Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reunión de Cancilleres elige a Cuba sede de la CELAC en el 2013

| 11
  • Siga por Twitter todas las noticias sobre Celac: @celac011

Bandera. Foto: Kaloian

Bandera. Foto: Kaloian

En la sede del Circulo Militar de Caracas, se desarrolla la reunión de Cancilleres de América Latina y el Caribe, quienes preparan la agenda a discutir en la CELAC.

Los representantes de la política exterior de cada uno de los países participantes, acordaron que la Cumbre del 2013 se celebre en la República de Cuba y el 2014 en Costa Rica. Por tanto se ordena incorporar en la declaración.

En la misma reunión decidieron que la Comunidad se reunirá el próximo año en Chile.

La decisión por parte de los asistentes fue de manera unánime. Igualmente respaldan el reforzamiento de la región y la importancia de la integración latinoamericana y caribeña.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó este jueves el respaldo de su país para que Cuba sea la sede de la reunión en 2013.

En la reunión de cancilleres de los países que participarán en la cumbre fundacional de la Celac, que se efectúa en el Círculo Militar, en Caracas, el diplomático ecuatoriano resaltó que, al darle a Cuba la oportunidad de recibir a los 33 naciones que conforman la alianza, se saldará “una deuda histórica”.

“Creo que es importante aplaudir la propuesta y sumarnos plenamente a la posible decisión de que sea Cuba el país que nos reciba, que es pagar una deuda histórica con un pueblo tan aguerrido, que con tantas dificultades y con el efecto pernicioso del bloqueo norteamericano ha logrado salir adelante como un pueblo que construye una sociedad distinta”, destacó.

“El hecho de que ahora sea en Sudamérica, después en el cono sur, luego en América Central, nos parece positivo para el fortalecimiento de nuestra comunidad naciente”, resaltó Patiño en su intervención.

(Con información de Noticias 365 y AVN)

Celac Caracas

Celac Caracas

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la justicia dijo:

    MUY JUSTO, NUESTRO PAIS HA HECHO MUCHO POR LA INTEGRACION Y SE LO MERECE!!!!

  • Otelo dijo:

    COMO DICE AUN EL MARTI DE TODOS: ¨…DE AMERICA SOY HIJO Y A ELLA ME DEBO¨.

  • Yrebelde dijo:

    MARAVILLOSO!!!
    CLARO QUE ES UNA DEUDA EL TEMA DE REALIZAR UNA CUMBRE DE TAL MAGNITUD EN NUESTRO PAÍS, NOSTROS SIEMPRE HEMOS ESTADO A FAVOR DE LA INTEGRACIÓN, FUIMOS EL PRIMER PAÍS EN HABLAR DE ELLO Y MERECEMOS ESTO.

    ADEMAS SERIA UN HOMENAJE A FIDEL, QUE HA HECHO DEMASIADO POR ESTO.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    SERÁ UN HONOR Y UN COMPROMISO SER SEDE DE ESA CUMBRE, ESPEREMOS QUE FIDEL PUEDA ESTAR PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN Y EN LA CLAUSURA, NADIE EN ESTE CONTINENTE HA TRABAJADO MÁS POR LA INTEGRACIÓN, LA INDEPENDENCIA Y LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS QUE NUESTRO COMANDANTE, COMO SE MENCIONA MÁS ARRIBA ES UNA DECISIÓN MUY JUSTA, HONOR A QUIEN HONOR MERECE…

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    Para José Martí, un error en Cuba es un error en el mundo moderno, casi pudo decir en aquel análisis de la situación del Partido Revolucionario Cubano constituido por él. Ahora cuando nos acercamos al 160 aniversario de su natalicio, y a la preparación de la III Conferencia Internacional por el equilibrio del mundo, que le rendirá toda el merecido homenaje propio el 28 de enero de 2013, estas decisiones son sabias, profundas, y revolucionarias.
    Es que el arroyo de la Sierra, que tanto le complació, como el mar que se le junta en las montañas, cierran filas en una rosa blanca para los amigos sinceros, esos que nacen en la otra América, y que pertenecen a la Grecia Nuestra, quien brindan con su mano franca, la felicidad de ser los pinos nuevos que nacen con todos y para el bien de todos.
    ¡Gracias amigos de América y del Mundo!¡Gracias por confiar en quienes desde lo más hondo, sentimos como propia la decisión de admitirnos como sede en el 2013 de esa organización que poco a poco, con Bolívar, Juárez y los demás, abren brechas para la segunda y definitiva independencia.
    Hago votos como bayamés, como cubano, como latinoamericano, como hombre de este mundo que alguna vez será, como él quería la humanidad hecha paria única.

    Joel Lachataignerais Popa
    1 de diciembre de 2011, a solo minutos del 55 aniversario del desembarco del Granma.

  • pabloperez dijo:

    Realmente pienso que Cuba tiene el historial y la perseverancia ganada a travez del tiempo desde Jose Marti,hasta los dias de hoy desde hace cincuenta y tres anos haciendo enfacis en la unidad que el companero fidel siempre ha llamado a los pueblos latinoameriacos y caribenos,se hara realidad que Cuba se halla ganado ese honroso honor que le dieron, paises hermanos de toda Latinoamerica y del Caribe felicitaciones a Venezuela bolivariana,por realizar la primera reunion cumbre de jefes de estado de los paises que integran este hermoso y fuerte conjunto de paise con la misma historia, cultura,y otras situaciones economicas politicas,deseo mucho exito a la reunion y que en lo adelante se fortalezca mas, por el bien de los pueblos,estoy muy contento con todo esto que esta sucediendo en nuestro continente Vivan la hemandad,la Solidaridad de todos los pueblos de nuestra region y del mundo entero

  • AMARILYS dijo:

    Sera un merecido homenaje a Bolívar, a Martí a Fidel Castro y un reconocimiento al pueblo de Cuba. Cuba los recibirá como una fiesta de integración en el año del 160 cumpleaños del Maestro. ¡VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA!

  • Carlos Rodríguez Almaguer dijo:

    Es un acto de elemental justicia. Después de Simón Bolívar, nadie hizo más por la integración de los pueblos de Nuestra América que José Martí, Apóstol de la independencia Americana. Y, como se ha dicho en los comentarios anteriores, Fidel y la Revolución que él lidera son el punto de partida de esta nueva era americana en la que lograremos el sueño larga y dolorosamente defendido por nuestros Libertadores.

    Creo que en términos de aporte a este logro, el orden ha sido justo: Venezuela, “la Madre de nuestras repúblicas”, y Cuba, “futura universidad americana” y el faro durante más de medio siglo para que nuestros pueblos no se perdieran en la bruma pantanosa del neoliberalismo.

  • alexis dijo:

    Eso es verdad, Dios le permita al comandante FIDEL estar en la ignaguracion de tan prestigiosa cumbre, desde la patria de BOLIVAR desde la tierra q pario heroes y libertadoras de libertadores.

    Gracias le damos a todos los asistentes a tan magna cumbre es decir desearle q se consolide nuestra union y se acabe de una ves por toda la desunion y cuajemos un gran bloque sur americano y caribeño para que jamas vengan a patotearnos mas nunca y erradiquemos de nuestros paises la miseria y la pobreza, le pedimos al altisimo DIOS el creador nuestro que les de entendimiento y sabiduria para tener y lograr mejores termino y soluciones a nuestras interrogantes

  • aobb dijo:

    UN GRAN HONOR SER LA SEDE DE LA CELAC, UN GRAN HONOR PARA NUESTRO PAIS ACOGER A LA PATRIA GRANDE EN EL AÑO 2013…… ESO ES REVOLUCION, ESO ES LO QUE NECESITA AMERICA
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!!

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Esta noticia es mundial, saliò en CNN y en los periòdicos guatemaltecos. Me queda la duda, pues en CNN y periòdicos guatemaltecos indicaron que era Chile, y que Cuba iba para el 2013.
    Otra cosa, que haràn con la OEA un organismo paralelo a la CELAC?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también