- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reunión de Cancilleres elige a Cuba sede de la CELAC en el 2013

Bandera. Foto: Kaloian

Bandera. Foto: Kaloian

En la sede del Circulo Militar de Caracas, se desarrolla la reunión de Cancilleres de América Latina y el Caribe, quienes preparan la agenda a discutir en la CELAC.

Los representantes de la política exterior de cada uno de los países participantes, acordaron que la Cumbre del 2013 se celebre en la República de Cuba y el 2014 en Costa Rica. Por tanto se ordena incorporar en la declaración.

En la misma reunión decidieron que la Comunidad se reunirá el próximo año en Chile.

La decisión por parte de los asistentes fue de manera unánime. Igualmente respaldan el reforzamiento de la región y la importancia de la integración latinoamericana y caribeña.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó este jueves el respaldo de su país para que Cuba sea la sede de la reunión en 2013.

En la reunión de cancilleres de los países que participarán en la cumbre fundacional de la Celac, que se efectúa en el Círculo Militar, en Caracas, el diplomático ecuatoriano resaltó que, al darle a Cuba la oportunidad de recibir a los 33 naciones que conforman la alianza, se saldará "una deuda histórica".

"Creo que es importante aplaudir la propuesta y sumarnos plenamente a la posible decisión de que sea Cuba el país que nos reciba, que es pagar una deuda histórica con un pueblo tan aguerrido, que con tantas dificultades y con el efecto pernicioso del bloqueo norteamericano ha logrado salir adelante como un pueblo que construye una sociedad distinta", destacó.

"El hecho de que ahora sea en Sudamérica, después en el cono sur, luego en América Central, nos parece positivo para el fortalecimiento de nuestra comunidad naciente", resaltó Patiño en su intervención.

(Con información de Noticias 365 y AVN)

Celac Caracas

Celac Caracas