Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Líder religioso norteamericano exige fin del bloqueo a Cuba

| 4
Michael Kinnamon

Michael Kinnamon

Michael Kinnamon, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo (NCCC) de Estados Unidos, exigió hoy en La Habana el fin inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de su país contra Cuba.

Durante una conferencia de prensa, como parte de su visita a la Isla al frente de una delegación religiosa de alto nivel, Kinnamon aseguró que la posición del NCCC contra esta medida arbitraria no es reciente, se remonta a 1968, cuando la organización emitió un comunicado oficial sobre el desacuerdo con esa política.

El reverendo significó sus intenciones de luchar por la normalización de las relaciones bilaterales y el mutuo entendimiento entre naciones, cuestiones que, según dijo, transmitió al Presidente Barack Obama, en una de sus entrevistas con el mandatario estadounidense.

Durante su programa en Cuba, el líder eclesiástico se reunió con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea del Poder Popular, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Kinnamon aseguró que su organización representa a unos 50 millones de estadounidenses y trabajará a su regreso por humanizar el contexto de Cuba en las mentes de sus compatriotas y transmitirles el sentimiento de hermandad de los cubanos hacia el pueblo norteamericano.

El líder eclesiástico dijo sentirse muy satisfecho con la visita, pues le permitió entender muchas cuestiones de la sociedad cubana y obtener, de primera mano, vivencias para sostener su lucha a favor del entendimiento entre los dos países.

(Con información de AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es realista el americano y piensa en términos posible, pero representa solo a 50 millones de los trescientos y tantos millones de EE.UU. Ojala que los otros 250 millones se estusiasmen y tomen señas, como dicen por allá, de las realidades nuestras que en Cuba estamos dispuestos más a ser amigos que enemigos y pudieramos contribuir con la ansiedad de Obama por garantizarle seguro médido a todos los americanos.

    La colaboración médica de Venezuela y otros en el continente no les ha ido mal con Cuba y eso es solo un aspecto, tenemos para regalarle hasta canciones y ofrecerle un aire cálido en las canciones infantiles, ofrecerles nuestras playas de paz y darle un poco del teatro infantil que justamente hacemos para el mundo más humano. Nunca hemos pedido nada a EE.UU. y nunca hemos querido nada malo para ese pueblo. Porqué el gobierno de ese país nos tiene tanto odio?. Será porque somos mestizo y Obama se ha olvidado de que es casi mestizo pero no se ha olvidado de que es millonario y quiere más a los millonarios que a los mestizos. Va a tener que negar al Africa entera porque allí tiene millones de parientes que son negros y mestizos y que no son millonarios.

    Estos que han venido en son de paz, que enarbolan la amistad y la colaboración pacífica y que quieren la paz como intensión para mejorar al mundo y confían en la palabra de Dios para hacerlo mejor se entrevistan y oyen a los líderes cubanos. Por qué lo tiene a menos el presidente de los EE.UU.?. No sería mejor que respetaramos todos las diferencias que tenemos y nos ocuparamos de alimentar los aspectos humanos que pudieran contribuir al entendimiento para bien de ambos pueblos y poner en libertad a los cautivos sin que medie amenazas ni discriminaciones ni tozudos políticos que se opongan por odio a la raza o por miedo a que es les venga abajo el sistema.

    Casi que se logra ver sonrisas entre los humanos, los cristianos y la gente de Cuba y de EE.UU. Esto les biene bien a los buenos de EE.UU. y a los buenos de Cuba que viven en EE.UU. a los que no les acomoda es a los que de vicios llenos vive en una u otra parte y no les acomoda que haya amor entre las partes.

    Somos al decir de muchos todos hijos de Cristo y sino tan naturales que todos nacemos buenos y amables y nos desunen las circunstancia. Pongamoles amor a las circunstancias y se hará el sueño posible.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Este hombre tiene buena voluntad y es consecuente.

  • próspero dijo:

    La negativa, por parte de USA, de acatar los designios de todos los países del mundo, representados en la ONU; tiene su sentido en el miedo que les tienen.

    Así es. Si La bella y mayor del Caribe, pasando por un cobarde y criminal bloqueo de todo tipo, ha alcanzado niveles de desarrollo en la tecnología y las ciencias; pueden imaginar lo que pasaría si se librase de tan ignominiosa actitud?

    Quedarían en evidencia…..Por eso no la liberan. No importa, ese imperio está “cuesta abajo en su rodada” y desaparecerá por inanición. Ya tenemos conformada la CELALC, sin parásitos, y comenzaremos a tomar el control de los actos que nos atañen.

  • Villa dijo:

    Pienso que es muy provechoso el intercambio sostenido entre la máxima representación de Igleasias Católicas de los Estados Unidos de Norteamérca y la máxima representación del Estado Cubano, pues la realidad vivida, por los esclesiáticos amigos que nos visitaron, a cerca de la realidad del pueblo cubano actual, así como el conocer por nuestros máximos líderes los puntos de vista y posiciones de los dignos visitantes, va a fortaler más los lazos de hermandad entre los pueblos de EEUU y Cuba, y puede acabar en menor tiempo con el criminal bloqueo, que dura más de 50 años, impuesto por la Casa Blanca al pacífico y heróico pueblo cubano.

    Villavicencio

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también