Brasil estuvieron sus regulares que se presentaron en excelente forma y un buen juego.
    No es secreto para nadie que si los tres paises clasificados fueran Europeos ello teoricamente favorecia a este pais en el venidero pre-Olimpico.

    Bien podriamos preguntarnos porque la Federacion Internacional de este deporte atendiendo a los Juegos Panamericanos no otorga a las tres primeras selecciones de Voli en femenino y masculino la clasificacion directa a los juegos Olimpicos de Londres.
    Estimo que en la region Europea como de America la dinamica del desarrollo de este deporte es de alto nivel.
    Lo que bien justificaria un numero de plaza representativas de la calidad.

    Por ultimo comentare que aprecio mucho la forma y presencia del seleccionador principal del equipo de Cuba el Sr. Orlando Samuel en este torneo, sentado en el banquillo observa e intruye a sus jugadores sin ser muy demostrativo en gesticulaciones, a diferencia de otros entrenadores de otros paises presente. A cada cual su personalidad, pero he de señalar que el Sr.O.Samuel se distinque por su forma de cierta serenida en la direccion, es la impronta que él ofrece al espectador que somos todos en este facinante deporte.

    Un saludo cordial

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Felicitaciones beisbolistas cubanos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también